Mantenimiento Leon 1.9Tdi [cambio de correa dentada] - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Mantenimiento Leon 1.9Tdi [cambio de correa dentada]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-oct-2008, 16:13   #1
•†•MaVe•†•
4,65 cvs/kg

Sep 2004 | 26.199 Mens.

Speedster Turbo / Bmw Z4 2.5si

Pregunta Mantenimiento Leon 1.9Tdi [cambio de correa dentada]

He mirado el manual, en el apartado de Plan de inspección y mantenimiento, Y en el apartado de 90.000kms, (ya que mi vehiculo tiene 87000kms), dice textualmente:
Cita:
Cada 90.000km:

-Correa dentada para accionamiento de árbol de levas: Sustituir (sólo motores TDI con bomba-inyector del modelo Alhambra).

-Rodillo tensor de la correa dentada: Sustituir (sólo motores TDI con bomba-inyector del modelo Alhambra)

-Filtro de aire: Cambiar cartucho y limpiar carcasa (sólo en el modelo Alhambra y Altea)

-Filtro de combustible (motor diesel): cambiar cartucho y limpiar carcasa (sólo en el modelo Altea).
--

Mi pregunta es: ¿mi bomba-inyector es la misma del modelo Alhambra? ¿me tocará cambiarla ahora? Segun esto, como todo es Alhambra y Altea... no tendría que hacer nada especial al os 90.000km cosa que me extraña mucho.

Luego a los 150.000km pone cambiar la correa a todos los modelos. Por eso tengo la duda....

Última edición por •†•MaVe•†• fecha: 01-nov-2008 a las 12:34. Razón: corregir una falta ortográfica.
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2008, 21:22   #2
k..arguiñano
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 2.445 Mens.
para que salgas de dudas mejor acude a tu concesionario , por hacer esa consulta no te cobran , ya que ya eh visto motores tdi 1.9 del grupo vw que recomiendan a los 90000 y otros a los 120000 , depende del tipo del motor, ahy varios tdi 1.9 de 110 , con motores diferentes , pequeñas cosas pero diferentes , y cada motor lleva tres letras para distinguirlos.
otra aclaracion si es un 1.9 no tienes inyector bomba , tu coche va con bomba rotativa.
k..arguiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2008, 21:26   #3
cbfsport
Honda Civic Fk3 N22A2

Oct 2004 | 301 Mens.
Lugar: Euskadi

HONDA

el tdi 110 no era inyector-bomba,era bomba rotativa
lo mejor para salir de dudas llama a tu concesionario seat y dales datos del coche y que te informen a kilometros o años se cambia en tu modelo concreto
cbfsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2008, 21:39   #4
Moloko

Mar 2003 | 4.311 Mens.
Lugar: El Salvaje Noroeste

Torrot TT

Cita:
Originalmente Escrito por k..arguiñano Ver Mensaje
otra aclaracion si es un 1.9 no tienes inyector bomba , tu coche va con bomba rotativa.
aclaracion de la aclaracion :-) ... hay un monton de tdi 1.9 de diferentes potencias (100, 105, 115, 130, 150 y 160 cv) que son bomba-inyector.

de que año es el coche •†•MaVe•†• ... yo tengo un 150 y es cada 90.000 kms, en cambio en los FR que salieron mas tarde es a los 120.000 kms.

Moloko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2008, 22:33   #5
k..arguiñano

Ago 2008 | 2.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Moloko Ver Mensaje
aclaracion de la aclaracion :-) ... hay un monton de tdi 1.9 de diferentes potencias (100, 105, 115, 130, 150 y 160 cv) que son bomba-inyector.

de que año es el coche •†•MaVe•†• ... yo tengo un 150 y es cada 90.000 kms, en cambio en los FR que salieron mas tarde es a los 120.000 kms.
tienes toda la razon , los unicos que no son inyector bomba son los 90 y 110 , todos los demas si lo son , no se porque se me metio en la cabeza que hablaba de un 110
Viejo 01-nov-2008, 02:13   #6
Baix
Con 24 Puntos

Feb 2005 | 2.647 Mens.
Lugar: ESPAÑA, ASTURI€S.

BMW 130i

Para saber si es Bomba Inyectora o no y si no entiendes de mecanica... es facil, solo con mirar el codigo del motor, tiene que ser VW 505.01 para que lo sea. Si por ejemplo es VW 505.05 es 'normal'...

Plataforma "Y qué si me siento Español" | PEÑA MERENGUE ForoCoches | BMW 130i Consumo medio 8,9l/100km Dandole zapato 23l/100km | Asturianu & Español
Baix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2008, 11:41   #7
Moloko

Mar 2003 | 4.311 Mens.

Torrot TT

Cita:
Originalmente Escrito por Baix Ver Mensaje
Para saber si es Bomba Inyectora o no y si no entiendes de mecanica... es facil, solo con mirar el codigo del motor, tiene que ser VW 505.01 para que lo sea. Si por ejemplo es VW 505.05 es 'normal'...
buenas, esas son dos de las normativas de aceite del grupo vag, hay mas ... los codigos de motor del gurpo vag son 3 letras, por ejemplo ARL, ASV, ALZ.

