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  POLÉMICA:DIÉSEL TURBO vs GASOLINA TURBO  
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Viejo 02-nov-2008, 20:11   #1
espa1974
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 429 Mens.

FR TDI 150cv

POLÉMICA:DIÉSEL TURBO vs GASOLINA TURBO

Ahora se abre el debate con datos técnicos sobre la polémica que se desata acerca de los gasolina con turbo y los diésel con turbo. Porqué pocos coches gasolina de gama media no montan turbos???Es realmente en un gasolina montar un gran turbo a más potencia???Todos sabemos que un gasolina trabaja con una proporción del 40 al 50% menos de aire en la combustión frente a una mayor cantidad de aire del diésel (en la misma cilindrada claro está). Entonces???Esto no está claro y la polémica está servida a raiz de la puesta en duda del triunfo de los diesel en competiciones muy relevantes en el mundo del motor.
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Viejo 02-nov-2008, 20:14   #2
Exteram
Ferrarista
 
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Sep 2008 | 3.653 Mens.

AUDI TT 2.0 TDI // Suzuki GSR 600

ains... novedad....

Mira mama!! estoy en la primera pagina de este nuevo multitrollipagina!!!

Requiescat in Pace
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Viejo 02-nov-2008, 20:18   #3
IcEcUbE
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2005 | 28.090 Mens.

Mercedes Benz C220CDI Avantgarde, ex Renault Laguna I 1.9dci RXE

Cita:
Originalmente Escrito por espa1974 Ver Mensaje
Ahora se abre el debate con datos técnicos sobre la polémica que se desata acerca de los gasolina con turbo y los diésel con turbo. Porqué pocos coches gasolina de gama media no montan turbos???Es realmente en un gasolina montar un gran turbo a más potencia???Todos sabemos que un gasolina trabaja con una proporción del 40 al 50% menos de aire en la combustión frente a una mayor cantidad de aire del diésel (en la misma cilindrada claro está). Entonces???Esto no está claro y la polémica está servida a raiz de la puesta en duda del triunfo de los diesel en competiciones muy relevantes en el mundo del motor.
Que alguien traduzca por favor.

Saludos

"No, me invitaron unos conocidos y tuve que pagar 40 € yo no deje que me la chupase puesto que habia chupado unas cuantas ya, me limite a pajearme y echarselo por la cara. ademas iba en calcetines y pise una lefada, tuve que tirarlos e irme a mi casa sin calcetines.(...)" loko_drift dixit.
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Viejo 02-nov-2008, 20:19   #4
1337
ForoBarcos: Puta
 
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Jun 2007 | 10.451 Mens.
Lugar: Pamplona

Petrolero y minimoto

Cita:
Originalmente Escrito por IcEcUbE Ver Mensaje
Que alguien traduzca por favor.

Saludos
+1
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Viejo 02-nov-2008, 20:24   #5
AsturRS
Boost Bandit
 
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Oct 2004 | 24.764 Mens.
Lugar: Asturias

Escort / Leon / Miata / Kwaka

Aclaremos las cosas, este forero acaba de abrir el hilo para intentar resarcirse de un Owned:

Cita:
Originalmente Escrito por espa1974
Que malo es querer y no poder. Tengo un FR que me pone los pelos como ESCARPIAS!!!!
Un EXEO ya tiene que ser lo MAXIMOOOOOOOOOOOOO!!!
A lo que InFlamen responde:
Cita:
Originalmente Escrito por InFlammen Ver Mensaje
Lo máximo un Exeo calamar???

Cuántos gasolina turbo has probado, criaturita?
A lo que espa1974 le responde:

Cita:
Originalmente Escrito por espa1974 Ver Mensaje
Más que tu seguro pobre ADIVINO Y TARÓLOGO, me duelen las manos de conducir todo tipo de mecánicas con o sin turbo de gasolina y diésel. Y tamnpoco me hables del turbo gasolina como si fuera la madre del Cordero de un gasolina porque excepto en coches deportivos, en coches de gama media pocas marcas meten turbo en los gasolina, sabes porque es???PORQUE LOS GASOLINA TRABAJAN CON UN 40 O 50% MENOS DE AIRE Y EL TURBO ES PARA MEJORAR LA COMBUSTION AUMENTANDO LA PROPORCIÓN DE AIRE Y GARANTIZANDO QUE SE QUEME LA GASOLINA O EL GAS-OIL. EL AIRE ES PARA QUEMAR NO PARA METERLO POR METERLO. ADEMÁS LOS TURBOS EN LOS GASOLINA (QUIEN MÁS LOS USA ES GRUPO VW POR LA HERENCIA DE PORSCHE) SON PEQUEÑÍSIMOS Y TRABAJAN A ALTAS CUANDO EL LLENADO DE LOS CILINDROS ES INSUFICIENTE POR LAS ALTAS REVOLUCIONES. ES UNA ALTERNATIVA A LA DISTRIBUCIÓN VARIABLE. EN LOS DIÉSEL ES UNA RENTABILIZACIÓN ABSOLUTA Y TOTAL DEL MOTOR POR SUS PRINCIPIOS FÍSICOS.
Yo, al leer semejante pasada de frenada no puedo evitar responderle lo siguiente:

Cita:
Originalmente Escrito por AsturRS Ver Mensaje
Joder, pues para ser turbos pequeñísimos y trabajar a altas el mio es más o menos como dos veces más grande en tamaño que el turbo de un FR y desde las 3000 vueltas ya va a tope de presión.

Y el de InFlamen así a ojímetro como que es igual.
A lo que el pregunta intrigado reafirmandose en que el tamaño de un Turbo en mecánica Diesel es mayor que el de uno en mecánica Gasolina:

Cita:
Originalmente Escrito por espa1974 Ver Mensaje
Pues dime que coche es ese porque me voy a informar para ver si te tengo que dar la razón, o te tengo que dar en la cresta, porque un turbo en un gasolina más grande que en un diésel no me suena a mi más que en Porsche, Ferrari o en un Supra o algo así.
A lo que le respondo (Ya un poco flipando despues de leer eso):

Cita:
Originalmente Escrito por AsturRS Ver Mensaje
Pues mira, el de InFlamen es un Sierra RS Cosworth (T3), y el mio es un Escort RS Turbo (T3 tambien). Adelante, busca... y si no eres capaz de encontrar datos (que mira que sería complicado...) te digo que esta serie fué sustituda por la actual GT30, por si te resulta más facil.

Ah, se me olvidaba... el FR lleva un GT17, con el númerito ya simplemente no haria falta sacar ninguna tabla de tamaños de compresion y escape, pero si quieres perder tiempo owneandote a ti mismo no voy a ser yo quien te quite de ello.
El, suponiendo que despues de leer eso se pasara por la Web de Garrett y comparara tamaños puros y duros, se intenta ir por las ramas con la siguiente respuesta, recordemos que este intercambio de opiniones empezó por su primer comentario referente a coches de calle, que podeis ver en el primer Quoteo:

Cita:
Originalmente Escrito por espa1974 Ver Mensaje
Y que tiene que ver aqui el FR con la competición??
A lo que, obviamente, respondo:

Cita:
Originalmente Escrito por AsturRS Ver Mensaje
Que pasó, ¿Que como ya viste los datos que salen en tu contra te sales por las ramas? Porque tu escribiste textualmente: "porque un turbo en un gasolina más grande que en un diésel no me suena a mi más que en Porsche, Ferrari o en un Supra o algo así." ¿Que pasa, que el GT17 es como más o menos la mitad que un T3, eh?

De igual manera si quieres salir por la tangente tambien tengo respuesta, el Ford Sierra RS500 llevaba un T04E tanto los que se destinaron a competicion en el BTCC y WTCC como los de calle, ¿Será más pequeño que el que llevan los TDi del WTCC?
Y a lo que el contesta una vez más:

Cita:
Originalmente Escrito por espa1974 Ver Mensaje
Mira, yo me voy a informar por personal cualificado del porqque los gasolinas llevan turbos más pequeños, pero tu que ya eres un entendido según comentas en turbos, deberías hacer una comparativa de dos motores iguales, uno diésel y otro gasolina. Ambos de igual cubicaje y entonces mirar con o sin el mismo turbo que sucede. Eso sería razonable, pero compararme ahora tu escort que fue una vieja gloria y grandísimo coche en la competición, con un León FR que es otra vieja gloria, me parece fuera de lugar. Ahora mismo abro un hilo con ese tema y lo seguiremos tratando. Me acabo de interesar por ese tema.
Por último, como ya dijo un viejo "hamijo" del foro: "Juzdgen usto"

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Viejo 02-nov-2008, 20:29   #6
Danips
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 569 Mens.
Lugar: Barcelona

S2000

tio, que ya te di la enhorabuena por lo de SEAT, que sí, que tienes el mejor coche del mundo un TDI y además FR....

porfavor, no nos restrigues más tus mecánicas.... no podemos competir contra ellas..



