Subaru Outback 2.5i - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Subaru Outback 2.5i  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 05-nov-2005, 13:51   #61
fejolas
ForoCoches: Usuario

Jun 2005 | 5 Mens.
Lugar: Europa???

subaru outback

Por si os sirve de algo, con año y medio de rodada y 16.000 km sigue como nuevo. No me arrepiento de la compra.
fejolas está desconectado  

Viejo 12-nov-2005, 14:23   #62
piki
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 101 Mens.
Lugar: Vitoria

Subaru OUTBACK 2.5

Holguras - semarsol

Hola Semarsol;
Yo creo que las holguras no son buenas porque van a mas, y máxime en las condiciones de adoquines de tu ciudad. Creo que en la casa te lo tienen que reparar y comentarles tus circunstancias por si tienen que reforzarlo. Es logico que te pase en curva con adoquines altos porque el coche desplaza los pesos y a medida que te incida en esa holgura a menos no va ir.

En cuanto al tema del clima que alguien preguntaba.. funcionar funciona bien.. pero la forma de gestionar la entrada de aire y por donde en auto no me gusta, es demasiado radical.. o te hecha mucho calor o frio.. tienes que ir subiendole o bajando medio grado para ir a gusto. En otros coches que uso le pones la temperatura y te olvidas. Por lo demas muy contento con el coche tras un año.

Por cierto el mes pasado me llego una carta de subaru españa para que subiera al cncesionario y me revisaran alguna cerradura de las puertas traseras ya que han detectado un problema. Por lo menos avisan no como otras marcas, ej. VW que tras romperse una bobina de uno de los cilindros y dejarme tirado, subo al concesionario y me dicen "no te preocupes, es que fallan, una serie de bosh defectuosa", y me cambiaron las cuatro bobinas de cada cilindro, enciman ivan de majos! Ya les dije que me parecia penoso que no me hubieran avisado, lo que me provoco que me dejara tirado el VW y tuviera que recurrir a una grua, ya le dije que pasaba con la grua por su culpa y muy majo me dijo, no tienes asistencia??? o espabilan o los japos les comen la tostada.

Última edición por piki fecha: 12-nov-2005 a las 14:27.
piki está desconectado  
Viejo 15-nov-2005, 09:58   #63
semarsol

Sep 2005 | 7 Mens.
Lugar: SEVILLA

VOLVO XC60 2,4D MOMENTUM AUTO

Holguras

Gracias por tu comentario, Piki.
En el concesionario han abierto un expediente sobre el asunto con el propósito, según me han comentado, de hacerlo llegar a la central de Madrid. El 2º paso es que la central consultará su base de datos por si hay algún histórico al respecto y poder obrar en consecuencia.
El otro día estuve en el concesionario, y comprobé, junto con el Jefe de Taller, un Outback 2,5 igual que el mío, para ver si tenía la misma holgura en los palier. Lo subieron en el elevador y comprobamos que tenía una pequeñísima holgura (lógica en cualquier elemento móvil) pero no tan exagerada como la de mi coche.
En fin, en esas estamos, a la espera de una contestación.
Salu2.
semarsol está desconectado  
Viejo 01-mar-2006, 12:14   #64
joanmp

Feb 2006 | 43 Mens.
Lugar: Barcelona

Subaru Outback 2.5i

Angry Tengo un Outback 2.5i del 2004 con esta holgura de palieres

Cita:
Originalmente Escrito por semarsol
Hola, soy semarsol de nuevo. Como he visto que "piki" ha sacado el foro del letargo, ahí lanzo un tema, a ver si a alguien le ocurre lo mismo.
Vivo en un pueblo cuyas calles son en un 90% de adoquines. Cuando voy en linea recta no se nota temblor ni ruidos en absoluto, pero cuando tomo alguna curva a poca velocidad, y en zonas donde los adoquines son bastante abultados, escucho un golpeteo metálico en la zona delantera, flojito, pero apreciable. He llevado el coche al concesionario y subido en el elevador no se observa nada suelto. Me dicen que ese golpeteo es normal. Proviene de la pequeña holgura que tienen los palier delanteros. Efectivamente cuando tocas los palier, se aprecia esa pequeña holgura y un golpeteo muy similar al que se escucha en marcha, sólo que en marcha se multiplica y se hace más seco el sonido. No me preocupa porque he visto el coche personalmente por debajo y es una verdadera maravilla, pero quisiera saber si alguien ha observado lo mismo en su coche.
Salu2.
Desde el principio noté esta holgura de palieres, yo apreciaba un "clock-clock" al girar sobre tierra o adoquines. El taller oficial lo consideró normal, pero a los 30.000 Km empezó a cantar un cojinete delantero, y después de un año se han convencido de que el cojinete y lo han cambiado. No se si la holgura venía de aquí, cuando lo pruebe te lo digo.

Aparte de eso, estoy hasta los huevos de este coche:

DEFECTOS GRAVES:

1) Desde el primer dia gasta 1 litro de aceite cada 4.000 Km, SIN APRETARLE !!! y lo compré nuevo, y se ve que esto es normal y no me lo solucionan.

2) Desde el primer dia que en frío el cambio va a ostias, incluso rasca la segunda, y esto es normal y no me lo solucionan.

3) Tuve que cambiar los discos de freno a los 30.000 Km (en garantía) porque vibraba al frenar, y se ve que esto pasa a veces

4) Después de un año de insistir han cambiado a los 50.000 Km un rodamiento delantero porque hacía el ruido típico de un rodamiento delantero cascado

CHORRADILLAS:

5) EL climatizador hace lo que quiere

6) El techo corredizo tiene grillos: hay que inmovilizarlo con kleenex!!!

7) Si pillas una curva rapidilla el asiento del conduntor hace "clock-clock"

8) El consumo es aleatorio de cojones

9) La chapa es de lata de cocacola: NO SE PUEDE CONSIDERAR UN DEFECTO porque tiene una buena estructura, pero si se te apoya un pajqaro te la abolla

10) El cierre centralizado es rarísimo, solo funciona con el mando a distancia y no funciona con la llave. Además el mando es muy sensible copn las antenas

..... y mas cosas que me olvido .....

