Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Como limpiar radiador por dentro?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-nov-2008, 16:01   #1
fr20_vt
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 1.349 Mens.
Lugar: valencia

Dos alemanes viejunos renqueantes

¿Como limpiar radiador por dentro?

Alguien sabe como limpiar un radiador de aluminio por dentro? solo el radiador. He oido hablar de unos productos que hay para esto. Pero a parte de esto, alguien sabe otra forma? he leido que con salfumant o cocacola. No se comerá el salfumant el aluminio? y la coca cola? puede atakar el aluminio?
He estado mirando el bote de KH7 y pone que no se debe usar con el aluminio, pero si lo rebajo con agua que? lo meto dentro y lo dejo un ratillo actuando... a ver que me podeis decir, saludos.
fr20_vt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-nov-2008, 17:38   #2
joseba_bilbao

Feb 2008 | 1.680 Mens.
Lugar: Bilbao

Hyundai Coupe 1.6 116 CV - Daewoo Leganza 2.0 138 CV

lo unico que conozco son los productos que venden para limpiar el radiador que los tienes desde 3 € como los limpia inyectores, etc...

PD: cocacola no se pero un buen cacharro de jb cola.. le tiene que entrar bien
joseba_bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2008, 17:58   #3
CelicaTS
Yisus Craist!!!

Feb 2005 | 3.897 Mens.
Lugar: Northlands

Gaseosa 2T 300cc

ni se te ocurra usar kh7 o ya puedes encargar un radiador nuevo. vete a una tienda de recambios o al norauto o donde sea y cocge un bote de limpiador de circuitos de refrigeracion. Usalo como te indica en el bote y ya esta. olvidate de los remedios de la abuela de coca cola y no se que mas

CelicaTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2008, 18:17   #4
Sanmi1216

Oct 2008 | 95 Mens.
Lugar: Tarazona (Zaragoza)
Como te dice celica usa un limpiador de circuitos de refrigeración.

Como dato te diré que la cocacola no se come el aluminio ya que las latas de cocacola son de aluminio
Sanmi1216 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-nov-2008, 18:21   #5
krausse

Jun 2008 | 2.644 Mens.
salfumant no... con aluminio nunca... empiezan a salir gases y rebentaras el radiador...
Puedes desmontarlo y le metes una mangera con agua (presion del grifo) y que tire toda la mierda.
TAmbien estan los botecitos limpiadores, yo eso no lo he probado nunca, no se el resultado

De hijos de puta está el mundo lleno, pero lleno lleno...
Se busca: Ford Fiesta de empresa mk6/6.5 blanco, 9303-¿?¿
krausse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2008, 22:09   #6
fr20_vt

Abr 2007 | 1.349 Mens.
Lugar: valencia

Dos alemanes viejunos renqueantes

Cita:
Originalmente Escrito por Sanmi1216 Ver Mensaje
Como te dice celica usa un limpiador de circuitos de refrigeración.

Como dato te diré que la cocacola no se come el aluminio ya que las latas de cocacola son de aluminio
con lo del bote de aluminio me has vacilado... jaja, lo decir por si reaccionaba con la roña del interior.
ale, pues a buskar el potingue milagroso, gracias a todos por las respuestas
fr20_vt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 00:53   #7
vakilla1

Sep 2004 | 442 Mens.
Lugar: madrid y toledo

alguno

busca en alguna tienda de productos químicos Ac. Oxálico
vakilla1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 21:55   #8
kero_4x4

Abr 2006 | 102 Mens.
Lugar: Barcelona

VW Golf mkV GTi DSG

Hola,
Cuando hice el cambio de correas a mo Montero desmontamos el radiador y ya k estaba fuera aprovechamos para limpiarlo. Lo llevamos a un sitio k se dedica a limpiar radiadores de maquinaria. Lo metieron en sosa caustica diluida y luego le dieron un baño de una pintura tipo anticalorica. Kedo como nuevo.
Precio total de la jugada 40€.
Hay muchos productos para limpiar radiadores, entre ellos uno de la casa Nural (creo) que recomienda mucha gente. Yo los he visto actuar y el resultado no me ha convencido. Limpia algo pero el lodo ese mas pegado k hay no lo quitas sin meterlo en sosa caustica. Yo creo k si conoces algun sitio k lo hagan merece la pena.
Saludos.
kero_4x4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 21:59   #9
caaveiro
Quien es este tio ?!!

Feb 2004 | 8.340 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Lo desmontas y limpias cada conducto uno a uno con lo que sea. Agua y algun invento que se te ocurra. Luego lo vuelves a montar sustituyendo la junta de las carcasas , si no la encuentras le echas pasta de untas de la buena.

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
caaveiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 23:20   #10
farrukete

Jun 2007 | 1.920 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

En radiadores de aluminio no tengo mucha idea, aunque supongo que lo harán de forma parecida a los otros.
En un radiador "convencional", yo lo llevo a un sitio que se dedican a reparar y limpiar radiadores. El último, de un Discovery ( combinado de agua y aceite ), por desmontarlo, limpiar y pintar fueron 70 aurelios. No es barato, pero queda bien.
Sueltan las cabezas del panel, le pasan unas escobillas por dentro a las celdillas y lo vuelven a soldar ( el radiador es de cobre ).
Supongo que los de aluminio los arreglarán también, porque de hecho reparan los intercoolers de maquinaria sin problema.
Con el resto de cosas, mi humildísima opinión personal es que no hacen mucho o que joden más de lo que arreglan.
Lo que he visto de la sosa y el salfuman en el aluminio me ha llegado al alma. Es mejor poner que no se sabe, antes que incitar a joder las cosas...

Censo de forer@s que poseemos un matagigantes,socio nº 8
farrukete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2008, 11:07   #11
kero_4x4

Abr 2006 | 102 Mens.
Lugar: Barcelona

VW Golf mkV GTi DSG

A eso me refiero yo. Quedan de pm, igual k nuevos, y si tienes alguna celda rota te la reparan.
kero_4x4 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto