¿Qué tensión/intensidad es mortal? - ForoCoches
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  ¿Qué tensión/intensidad es mortal?  
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Viejo 27-oct-2008, 21:10   #1
382014
Invitado
 
¿Qué tensión/intensidad es mortal?

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Viejo 27-oct-2008, 21:14   #2
Sorgina_83
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sorgina_83
 
Nov 2007 | 1.427 Mens.
Lugar: Renteria (Guipuzcoa)

ford mondeo

Pues no tengo ni idea, pero yo creo que por google tiene que salir algo, en las instrucciones de mi tensiometro ponía algo, pero ya no me acuerdo, creo que la baja más de 9 es ya muy alto, lo normal es entre 7 y 8 y la alta a partir de 14 o 16 ya es mucho, lo normal es 12 o 13, dicen que al pasar de tanta cantidad tienes que ir directo al ambulatorio.
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Viejo 27-oct-2008, 21:15   #3
johnnie_walker
keep walking
 
Avatar de johnnie_walker
 
Oct 2005 | 8.656 Mens.
Lugar: Pucela-->Una ciudad entera por un equipo de Primera!!!
Cita:
Originalmente Escrito por Sorgina_83 Ver Mensaje
Pues no tengo ni idea, pero yo creo que por google tiene que salir algo, en las instrucciones de mi tensiometro ponía algo, pero ya no me acuerdo, creo que la baja más de 9 es ya muy alto, lo normal es entre 7 y 8 y la alta a partir de 14 o 16 ya es mucho, lo normal es 12 o 13, dicen que al pasar de tanta cantidad tienes que ir directo al ambulatorio.

Espol
ANTI_ZP:Conduzco por Vicio The Simpson´s Fans Peña housera
Cybernations!
Pucela en el corazón
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Viejo 27-oct-2008, 21:16   #4
danxu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2007 | 21.426 Mens.

BMW 520i 170CV

humm si es continua unos 500 V , si es alterna unos 300 V y la intensidad pues unos 100-200mA aunque esto es relativo, depende de la resistencia de tu piel, estado de salud, etc...

P.D. dependiendo de la intensidad puedes morir con solo 30 V o sobrevivir a una descarga de 100.000V...

Última edición por danxu fecha: 27-oct-2008 a las 21:18.
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Viejo 27-oct-2008, 21:19   #5
butimario
ancha es castilla
 
Sep 2007 | 3.057 Mens.
Lugar: galicia

Focus XR

la tensión de seguridad es siempre de menos de 50 voltios pero depende de factores como humedad, resistencia cuerpo humano, aislantes......

la intensidad, como ya han dixo a partir de 30 miliamperios se considera peligrosa para la salud

hay un dicho común que no es cierto: la intensidad mata y la tension quema
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Viejo 27-oct-2008, 21:20   #6
Pableras85
Forero veterano
 
Avatar de Pableras85
 
Feb 2007 | 17.671 Mens.
Lugar: Vallis tolitum

Ford Focus 1.6 / Ford Fusion 1.4 TDCi



todo lo q comprenda el punto (4) es muerte casi asegurada

punto (2) representa el umbral de sensibilidad, y punto 3, umbral de "no soltar"

Pableras85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 21:20   #7
danxu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2007 | 21.426 Mens.

BMW 520i 170CV

Cita:
Originalmente Escrito por Sorgina_83 Ver Mensaje
Pues no tengo ni idea, pero yo creo que por google tiene que salir algo, en las instrucciones de mi tensiometro ponía algo, pero ya no me acuerdo, creo que la baja más de 9 es ya muy alto, lo normal es entre 7 y 8 y la alta a partir de 14 o 16 ya es mucho, lo normal es 12 o 13, dicen que al pasar de tanta cantidad tienes que ir directo al ambulatorio.
no esta preguntando por ese tipo de tensión
danxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 21:22   #8
RMAR
Maestro Cervecero
 
Avatar de RMAR
 
Jul 2007 | 8.511 Mens.
Lugar: Barcelona

Roadster 7kg/cv

con 30-50 mA ya puedes tener problemas en descargas prolongadas. Con 200mA creo recordar que ya hay riesgo bastante alto de paro cardíaco. Y si sigues subiendo, pues fritanga.

