Cuidadito con la silicona en los coches... y el Hempel en especial
16-jul-2004 23:00
#1
|
Hola a todos Joder, mi coche lleva mas de 1 semana en el taller de pintura... el tio lo estaba preparando para pintarle el frontal, que me hicieron un rayajo y tambien de las piedritas que me han ido saltando. Pues nada, lo pinta ayer y me dice que segun lo pinta comienza a abrirse crateres en la pintura, de la puta silicona. El tio lo habia lijado 2 veces y le habia dado un disolvente desengrasante. Pues ha cogido, lo volvio a lijar y a darle la pintura... y volvio a pasar lo mismo, pero cuando le estaba dando el barniz... El caso es que hoy lo ha estado lijando de nuevo y va a ver si mañana lo pinta... y yo no hago mas que rezar para que se quede bien... porque si no.. puf... a saber cuando me lo da!!! Pues eso, estoy casi seguro de que es por el Hempel, ya que la Cera AutoGlym que le he dado creo que no lleva siliconas... asi que tenerse mucho ojito con el Hempel con siliconas que a la hora de pintar es un POLVAZO!!! P.D.: Si, le adverti al pintor que tenia siliconas... y dice que hacian muchos años que no le pasaba eso... |
16-jul-2004 23:17
#4
|
belmar, en la lata de Hempel, detrás, pone que venden un desengrasante especial para pintar... pero no lo probé. Pensé que con lijar el pintor sobraría pero... puf... vaya polvo. Lo peor es que estoy seguro que saldrá algún hoyito de esos que no veré hasta que pasen par de días de sacar el coche del pintor..... puf... estoy cagado
|
16-jul-2004 23:19
#5
|
Cita de supreme
A quién se le ocurre pulir un coche con hempel para pintarlo al mes
![]() Menos mal que yo use la hard wax esa sin siliconas ni pollas, creo. Igual el chapista no tiene el disolvente adecuado |
17-jul-2004 00:27
#6
| con lijar no llega porque quedan partículas de silicona en el aire que se vuelven a posar sobre el coche, hay que aplicar un producto para eliminarla. |
17-jul-2004 00:36
#7
Ni caso KIBO... aparte de que han pasado muchos meses desde que lo pulí... nadie puede preveer cuando te van a rayar el coche, o si?
|
17-jul-2004 00:37
#8
|
Cita de surfero
con lijar no llega porque quedan partículas de silicona en el aire que se vuelven a posar sobre el coche, hay que aplicar un producto para eliminarla.
|
17-jul-2004 11:47
#9
| Por favor, si alguien sabe alguna solucion... con algún producto específico... que lo diga! |
17-jul-2004 12:10
#10
| Las acciones de Hempel despues de largos meses de vertiginosa subida... estan empezando a sufrir fuertes caidas ... afirma el canal Bloomberg Tv xDD...jejejeje xD... |
17-jul-2004 12:54
#11
|
Cita de BMW|X5
Las acciones de Hempel despues de largos meses de vertiginosa subida... estan empezando a sufrir fuertes caidas ... afirma el canal Bloomberg Tv xDD...jejejeje xD...
No se Solid, mira a ver en la web de hempel a ver si viene algo. Un saludo. |
17-jul-2004 13:03
#13
|
solidsnake, atiendeme: -la silicona que lleva el hempel es tan floja, que la suavidad que deja en la pintura en 3 lavados se ha ido, solo tienes que pasar las uñas por la chapa para comprobarlo. -la silicona con desegransante se va perfectamente, siempre y cuando sea habilidoso el chapista y lo haga bien. -si dices que el chapista ha desengrasado, y lijado 2 VECES??? te puedo asegurar que hay no queda silicona pero vamos NI DE COÑA. -la silicona se adhiere a la SUPERFICIE de la pintura, desengrasando y encima lijando, dos veces, has quitado la pintura, no queda resto de nada, no lo ves logico??? encima para colmo, antes de pintar, tiene que echar una capa de imprimación, que eso se agarra donde sea, y encima la pintura, en serio crees que queda restos de silicona??? -en serio, no se que grado de confianza tiene ese chapista, pero o no tiene buen material (pinturas), o es un PAQUETE, o te esta engañando, en serio, porque no tiene ni pies ni cabeza. P.D: yo he pulido mi coche desde que era nuevo, ahora tiene 3 años, y ya he tenido que pintar: paragolpes trasero paragolpes delantero aleta delantera izquierda taloneras puerta derecha trasera. la puerta derecha trasera, la aleta y el paragolpes, fue lo ultimo que pinté, y hacia 1 semana que lo habia pulido, el paragolpes y la aleta se tuvieron que lijar, y la puerta se pintó encima, y todo ha salido muy muy bien, y no me pusieron ninguna pega, puedes usar el buscador y ver unas fotos que hice. P.D: te puedo asegurar que el alquitran, la grasa, y aceites que hay en la carretera, y que salpica en el coche cuando llueve es muchisimo peor que la silicona y con un desengrasado (obligatorio siempre si van a pintar encima de la pintura vieja, sino vaya mierda de chapistas) se va facilmente, piensalo. |
17-jul-2004 13:09
#16
| en cuanto a si hay algun producto especifico, pues no lo hay, solo un desengrasante, pero si te han lijado ya dos veces, no hay producto que valga, un lijado y una capa de imprimacion es la solucion mas eficaz y que puede con todo, en serio, no te lo hacen muy bien que digamos, y sobretodo, no digas lo que dices tan pronto si no estas seguro, ya que hay mucha gente en este foro que ha utilizado este producto, y los estaras asustando, y la verdad, 100%, sin motivo, consulta si hay algun chapista por el foro, creo que pulir y luego pintar mas veces que yo no hay nadie por ahi, je je, y en serio que no hay habido ningun problema |
Editado: 17-jul-2004 13:27 -
17-jul-2004 13:10
#17
| Yo esto lo veo muy raro, es cierto que hay veces que las siliconas pueden volver loco a un pintor, pero tambien hay productos que hacen que desaparezcan. Ademas, que tan exagerado como comentas me resultad dificil de creer. Espero que te lo solucione y tengas pronto el coche y bien. |
17-jul-2004 13:33
#18
|
A mi lo que me llamo la atencion del tio este es que dice que no pinta, sino que da barniz... El no lija y deja la chapa pelada, solamente coge, lija y la deja negro mate. Solo le dio pintura donde arreglo unos boyitos... en el resto del paño solo da barniz, dice el... es asi como se pinta? El caso es que como me cobra 60 euros por paño... no creo que encuentre uno mas barato..... Y repito, solo ha dado imprimacion en las zonas que estaban reparadas.. |
17-jul-2004 13:37
#20
| incluso con la primera lijada no deberia de haber siliconas, ya que estas no pasan por debajo del barniz. Yo creo que deberias cambiar de chapista, aunque sea tan barato. Yo ya estoy "escaldao" de un chapista barato ( se hicieron burbujas en la pintura de un paragolpes a los 2 meses) y no vuelvo a repetir |
17-jul-2004 13:37
#21
|
leoncetefr, sera bueno... supongo. El caso es que yo he usado, ahora que me fijo, muchas siliconas... Incluso el champu con cera avon pone que lleva siliconas ... asi que...
|
17-jul-2004 13:54
#24
| joder, me estais acojonando... tengo que llevar el coche a pintar, y espero que con decirle a los pavos que el coche esta pulido sera suficiente no?? |
17-jul-2004 14:01
#25
|
A ver. En cualquier tratamiento con siliconas, la putada es que al pintar deja crateres..El problema NO ES que deje una capa de silicona, es que la silicona penetra en la pintura, y va a estar hay presente siempre., y la reacción que provoca son los puñeteros crateres. Lo que pasa es que me parece que lo que ha hecho el pintor no es el sistema adecuado para solucionarlo. Lo que yo tengo entendido es que tienes que darle un tratamiento especifico a la pintura que vas a usar, es decir mezclarla con algo, para que no haga reacción con la silicona. |
17-jul-2004 14:45
#26
|
vamos a ver, la silicona no penetra, es precisamente lo que hace que de brillo a la chapa, se queda adherida a la superficie, en todo caso, con desengrasante se quita, y como ya dije antes, es mas jodido el aceite alquitran y grasa de la carretera que la silicona. Solidsnake, con una lijada no tiene que haber restos de silicona, aparte de que como ya dije antes, en 3 o 4 lavados practicamente ha desaparecido por lo poca adhesion que tiene. lo dicho, cambia de chapista porque no veo que lo haga muy bien. P.D: la forma de pintar creo que tampoco es la adecuada. -En pinturas NO metalizadas, por lo general se suele "parchear", es decir, la zona donde tienes el bollo o el arañazo es la que se pinta, y posteriormente, se barniza, es mas barato, si bien, es recomendable cuando la pintura es nueva. -En pinturas metalizadas, siempre, se ha de pintar la pieza entera, NO se puede parchear como en el caso anterior Solid, tu pintura a pesar de ser negra, estoy casi seguro de que es metalizada, es asi??? pues de momento tu chapista, es un poco paquete, y ha de momento ha empezado mal, se ha de pintar la pieza entera ,sino pasa lo que pasa. P.D: POR FAVOR, NO OS ALARMEIS, EL TRATAMIENTO CON SILICONAS NO ES PELIGROSO, NO SE EL PORQUE DE ESE MIEDO, EN LOS TALLERES SE USA ESTE TRATAMIENTO, DE ECHO, ALGUNOS, AL PINTAR UNA PUERTA,UN CAPO LO QUE SEA, Y EL RESTO DE PINTURA ES MAS VIEJA, AUNQUE SEA EL MISMO COLOR, SE NOTA LA DIFERENCIA, POR LO QUE OPTAN POR UN TRATAMIENTO PULIDOR, PARA APAREJAR TODO EL COCHE, SIN QUE NI SIQUERA EL DUEÑO SE ENTERE, (A MI ME LO HICIERON LA ULTIMA VEZ, TAMBIEN PUSE UN POST SOBRE ESO) SALUDOS. |
17-jul-2004 14:45
#27
| Komo va la historia?? se levantan las 3 capas de pintura o solo la final?? mas ke nada porke la antioxido es muy dificil de levantar y mas lijando bien la pieza un par de veces , nose tu pero yo iria pensando en cambiar de pintor por ke si ya tiene problemas ahora konke se levanta la pintura dentro de unos meses pieza pa pintar otra vez |
17-jul-2004 15:40
#28
agn ¿tienes acciones de hempel? (es broma).Solid cambia de chapista que alfinal lo barato sale caro. |
17-jul-2004 16:22
#29
|
y digo yo...no hay pulimentos sin silicona? tengo que mirar el que tengo yo, me lo recomendo mi chapista por no tener siliconas |
(es broma).