Ademas de un valor de recompra por los suelos....

JUZGA TU MISMO .....
joanmp está desconectado  

Viejo 01-mar-2006, 18:14   #65
chelo_tachini

Feb 2006 | 76 Mens.
Lugar: Oviedo

Renault Clio II

siempre pone el mismo comentario joanmp, ya leí cuatro veces el mismo.
No conocía este subaru, la verdad que es guapo de carajo. para hacerse 70km todos los días como veis lo del consumo???
chelo_tachini está desconectado  
Viejo 01-mar-2006, 23:09   #66
DGrt

Mar 2004 | 303 Mens.

Saab 95

Cita:
Originalmente Escrito por joanmp
Desde el principio noté esta holgura de palieres, yo apreciaba un "clock-clock" al girar sobre tierra o adoquines. El taller oficial lo consideró normal, pero a los 30.000 Km empezó a cantar un cojinete delantero, y después de un año se han convencido de que el cojinete y lo han cambiado. No se si la holgura venía de aquí, cuando lo pruebe te lo digo.

Aparte de eso, estoy hasta los huevos de este coche:

DEFECTOS GRAVES:

1) Desde el primer dia gasta 1 litro de aceite cada 4.000 Km, SIN APRETARLE !!! y lo compré nuevo, y se ve que esto es normal y no me lo solucionan.

2) Desde el primer dia que en frío el cambio va a ostias, incluso rasca la segunda, y esto es normal y no me lo solucionan.

3) Tuve que cambiar los discos de freno a los 30.000 Km (en garantía) porque vibraba al frenar, y se ve que esto pasa a veces

4) Después de un año de insistir han cambiado a los 50.000 Km un rodamiento delantero porque hacía el ruido típico de un rodamiento delantero cascado

CHORRADILLAS:

5) EL climatizador hace lo que quiere

6) El techo corredizo tiene grillos: hay que inmovilizarlo con kleenex!!!

7) Si pillas una curva rapidilla el asiento del conduntor hace "clock-clock"

8) El consumo es aleatorio de cojones

9) La chapa es de lata de cocacola: NO SE PUEDE CONSIDERAR UN DEFECTO porque tiene una buena estructura, pero si se te apoya un pajqaro te la abolla

10) El cierre centralizado es rarísimo, solo funciona con el mando a distancia y no funciona con la llave. Además el mando es muy sensible copn las antenas

..... y mas cosas que me olvido .....

Ademas de un valor de recompra por los suelos....

JUZGA TU MISMO .....
1-Sera que te salio mala la unidad, pero si que tiene fama de gaston ese motor, en algunos paises hay gente que cambia el 2.5 con el 2.2 que ya no se fabrica, es el que tengo yo y no gasta ni una gota....

2-el mio es el modelo anterior, del 97, y pasa lo mismo, pero cuando se calienta va fino fino... yo lo que hago es darle tiempo, en frio, no cambio deprisa, y no rasca, creo que es un mal menor, tampoco puede apretar un motor en frio, y la gente se la suda..

3-Estarian alabeados, demasiado te duraron

4-Joder que taller es? son un poco ratas... y eso en garantia... buff

5-Yo tengo AC, pero los climas no estan hechos para todo el mundo.. hay gente que no le gustan.

6-No tengo techo, pero de grillos ni uno, el mejor coche que he tenido en ese aspecto.

7-muevelo con las manos a ver si hay algo suelto.

8-Pues de los gasolinas que he tenido (todos europeos) este es el que menos gasta... un 2.2 de 136 cv con un par motor muy bueno, y 7 litros a 120.... a mi me sorprendio.

9-hoy en dia son todos asi... y hasta de plastico (el morro de un clio)

10-El cierre a mi solo me va con la puerta del conductor.

No se pero los coches hay que cuidarlos, a mi la llave se me atascaba hace poco (por la humedad el frio...) un poco de grasilla y como nueva.
DGrt está desconectado  
Viejo 02-mar-2006, 14:40   #67
joanmp

Feb 2006 | 43 Mens.

Subaru Outback 2.5i

Consumo bastante bueno por el tipo de coche ....

Cita:
Originalmente Escrito por chelo_tachini
siempre pone el mismo comentario joanmp, ya leí cuatro veces el mismo.
No conocía este subaru, la verdad que es guapo de carajo. para hacerse 70km todos los días como veis lo del consumo???
El consumo es bastante bueno por el tipo de coche que es: Boxer, 165CV, 4x4 permanente y 1500Kg de peso. I el 4x4 es de verdad y de los mas efectivos sobre nieve-barro-tierra

Te pongo mis medias:

- En ciudad con retenciones debe gastar entre 13 i 15 litros
- En lo que hago cada día 30Km: 90% autovia 120 Km/h + 10% Ciudad con retenciones, gasta de 10 a 11 litros
- En autovía a 135 Km/h, gasta de 9 a 10 litros
- En carretera en ciertos trayectos muy planos baja de los 9 litros, incluso llegué a los 8 litros en rodaje a pie pluma.

Esto es lo general, luego està el componente aleatorio: Hay veces que, no se porque, haciendo el mismo trayecto se chupa un litro mas: por la presión atmosférica?, por la calidad de la gasolina? , muy sensible al tipo de conducción,..... NOSE

Comentario muy "FREAK": Lo único que he observado es que cuando el consumo es bueno abres el tapón del depósito y se oye un "PSSTSS" como de diferencia de presión entre fuera y dentro, en cambio cuando el consumo es mas elevado no se oye este "PSSTSS" al abrir el tapon del depósito...... Hay alguna valvula por ahí???...

Esto son consumos reales, porque el indicador de consumo interno del coche marca siempre 1 litro de menos como mínimo.