De tensión... dependo mucho de las condiciones. En seco 400-500 V se podría aguantar (malamente) y en cambio en mojado 50V pueden ser más que mortales.

Todos estos numeros te digo de memoria, pero por ahi andaran los tiros.

RMAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 21:22   #9
The_Blaster
Ingeniero de Teleco
 
Avatar de The_Blaster
 
May 2008 | 2.436 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por Giovinco Ver Mensaje
No hay ninguna tension e intensidad mortal,depende de cada persona
Venga, a ver quien suelta una gilipollez más gorda que la que ha dicho este tio

The_Blaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 21:23   #10
Sorgina_83
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sorgina_83
 
Nov 2007 | 1.427 Mens.
Lugar: Renteria (Guipuzcoa)

ford mondeo

que leches, no entendi. como apuñala la gente por dios.... que se exprese mejor, que de la forma que lo dice parece que habla de la tensión arterial de las personas, no del coche...
Sorgina_83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 21:24   #11
Sorgina_83
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sorgina_83
 
Nov 2007 | 1.427 Mens.
Lugar: Renteria (Guipuzcoa)

ford mondeo

Cita:
Originalmente Escrito por danxu Ver Mensaje
no esta preguntando por ese tipo de tensión
por fin, uno que responde y no ataca.

GRACIAS.
Sorgina_83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 21:25   #12
olga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de olga
 
Ene 2004 | 15.875 Mens.
Lugar: Munich

brocheta (pollo amarillo) FIAT - 520d touring (formal) BMW - Luftgekühlt (indischrot) VW

Lo que cuenta es la potencia.

Altas tensiones se soportan a intensidades bajas. Al reves tambien.

"La paradoja trágica de la libertad es que aquellos que la aceptan no son capaces de garantizarla. (E. Cioran)"

Cotorra Mayor del 'CLUS' Canarios Cluecos: tenemos la cabeza a pájaros
olga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 21:28   #13
kirods
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2007 | 14.384 Mens.
Lugar: Málaga

Uno con 4 ruedas.

Reacción fisiológica corriente


apenas perceptible----3-5mA
dolor extremo----------35-50mA
Paralisis muscular-------50-70mA
Parada cardiaca---------500mA


Sacado de "circuitos eléctricos", editorial prentice hall.
kirods está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 21:28   #14
popy
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 2.826 Mens.
Lugar: madrid

astra

la bateria del coche te puede dejar frito???
popy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 21:29   #15
HoOcHiE.ViEcH
Ghetto coochiE!
 
Avatar de HoOcHiE.ViEcH
 
Sep 2005 | 10.690 Mens.
Lugar: Malaga

Un japo

Cita:
Originalmente Escrito por Sorgina_83 Ver Mensaje
Pues no tengo ni idea, pero yo creo que por google tiene que salir algo, en las instrucciones de mi tensiometro ponía algo, pero ya no me acuerdo, creo que la baja más de 9 es ya muy alto, lo normal es entre 7 y 8 y la alta a partir de 14 o 16 ya es mucho, lo normal es 12 o 13, dicen que al pasar de tanta cantidad tienes que ir directo al ambulatorio.

Pasame el numero de tu dealer hamijo
HoOcHiE.ViEcH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 21:30   #16
Pableras85
Forero veterano
 
Avatar de Pableras85
 
Feb 2007 | 17.671 Mens.
Lugar: Vallis tolitum

Ford Focus 1.6 / Ford Fusion 1.4 TDCi

Cita:
Originalmente Escrito por olga Ver Mensaje
Lo que cuenta es la potencia.

Altas tensiones se soportan a intensidades bajas. Al reves tambien.
lo q cuenta siempre, es la intensidad, mas intensidad mas daño en el cuerpo

en segunda instancia la intensidad respecto al tiempo (1 A x 1 seg estaria dentro del umbral de parada cardiorespiratoria).

en tercera, la tension puede conseguir recorrer un mayor arco entre la persona q cierra el circuito y la parte conectada a tension (por eso, las torres de alta tension tienen q estar a mas "x" metros de separacion frente al suelo, cuanto a mas tension trabajen) pero la tension no mata por si sola, nunca.

la potencia, aqui no se tiene en cuenta para casi nada.