SEAT CAMPEON DEL MUNDO WTCC¡


(no se cansa el tio... )
Danips está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 20:31   #7
espa1974
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 429 Mens.

FR TDI 150cv

Cita:
Originalmente Escrito por AsturRS Ver Mensaje
Aclaremos las cosas, este forero acaba de abrir el hilo para intentar resarcirse de un Owned:



A lo que InFlamen responde:


A lo que espa1974 le responde:



Yo, al leer semejante pasada de frenada no puedo evitar responderle lo siguiente:



A lo que el pregunta intrigado reafirmandose en que el tamaño de un Turbo en mecánica Diesel es mayor que el de uno en mecánica Gasolina:



A lo que le respondo (Ya un poco flipando despues de leer eso):



El, suponiendo que despues de leer eso se pasara por la Web de Garrett y comparara tamaños puros y duros, se intenta ir por las ramas con la siguiente respuesta, recordemos que este intercambio de opiniones empezó por su primer comentario referente a coches de calle, que podeis ver en el primer Quoteo:



A lo que, obviamente, respondo:



Y a lo que el contesta una vez más:



Por último, como ya dijo un viejo "hamijo" del foro: "Juzdgen usto"

Ruego datos técnicos para entrar a opinar y no politiquillas baratas.
espa1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 20:32   #8
joze2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de joze2000
 
Jun 2006 | 1.342 Mens.
Lugar: Arcos de la Frontera

Ford Escort 1.8 TD

Cita:
Originalmente Escrito por IcEcUbE Ver Mensaje
Que alguien traduzca por favor.

Saludos
+ 100000000000000000
No entiendo nada de lo que a querido decir, menos mal que luego astur rs lo ha aclarado un poquito
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Viejo 02-nov-2008, 20:32   #9
1337
ForoBarcos: Puta
 
Avatar de 1337
 
Jun 2007 | 10.451 Mens.
Lugar: Pamplona

Petrolero y minimoto

Este tio es un brasas tanto justificar la compra de su FR WTCC's Edition
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Viejo 02-nov-2008, 20:33   #10
espa1974
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 429 Mens.

FR TDI 150cv

Cita:
Originalmente Escrito por Exteram Ver Mensaje
ains... novedad....

Mira mama!! estoy en la primera pagina de este nuevo multitrollipagina!!!

Entiendo que no hayas estudiado o que no sepas que opinar cuando se trata de algo más que faltar al respeto, pero agradeciéndote tu opinión, vete a estudiar y luego si opinas, hazlo con algún dato técnico o razonamiento legible, gracias.
espa1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 20:35   #11
silentungi
A Spec
 
Avatar de silentungi
 
Jun 2007 | 14.922 Mens.

406 Coupe 3.0 V6 - Civic EG5 - YZF600R

Cita:
Originalmente Escrito por espa1974 Ver Mensaje
Ahora se abre el debate con datos técnicos sobre la polémica que se desata acerca de los gasolina con turbo y los diésel con turbo. Porqué pocos coches gasolina de gama media no montan turbos???Es realmente en un gasolina montar un gran turbo a más potencia???Todos sabemos que un gasolina trabaja con una proporción del 40 al 50% menos de aire en la combustión frente a una mayor cantidad de aire del diésel (en la misma cilindrada claro está). Entonces???Esto no está claro y la polémica está servida a raiz de la puesta en duda del triunfo de los diesel en competiciones muy relevantes en el mundo del motor.

Team Radio: How's the car? How is the car?
David Coulthard:
Its not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
David Coulthard:
Apart from that, its great, having lots of fun!
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Viejo 02-nov-2008, 20:35   #12
espa1974
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 429 Mens.

FR TDI 150cv

Cita:
Originalmente Escrito por Danips Ver Mensaje
tio, que ya te di la enhorabuena por lo de SEAT, que sí, que tienes el mejor coche del mundo un TDI y además FR....


porfavor, no nos restrigues más tus mecánicas.... no podemos competir contra ellas..



SEAT CAMPEON DEL MUNDO WTCC¡




(no se cansa el tio... )


Por favor, me remito a lo dicho al anterior forero, Vete a estudiar y si vienes con algo de información que no sea la del insulto y la burla, entonces escribes y practicas a desarrollar esa inteligencia que esta tan dormidita.
espa1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 20:36   #13
vale 46
Che spettacolo
 
Avatar de vale 46
 
Sep 2008 | 3.840 Mens.
Lugar: Málaga

Nov 1993 | 52.394 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por espa1974 Ver Mensaje
Entiendo que no hayas estudiado o que no sepas que opinar cuando se trata de algo más que faltar al respeto, pero agradeciéndote tu opinión, vete a estudiar y luego si opinas, hazlo con algún dato técnico o razonamiento legible, gracias.
bueno,aver....sabes muxos datos tecnicos y todo eso....pero donde kieres llegar???no lo entiendo....
vale 46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 20:36   #14
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
 
Avatar de Rafa Cosworth
 
Mar 2004 | 23.979 Mens.

Sierra RS Cosworth ´86 & Sierra Cosworth 4x4 ´92

Menudo person

******* Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 31
******* Plataforma: Menos Tuning y mas Racing ->> Socio 343
*******
Pere: Me cago en tu puta calavera...!!!
Rafa Cosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 20:39   #15
Souflette
Staff técnico Forocoches
 
Avatar de Souflette
 
Ene 2004 | 12.952 Mens.
Lugar: Cordoba la LLana

Xsara VTS

A ver ti oes muy simple:

Coge y mira que turbo lleva tu FR diesel
Luego mira cual lleva el Fr gasolina

Mira en la wenb de Garrett y veras que no hau color. Yo he trabajado en SEAT 3 años y te digo que el turbo de un diesel, en igualdad de condiones es siempre mas pequeño que uno de gasolina.

Tio aceptalo.

"yo empecé a creer cuando Iker paró con el pie el "mano a mano" con Robben...sabía que algo grande estaba pasando" 12/Jul/2010, día de la Victoria.
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Viejo 02-nov-2008, 20:41   #16
Danips
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 569 Mens.
Lugar: Barcelona

S2000

Cita:
Originalmente Escrito por espa1974 Ver Mensaje
Por favor, me remito a lo dicho al anterior forero, Vete a estudiar y si vienes con algo de información que no sea la del insulto y la burla, entonces escribes y practicas a desarrollar esa inteligencia que esta tan dormidita.
muuuy dormida¡¡ cuanto me conoces¡

lo siento doctor ingeniero¡ (si, eres ingeniero, lo se)
Danips está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 20:48   #17
AsturRS
Boost Bandit
 
Avatar de AsturRS
 
Oct 2004 | 24.764 Mens.
Lugar: Asturias

Escort / Leon / Miata / Kwaka

Cita:
Originalmente Escrito por espa1974 Ver Mensaje
Ruego datos técnicos para entrar a opinar y no politiquillas baratas.
Estaba en ello

Presupongo que la pregunta inicial de tu mensaje es:

Cita:
Originalmente Escrito por espa1974
Es realmente en un gasolina montar un gran turbo a más potencia???
En principio NO, mas grande no siempre significa mejor.

Tenemos un claro ejemplo en el Escort RS Cosworth y en los Fiesta RS Turbo y Escort RS Turbo.

El Escort RS Cosworth T34 y T28 llevaban Turbos de tamaño muy distinto montados en el mismo motor, y declaraban la misma potencia.

El Escort RS Turbo y Fiesta RS Turbo tambien llevaban Turbos de tamaño muy distinto montados en el mismo motor (T3 Escort, T2 Fiesta), y tambien declaraban la misma potencia.

Tengamos en cuenta que en ambos motores el cambio hacia Turbo pequeño vino acompañado de cambios en la inyeccion y en la culata, ya que sólamente cambiando el Turbo lo que se obtiene es una respuesta más rapida a bajas vueltas que se ve contrapuesta con una falta de presion y caudal a altas revoluciones, lo cual se traduce en una falta de potencia en la zona alta del cuenta vueltas. Incluso en el Fiesta RS Turbo estando de serie eres capaz de notar como se queda sin fuerza arriba, a pesar de llevar una inyeccion totalmente diferente enfocada en principio a montar el T2.

Recordemos una vez más que incluso en el caso del pequeño de la familia, el T2, este sigue siendo mayor que la Turbina de un TDi hablando de coches de calle, y el TDi es un 1.9 y el Fiesta es un 1.6

Ahora, ¿Que es lo primero que se cambia en ambos coches cuando pasan de la calle a la competicion, o símplemente un conductor cualquiera quiere más potencia en su coche? Cambiar el Turbo tanto en el Escort T28 como en el Fiesta RS Turbo... ya que a misma presion, su homólogo con Turbo "grande" es capaz de proporcional un mayor caudal de aire, ¿Para que queremos más caudal? Para poder llenar bien un intercooler de mayor capacidad que sea capaz de enfriar la temperatura del aire y aumentar por consiguiente la concentracion de oxígeno por Cm3, traduciendose esto otra vez en mayor potencia. En el caso que te cité en el otro hilo sobre el RS500 se iba un paso aun más alla y se cambiaba el T3 por un T04 de mucho mas tamaño y por consiguiente caudal, de hecho, el tamaño del intercooler del RS500 es casi tan grande como el del propio radiador del coche.

Si la pregunta la enfocas desde el punto de vista de:

¿Un motor de gasolina atmosférico, al ponerle Turbo aumenta su potencia?

Si, pero no de forma segura. Por ejemplo mi motor es practaicamente igual que el de un Escort XR3i, pero con menor compresion, pistones forjados y otro arbol de levas, sin embargo tanto la capacidad del motor como el diseño CVH es el mismo.


Última edición por AsturRS fecha: 02-nov-2008 a las 20:51.
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Viejo 02-nov-2008, 20:49   #18
Falcon_360
(O8o)====(W)====(o8O)
 
Avatar de Falcon_360
 
Feb 2008 | 1.123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Souflette Ver Mensaje
A ver ti oes muy simple:

Coge y mira que turbo lleva tu FR diesel
Luego mira cual lleva el Fr gasolina

Mira en la wenb de Garrett y veras que no hau color. Yo he trabajado en SEAT 3 años y te digo que el turbo de un diesel, en igualdad de condiones es siempre mas pequeño que uno de gasolina.

Tio aceptalo.
ya que estais liados con el tema ,

por que siempre es mas chico en el diesel?

Un diesel sin turbo no es nadie
Falcon_360 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 20:52   #19
vanbuuren
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de vanbuuren
 
Dic 2007 | 1.929 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por espa1974 Ver Mensaje
Por favor, me remito a lo dicho al anterior forero, Vete a estudiar y si vienes con algo de información que no sea la del insulto y la burla, entonces escribes y practicas a desarrollar esa inteligencia que esta tan dormidita.
Y porque no pones tu los datos tecnicos,lo unico que te veo escribir son paridas,me gustaria que me alumbrases con tu sabiduria si haces el favor.
Gracias
vanbuuren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 20:55   #20
vale 46
Che spettacolo
 
Avatar de vale 46
 
Sep 2008 | 3.840 Mens.
Lugar: Málaga

Nov 1993 | 52.394 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ketor Ver Mensaje
Yo creo que las cosas no son ni blancas ni negras, esta polémica se solventaría de una vez si se pudieran medir dos coches (turbo-gasolina y turbo-diesel) en las mismas condiciones. Y para que no haya problemas de clilindrada ni de caballos (que si unos tiran más que otros porque son percherones); lo mejor es llevarlos a lo alto de un puerto de montaña con el motor apagado, soltar el freno de mano y a ver quién llega antes al final de la cuesta.
vale 46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 20:56   #21
Danips
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 569 Mens.
Lugar: Barcelona

S2000

Cita:
Originalmente Escrito por vanbuuren Ver Mensaje
Y porque no pones tu los datos tecnicos,lo unico que te veo escribir son paridas,me gustaria que me alumbrases con tu sabiduria si haces el favor.
Gracias
ssshhh... q es ingeniero y tiene un tdi.... llamele ¨Oh rey¨
Danips está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 20:57   #22
AsturRS
Boost Bandit
 
Avatar de AsturRS
 
Oct 2004 | 24.764 Mens.
Lugar: Asturias

Escort / Leon / Miata / Kwaka

Cita:
Originalmente Escrito por Falcon_360 Ver Mensaje
ya que estais liados con el tema ,

por que siempre es mas chico en el diesel?
Todo va de la mano de la capacidad de un motor diesel de mover aire frente a un gasolina (Un turbo grande necesita más caudal en la caracola de escape que uno pequeño para producir la misma presion en la caracola de admision), pero dejemos que espa1974 lo razone.

AsturRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 20:58   #23
espa1974
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 429 Mens.

FR TDI 150cv

Cita:
Originalmente Escrito por AsturRS Ver Mensaje
Estaba en ello

Presupongo que la pregunta inicial de tu mensaje es:



En principio NO, mas grande no siempre significa mejor.

Tenemos un claro ejemplo en el Escort RS Cosworth y en los Fiesta RS Turbo y Escort RS Turbo.

El Escort RS Cosworth T34 y T28 llevaban Turbos de tamaño muy distinto montados en el mismo motor, y declaraban la misma potencia.

El Escort RS Turbo y Fiesta RS Turbo tambien llevaban Turbos de tamaño muy distinto montados en el mismo motor (T3 Escort, T2 Fiesta), y tambien declaraban la misma potencia.

Tengamos en cuenta que en ambos motores el cambio hacia Turbo pequeño vino acompañado de cambios en la inyeccion y en la culata, ya que sólamente cambiando el Turbo lo que se obtiene es una respuesta más rapida a bajas vueltas que se ve contrapuesta con una falta de presion y caudal a altas revoluciones, lo cual se traduce en una falta de potencia en la zona alta del cuenta vueltas. Incluso en el Fiesta RS Turbo estando de serie eres capaz de notar como se queda sin fuerza arriba, a pesar de llevar una inyeccion totalmente diferente enfocada en principio a montar el T2.

Recordemos una vez más que incluso en el caso del pequeño de la familia, el T2, este sigue siendo mayor que la Turbina de un TDi hablando de coches de calle, y el TDi es un 1.9 y el Fiesta es un 1.6

Ahora, ¿Que es lo primero que se cambia en ambos coches cuando pasan de la calle a la competicion, o símplemente un conductor cualquiera quiere más potencia en su coche? Cambiar el Turbo tanto en el Escort T28 como en el Fiesta RS Turbo... ya que a misma presion, su homólogo con Turbo "grande" es capaz de proporcional un mayor caudal de aire, ¿Para que queremos más caudal? Para poder llenar bien un intercooler de mayor capacidad que sea capaz de enfriar la temperatura del aire y aumentar por consiguiente la concentracion de oxígeno por Cm3, traduciendose esto otra vez en mayor potencia. En el caso que te cité en el otro hilo sobre el RS500 se iba un paso aun más alla y se cambiaba el T3 por un T04 de mucho mas tamaño y por consiguiente caudal, de hecho, el tamaño del intercooler del RS500 es casi tan grande como el del propio radiador del coche.

Si la pregunta la enfocas desde el punto de vista de:

¿Un motor de gasolina atmosférico, al ponerle Turbo aumenta su potencia?

Si, pero no de forma segura. Por ejemplo mi motor es practaicamente igual que el de un Escort XR3i, pero con menor compresion, pistones forjados y otro arbol de levas, sin embargo tanto la capacidad del motor como el diseño CVH es el mismo.
Bueno bueno, ya empiezo a simpatizar contigo. Entonces turbo no es síntoma de potencia, pero en los diésel si lo es. Por eso un motor atmosférico gasolina es incomparable con un diésel atmosférico de igual cilindrada. Pero un diésel turbo muchas veces también es incomparable a un turbo gasolina, y eso es fruto de una buena ingeniería, que es lo que ha pasado en el campeonato de turismos y que se dejen de despotricar contra el trabajo bien hecho. Que conste que he tenido 3 gasolinas frente a 2 diésel y no soy antigasolina, pero si mañana sale un coche solar que da más prestaciones que la gasolina y el gas-oil, no solo me lo compraré sino que alavaré su tecnología. Pero aquí hay mucho cerrado de mollera.
espa1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 20:58   #24
ilovegtr34
calibra 2.0 16v
 
Avatar de ilovegtr34
 
Oct 2006 | 921 Mens.
Lugar: lugo

nissan s14

Cita:
Originalmente Escrito por espa1974 Ver Mensaje
Ahora se abre el debate con datos técnicos sobre la polémica que se desata acerca de los gasolina con turbo y los diésel con turbo. Porqué pocos coches gasolina de gama media no montan turbos???Es realmente en un gasolina montar un gran turbo a más potencia???Todos sabemos que un gasolina trabaja con una proporción del 40 al 50% menos de aire en la combustión frente a una mayor cantidad de aire del diésel (en la misma cilindrada claro está). Entonces???Esto no está claro y la polémica está servida a raiz de la puesta en duda del triunfo de los diesel en competiciones muy relevantes en el mundo del motor.

realmente crees, simplemente, sin ir a temas mecanicos, que el diesel de competicion es el que se vende en la calle??

el diesel necesita mas aire porque sino no hay quien lo queme , y mientras un motor gasolina 2.0 16 v por ejemplo le sacas 160 cv, a un 2.0 16v diesel le sacas 100-120. entonces claro, a montar turbos. lo que pasa esque un motor esta pensado para quemar gasolina, no diesel. para sacar la misma fuerza en la explosion en un motor diesel, comparado con un gasolina, necesitas comprimir mucho el motor, osea, dejar un squish muy apretado. con eso ganas par, pero al mismo tiempo estas limitando el motor en revoluciones. como podras apreciar en tu fantastico FR, no pasa de las 5000 rpm (dudo que llegue). por lo tanto, con la misma cilindrada, en un gasolina puedo llevar el motor menos comprimido pa que me de revoluciones, y al mismo tiempo tener par, y si te pongo un turbo ya no te cuento .


y si los leones diesel ganan carreras, es por las limitaciones del reglamento, ya que te ves beneficiado por el par. hay mucho circuito ratonero, y jugando con diferentes relaciones de marchas el par es lo mas aconsejable para un circuito pequeño. pero no vayas pensar que tu motor tiene algo que ver con el que compite.

un saludo

ilovegtr34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 21:01   #25
CHaNCee
C8H18
 
Avatar de CHaNCee
 
Feb 2005 | 23.890 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf mk6 GTI l C3 1.1

Ya aburren estos temas, cada uno que se compre lo que le salga de los cojones.

Yo personalmente odio a los diésel y si algún día acabo con uno será por pura obligación.

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2008, 21:01   #26
AsturRS
Boost Bandit
 
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Oct 2004 | 24.764 Mens.
Lugar: Asturias

Escort / Leon / Miata / Kwaka

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Originalmente Escrito por espa1974 Ver Mensaje
Bueno bueno, ya empiezo a simpatizar contigo. Entonces turbo no es síntoma de potencia, pero en los diésel si lo es. Por eso un motor atmosférico gasolina es incomparable con un diésel atmosférico de igual cilindrada. Pero un diésel turbo muchas veces también es incomparable a un turbo gasolina, y eso es fruto de una buena ingeniería, que es lo que ha pasado en el campeonato de turismos y que se dejen de despotricar contra el trabajo bien hecho. Que conste que he tenido 3 gasolinas frente a 2 diésel y no soy antigasolina, pero si mañana sale un coche solar que da más prestaciones que la gasolina y el gas-oil, no solo me lo compraré sino que alavaré su tecnología. Pero aquí hay mucho cerrado de mollera.
No acabo de entender esta respuesta, ¿Dices que, por ejemplo un TDI 2.0 tendría que tener más potencia a igualdad de cilindrada y mayor tecnología, que por ejemplo un 2.0i Turbo de ciclo Otto?

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Viejo 02-nov-2008, 21:04   #27
Rafa Cosworth
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Mar 2004 | 23.979 Mens.

Sierra RS Cosworth ´86 & Sierra Cosworth 4x4 ´92

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No acabo de entender esta respuesta, ¿Dices que, por ejemplo un TDI 2.0 tendría que tener más potencia a igualdad de cilindrada y mayor tecnología, que por ejemplo un 2.0i Turbo de ciclo Otto?

Expicale que es eso de ciclo Otto... O mejor aún, deja de perder el tiempo..

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Viejo 02-nov-2008, 21:05   #28
AsturRS
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Expicale que es eso de ciclo Otto... O mejor aún, deja de perder el tiempo..
Espera espera, porque todabía te va a partir un 2.0 TDi, como si lo viera.

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Viejo 02-nov-2008, 21:05   #29
vale 46
Che spettacolo
 
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No acabo de entender esta respuesta, ¿Dices que, por ejemplo un TDI 2.0 tendría que tener más potencia a igualdad de cilindrada y mayor tecnología, que por ejemplo un 2.0i Turbo de ciclo Otto?
claro como el leon fr 2.0tdi y el leon cupra 2.0t....

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Viejo 02-nov-2008, 21:06   #30
xoxelu
ForoCoches: Miembro
 
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May 2007 | 6.991 Mens.
Lugar: Albacete

seat ibiza 1.4

este tio no sabe ni lo que dice
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