Los consumos reales del Outback 2.5i son inferiores a los del Audi Allroad 2.5TDI i similares a los del Volvo XV70 D5 ....
joanmp está desconectado  
Viejo 02-mar-2006, 18:11   #68
chelo_tachini

Feb 2006 | 76 Mens.
Lugar: Oviedo

Renault Clio II

que consume lo mismo que los diesel de audi y volvo????' increible, creo que me estoy enganchando con subaru. Merecerá la pena bajarlo de alemania¿?¿ como es la insonorización de este coche¿¿¿ y la comodidad??? la verdad que 29.000€ es un apasta muy muy gansa, sobre todo para mis posibilidades y lo qeu me aprieta la hipoteca, además de que el seguro iba a subir bastante bastante. os cuesta mucho el mantenimiento del coche???
un saludo.
chelo_tachini está desconectado  
Viejo 02-mar-2006, 23:03   #69
Lucky Starr
Miembro intergalactico

Oct 2003 | 14.528 Mens.
Lugar: Vizcaya

BMW X5

Por ahora con el Subaru que tenemos en casa estamos muy contentos.

1º El tema de las marchas si que es cierto que es muy sensible a la temperatura. Con el coche frio cuesta meter la marcha, cuando se calienta ya van muy suaves.

2º El consumo es bastante bueno. El nuestro marca 10 litros desde que lo compramos. En comparación con mi BMW (que tiene el mejor motor que he visto en mi vida) gasta como un litro mas (hay que tener en cuenta que lleva 4x4 y encima es mas alto que el bimmer).

3º El motor es algo mas ruidoso y tosco que el de mi BMW. Pero claro, mi BMW es 6 cilindros..

4º La pintura del coche parece de muy buena calidad, en un golpe que nos dio otro coche, no salto nada de pintura.

5º La calidad general del coche es muy buena, la puertas cierran a la primera y con un "tacto" buenisimo, el embrague es corto y muy suave, la direción es suave y precisa, el coche es muy estable, etc.

6º El coche es muy comodo y lleva unos asientos muy envolventes.

Defectillos:

1º La marcha atras es un poco puñetera.

2º La iluminación del cuadro de mandos es un poco rara. O esta muy baja o muy alta, es dificil encontrar el equilibrio.

3º Los asientos electricos no tienen memoría (esto es para cortarle los "webs" al ingeniero que se ahorró 10€ por no ponerlo.

4º El ESP no se puede poner en el 2.5i

Por último comentar que el coche en nieve es un excelente escalador!!!

BMW 323i 170cv. Con 6 cilindros uno detras de otro.

Plataforma: "yo siempre uso el cinturón de seguridad, ¿pasa algo?"
PLATAFORMA: Con el descapotable al fin del mundo socio Nº4

SI a la vida, NO al terrorismo
Lucky Starr está desconectado  
Viejo 03-mar-2006, 18:01   #70
joanmp

Feb 2006 | 43 Mens.

Subaru Outback 2.5i

Cita:
Originalmente Escrito por chelo_tachini
que consume lo mismo que los diesel de audi y volvo????' increible, creo que me estoy enganchando con subaru. Merecerá la pena bajarlo de alemania¿?¿ como es la insonorización de este coche¿¿¿ y la comodidad??? la verdad que 29.000€ es un apasta muy muy gansa, sobre todo para mis posibilidades y lo qeu me aprieta la hipoteca, además de que el seguro iba a subir bastante bastante. os cuesta mucho el mantenimiento del coche???
un saludo.
OJO CHELO, consume lo mismo que Audi Allroad 2.5TDI (4x4 permanente, 180CV - 6 cilindros en V y con 1800Kg de peso), y que el volvo XC70 (4x4 Haldex pero muy efectivo, 165CV - 5 cilindros en linia y 1700Kg de peso). Ten en cuenta que el Outback solo pesa 1500 Kg!!. Los diesel "normales" (2.0 4 cilindros) de Audi i Volvo consumen unoc 3 litros menos !!!

Lo único que le falta és un poco de ayuda electrónica a la tracción 4x4, come mas rueda (tranquilo, que yo las apuré hasta los 47.000 Km, y las 4 gomas nuevas me costaron 600 euros) que el volvo XC o el Audi porque la tracción de Subaru es mecanica 100% (por diferenciales), y tiende a patinar un poco mas, por eso el Volvo supera mejor las pistas muy malas a pesar de ser un Haldex

Si encuentras buenos contactos en Alemania te vale la pena bajartelo, porque aunque te lo compres aqui los talleres Subaru no te haran un trato de "cliente-preferente". Yo encontré buenos contactos para Audi-VW, i me salía un Allroad TDI basico o un Tuareg basico por 40.000 euros hace un par de años, el truco era matricularlo en Alemania en julio, irte a pasar las vacaciones por los Alpes con matrícula alemana y luego importarlo en setiembre a España como segunda mano.... pero se me iba de presupuesto, y no encontré ningún contacto con Subaru.

La única diferencia en comprarlo aqui o importarlo de Alemania es que aqui puedes optar por la extensión de garantía a 6 años (o 250.000 Km), aunque si te lees la letra pequeña ves que es mas facil que te toque la lotería a que tengas una avería que te cubra esta extensión de garantía. Si quieres te busco las condiciones.

Es seguro a todo riesgo sin franquicia me cuesta 900 euros con todas las bonificaciones, con la compañia Vitalicio, que no es ni de las de bajo coste ni de las elitistas.

...... Yo sigo com mis trece: el coche es bonito, agil, estable, sube por las paredes con barro y nieve, .... pero 2.5i GASTA 1 litro de aceite cada 4.000 Km .....
joanmp está desconectado  
Viejo 03-mar-2006, 18:44   #71
joanmp

Feb 2006 | 43 Mens.

Subaru Outback 2.5i

A QUIEN MAS LE GASTA ACEITE EL OUTBACK 2.5i?

A alguién mas le gasta aceite el OUTBACK 2.5i?