Pableras85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 21:31   #17
P3p0naz0
casi siniestrado
 
Avatar de P3p0naz0
 
Mar 2008 | 2.976 Mens.
Lugar: EuskalHerria

un canicoche diesel y un clásico con 6 cilindros

depende de el tiempo i la intensidad
P3p0naz0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 21:32   #18
esdefe
Empezando........
 
Avatar de esdefe
 
Jul 2004 | 1.593 Mens.
Lugar: Territorio Astur

Focus Tddi SW/Fiat Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por Sorgina_83 Ver Mensaje
que leches, no entendi. como apuñala la gente por dios.... que se exprese mejor, que de la forma que lo dice parece que habla de la tensión arterial de las personas, no del coche...
¿que coche...............?

esdefe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 21:49   #19
novamitra
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de novamitra
 
Feb 2005 | 15.101 Mens.
Lugar: BCN
el grado de mortalidad tiene que ver más con los amperios (intensidad), que con los voltios (voltaje),...

yo recuerdo, trabajando de reparador en Sony, habia que tener mucho cuidado con una parte de las pantallas de las TV, porque tenian un pipeta que las alimentaba, que tenian 30 mil voltios pero con una intensidad bajisima,... pues bien, mientras estube allí recuerdo tocar con el brazo alguna y me llevaba unos picotazos de la ostia pero nunca morí por aquellas descargas,...


novamitra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 21:52   #20
dalamar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dalamar
 
May 2003 | 10.988 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por popy Ver Mensaje
la bateria del coche te puede dejar frito???
probablemente no porque el voltaje es muy bajo, el voltaje simplificando es la capacidad que tienen para desplazarse los electrones o sea la de "romper la resistencia"

por eso un rayo atraviesa el aire a pesar de que el aire es un malisimo conductor, por su enorme voltaje de millones de voltios, en cambio una bateria de coche sólo tiene 12v y por eso incluso la piel humana le cuesta atravesarla
dalamar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 22:02   #21
Fumantwo
Autøbȧn Spȧm/Fløød/Trøll
 
Avatar de Fumantwo
 
Abr 2007 | 8.840 Mens.

HoNDa CRF 450 SM x 2

1 A fibrilación, 10A kaput

They tell me to live a little, but NO! I live a lot
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Viejo 27-oct-2008, 22:08   #22
Juba
Me busco y no me hallo
 
Avatar de Juba
 
Sep 2005 | 5.229 Mens.
Lugar: Japanese Power

Subaru Forester 2.0 XT

nusé

Juba Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº326
Me busco y no me hallo.
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Viejo 27-oct-2008, 22:11   #23
Garvm
Al ships check in!
 
Avatar de Garvm
 
May 2004 | 61.299 Mens.
Lugar: Corneria

Caza estelar Lylat

Cita:
Originalmente Escrito por Sorgina_83 Ver Mensaje
Pues no tengo ni idea, pero yo creo que por google tiene que salir algo, en las instrucciones de mi tensiometro ponía algo, pero ya no me acuerdo, creo que la baja más de 9 es ya muy alto, lo normal es entre 7 y 8 y la alta a partir de 14 o 16 ya es mucho, lo normal es 12 o 13, dicen que al pasar de tanta cantidad tienes que ir directo al ambulatorio.
Cita:
Originalmente Escrito por johnnie_walker Ver Mensaje
veo tu y lo subo a

por vdk "Claro, claro... por eso los rayos x sin ir más lejos, son electrones acelerados... " MiFlickr
Garvm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 22:12   #24
olga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de olga
 
Ene 2004 | 15.875 Mens.
Lugar: Munich

brocheta (pollo amarillo) FIAT - 520d touring (formal) BMW - Luftgekühlt (indischrot) VW

Cita:
Originalmente Escrito por Pableras85 Ver Mensaje
lo q cuenta siempre, es la intensidad, mas intensidad mas daño en el cuerpo

en segunda instancia la intensidad respecto al tiempo (1 A x 1 seg estaria dentro del umbral de parada cardiorespiratoria).

en tercera, la tension puede conseguir recorrer un mayor arco entre la persona q cierra el circuito y la parte conectada a tension (por eso, las torres de alta tension tienen q estar a mas "x" metros de separacion frente al suelo, cuanto a mas tension trabajen) pero la tension no mata por si sola, nunca.

la potencia, aqui no se tiene en cuenta para casi nada.

