¿LLuvia fuerte, charco, entra agua por entrada de aire y hay que cambiar motor????

Hansinfo
Invitado
Hola compañeros:

Informo los hechos que le pasaron a una compañera con un Alfa.
Se encontro con un charco grande, creió que podría pasar, se me metió y el coche se caló. Ya no volvió a arrancar. El agua no llegaba a la altura del estribo, es decir no entraba por las puertas, no era tan profundo.

Lo llevó en grua al concesionario Alfa Romeo mas cerca.

Diagnostico: hay que abrir el motor para averiguar si aspiró agua por la entrada de aire y en ese caso si dañó alguna biela o pistón le ponen un motor nuevo porque ellos no se andan con reparaciones internas.

El seguro (a todo riesgo Direct Seguros) dice que eso no es acidente, que es una avería y no cubre.

¿Realmente la entrada de agua a tan baja velocidad (paró primero) puede hacer tanto daño al motor?
¿No podrá ser que probablemente sólo que se encharcó la electronica?
¿Una cosa así realmente no se considera accidente?

Si alguien tuvo alguna incidencia similar agradezco que aporte alguna información y/o opinión.

Muchas gracias
Un saludo
Hansito
crs206
ForoCoches: Miembro
no tengo ni idea, lo siento!

pero te lo subo!
aver si tienes suerte!
aap81
Por lo que dices a mi me parece que no pudo entrarle agua al motor,tambien es verdad que no se por donde tiene la admision ese Alfa..
Lo mejor que lo contraste con otra opinion de algun profesional que vea el coche in situ,el cambio de motor es hablar de pasta..
Sedicivalvole
Depende de lo que tu amiga entienda por "charco". Hay muchos Alfa que llevan la caja del filtro de aire muy baja, y según como les puede entrar agua si el charco es un poco profundo.

Si entra agua por el filtro y pasa al motor, lógico que no quieran reparar el motor, sale más barato poner otro. El agua no comprime, por lo que cuando sube el pistón este se atranca, dobla la biela y es posible que descentre el cigüeñal. Eso significa que el motor va a la basura sea de la marca que sea el coche.
Manager340
Moix Negre
Cita de Sedicivalvole
Depende de lo que tu amiga entienda por "charco". Hay muchos Alfa que llevan la caja del filtro de aire muy baja, y según como les puede entrar agua si el charco es un poco profundo.

Si entra agua por el filtro y pasa al motor, lógico que no quieran reparar el motor, sale más barato poner otro. El agua no comprime, por lo que cuando sube el pistón este se atranca, dobla la biela y es posible que descentre el cigüeñal. Eso significa que el motor va a la basura sea de la marca que sea el coche.
No soy mecanico,pero no creo que haga tantos estragos el agua,tenia hace años un calibra que se comunico por corrosion de la culata anticongelante a un piston,algunas mañanas me faltaba apenas agua y otras veces bastante mas, eso era debido a segun como quedaba la posicion el piston ,se llenabas mas o menos de agua,y mira que lo lleve tiempo asi y jamas se me doblo ni descentro nada
Sedicivalvole
Una cosa es que se comunique el anticongelante con el aceite porque tengas un conducto de la culata podrido o la junta quemada, pero que se meta dentro de un cilindro me parece rarísimo.

Si a un cilindro le metes agua no puedes comprimirla, por lo tanto, la fuerza que ejerce éste hace que literalmente reviente el motor.
g53
buenas noches.lo que le dicen en el taller es verdad, cuando un vehiculo le entra agua por la admision ,al subir el piston y estar las valvulas cerradas el agua no puede salir ,y lo mas facil es que doble la biela.pero de ahi a tirar el motor me parece exagerado.
saludos
Manager340
Moix Negre
Cita de Sedicivalvole
Una cosa es que se comunique el anticongelante con el aceite porque tengas un conducto de la culata podrido o la junta quemada, pero que se meta dentro de un cilindro me parece rarísimo.

Si a un cilindro le metes agua no puedes comprimirla, por lo tanto, la fuerza que ejerce éste hace que literalmente reviente el motor.
Si raro si que lo es, me volvi medio loco intentando saber por donde se me iba el agua, dias no perdia y dias me encontraba el deposito del agua vacio,mire por el suelo por la moqueta ( por si perdia por el radiador de la calefaccion) y nada al final tenia la culata roida
Al final en un taller que se dedican a la soldadura y fundicion me la repararon
pxalex
www.pxalex.com
Muy Buenas,

Es importante saber si el coche se ha intentado arrancar después de meterlo en el agua.
Si sólo se ha calado y el motor iba a bajas vueltas puede haber tenido suerte y no haber doblado bielas, pero si ha intentado arrancarlo con agua dentro lo más probable es doblar bielas, por lo que han explicado de la compresión del agua.
Podéis probar a abrir la caja del filtro de aire para ver si está empapada, en ese caso si es gasolina le podéis quitar las bujias y con la quinta velocidad engranada intentar mover el coche empujándolo para que vaya tirando el agua por el hueco de las bujias y verificar que el motor no se ha enganchado. Si es diesel puedes puedes hacer lo mismo pero en vez de las bujias puedes sacarle los calentadores o los inyectores.
No soy mecánico pero he pasado por una inundación y de lo malo también se aprende

Un Saludo,
PXAlex
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día