En el taller me han vendido la moto de que todos los Outback's 2.5i 165CV (modelos vendidos desde finales del 2003) GASTAN ACEITE COMO EL MÍO (1 litro cada 4.000Km o 5.000Km) y que no me lo solucionan.

A mi me parece absolutamente impresentable que ante la sofisticación de los coches actuales te puedan decir que es absolutamente normal que un coche le tengas que añadir 3 litros de aceite entre revisiones, ni el 600 de 4ª mano que tuve hace 20 años lo gastaba, JODER, QUE LE PONGAN UN DEPÓSITO DE GOTEO, como hacemos con las plantas en vacaciones!!!!!!. Además, el testigo de aceite no te avisa cuando te llega el nivel al mínimo, supongo que te debe avisar cuando no le queda ni una gota en el carter (Renault, Audi, VW, Mercedez, ... instalan sensores de aceite que te avisan al bajar un litro el nivel.
joanmp está desconectado  
Viejo 03-mar-2006, 20:42   #72
Lucky Starr
Miembro intergalactico

Oct 2003 | 14.528 Mens.

BMW X5

Cita:

En el taller me han vendido la moto de que todos los Outback's 2.5i 165CV (modelos vendidos desde finales del 2003) GASTAN ACEITE COMO EL MÍO (1 litro cada 4.000Km o 5.000Km) y que no me lo solucionan.

A mi me parece absolutamente impresentable que ante la sofisticación de los coches actuales te puedan decir que es absolutamente normal que un coche le tengas que añadir 3 litros de aceite entre revisiones, ni el 600 de 4ª mano que tuve hace 20 años lo gastaba, JODER, QUE LE PONGAN UN DEPÓSITO DE GOTEO, como hacemos con las plantas en vacaciones!!!!!!. Además, el testigo de aceite no te avisa cuando te llega el nivel al mínimo, supongo que te debe avisar cuando no le queda ni una gota en el carter (Renault, Audi, VW, Mercedez, ... instalan sensores de aceite que te avisan al bajar un litro el nivel.
Pues tendré que revisarlo, pero desde luego normal no parece. Supongo que sabes que la marca tiene una excelente reputación en fiabilidad y si TODOS gastasen 1 litro de aceite cada 5.000km. estarían la mitad de los motores gripados.

Viejo 04-mar-2006, 09:42   #73
BrunoPu

Feb 2004 | 54 Mens.
Lugar: BCN

Subaru Outback 2.5

Hola,

Tengo un Outback 2.5 full equip (Gerencia) desde septiembre 2005 y, de momento, estoy muy contento. La verdad es que lo encuentro precioso y era el coche de mis sueños. Es justo lo que buscaba de un coche, no es un todo terreno pero va bien por pistas de montaña (sin trialeras extremas), va bien por carretera y el consumo es racional (hago unos 12.000 Km /año), unos 11/12 con mas ciudad que carretera.

La pegas que le encuentro se han apuntado ya:

1. Es cierto que la 2ª y 3ª les cuesta entrar en frío.
2. La marcha atrás cuesta de entrar en frío y en caliente.
3. El embrage es "muy sensible" con tendencia a calarse (vengo de un diesel).

Respecto al tema del aceite, a mi no me pasa, pero voy a vigilar el tema de cerca.

Saludos.
BrunoPu está desconectado  
Viejo 04-mar-2006, 11:30   #74
Lucky Starr
Miembro intergalactico

Oct 2003 | 14.528 Mens.

BMW X5

Cita:

¿Que kilometros totales le has hecho al coche? ¿Conduces por ciudad, carretera?

Ahora mismo no lo puedo mirar porque no tenemos qui el coche, pero cuando vuelvan mis padres vo a revisar el tema del consumo de aceite. ¿Si quieres puedo llamar al taller de Bilbao y les pregunto a ver si es normal el consumo de aceite?

Viejo 06-mar-2006, 11:55   #75
joanmp

Feb 2006 | 43 Mens.

Subaru Outback 2.5i

Cita:
Originalmente Escrito por Lucky Starr
¿Que kilometros totales le has hecho al coche? ¿Conduces por ciudad, carretera?

Ahora mismo no lo puedo mirar porque no tenemos qui el coche, pero cuando vuelvan mis padres vo a revisar el tema del consumo de aceite. ¿Si quieres puedo llamar al taller de Bilbao y les pregunto a ver si es normal el consumo de aceite?
Hola Lucky!

He hecho con el coche 56.000 Km, mas del 90% por carretera. Hice un estrito rodaje gradual hasta los 5.000 Km y nunca he estrujado el motor a mas de 5.000 rpm, ni a mas de 3.000 rpm en frío.

Desde el primer dia que me ha consumido esta cantidad de aceite,en verano 1 litro cada 4.000 Km y en invierno 1 litro cada 5.000 Km. Pero, con estas cantidades de aceite que gasta, si no miras el nivel ni le añades aceite llega un punto que la presión es mas baja y ya no debería gastar tanto (cuanto mas tiene mas gasta !!), luego, teniendo en cuenta que en las revisiones te estan hechando casi 0,75 litros de mas y que el testigo de aceite del Outbak no te avisa hasta que te quedas seco seguramente te aguantaría hasta el proximo cambio y si no miras el nivel no sabrás que gasta aceite aunque hayas hecho un montón de km's con el carter medio seco. Yo miro el nivel cada semana, y una vez al mes les estoy añadiento medio litro para que el nivel se mantega entre 1/4 (de varilla entre el mínimo y el màximo) y lleno.

(Los primeros diesel 2.2DI de Opel gastaban cantidades parecidas de aceite, y te decían que si no le añadías te quedaba el nivel un poco mas bajo que el mínimo y de allí ya no bajaba mas .... no he probado hasta quanto bajaría el nivel del Outback, y tampoco me lo han asegurado los del concesionario....)

Si cuando vayais al taller de Bilbao a revisión se lo puedes comentar te lo agradecería, en los talleres de Barcelona me dan largas diciendo que Subaru solo lo considera defecto si gasta mas de 1 litro cada 2.000 Km.