Pues en mi pueblo hay un pastor con el vello del pecho quemado y una cicatriz a causa de un rayo y sigue vivo, medio ciego, pero vivo. A ese no creo que le pasasen miliamperios.

"La paradoja trágica de la libertad es que aquellos que la aceptan no son capaces de garantizarla. (E. Cioran)"

Cotorra Mayor del 'CLUS' Canarios Cluecos: tenemos la cabeza a pájaros
olga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 22:13   #25
Garvm
Al ships check in!
 
Avatar de Garvm
 
May 2004 | 61.299 Mens.
Lugar: Corneria

Caza estelar Lylat

Cita:
Originalmente Escrito por Sorgina_83 Ver Mensaje
que leches, no entendi. como apuñala la gente por dios.... que se exprese mejor, que de la forma que lo dice parece que habla de la tensión arterial de las personas, no del coche...
habla de tensión e intensidad.
Son conceptos básicos de electricidad.

por vdk "Claro, claro... por eso los rayos x sin ir más lejos, son electrones acelerados... " MiFlickr
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Viejo 27-oct-2008, 22:15   #26
Cappie
Kappa Tau Gamma
 
Jun 2005 | 21.404 Mens.
Lugar: Cyprus-Rhodes
34 miliAmperios por el Corazon es el Limite.

Fuente: Un Profesor de Electrotecnia.
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Viejo 27-oct-2008, 22:17   #27
M0ises
Profeta
 
Avatar de M0ises
 
Oct 2003 | 12.023 Mens.
Lugar: Barcelona

alfa 147 1.6 - Citroën c2 1.4 HDi

La tensión no es mortal, mira los pájaros, se ponen a 25kV y no les pasa nada.
La corriente hay unas tablas que lo indican, pero yo creo que exageran un poco siempre.

Plataforma: QUEEN esos grandes dioses del rock!! nº31
Peña Perica Forocoches. FUNDADOR.
Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas.Miembro nº 64 y fiel devoto-->M0ises
Catalan y Español ?que pasa?
M0ises está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 22:20   #28
M0ises
Profeta
 
Avatar de M0ises
 
Oct 2003 | 12.023 Mens.
Lugar: Barcelona

alfa 147 1.6 - Citroën c2 1.4 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por popy Ver Mensaje
la bateria del coche te puede dejar frito???
No, pero ojito con cortocircuitarla pq puede pegar una explosión de cojones y eso si que te puede hacer mucha pupa.

La gente tiene mucho miedo a las descargas y se olvida que una explosión/cortocircuito en tu cara es peligrosisima. Te puedes quemar pero bien.

Plataforma: QUEEN esos grandes dioses del rock!! nº31
Peña Perica Forocoches. FUNDADOR.
Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas.Miembro nº 64 y fiel devoto-->M0ises
Catalan y Español ?que pasa?
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Viejo 27-oct-2008, 23:42   #29
ChevChelios
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ChevChelios
 
Sep 2008 | 560 Mens.
Lugar: madrid

Audi

amos a ver
lo que cuenta es la resistencia que esta haciendo tu cuerpo en la descarga.
si te dan 100 voltios y tienes las manos mojadas o tocando una estructura metalica te puedes quedar ahi. si te te dan 230V pero no es muy prolongada la descarga y no estas tocando masas metalicas no te pasa nada o casi nada mas alla del susto y el mal rato. evidentemente cuanta mas resistencia hagas, menos intensidad va a pasar por tu cuerpo.
mas arriba te han puesto las tablas de tiempo intensidad que aguanta el cuerpo humano.
ChevChelios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2008, 23:47   #30
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
 
Avatar de Dj_XoXi_zgz
 
Nov 2003 | 76.570 Mens.
Lo que se puede saber es que riesgo real tienes de sufrir mas daños o no que el de al lado tuyo sufriendo la misma descarga, simplemente mirando tu resistencia...

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Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita

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