¿Los coches de rally llevan ABS? ¿Por qué?

qpassa
yatiquetepica?
Pues eso, me gustaría saber si los coches de Rally llevan el sistema ABS para el frenado y por qué lo llevan o no.

Muchas gracias y un saludo
Belmont
Real Madrid C.F.
No llevan.

El límite de adherencia al frenar lo marca el neumático, no los frenos. Por norma general los coches de rally montan slicks, por lo que el límite de adherencia al frenar sube considerablemente y hace innecesario el ABS.

De todas formas en un coche normal con neumáticos normales (pero decentes, ojo) si desconectamos el ABS y sabemos usar los frenos también ganamos algo de frenada.
qpassa
yatiquetepica?
¿pero slicks solo llevaran en rallys de carretera?
si están en camino, se pasan frenando y bloquean, ¿no sería bueno tener abs?
Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de qpassa
¿pero slicks solo llevaran en rallys de carretera?
si están en camino, se pasan frenando y bloquean, ¿no sería bueno tener abs?
Bueno, supongo que en tierra simplemente no se pasan frenando.
ExquisiPo
El mensaje esta ahi
Cita de Belmont
No llevan.

El límite de adherencia al frenar lo marca el neumático, no los frenos. Por norma general los coches de rally montan slicks, por lo que el límite de adherencia al frenar sube considerablemente y hace innecesario el ABS.

De todas formas en un coche normal con neumáticos normales (pero decentes, ojo) si desconectamos el ABS y sabemos usar los frenos también ganamos algo de frenada.
En seco probablemente si que la mejores, en mojado, por ejemplo con un coche frances (de pedales blandos), no creo que lo hagas mejor que un ABS de ultima generacion
Rohel
ForoCoches: Miembro
belmont que poquito vas a rallyes..... los coches de rallyes no suelen llevar abs, y eso de que el limite de adherencia los hace innecesarios... LECHES, cuando se pasan de frenada bloquean rueda como campeones
qpassa
yatiquetepica?
yo me refiero sobretodo a los del campeonato del mundo...
De todas formas yo creo que con un ABS ganarían en prestaciones ya que solamente salta en el caso que se bloqueen las ruedas y si es por este motivo al saltar mejora la frenada ¿no es así?
breoragnotti
TaliVAG en la sombra
si se pasan bloquea pero si tuvieran un abs tipo seat ibiza o algo asi desos que coges una gravilla y el pedal te da toquecitos para arriba y no frena un carajo...
los pilotos se supone que saben frenar, se supone que tambien hay mucho aficionado y alomejor ni con abs ni sin el sabe frenar.
En mi clio desactivas el ESP y si te pasas de frenada haces rectos como en los rallys, es una pasada.
Stroggof
A veces es necesario bloquear las ruedas para descolocar el coche
Roadster#
Nevada Smiths NYC
a ver señores,

Los coches de rallyes no llevan aBS porque el ABS aveses frenan y otras no
o0Deskiciad0o
@hidromind
yo en mi coche tube que montar un interruptor para desconectarlo, es demasiado entromtido...

salu2
qpassa
yatiquetepica?
Cita de Stroggof
esto si me convence...
er_xarly69
Foreti
Cita de Stroggof
Buena respuesta no lo había pensado.
jokervr6
Cita de Rohel
belmont que poquito vas a rallyes..... los coches de rallyes no suelen llevar abs, y eso de que el limite de adherencia los hace innecesarios... LECHES, cuando se pasan de frenada bloquean rueda como campeones
Gañanes hay en todos lados, además de ser necesario en según que maniobra.

Cita de Louis Milito
No llevan ABS simplemente porque esta prohibido. Si estuviese permitido llevarían ABS. Y ese ABS sería bastante distinto al de un coche de calle.
Exactamente es eso.

Si se pudieran, llevarían unos ABS que nosotros veríamos en la calle en el 2012.
Pitu
Miembro grande
Como ya han dicho, no llevan porque no están permitidos.
despiece
PoWeRUsErs @ 500
no llevan , no , aunque no dudeis que ya ahi coches en el mercado con sistemas d frenado super inteligentes
coconcia
Superforero 46468
Cita de Belmont
No llevan.

Si eres capaz de pisar y soltar freno 15 veces por segundo, entonces si ganas frenada respecto al ABS.
Melasuda
Cita de coconcia
Si eres capaz de pisar y soltar freno 15 veces por segundo, entonces si ganas frenada respecto al ABS.
Hombre uno de los pocos razonables que encima es de mi tierra.
Siempre me jodió mucho eso de "yo hago el ABS con el pie", ya y yo sumo con lapiz y papel, pero eso no quiere decir que sume ni mejor ni más rápido que la calculadora...
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No tendría mucho sentido llevar un repartidor de frenada y luego no poder bloquear a conveniencia.
Dasm
simplify add lightness
Aquí se aprende eh!!!!!

Un ejemplo:
The best Cordoba evo3 after rebuilt in Seat Sport, The car is in excellent condition (only 300km. SS), last evolution act. diff, abs, tarmac spec.
Dasm
simplify add lightness
Cita de t0xic
No tendría mucho sentido llevar un repartidor de frenada y luego no poder bloquear a conveniencia.
Para que quieres bloquear?

Pierdes tiempo y desgastas neumáticos.

Con una excepción, el freno de mano.
qpassa
yatiquetepica?
parece que no está muy claro todavía!!!
davidgl
Llevar, no llevan, mas que nada porque a poco que sea buen piloto el ABS no hace mas que molestar, ya que en algunos coches salta demasiado pronto y perjudica bastante.

Un saludo
s40gt
Cita de coconcia
que tonteria esta que has puesto no??

1. No creo que sea ilegal llevar ABS en competicion, salvo excepciones como WRC y F1 (habra mas).

2. Cualquier piloto profesional frena mejor sin ABS. Si eres capaz de frenar hasta el limite sin que bloquees las ruedas, ya frenas mejor que con ABS.
s40gt
Cita de Melasuda
Hombre uno de los pocos razonables que encima es de mi tierra.
Siempre me jodió mucho eso de "yo hago el ABS con el pie", ya y yo sumo con lapiz y papel, pero eso no quiere decir que sume ni mejor ni más rápido que la calculadora...
Acaso suena raro eso?? Lo siento pero vaya dos chorradas que habeis puesto sin pensar.

Si frenas al limite y se bloquean las ruedas, solo tienes que levantar un poco el pie para que siga frenando y dejes de bloquear las ruedas.

Tambien discrepar un poco con Belmont.
Yo creo que el limite de adherencia al frenar tambien lo marcan los frenos. Si mejoras los frenos con los neumaticos de serie, obtienes una mejora de frenado considerable, reduciendo tiempo y distancia de frenado.

t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dasm
Para que quieres bloquear?

Pierdes tiempo y desgastas neumáticos.

Con una excepción, el freno de mano.
Para perder adherencia, derrapar, descolocar, o incluso para frenar más en nieve o barro.

Te pongo otra excepción. Para que cuando te sales del circuito, el trompo no dure más de lo necesario.

Todo eso son suficientes motivos por los que el ABS del coche que has puesto en la foto, FIJO que es desconectable (por si lo conduce un PILOTO, no un cani de foro)
oscar_av
Allons-y!
En un rally usar ABS es una soberana gilipollez, para empezar porque alargaría las distancias de frenado.

También como comentan, el bloqueo de ruedas intencionado sirve para colocar el coche en una curva.
1unpined
no es cierto que el abs sirva para ganar tiempo rallies, sirve para ir más seguro, yaque aunke alarge un pelin la frenada en ocasiones, permite que mientras frenamos los no pilotos, tengamos un mayor cntrol del coche. sin embago en rallien no interesa que se alarge la frenada, y ellos saben controlar el coche durantela misma.
un saldo
sefi
no veo a sainz frenado antes de un salto con el acelerador a fondo con el abs

ni frenadon con el pie izquierdo mientras acelera con el derecho para colocar el coche xd
_Chacal__
Inglorious basterd
1º En asfalto el ABS frena bastante mejor que una persona, y si sabeis como funciona el ABS (principalmente por la velocidad a la que funciona el ABS vs pie humano) os lo podeis imaginar mejor porque.

2º Hay superficies donde se frena mas blocando rueda que no blocando. Preguntale a la gente con 4x4 que se van a dunas o barro y cosas así. Frenan mas clavando los tacos de las ruedas y dejando que arrastren.

Aparte como dicen, hay curvas donde blocan atras para meter el coche en curva y salir rectos ya, y cosas asi que con ABS no se pueden hacer.
← A Coches