Saludos!
joanmp está desconectado  
Viejo 06-mar-2006, 12:21   #76
joanmp

Feb 2006 | 43 Mens.

Subaru Outback 2.5i

Cita:
Originalmente Escrito por BrunoPu
Hola,

Tengo un Outback 2.5 full equip (Gerencia) desde septiembre 2005 y, de momento, estoy muy contento. La verdad es que lo encuentro precioso y era el coche de mis sueños. Es justo lo que buscaba de un coche, no es un todo terreno pero va bien por pistas de montaña (sin trialeras extremas), va bien por carretera y el consumo es racional (hago unos 12.000 Km /año), unos 11/12 con mas ciudad que carretera.

La pegas que le encuentro se han apuntado ya:

1. Es cierto que la 2ª y 3ª les cuesta entrar en frío.
2. La marcha atrás cuesta de entrar en frío y en caliente.
3. El embrage es "muy sensible" con tendencia a calarse (vengo de un diesel).

Respecto al tema del aceite, a mi no me pasa, pero voy a vigilar el tema de cerca.

Saludos.
Hola,

Al mío al principio la marcha atras le costaba entrar siempre, pero ahora solo le cuesta si la intentas entrar con el freno de mano puesto (llevo 56.000 Km).

Referente a las caladas, realmente es culpa del volante de inercia del motor, que lo pusieron pequeño para poder bajar el centro de gravedad (con el Legacy y el Forester no pasa). Además en el mío embrague empezaba a tirar desde abajo de todo y era bastente incómodo por la posición del pie, y muy facil de calar (mi coche anterior era gasolina y no se me calaba nunca, pero que conduzco de empresa es diesel). En una de las revisiones pedí al taller si era posible subir un poco el inicio del recorrido (incluso para ver si así las marchas entraban mejor en frío), ahora el embrague empieza a tirar un poco mas arriba y por lo menos no se cala tan facilmente, pero las marchas entrar igual de duras en frío..

Saludos.
joanmp está desconectado  
Viejo 06-mar-2006, 22:30   #77
Lucky Starr
Miembro intergalactico

Oct 2003 | 14.528 Mens.

BMW X5

Cita:
Hola Lucky!

He hecho con el coche 56.000 Km, mas del 90% por carretera. Hice un estrito rodaje gradual hasta los 5.000 Km y nunca he estrujado el motor a mas de 5.000 rpm, ni a mas de 3.000 rpm en frío.

Desde el primer dia que me ha consumido esta cantidad de aceite,en verano 1 litro cada 4.000 Km y en invierno 1 litro cada 5.000 Km. Pero, con estas cantidades de aceite que gasta, si no miras el nivel ni le añades aceite llega un punto que la presión es mas baja y ya no debería gastar tanto (cuanto mas tiene mas gasta !!), luego, teniendo en cuenta que en las revisiones te estan hechando casi 0,75 litros de mas y que el testigo de aceite del Outbak no te avisa hasta que te quedas seco seguramente te aguantaría hasta el proximo cambio y si no miras el nivel no sabrás que gasta aceite aunque hayas hecho un montón de km's con el carter medio seco. Yo miro el nivel cada semana, y una vez al mes les estoy añadiento medio litro para que el nivel se mantega entre 1/4 (de varilla entre el mínimo y el màximo) y lleno.

(Los primeros diesel 2.2DI de Opel gastaban cantidades parecidas de aceite, y te decían que si no le añadías te quedaba el nivel un poco mas bajo que el mínimo y de allí ya no bajaba mas .... no he probado hasta quanto bajaría el nivel del Outback, y tampoco me lo han asegurado los del concesionario....)

Si cuando vayais al taller de Bilbao a revisión se lo puedes comentar te lo agradecería, en los talleres de Barcelona me dan largas diciendo que Subaru solo lo considera defecto si gasta mas de 1 litro cada 2.000 Km.

Saludos!
Si, en el tema del consumo de aceite las marcas se cubren mucho. En los manuales siempre viene que el coche puede llegar a gastar una cantidad muy elevada de aceite y que SE CONSIDERA NORMAL.
Mañana reviso el aceite de nuestro coche y les llamo a los del taller a ver que me dicen.

Viejo 07-mar-2006, 09:08   #78
Albertorro

Jun 2005 | 7 Mens.
Lugar: Castellón

Subaru Outback 2.5i Aut.

Ruidos y funcionamiento

Cita:
Originalmente Escrito por semarsol
Hola, soy semarsol de nuevo. Como he visto que "piki" ha sacado el foro del letargo, ahí lanzo un tema, a ver si a alguien le ocurre lo mismo.
Vivo en un pueblo cuyas calles son en un 90% de adoquines. Cuando voy en linea recta no se nota temblor ni ruidos en absoluto, pero cuando tomo alguna curva a poca velocidad, y en zonas donde los adoquines son bastante abultados, escucho un golpeteo metálico en la zona delantera, flojito, pero apreciable. He llevado el coche al concesionario y subido en el elevador no se observa nada suelto. Me dicen que ese golpeteo es normal. Proviene de la pequeña holgura que tienen los palier delanteros. Efectivamente cuando tocas los palier, se aprecia esa pequeña holgura y un golpeteo muy similar al que se escucha en marcha, sólo que en marcha se multiplica y se hace más seco el sonido. No me preocupa porque he visto el coche personalmente por debajo y es una verdadera maravilla, pero quisiera saber si alguien ha observado lo mismo en su coche.
Salu2.
Hola, amigos, yo también tengo un Outback, el 2.5 Automático. Me lo entregaron en Agosto de 2005 y llevo hechos 13.500 Km.
Semarsol, el ruido que comentas lo escucho también en el mío, tengo que ir un día al concesionario y llevar al mecánico a algún sitio por el que lo haga, para que pueda opinar, pero le diré tu explicación para ver si así se centra antes y lo soluciona. Lo hace desde el principio.
A todos, estoy contento con el coche, es silencioso, el motor funciona suave, no me consume aceite - seguí las recomendaciones del concesionario en cuanto a hacerle un rodaje inicial suave, y hacer el primer cambio de aceite con 4.000 Km (el resto con 15.000), y tira suficientemente bién, le echo de menos una quinta marcha al automático para que tenga mas "tirón". En cuanto a consumos, para ser un 4x4 creo que no está mal, mi uso habitual en invierno es de 70% ciudad 30% carretera local, en estas condiciones me hace casi 11 l/100km, pero en verano, que es al revés, baja a casi 9 l/100km, y cuando hago viajes largos, a velocidades mas o menos legales (140 km/h), 9,5 l/100km. Creo que el acelerador electrónico es responsable de que los consumos no sean mas altos (así como del "tacto" un poco esponjoso del mismo).
La suspensión SENSACIONAL, por caminos en los que en el RAV 4 de mi mujer notas mucho los baches, en éste como si fueras por carretera, ni enterarte.
De la tracción, sólo puedo opinar por tierra, y sin ningún problema, tengo ganas de averiguar cómo se comporta en nieve.
Los frenos normales. Al principio me hacian ruido, como de roce excesivo, pero en una revisión me cambiaron las pastillas en el concesionario, y me dijeron que la casa había dicho que las iniciales eran demasiado duras.
La chapa parece bastante blanda, aunque todavía no he tenido ningún percance que me lo confirme. Lo que si que es una porquería es la pintura, por lo menos del mío, con mirarla se ralla. Lo he llevado dos veces a tunel de lavado, quitándole previamente la tierra y el polvo con pistola, y me han salido rallas, además de que con cualquier roce parece que salte. Lo guardo habitualmente en garaje y ya tengo un montón de señales, como siga así, en poco tiempo me tocará volverlo a pintar.
Dentro es muy cómodo, los asientos sujetan bién (no son de competición), es amplio y luminoso (tengo techo solar), el climatizador es un poco anárquico (dificil de regular) y el techo ha empezado a hacer ruidos cuando el coche torsiona un poco, creo que podrá solucionarse con un poco de engrase, ya os diré.
El cambio automático cómodo (ya he comentado que con 5 marchas mejor), dudé entre éste y el manual, básicamente por la reductora, pero me dijeron que no tendría problema en circunstancias difíciles (lo he probado en arena y de maravilla).
Bueno amigos, ya seguiré contandoos mas impresiones de mi coche, y leyendo las vuestras.
Un saludo a todos,
Albertorro
Albertorro está desconectado  
Viejo 07-mar-2006, 23:45   #79
DGrt

Mar 2004 | 303 Mens.

Saab 95

En nieve es impresionante, estos dias atras que ha nevado bastante, me fui a probarlo, era como que no habia nieve, veias atascados a todos los coches patinandoles las ruedas delanteras y sin poder moverse, y pasas tu como si fueses de rally, sube las cuestas, lo unico que hay que tener cuidado en nieve es en las curvas, porque evidentemente te puede patinar algo hacia los lados... pero desde luego no quiero otro coche que no sea 4x4 y si es subaru mejor, la goce como un enano.

Lo que no me explico es que me consuma 7 litros a 120 130... es demasiado poco... bueno es que el mio pesa 1300 + o - y eso influira,..
DGrt está desconectado  
Viejo 08-mar-2006, 16:16   #80
joanmp

Feb 2006 | 43 Mens.

Subaru Outback 2.5i

Cita:
Originalmente Escrito por DGrt
En nieve es impresionante, estos dias atras que ha nevado bastante, me fui a probarlo, era como que no habia nieve, veias atascados a todos los coches patinandoles las ruedas delanteras y sin poder moverse, y pasas tu como si fueses de rally, sube las cuestas, lo unico que hay que tener cuidado en nieve es en las curvas, porque evidentemente te puede patinar algo hacia los lados... pero desde luego no quiero otro coche que no sea 4x4 y si es subaru mejor, la goce como un enano.

Lo que no me explico es que me consuma 7 litros a 120 130... es demasiado poco... bueno es que el mio pesa 1300 + o - y eso influira,..
Hola DGtr,

El consumo que dices de 7 litros a 120-130 es acojonantemente bajo!!!: ¿es el que marca el computador de coche o es el real de depósito?. Te lo comento porque en mi Outback 2.5i modelo 2004 el consumo real es entre 1 litro y 1,3 litros superior al que marca el computador del coche.

De todas formas mantener 200 kilos mas a 120Km/h se notan: equivalen a 3 personas...
joanmp está desconectado  
Viejo 08-mar-2006, 21:59   #81
DGrt

Mar 2004 | 303 Mens.

Saab 95

Pues un viaje de 100 Km. todo llano eso si, 120 - 130 bastante tranquilo, yo solo (menos peso) y sin carga, deposito a tope al salir, a los 100 km lo lleno.... 7 litros... igual hizo clac la manguera antes de tiempo, pero el deposito se llenó, asi que la cifra es bastante real... eso si, solo ciudad y llendo alegre y mucho semaforo, unos 13 litros, pero es que en ciudad todos los coches que he tenido (gasolina todos) han tragado mas de lo que dicen oficialmente, y bastante mas que el subaru (13 no es demasiado para mi) hay mucha mentira en lo del consumo urbano, en ciudad los gasolina chupan todos mucho...
DGrt está desconectado  
Viejo 11-mar-2006, 20:13   #82
ltblueberry

Ene 2006 | 9 Mens.

BMW 320 TD COMPACT

Dudas

Hola, es mi primer mensaje en el foro. A ver si podeis ayudarme un poquito.

Me he vendido mi BMW 320 TD Compact, ya que hemos aumentado de familia y necesito un coche más grande. Siempre he llevado diesel, hago unos 25.000 kms al año, la mayoria por autopista. El coche me encanta pero lo que me tira para atrás es el posible consumo.
Las otras dos opciones eran el A4 avant TDI quattro o el BMW 330 xd touring. Estas dos últimas se van un poco de precio pero son diesel.

Necesito ayuda.
ltblueberry está desconectado  
Viejo 12-mar-2006, 10:39   #83
Lucky Starr
Miembro intergalactico

Oct 2003 | 14.528 Mens.

BMW X5

Cita:
Originalmente Escrito por ltblueberry
Hola, es mi primer mensaje en el foro. A ver si podeis ayudarme un poquito.

Me he vendido mi BMW 320 TD Compact, ya que hemos aumentado de familia y necesito un coche más grande. Siempre he llevado diesel, hago unos 25.000 kms al año, la mayoria por autopista. El coche me encanta pero lo que me tira para atrás es el posible consumo.
Las otras dos opciones eran el A4 avant TDI quattro o el BMW 330 xd touring. Estas dos últimas se van un poco de precio pero son diesel.

Necesito ayuda.
Hola,

¿Que modelo te interesaba? El Legacy o el Outback?

El Legacy logicamente gastará menos y también lleva tracción awd. En el Outback segun el ordenador el consumo medio del nuestro es de 10L. El Audi y el BMW supongo que gastaran cerca de 8 litros o asi.

Viejo 12-mar-2006, 17:02   #84
ltblueberry

Ene 2006 | 9 Mens.

BMW 320 TD COMPACT

Dudas

Estaría interesado por el outback. Tendrías idea de cuanto cuestan las revisiones?. Es caro de mantener?
ltblueberry está desconectado  
Viejo 13-mar-2006, 10:35   #85
joanmp

Feb 2006 | 43 Mens.

Subaru Outback 2.5i

Exclamation

Cita:
Originalmente Escrito por ltblueberry
Estaría interesado por el outback. Tendrías idea de cuanto cuestan las revisiones?. Es caro de mantener?
Hola,

Soy otro propietario de un Outback 2.5i del 2004, el que le gasta 4 litros de aceite entre cambios (15.000 Km)....

Las revisiones normales no son tan exageradamente caras como las de Audi:

1) Los cambios de aceite+filtros me cuestan unos 180 euros (IVA incluido) cada 15.000 Km's, y como es practica habitual en todos los concesionarios oficiales todo es en riguroso Precio_Venta_Publico, es decir, el aceite que tu compras a 7 euros/litro te lo van a cobrar a 16 euros/litro, y no digamos el puto liquido "gran reserva" del limpiaparabrisas (vaya pozo sin fondo!!)

2) A los 60.000 Km's (te lo podré decir en un par de meses!) creo que te pegan un palo considerable porque es la revision de verdad: Cambio de bujías, líquido de frenos, ..., y un montón de litros de aceite del cambio y transmisiones.

3) A los 100.000 Km's le toca correa de distribución, que en los motores boxers te lo hacen pagar mas caro que en los lineales.

No quiero quitarte la ilusión, pero te recomiendo que antes de decidirte leas ni "post" (repetido por todas partes en este foro) y asegurate que los nuevos motores 2.5i "YA NO GASTAN ACEITE" porque el mío lo tengo que ir "aliñando" continuamente (se bebe 4 LITROS EN LOS 15.000 KM ENTRE REVISIONES, y en el carter caben 4 litros....)
joanmp está desconectado  
Viejo 14-mar-2006, 23:31   #86
Lucky Starr
Miembro intergalactico

Oct 2003 | 14.528 Mens.

BMW X5

Cita:
Hola,

Soy otro propietario de un Outback 2.5i del 2004, el que le gasta 4 litros de aceite entre cambios (15.000 Km)....

Las revisiones normales no son tan exageradamente caras como las de Audi:

1) Los cambios de aceite+filtros me cuestan unos 180 euros (IVA incluido) cada 15.000 Km's, y como es practica habitual en todos los concesionarios oficiales todo es en riguroso Precio_Venta_Publico, es decir, el aceite que tu compras a 7 euros/litro te lo van a cobrar a 16 euros/litro, y no digamos el puto liquido "gran reserva" del limpiaparabrisas (vaya pozo sin fondo!!)

2) A los 60.000 Km's (te lo podré decir en un par de meses!) creo que te pegan un palo considerable porque es la revision de verdad: Cambio de bujías, líquido de frenos, ..., y un montón de litros de aceite del cambio y transmisiones.

3) A los 100.000 Km's le toca correa de distribución, que en los motores boxers te lo hacen pagar mas caro que en los lineales.

No quiero quitarte la ilusión, pero te recomiendo que antes de decidirte leas ni "post" (repetido por todas partes en este foro) y asegurate que los nuevos motores 2.5i "YA NO GASTAN ACEITE" porque el mío lo tengo que ir "aliñando" continuamente (se bebe 4 LITROS EN LOS 15.000 KM ENTRE REVISIONES, y en el carter caben 4 litros....)
Acabo de comprobar el aceite del Subaru de mi padre y el nivel esta por debajo del mínimo despues de 4.500km. A ver si mañana puedo hablar con los del taller. Espero que el nuestro no sea de los que chupa aceite...

Por cierto, no sabía que llevaban correa de la distribución, vaya chasco, pensaba que era cadena. El tema del aceite de las transmisiones supongo que no hara falta cambiarlo, al menos en los Audi quattro el aceite del torsen era para toda la vida.

Viejo 15-mar-2006, 16:53   #87
chemapa

Mar 2004 | 11.488 Mens.
Lugar: al ladico de Barcelona

Trastomotor furgonetoide

A los que piden ayuda para comprar un outback.

Yo miraría seriamente el Alfa Crosswagon. Los alfa tienen mala fama, pero es eso, mala fama y ya está.

Tiene un motor de gasoil muy probado, el 1.9 JTD, de los mejores diesel del mercado, 150 CV, y un consumo muy reducido (creo recordar que del orden de 7 l/100 de promedio).

El único pero que le encuentro, es que está basado en el 156, por lo que, aunque no tiene ni un par de años, ya se vé ligeramente desfasado, y supongo que en poco tiempo, cambiará para basarse en el 159.

El espacio interior tampoco es de lo mejor.

Yo tengo un alfa (gasolina, en mi caso), y en 2 años y 46.000 km, jamás me ha dado un problema (y las revisiones son cada 20.000 km).

Y la verdad, he visto VW, audis y BMW's parados en el arcén de la autopista (averiados), pero si os fijais, veréis menos italianos de los que pensáis.

Teniendo en cuenta que no estamos hablando de todoterrenos de verdad, sino de berlinas con tracción total y preparadas para ir de forma digna por caminos en un estado regular, yo lo consideraría seriamente.

(Además, para los que os quejáis del clima, el sistema de clima de Fiat está diseñado de forma que no hay un chorro directo de aire frío, sino un difusor en la parte superior de la consola que refrigera todo el interior prácticamente por igual).

NOTA: no gasta aceite y las marchas entran perfectamente.
chemapa está desconectado  
Viejo 16-mar-2006, 11:19   #88
joanmp

Feb 2006 | 43 Mens.

Subaru Outback 2.5i

Estoy Contigo chemapa,

Yo compré el Outback en mayo del 2004 como la opción mas barata del tipo de coche que quería: Audi Allroad (43.000 euros), Volvo XC70 (41.000 euros) i Subaru Outback 2.5i (30.000 euros), aunque era conciente que en relación calidad-precio el Outback era CARO.

Si a VW le hubiera dado la gana de levantar unos centímetros las suspensiones del Passat 4-motion (que en el 2004 era un Quattro de verdad), o a Renault de hacer un Laguna RX-4 no me compro el Outback ni "harto de vino". Si el CrossWagon hubiera salido antes me lo hibiera pensado seriamente..., aunque para mis necesidades lo encuentro un poco pequeño.

El Outback es un coche bonito, agil, muy estable, bastante comodo, grande, y con un sistema de tracción excelente para nieve-barro-arena-pistas, ... pero a mi gusto le falta calidad en el producto. Subaru se vale de la fama que se ganó de coches-irrompibles con las generaciones anteriores de Impreza's-Legacy's-Outback's 2.2i, pero la calidad del porducto ha bajado mucho.

Con 57.000 Km llevo cambiados en garantía los discos de freno delanteros, un cojinete de rueda delantero, el aceite del cambio por si mejoraba, ... y un consumo de aceite de 1 litro cada 4.000 Km. Además he alineado la dirección 3 veces!, ... y encima los plasticos-gomas de protección de las puertas estan pintados, a quien se le ocurre: tengo las puertas llenas de golpes de aparcar en batería (la pintura sobre goma salta al mínimo golpe!!!), ..... Esto es un producto de calidad e irrompible, NO!!!, esto es un producto de "AGUANTATE MIENTRAS COBRO"

Llevo casi un millon de km's conducidos y he aguantado todos los coches que he comprado nuevos hasta los 300.000 Km, y este Outback es el coche que ha pisado mas el taller, que "MUCHO MAS" aceite gasta, que peor le funciona el cambio ...

Con este coche me sentí engañado por el comercial en dos conceptos:
1) A mi pregunta de si estos motores gastaban aceite respondieron NOOOOO, NI UNA GOTA (si buscais por internet encontrareis cantidad de gente con este problema, pero la mayoría son americanos y estan muy acostumbrados a que los motores gasten aceite).
2) Y a mi otra pregunta de si me dejarían un coche de cortesía aunque solo fuera en caso de averías en garantía porque el taller lo tengo a 50Km's me respondieron SIIIII, y siempre ha sido NOOOO. Si seré incauto!!!
joanmp está desconectado  
Viejo 17-mar-2006, 11:48   #89
joanmp

Feb 2006 | 43 Mens.

Subaru Outback 2.5i

Cita:
Originalmente Escrito por Lucky Starr
Acabo de comprobar el aceite del Subaru de mi padre y el nivel esta por debajo del mínimo despues de 4.500km. A ver si mañana puedo hablar con los del taller. Espero que el nuestro no sea de los que chupa aceite...

Por cierto, no sabía que llevaban correa de la distribución, vaya chasco, pensaba que era cadena. El tema del aceite de las transmisiones supongo que no hara falta cambiarlo, al menos en los Audi quattro el aceite del torsen era para toda la vida.
Hola Lucky,

¿Son los primeros 4.500Km's de vuestro Subaru, o ya habeis hecho mas cambios de aceite? .... Si son los primeros 4.500 Km's del coche, tranquilo, ha gastado poco y después del primer cambio de aceite que te recomiendan a los 5.000 Km ya no te gastará casi nada (el mio se bebió un litro en los primeros 1.700 Km !!!), pero si ya has hecho este primer cambio de aceite te va a pasar como en el mío ..... ESPERO QUE TENGAS SUERTE !!

Solo llevan cadena de distribución los motores de Subaru H6 3.0i, que montan también en los Legacy's i Outback's, i no recuerdo si también los H4 2.5T que ya son DOHC.

El manual dice que te cambian el aceite del cambio alos 60.000 Km (cosa que en todas las marcas es para siempre: en mi Golf lleva 300.000 Km con el mismo) y también el de la transmisión a los ?? Km (que como tu has dicho en los quattro es para toda la vida)

Dime algo del aceite. Yo estoy buscando gente con este problema dispuesta a montar un buen "pollo" con SUBARU para que nos los arreglen, .... no deseo que vosotros lo tengais, ... esto de tener que aliñar como los motores como si fueran ensaladas te quita qualquier confianza en la mecánica que llevas ....

Saludos y SUERTE,
joanmp está desconectado  
Viejo 20-mar-2006, 22:46   #90
Lucky Starr
Miembro intergalactico

Oct 2003 | 14.528 Mens.

BMW X5

Hola,

Son los primeros 4.500km. he estado fuera, pero a ver si puedo consultar el tema del aceite en el concesionario.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto