Cambiar marchas sin embrague
28-oct-2008 15:18
Me comentaron que se podía hacer , y hoy probando lo podía hacer sin problemas ![]() Es perjudicial? Es bastante útil para casos de rotura de embrague por ejemplo... Saludos! |
28-oct-2008 15:24
| Otra evolucion de los punta tacon y el doble embrague ahora vendra la peña que lo hace a diario |
28-oct-2008 15:35
|
No suena, simplemente entran y salen. Es todo pillarle el punto e igualar la velocidad del motor a la del desarrollo que quieres poner. |
28-oct-2008 15:38
|
Subir marchas es facil, pero reducir ya es más complicado... En principio y si lo haces bien, no es perjudicial (o almenos no mucho mas que un cambio normal). |
28-oct-2008 15:38
|
No es bueno, pero sí que se puede. Hay que igualar la velocidad de giro del motor y de la caja, para que no sufra al cambiar de marcha. Se pone el coche a una velocidad constante, y se va levantando despacito el pie del acelerador, hay un momento que el motor ni empuja ni retiene, y se puede sacar la marcha fácilmente. Se deja que caiga un poco las revoluciones y se puede meter la siguiente marcha. En el caso de reducir marcha, hay que revolucionar el motor antes de meter la marcha. He conducido un coche con el cable de embrague roto así, y sin muchos problemas, excepto alguna rascada. |
28-oct-2008 15:59
|
Si lo haces bien no es ni bueno ni malo,auque no es facil hacerlo perfecto, y alguna vez te puede rascar un poco,eso si es malo... PD:dicen que es bueno si te quedas sin embrague,pero vamos si te quedas sin embrague mejor llama a la grua,ya que en primera no puedes salir con el motor en marcha,(por que si las ruedas estan paradas,para sincronizarlas el motor tambien debe estarlo) tienes que salir con el motor parado y en algunos coches para arrancar tienes que pisar el embrague,con lo cual si te quedas sin embrague,te ha quedado... |
28-oct-2008 16:06
| Probando,asi de facil,tu vas en cualquier marcha y tanteas la caja de cambios,si vas a la velocidad y rpm adecuadas,la palanca sale sin problemas(sin esfuezo),ese es el punto de sincronia... |
28-oct-2008 16:09
|
creo que hoy le voy a pedir a mi novia que me deje su arosita para darme una vuelta... muahahahaha muahahahaha. Ya os contaré mis experiencias...
|
28-oct-2008 16:19
| No te saca de ningún apuro,, ya que sólo puedes cambiar de marcha así siempre que el coche esté en movimiento. |
28-oct-2008 16:20
|
En una entrevista carlos sainz explicó cómo se hacía, y que se lo había enseñado a su manager quien no creía que se pudiera hacer.... Saludos, |
28-oct-2008 16:30
|
No es bueno, pero sí que se puede.
Hay que igualar la velocidad de giro del motor y de la caja, para que no sufra al cambiar de marcha. Se pone el coche a una velocidad constante, y se va levantando despacito el pie del acelerador, hay un momento que el motor ni empuja ni retiene, y se puede sacar la marcha fácilmente. Se deja que caiga un poco las revoluciones y se puede meter la siguiente marcha. En el caso de reducir marcha, hay que revolucionar el motor antes de meter la marcha. He conducido un coche con el cable de embrague roto así, y sin muchos problemas, excepto alguna rascada. Yo si he probado lo de quitar la amrcha así, es bastante facil, pero no me atrevo a meterla, lo mismo cuando me sobres 2 ó 3 mil eurillos lo intento, pero por ahora no |
28-oct-2008 16:30
|
Y no, no es ciencia ficcion yo lo he hecho por necesidad en alguna ocasión. ![]()
|
28-oct-2008 16:33
| Así es como hacen las pruebas de aceleración en algunas revistas especializadas y acaban dejando los coches en "no muy buen estado". |
28-oct-2008 16:50
|
buuuu, eso no es nada Yo cambio de marcha sin embrague y sin palanca ![]() y NO estoy de coña |
28-oct-2008 17:00
| yo lo tuve que hacer una vez que me rompió el cable del embrague jaja, pero estaba a unos 3km de casa y no tuve problema, sólo es cuestión de tacto y de no forzar los cambios |
28-oct-2008 17:29
Que es "embrague"??? y para que sirve el pedal de la izquierda del todo??? porque no lo uso pa naa..
|
28-oct-2008 17:42
|
Si al cambiar de marcha mueves la palanca al estar el motor en el rango aproximado de revoluciones correcto (eso se consigue con el acelerador), la marcha te entrará sin tener que pisar embrague. Se logra porque el anillo de sincro de la marcha siguiente hace de embrague. ¿Es bueno? No, es muy malo para los sincronizados, se los carga. |
28-oct-2008 17:43
|
Haces que el coche vaya a una velocidad constante, ni que acelere ni que retenga... y tiras suavemente de la palanca de cambios, nada de meterle un tiron que eso es una hipergilipollez, y ella misma sale. Dejas caer el motor un poco de vueltas, fijandote a la velocidad a la que vas y teniendo en cuenta las vueltas a las que iria el motor en la sigueinte marcha, si por ejemplo vas a 50 por hora cuando vas a cambiar, y tu coche en cuarta va a 1500 vueltas a 50 por hora, pues tratas de que el motor gire a esa velocidad. Con el coche en punto muerto, vuelves a tirar de la palanca sin hacer fuerza, llevandola hacia la cuarta y si eres un pelín fino ella sola entra, incluso notarás que la palanca se va ella sola hacia atrás llegado a un punto. |
28-oct-2008 17:44
|
En punto muerto el eje primario tiene la velocidad del motor y el eje secundario la velocidad de las ruedas. Para sacar el cambio sólo hace falta tirar de la palanca. |
28-oct-2008 17:58
| La verdad es que no le veo mucho sentido lo de cambiar sin embrague, pero tomaré nota por si algun día me quedo sin embrague para poder llegar hasta el taller. |
28-oct-2008 18:03
|
Evidentemente se puede hacer, con paciencia, tiempo y arte... muy fino hay que ser. Bueno no debe ser, ya que seguro que al actuar sobre el mecanismo saltandose la pieza clave del mismo, algo se acabará estropeando. Para apuros es bueno saber como hacerlo, pero sin una experiencia prevía, seguramente será pero el remedio que la enfrermedad.... ya sabeis, cuando vayais a dar un coche para la chatarra, esta es una de las cosas a probar... entre tanto llevad bien apuntado el tlf de la grúa, que esta gente también come todos los días. |
, y hoy probando lo podía hacer sin problemas 

¡¡This is FC!! Nº27
¿se hace en conducción racing o sólo cuando vas despacito?