Viejo 01-nov-2008, 12:23   #8
cbfsport
Honda Civic Fk3 N22A2

Oct 2004 | 301 Mens.
Lugar: Euskadi

HONDA

Cita:
Originalmente Escrito por k..arguiñano Ver Mensaje
no se porque se me metio en la cabeza que hablaba de un 110
porque lo pone en su perfil?
cbfsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2008, 12:31   #9
•†•MaVe•†•
4,65 cvs/kg

Sep 2004 | 26.199 Mens.

Gracias a todos por vuestras respuestas e interés

Efectivamente, es el de mi perfil. Un 1.9tdi de 110cv de octubre 2004 para ser más precisos.

No sabia que dentro del mismo modelo habian varios tipos según el caballaje....

Una vez más, muchas gracias a todos.
Viejo 01-nov-2008, 12:33   #10
•†•MaVe•†•
4,65 cvs/kg

Sep 2004 | 26.199 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Baix Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por Moloko Ver Mensaje
buenas, esas son dos de las normativas de aceite del grupo vag, hay mas ... los codigos de motor del gurpo vag son 3 letras, por ejemplo ARL, ASV, ALZ.

Donde están exactamente éstos códigos motor? no me costaría nada ir a mirarlo.

Ir al conce igualmente voy a ir, me coge a solo 1.5kms de casa, pero es para que si me toca más tarde, que no me digan de cambiarlo ya. Claro que si me dicen que está en mal estado no me la jugaré.
Viejo 01-nov-2008, 12:42   #11
k..arguiñano

Ago 2008 | 2.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje

Ir al conce igualmente voy a ir, me coge a solo 1.5kms de casa, pero es para que si me toca más tarde, que no me digan de cambiarlo ya. Claro que si me dicen que está en mal estado no me la jugaré.
en el maletero , levantas la moqueta del suelo , y a la izquierda de la rueda de repuesto te lleva una pegatina blanca, con muchos codigos letras , tipo motor , tipo tapizados y varias movidas , pues busca una de esas tres letras , ARL ,O o el tipo que sea el tuyo.
Viejo 01-nov-2008, 14:19   #12
Moloko

Mar 2003 | 4.311 Mens.

Torrot TT

Cita:
en la documentacion del coche lo tienes, el tuyo sera un AHF o un ASV ... saludos.

Viejo 02-nov-2008, 16:26   #13
•†•MaVe•†•
4,65 cvs/kg

Sep 2004 | 26.199 Mens.

Esta es la foto (disculpen la calidad, esta hecha con el movil) de la susodicha pegatina.

Lo de las 3letras...... no se cual de todas será..... en fin.... ¿alguien tiene suficiente con esto para sonsacar el tipo de correa que llevo? aunque sabiendo que mi motor es el 110... bueno en fin, no sé.

Igualmente voy a ir/llamar a la seat, pero antes de ir me gustaría estar bien informado, por si me hacen hacer un cambio que todavía no toca.

Muchas gracias a todos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen139.jpg (104,6 KB, 49 visitas)
Viejo 02-nov-2008, 16:34   #14
Moloko

Mar 2003 | 4.311 Mens.

Torrot TT

Cita:
Esta es la foto (disculpen la calidad, esta hecha con el movil) de la susodicha pegatina.

Lo de las 3letras...... no se cual de todas será..... en fin.... ¿alguien tiene suficiente con esto para sonsacar el tipo de correa que llevo? aunque sabiendo que mi motor es el 110... bueno en fin, no sé.

Igualmente voy a ir/llamar a la seat, pero antes de ir me gustaría estar bien informado, por si me hacen hacer un cambio que todavía no toca.

Muchas gracias a todos.
pero que manera de complicarse la vida ... lee mi respuesta anterior anda.

Viejo 02-nov-2008, 16:41   #15
•†•MaVe•†•
4,65 cvs/kg

Sep 2004 | 26.199 Mens.

ya, ya la he leido, pero no tenía mucho tiempo. y le he hecho una foto rápida.

esta noche si me acuerod miraré la documentación.

Pero cual de las dos siglas (AHF o ASV) debe ser para confirmar que es de bomba rotativa y por tanto no me toca el cambio de la correa dentada a los 90.000km? cualquiera de las dos?
Viejo 02-nov-2008, 16:54   #16
Moloko

Mar 2003 | 4.311 Mens.

Torrot TT

Cita:
ya, ya la he leido, pero no tenía mucho tiempo. y le he hecho una foto rápida.

esta noche si me acuerod miraré la documentación.

Pero cual de las dos siglas (AHF o ASV) debe ser para confirmar que es de bomba rotativa y por tanto no me toca el cambio de la correa dentada a los 90.000km? cualquiera de las dos?
creo que nos estamos liando , todos los 110, sean del año que sean y da igual el codigo de motor, llevan bomba rotativa.

pero a lo que importa, el que sea o no bomba-inyector y el codigo de motor da igual para el cambio de correa, te pongo un ejemplo practico, yo tengo un tdi 150, motor ARL del 2002 y tengo que hacer los cambios de correa cada 90.000 kms ... un leon fr tdi 150 de primera generacion del 2004 es tambien un motor ARL y los cambios son cada 120.000 kms.

resumiendo, olvidate de codigos de motor y del sistema de alimentacion, hay que cambiarla cuando dice el fabricante ... saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto