Komo Sale El Motor Del Astra Gsi Y Kuanto Consume A Los 100 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Komo Sale El Motor Del Astra Gsi Y Kuanto Consume A Los 100  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-jul-2004, 10:53   #1
tuneao
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 41 Mens.
Lugar: madrid

ninguno

Angry Komo Sale El Motor Del Astra Gsi Y Kuanto Consume A Los 100

wo0o0o0o0la haber si m podeis resolver el problemilla k tengo entre manos. yo m kiero kompra un gasolina lo k no se es si aria bien en komprarme un astra gsi 2.0 16v.........y kiero k m deis vuetra opinion..........otra pregunta kuanto consume a los 100km..............
tuneao está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jul-2004, 11:12   #2
mastra

Abr 2003 | 1.279 Mens.
Lugar: El Foro.
¿Que version?, porque Astras "GSi", (año 1992-1998), pueden ser de 156CV y 136CV, (de estos últimos muy pocos, pues fueron vendidos al final de la vida de este modelo y venían muy descafeinados de motor y preparación exterior).
La diferencia es evidente en prestaciones, de hecho, el primero de ellos era, (y a fecha de hoy sigue siendolo), uno de los vehículos más rápidos en los 1.000 m, (en relación a su potencia), aunque el consumo no es su fuerte. Si es la versión descafeinada, (que despues se montó en los Astras G Sportive), anda un poco más afinada de consumos, pero pierde bastante "punch", sobre todo en aceleraciones y punta. De estabilidad tampoco iban muy sobrados por bastidor, aunque he montado con gente que lo llevaba modificado con Bilstein-Eibach y aún sin ser el mejor, si que había que ser muy conductor para "sacarles los colores" a este coche.
En cualquier caso, no te bajarán de los 9-10 L. de consumo medio "y sin apretarles las tuercas mucho", como "lo zurres" te vas por encima de los 14L., (recorridos mixtos, solo en ciudad, prepárate). Tenían problemas con la distribución, de no estar muy cuidada esta, (había que vigilar los cambios y el estado de la correa trapezoidal), algunos rompían tensores, y con ello, la correa por lo que la avería "era cojonuda", y les pasó a unos cuantos.

Pásate por aquí y te podrán contar más.

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/

mastra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2004, 11:32   #3
eL_cHoLo

Feb 2004 | 2.365 Mens.
Compratelo de cabeza...si te gusta ni lo dudes

eL_cHoLo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2004, 21:57   #4
cicli
Red Powahh!!

May 2003 | 3.736 Mens.
Lugar: Gijón

10 ruedas y 436cv

De consumos no te preocupes, para lo que anda no son altos en absoluto.

Esta semana que tenía que meterle unos cuantos kilómetros me propuse mirar consumos. Hice unos 600 km, el 90% por autopista a medias de 140 (unas veces a 120 y otras a 160... según el día) y el resto por ciudad. Pues bien, antes dejé el coche en el garaje con una media de 7,7 litros según el ordenador. Si eso es alto para ese motor, no sé entonces qué lo será...

En ciudad si no andas haciendo el tonto puedes andar entre 10 y 12 litros. Por nacionales dándole zapato del bueno no lo consguí pasar de 12 litros tampoco.

Saludetes.

GSi16V
der Kaisser hinrichtest gerade immer noch
www.clubgsispain.com

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro empobrecido.
·Plataforma: "Llevo un coche antiguo, y me mola". Técnico especializado en mecánica germana de los'80 y '90.
·
Plataforma: "Viva el Heavy!!! Mi sangre? Gasolina y Metal!!". Socio radical.
cicli está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jul-2004, 23:15   #5
zafarin
Miembro ABF

Ene 2004 | 296 Mens.
Lugar: Asturias

GTI ABF

Cita:
Originalmente Escrito por cicli
De consumos no te preocupes, para lo que anda no son altos en absoluto.

Esta semana que tenía que meterle unos cuantos kilómetros me propuse mirar consumos. Hice unos 600 km, el 90% por autopista a medias de 140 (unas veces a 120 y otras a 160... según el día) y el resto por ciudad. Pues bien, antes dejé el coche en el garaje con una media de 7,7 litros según el ordenador. Si eso es alto para ese motor, no sé entonces qué lo será...

En ciudad si no andas haciendo el tonto puedes andar entre 10 y 12 litros. Por nacionales dándole zapato del bueno no lo consguí pasar de 12 litros tampoco.

Saludetes.

bueno kien dice 160...dice 190-200 ehhh cicli....

zafarin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2004, 01:31   #6
davectra_gt
DaVectra

Jul 2003 | 1.701 Mens.
Lugar: langreo, asturias

opel vectra gt 2.0 16v

maxtra, los Astras con el ecotec de 136cv no eran GSi, sino Sport, y montaron solamente los 1.6 16v de 100cv y el 2.0 16v de 136cv. Externamente no se parecen a los GSi (no llevan el mismo kit de carrocería).

Problemas de distribución ninguno, llevando la correa en su intervalo de cambio (cada 60.000km). Los únicos problemas que suelen dar es alguna fuga de aceite. Normalmente pierden por la junta de carter, o por la de la tapa de culata o por la junta del filtro de aceite. Normalmente no salen muy caras las reparaciones.

Que más decirte, un motor cojonudo, no gasta mucho, no sale caro el mantenimiento y anda como pocos 2 litros lo hacen. Eso sí, si lo pillas ponle a punto de suspensiones. Te recomiendo muelles H&R con amortiguadores bilstein.

Saludos

Miembro de la plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5 en cada repostaje"

¿Tienes un Opel? Pásate por el Club Opel!
davectra_gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2004, 02:36   #7
mastra

Abr 2003 | 1.279 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por davectra_gt
maxtra, los Astras con el ecotec de 136cv no eran GSi, sino Sport, y montaron solamente los 1.6 16v de 100cv y el 2.0 16v de 136cv. Externamente no se parecen a los GSi (no llevan el mismo kit de carrocería).

Problemas de distribución ninguno, llevando la correa en su intervalo de cambio (cada 60.000km). Los únicos problemas que suelen dar es alguna fuga de aceite. Normalmente pierden por la junta de carter, o por la de la tapa de culata o por la junta del filtro de aceite. Normalmente no salen muy caras las reparaciones.

Que más decirte, un motor cojonudo, no gasta mucho, no sale caro el mantenimiento y anda como pocos 2 litros lo hacen. Eso sí, si lo pillas ponle a punto de suspensiones. Te recomiendo muelles H&R con amortiguadores bilstein.

Saludos
Davectra_GTn , los GSi desaparecieron para dar paso, (como bien corriges tú), a los Sport en los últimos meses de producción de este modelo, viniendo a ser la versión deportiva de este modelo, (desde entonces no ha aparecido ningún modelo de esta firma con esas siglas), y efectivamente, (como tambien había indicado en mi anterior post), no se parecía en nada externamente, (salvo en la cola del escape y sus "dos salidas"), cambiaban todo, aunque era un poco menos tunnig, no dejaba de tener aspecto deportivo, sobre todo debido a unas preciosas llantas tipo "Minilite").
En cuanto a lo de los problemas de distribución, creo que estás equivocado, te lo digo más que nada porque he tendio un colega "de los de toda la vida" trabajando en Opel algunos años, justamente en la época en la que ocurrian estos fallos, (entre los años 93-97), y el problema venía dado por un fallo de diseño en los tensores de la correa dentada, problema extensivo a los 1.6 16v. que montaban tambien los Tigras y Corsa GSi, (motores 2.0XEV. anteriores al montado en el AstraG, en el que se modificó el sistema, y X1.6XE-XEL), curiosamente, los Vectras de esa época no referían dicho defecto en la misma proporción. Aunque llevaras el mantenimiento correctamente, había muchísimo casos de rotura de correa, y por tanto de distribución, con la consiguiente factua elevada y la tan manida mala fama que aún hoy persigue a Opel.
En cuanto a que es el mejor motor 2 L. 16v. atmosférico, (con permiso del Peugeot), estoy de acuerdo, aunque lo del consumo...!!!, al menos los que he conducido yo no bajaban de las cifras antes expuestas, y estaban, (y están), realmente cuidados.

Viejo 19-jul-2004, 02:52   #8
BEYRON
Merci Jeannot

Abr 2004 | 5.696 Mens.
Lugar: De Llangreu nin

Un BAM con chuches

Estoy con mastra, lo de los consumos mi primo tenia uno y si le das leña por carretera de montaña se te planta en 17 o incluso 20 litros, si conduces normalmente por autopista sin pasarlo de los 140 km/h o 150 km/h no es de los q mas consumen

SALU2
BEYRON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2004, 04:30   #9
davectra_gt
DaVectra

Jul 2003 | 1.701 Mens.

opel vectra gt 2.0 16v

Maxtra te sigues equivocando, los problemas de distribución fueron en los 1.6 16v montados en los Tigra y Corsa GSi, pero ese motor no es el 20XEV como dices (X20XEV), sino el X16XE o X16XEL, en los que se modificaron los tensores de la correa de distribución.

Roturas en los 2.0 16v ecotec (X20XEV), yo he oido alguna, pero normalmente son porque se pasa la fecha de cambio de la correa, o bien porque el mecánico "inteligente" que hizo el cambio anterior dijo "el rodillo tensor se cambia una vez de cada dos" y claro, así nos va...

Yo tengo un Vectra ecotec del año 96, con casi 200.000km a cuestas y ninguna rotura de distribución (toco madera), la correa cambiada religiosamente cada 60.000km. Y mucha más gente que conozco con este motor, ninguno ha roto ni ha tenido mayores problemas con él. Los casos de rotura de distribución son solamente de oidas.

En cuanto al consumo, hombre, está claro que si vas pie a fondo por un carretera de montaña no va a gastar 8 litros... Pero en una conducción normal, es dificil hacerle llegar a los 9 - 10 litros. Con normal me refiero a velocidades "legales"

Saludos

Miembro de la plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5 en cada repostaje"

Viejo 19-jul-2004, 22:05   #10
mastra

Abr 2003 | 1.279 Mens.
Davectra_GT, no voy a entrar a discernir quien tiene razón o no sobre que motor era el que presentaba los problemas referidos, simplemente te remito a la famosa web de fallos en vehículos Opel, y en ellos, el motor X20XEV, (reitero modelo de motor), y 1.6, (en sus dos variantes), salen "solo" unas "tropecientas veces".
Que el consumo dices que es poco, "chico", los 2 coches de mis conocidos y el mío propio estarán muy fuera de punto, porque "este coche traga" como cualquier otro 2.0L, que a lo mejor no es el que más a determinadas velocidades, de acuerdo, pero...!!!, tú tienes uno de estos motores montado en un Vectra, yo tambien lo tengo en un AstraG, y si vas "con cuidado", como bien dices, a velocidades legales, los 9L.-9,5L., "los traga", (recorrido mixto), "como le pises", o circules solo por ciudad, al menos en los tres coches que conozco con este motor, (como decía antes, dos AstraF GSi 2.0 16v. y un AstraG Sportive 2.0 16v., "el mío"), el consumo no te baja de 13L.-14L. "ni de Blas", la única diferencia entre el motor de 150CV, (algunos más en la realidad), y el 136CV., es, a parte de la menor potencia, (que no par), la distribución, (el tensado de la correa), por el problema que tenía, y el pésimo colector de escape en los modelos 136CV., (ahora el problema que tiene este motor, es que se fisuran los colectores de escape a la altura del tercer cilindro), de hecho, ni la denominación ha varidado aún habiendo variado los modelos.
Por cierto, como te comentaba en mi anterior post, he dicho que lo problemas referidos los sé, "a parte de la página de denuncia", por mi colega, mecánico durante 4 años en servicio oficial Opel, así que, estarás conmigo en que de oidas, ¿no creo que fuera verdad?.
No obtante, me alegro que tú coche nunca presentara este problema, y espero así mismo, que el mío lo tenga nunca.

Última edición por mastra fecha: 19-jul-2004 a las 22:17.
Viejo 19-jul-2004, 23:45   #11
Triger
ForoCoches: Usuario

Mar 2004 | 1 Mens.

Opel Astra

Estos de acuerdo con Cicli. Con una conducción "normal" un gsi 16v ronda los 7,5 - 8 litros. Es un motor que consume "poco" en comparación con otros 2 litros. Los 13 - 14 litros que se comentan me parece una auténtica exageración.
Triger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2004, 01:21   #12
davectra_gt
DaVectra

Jul 2003 | 1.701 Mens.

opel vectra gt 2.0 16v

mastra... Deberías mirar bien aquella página, porque cuando yo compré el mío la miré, y del Vectra 2.0 16v poca cosa hay en cuanto a fallos. El fallo más común de este modelo es que fallen sensores, normalmente caen el captador de vueltas (a mi ya me falló una vez) y el sensor de posición de árbol de levas (todavía no).

En el 1.6 16v la correa se iba al garete porque los tensores de la distribución en los primeros modelos eran de PLASTICO. Sí, has leido bien, de plástico. Sin embargo los nuestros son rodillos normales y te digo que no hay problemas generalizados de roturas en este motor. Si los ha habido son aislados, al igual que también hay c20xe que rompen distribución.

El 2.0 16v de 150cv (c20xe) y el ecotec (x20xev), son totalmente diferentes, para empezar porque el ecotec está basado en el 1.8 16v que se montó primeramente en el Astra F GSi 1.8 16v de 125cv. Si no me crees echa un ojo y verás que externamente son iguales.

Las diferencias son:

- El diametro de las válvulas es más pequeño que en el 20xe
- Mayor relación de compresión en el ecotec (10,8:1 contra 10,5:1)
- Distinta centralita. Siemens Simtec (56.1 - 56.5) en el ecotec, contra Bosch Motronic en el 20xe (m2.5 - m2.8). Según año de fabricación.
- En los ecotec 56.5, sistema de admisión variable.
- En los ecotec, recirculación de gases, EGR
- A parte de las diferencias en los sistemas de escape. Los problemas de rajar los colectores sí es verdad, el mío tiene una pequeña raja, de momento no preocupante. Pero esto ya sería un problema del sistema de escape, no del motor en sí.

Echa un ojo a esta prueba a ver si el ecotec gasta mucho... El mío debe ser raro porque en conducción normal no me llega a 9 litros normalmente.

http://personales.ya.com/davectra/fo...V_GT_otros.pdf

(Botón derecho y guardar como).

Saludos

Viejo 20-jul-2004, 11:51   #13
mastra

Abr 2003 | 1.279 Mens.
Bueno, ya te comenté antes que yo támbien había leido la web, y me parece que despues que tú, (sopena que compraras tú coche de segunda mano, lo digo por la antiguedad de la página), así que, yo tambien te remito a que la vuelvas a leer. . De todas formas estarás conmigo que no hay mejor experiencia que la vivida por uno mismo, o en su defecto, la conocida a través de alguien de tú confianza como es el caso de este chaval mecánico en Opel. Creo que en ningún momento he comentado que este sea un problema generalizado, (y en el caso de tú coche, menos aún como te decía en mi anterior post), he dicho que es un problema que puede tener, (porque de hecho hay coches que lo han sufrido), y hablo de coches con mantenimiento correcto. Lo de los tensores ya sabía que eran plásticos.
Tienes razón en que se diferencian en algo mas que lo que yo había reseñado, más que nada, porque a lo que hacía referencia es que basicamente el motor era el mismo, como bien dices, el sistema de escape, (básico para el renimiento en estos coches), válvula de recirculación de gases EGR, válvulas, (de escape), de diferentes dimensiones, etc..., pero arquitéctonicamente, el motor es el mísmo, tú dices que es el 1.8 el origen del 2.0 ecotec, bien, yo digo que no.

"Sistema de admision variable" en el anterior 125CV, ¿me quieres decir que mi coche o el tuyo llevan este tipo de admisión, o te he entendido mal?.
"Sistema de inyección Motronic", las primeras unidades de Astra Sportive (2.0 16v. ecotec), llevaban ECU de Bosh, (Motronic, si tienes aceso al programa EPC de recambios de este fabricante, lo podrás comprobar facilmente), a posteriori, (hubo rediseño de componentes en el "99", justo un año despues de salir al mercado el AstraG), fué cuando empezaron a montar sistemas de inyección Siemens y Delphi, dependiendo de la fecha de producción del vehículo. El XER, (mismo motor "basicamente" que el XEV pero con colectores 4-2-1, radiador de aceite y grupo final algo más corto, "3,75"), seguía montado Motronic.
Los problemas de sensores a los que te refieres son:
"Sensor de revoluciones del arbol de levas" y "sensor de revoluciones del cigueñal", pues bien, añade otro más que imagino sabrás, "ajustador regulador del ralentí", aunque suele ser un problema de mantenimiento pues se ensucia con relativa frecuencia, (como lo lleves a la Opel, te la cambian directamente).
Se te olvidaba el tema de los árboles contrarotantes, de los cuales el 1.8 carecía.
Los consumos altos que he comentado no te los puedo poner en un pdf., "es que te lo creas o no", ojala mí coche gastara, "no ya 9 L./100, si no 5L./100", pero si los tres coches que conozco, superan esa cifra con creces, no voy a poner lo contrario, y en el caso de mi coche, este tiene 35.000 kms y está al día de mantemiento, (no al día, "sobrado"), y no suelo conducir de rallye precisamente.
En cuanto a las fisuras de los colectores, yo lo incluyo en los fallos de motor, no deja de ser un componente afín a este, aunque en el caso que nos ocupa, si "Tuneao" quiere comprar un Astra GSi no los va a tener pues estos coches montaban un colector bastante "reputado por marca". Por cierto, ¿sabes cual fué el primer abaratamiento de costes de la era "SuperLopez" en GM?, los colectores de escape en los GSi, firmados en su día nada menos que por "Devil".

Última edición por mastra fecha: 20-jul-2004 a las 12:51.
Viejo 20-jul-2004, 16:09   #14
davectra_gt
DaVectra

Jul 2003 | 1.701 Mens.

opel vectra gt 2.0 16v

A ver... Está claro que hay motores 2.0 ecotec que han roto distribución, pero rompe igual que puede romper cualquier otro motor....

Todos los ecotec 1.8 y 2.0 ecotec llevan centralita siemens simtec, y ese motor se empezó a fabricar y montar antes que en el Astra G, con centralita simtec 56.1 en los calibra 16v ecotec y astra f sport 2.0 16v, a partir del 96 se empezó a montar la 56.5 con mejoras, entre ellas la admisión variable. Te pongo fotos:

Si quieres te escaneo el manual de taller del Vectra mío, y verás como los motores 1.8 y 2.0 ecotec son prácticamente calcados. Son iguales en todo menos en la cilindrada.

Saludos

Viejo 20-jul-2004, 16:11   #15
davectra_gt
DaVectra

Jul 2003 | 1.701 Mens.

opel vectra gt 2.0 16v

Ah, lo de la válvula de ralentí si que lo sabía, pero a mi en la Opel me hicieron algo mejor que cambiarla, me la limpiaron y me pusieron un decantador de aceite para que no se ensucie más, y hasta hoy...

Saludos

Viejo 20-jul-2004, 17:56   #16
cicli
Red Powahh!!

May 2003 | 3.736 Mens.

10 ruedas y 436cv

Cita:
Originalmente Escrito por zafarin
bueno kien dice 160...dice 190-200 ehhh cicli....
Jajaja, bueno sí... hubo un par de días que pa volver llevaba algo de prisa

GSi16V
www.clubgsispain.com

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro empobrecido.
·Plataforma: "Llevo un coche antiguo, y me mola". Técnico especializado en mecánica germana de los'80 y '90.
·
Viejo 20-jul-2004, 18:10   #17
cicli
Red Powahh!!

May 2003 | 3.736 Mens.

10 ruedas y 436cv

Cita:
Originalmente Escrito por BEYRON
Estoy con mastra, lo de los consumos mi primo tenia uno y si le das leña por carretera de montaña se te planta en 17 o incluso 20 litros, si conduces normalmente por autopista sin pasarlo de los 140 km/h o 150 km/h no es de los q mas consumen

SALU2
Por ciudad hay mucha diferencias de consumo, que obviamente dependen de la manera de conducir de cada uno. Puedes bajar varios litros aunque parezca mentira. Si me propongo llevarlo por ciudad entre 10-11 litros lo consigo (ya lo he hecho). Pero si voy sin cuidado claro que se me va a 13, 14 o más litros...

Usar siempre el freno motor para llevar a los semáforos, nunca hacerlo en punto muerto (un inyección no consume en retención), pegar pisotón en 1ª y pasar a 3ª directamente, mimar el acelerador, aún más en frío... son ejemplos que te bajan el consumo de manera notable.

Un estudio que hizo la Mercedes hace tiempo demostró que la manera de acelerar con el menos consumo era a fondo hasta llegar a la velocidad deseada. Inmediatamente después podríamos ya meter una marcha adecuada a la economía.

No pongais en tela de juicio consumos a los que a lo mejor no sabeis llegar. Igual que me creo los vuestros, porque gastar más es bien fácil, os debierais de creer los míos y los de más gente que los tiene.

Saludetes.

GSi16V
www.clubgsispain.com

·

Última edición por cicli fecha: 20-jul-2004 a las 18:13.
Viejo 20-jul-2004, 22:43   #18
mastra

Abr 2003 | 1.279 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cicli
No pongais en tela de juicio consumos a los que a lo mejor no sabeis llegar. Igual que me creo los vuestros, porque gastar más es bien fácil, os debierais de creer los míos y los de más gente que los tiene.

Saludetes.
Vamos a ver.
¿Quien ha puesto en tela de juicio los consumos de tú vehículo?, yo al menos no he pretendido eso, yo he "posteado" que los tres coches que conozco consumen bastante más de lo que tú indicas, simplemente eso, como ha habido un forero que ha preguntado que tal va de consumo, yo le cuento como va el mío. (y no me quejo por ello, me he comprado un vehículo del que espero determinadas prestaciones, y del que ya sabía "como gastaba", y como tal, "le exprimo").
¿Que no sabemos acelerar, o conducir?, (parece ser es lo que quieres indicar, corrígeme por favor si me equivoco), perfecto, yo no sé como conduce "tuneao", y no por ello digo que vaya a saber o dejar de saber conducir, (por cierto, es la primera que oigo a alguien "que pasa de pisoton en 1ª a 3ª", ,pero bueno, cada uno conduce como quiere), desde luego mi coche seguirá tragando lo que he referido y seguiré pasando de 1ª a 2ª, aunque gaste mucho, (en mi caso), porque no sé llegar a otros consumos, ni quiero, es como "malamente" sé conducir.

Saludos.

Viejo 20-jul-2004, 23:09   #19
mastra

Abr 2003 | 1.279 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por davectra_gt
A ver... Está claro que hay motores 2.0 ecotec que han roto distribución, pero rompe igual que puede romper cualquier otro motor....

Todos los ecotec 1.8 y 2.0 ecotec llevan centralita siemens simtec, y ese motor se empezó a fabricar y montar antes que en el Astra G, con centralita simtec 56.1 en los calibra 16v ecotec y astra f sport 2.0 16v, a partir del 96 se empezó a montar la 56.5 con mejoras, entre ellas la admisión variable. Te pongo fotos:
Si quieres te escaneo el manual de taller del Vectra mío, y verás como los motores 1.8 y 2.0 ecotec son prácticamente calcados. Son iguales en todo menos en la cilindrada.

Saludos
Pues nada chico, que la versión del EPC que tengo instalada tambien está mal y las referencias que pone para AstraG, motor 2.0 16v. año 99, variante Sport están mal y en lugar de Bosh, son Simtec. .
Te agredezco que pongas fotos de motores y me ofrezcas el poner las del libro de taller de tú vehículo, pero yo tambien tengo el libro de taller y mantenimiento del mío, y cuando me pongo a buscar ambos motores, si bien hay algunas cosas que comparte, (como con el resto de familia de este modelo), la gran mayoría "cambia", (por no tener, no tienen ni el mismo caudalímetro, y sin embargo, el 1.8 "si" lleva el mismo del 1.6), es una pena que no tenga scanner.
Voy a ver si este fin de semana tengo tiempo y coincido con un amigete que posee un Calibra 2.0 16v. Ecotec, y otro con un AstraG Elegance Caravan 1.8 16v. de 115CV, (cuidado, ¿no será que te estás refiriendo al "125 CV" sacado despues?), les saco unas fotos y vemos el parecido de ambos motores, (el Calibra si que es calcado al mío), y sobre todo, lo de la distribución variable, porque yo en la que has publicado, disculpame, pero sigo sin verlo, (aunque tambien tengo que reconocer que "mi inglés es muy malo"), desde luego mis colegas sería la primera noticia que tienen.

Viejo 21-jul-2004, 02:07   #20
davectra_gt
DaVectra

Jul 2003 | 1.701 Mens.

opel vectra gt 2.0 16v

No te estoy diciendo distribución, sino admisión... Lleva un sistema en los colectores de admisión, con unos conductos largos y otros cortos, comandados por unas electroválvulas para favorecer el par a bajas vueltas. Lee el post de la potencia en los 16v que está por el foro de mecánica, habla sobre este tema.

Saludos

Viejo 21-jul-2004, 02:29   #21
davectra_gt
DaVectra

Jul 2003 | 1.701 Mens.

opel vectra gt 2.0 16v

Es que ese motor ha ido evolucionando, el actual es este (z18xe):

Que cumpla la normativa Euro-4 etc, etc...

Aqui tienes una foto de un 1.8 16v montado en un Astra:

http://www.astra-cabrio16v.de/html/b...is_cabrio.html

Bueno, ese es el ecotec de 115cv.

Y este es el 2.0 de 136cv montado en un vectra (el mío):

Ah, puedes ver el decantador que te decía antes en el tubo que sube los vapores de aceite del carter a la tapa de culata. La cosa negra con el circulito blanco.

Saludos

Viejo 21-jul-2004, 02:34   #22
mastra

Abr 2003 | 1.279 Mens.
Si, yo tambien me refería a la admisión, (cambio de la longitud del recorrido de los conductos de la admisión mediante mariposas comandadas por una electroválvula), lo de la "distribución variable" no existe, al menos, que yo sepa, , pero aún así creo que este sistema lo lleva el de 125 CV, no el de 115 que sacaron al principio, (hasta primeros del 2000). (cuidado, estoy hablando del AstraG, no del AstraF, que me parece que estamos hablando, al menos en lo refrente a este motor de los mismo, pero refiriéndonos a dos modelos diferentes)

Viejo 21-jul-2004, 02:39   #23
mastra

Abr 2003 | 1.279 Mens.
Hostias, es que ahora que veo la primera foto entiendo todo, como me empezaba a imaginar, me parece que los dos tenemos razón sencillamente porque estamos hablando de diferentes modelos, yo no me refería a este motor de la foto, me refería al del AstraG, (la foto del motor "cortado"), que es el que lleva montado mi colega en el ranchera, (principios del "99" sino recuerdo mal).
Lo del decantador no lo había visto nunca, es más, sé de este problema porque el chaval del Calibra, (cuñado del que te cuento que ha trabajado en Opel), le ha pasado 3 veces y fué cuando nos contó que ocurría muchas veces y nos explicó el truco, (desarmarlo y utilizar RC o limpiador de componentes con resíduo "0"), para arregrarlo.
Por cierto, ¿tú coche tampoco lleva control cruise?

Última edición por mastra fecha: 21-jul-2004 a las 02:48.
Viejo 21-jul-2004, 02:46   #24
davectra_gt
DaVectra

Jul 2003 | 1.701 Mens.

opel vectra gt 2.0 16v

El 1.8 de 115 me parece que sí lleva admisión variable, al menos el que se monta en el vectra. Al menos en el libro de taller mío sí lo dice...

Sí, yo lo limpié asi como dices, pero la solución es ese decantador. Así no se ensucia la válvula de ralentí ni la mariposa de admisión ni nada. Y por lo que cuesta, merece la pena. A mi me lo dijo el jefe de taller del conce de aqui.

No, el mío no lleva cruise control. Es algo carillo de poner porque hay que montar el motocillo que controla el cable del acelerador (serviría de un omega por ejemplo). Además de la maneta de los limpias con los botones y demás. Si el de tu amigo es un z18xe, seguramente lleve acelerador electrónico y se pueda poner con simplemente cambiar la maneta de los limpias. En los DTi que llevan acelerador electrónico es así de fácil montar el cruise control.

Saludos

Viejo 21-jul-2004, 02:51   #25
mastra

Abr 2003 | 1.279 Mens.
No, el 115 de mi colega no lo lleva, (por eso ganaron 10CV con la admisión variable, que es el que montan ahora), y lo del control no se puede poner, (en principio), no llevan la preinstalación ni el suyo ni el mío, (hay algunos del mismo modelo y fecha de producción. y sin embargo otros no), la maneta es lo de menos, (6.4000 pts, y es la de las luces), pero le falta como a mí, el sensor del embrage, el del freno, (11€ cada uno), además de cablearlo, y lo fundamental, el servo, sus accesorios, (cable hasta mariposa, fijaciones, etc...), y habilitarlo con el Tech1 en la ECU.

¿El decantador donde lo pillaste?

Última edición por mastra fecha: 21-jul-2004 a las 02:55.
Viejo 21-jul-2004, 03:02   #26
davectra_gt
DaVectra

Jul 2003 | 1.701 Mens.

opel vectra gt 2.0 16v

Sí que se puede poner, lo que pasa que los de la Opel son unos vagos, y poner cualquier cosa que no venga de serie te dirán que imposible jejeje. El decantador lo pillé en un concesionario Opel, me lo montaron ellos.

Preinstalación, solamente hace falta que tenga el conector para enchufar la maneta de los intermitentes (tienes razón, antes me confundí), de ella sale el conector al embrague. El de los frenos creo que no hace falta porque debe usar la señal de las luces de freno. Y el motor ese, ya te digo que sirve de un omega, de echo donde el cable del acelerador se ven las fijaciones para montarlo. No se, a mi me parece mucho lío para luego usarlo poco... Pero si encuentras un omega en un desguace puedes pillarle el motor. Sino en ebay en alemania suelen vender motores genéricos de cruise control. Busca opel tempomat a ver lo que encuentras.

Mira, una foto del ecotec montado en un omega, parece que lleva el cruise:

Viejo 21-jul-2004, 09:54   #27
mastra

Abr 2003 | 1.279 Mens.
Hombre poder, se puede, yo no cuento con los de la Opel para hacerlo pero hay que cablear todo y encontar el servo-motor. El Omega de la foto me parece, (aunque no se puede ver bien), que no lo lleva pues suelen llevar el cable del acelerador con una presilla que lo une solidariamente al cable del servo, (a la altura de la unión articulada de la mariposa del acelerador), de manera que cuando pisas acelerador, mueves tambien el cable de este, y suele entrar en una perforación cuadrada en el soporte metálico, (donde está la goma que hace de retén del cable, justo encima).

Viejo 21-jul-2004, 15:08   #28
davectra_gt
DaVectra

Jul 2003 | 1.701 Mens.

opel vectra gt 2.0 16v

Tienes razón, a esas horas vi cosas en la foto que ni había jejeje

Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto