el aceite del motor como se rellena en caliente o en frio ???? - ForoCoches
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  el aceite del motor como se rellena en caliente o en frio ????  
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Viejo 18-jul-2004, 14:37   #1
susito21
¨alias lokillo¨
 
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Dic 2003 | 3.932 Mens.
Lugar: Forocoches

BMW 330cd(204cv)- S.Ibiza Sport - Xsara Sport, MG ZR Quad: Raptor 660R y Buggy GS Moon

el aceite del motor como se rellena en caliente o en frio ????

es que me marca por debajo del minimo en la punta de la cala y quiero rellenarlo y tengo esta pequeñA duda...
y no se si en caliente se le puede echar mas aceite o hay que esperar algo a que enfrie...

saludos..

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Viejo 18-jul-2004, 14:38   #2
rst-1
®
 
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Jul 2004 | 12.532 Mens.
Lugar: Sitio o paraje
en frio
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Viejo 18-jul-2004, 14:40   #3
susito21
¨alias lokillo¨
 
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Dic 2003 | 3.932 Mens.
Lugar: Forocoches

BMW 330cd(204cv)- S.Ibiza Sport - Xsara Sport, MG ZR Quad: Raptor 660R y Buggy GS Moon

y si le echas en caliente le pasa algo,

una vez le mire la cala y no marcaba joer llebe un susto,pero el testigo luminoso del aceite no se me encediera aun,tenia el aceite para cambiar ya,
pasa algo si no llega a marcar en la cala el nivel de aceite pero no se te encendio aun el testigo que que tiene poco aceite el coche ?????

por que yo una vez le mechara y estaba caliente el coche...


Última edición por susito21 fecha: 18-jul-2004 a las 14:44.
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Viejo 18-jul-2004, 14:41   #4
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.451 Mens.
Se puede en caliente y en frio.

Yo lo suelo hacer en frio tras una parada prolongada del motor,primero se mira el nivel de aceite,y si es insuficiente yo lo relleno (calculando la cantidad para no pasar de la marca del maximo)
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Viejo 18-jul-2004, 14:42   #5
BlueLife
Presente y futuro
 
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Abr 2003 | 3.422 Mens.
Lugar: Barcelona
En frio, pero la duda que yo siempre he tenido es si hay que mirar el nivel en frio o caliente.

Me he encontrado a gente que me ha dicho de todo, cada uno da una teoria diferente
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Viejo 18-jul-2004, 14:47   #6
susito21
¨alias lokillo¨
 
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Dic 2003 | 3.932 Mens.
Lugar: Forocoches

BMW 330cd(204cv)- S.Ibiza Sport - Xsara Sport, MG ZR Quad: Raptor 660R y Buggy GS Moon

Pregunta

Cita:
Originalmente Escrito por susito21
y si le echas en caliente le pasa algo,

una vez le mire la cala y no marcaba joer llebe un susto,pero el testigo luminoso del aceite no se me encediera aun,tenia el aceite para cambiar ya,
pasa algo si no llega a marcar en la cala el nivel de aceite pero no se te encendio aun el testigo que que tiene poco aceite el coche ?????

por que yo una vez le mechara y estaba caliente el coche...
up¡¡¡¡

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Viejo 18-jul-2004, 14:59   #7
x_scorpion
esto si que es un miembro
 
Avatar de x_scorpion
 
Ago 2003 | 5.981 Mens.
Lugar: todo recto, y la segunda a la derecha

smart roadster, basura hdi, 130i

yo creo que en frio abra que rellenar, asi sabras el nivel "real" de aceite que tienes
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Viejo 18-jul-2004, 15:00   #8
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.451 Mens.
Pues muchas veces los coches se quedan sin aceite y no se les enciende el testigo.Pero no creo que haya pasado nada.Si se hubiera quedado sin aceite y y el motor siguera funcionando,en muy poco tiempo lo notarias.

El nivel de aceite se mide en frio tras una parada prolongada del motor o en caliente,esperando a que el acete fluya de regreso al carter.
Se puede rellenar en frio o en caliente (a los coches se les cambia el aceite con el motor caliente por lo que se puede rellenar con el motor caliente
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Viejo 18-jul-2004, 15:02   #9
rst-1
®
 
Avatar de rst-1
 
Jul 2004 | 12.532 Mens.
Lugar: Sitio o paraje
Cita:
Originalmente Escrito por BlueLife
En frio, pero la duda que yo siempre he tenido es si hay que mirar el nivel en frio o caliente.

Me he encontrado a gente que me ha dicho de todo, cada uno da una teoria diferente
Para mirar el nivel tambien mejor en frio
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Viejo 18-jul-2004, 15:06   #10
BaMoWe
Siniestro total :sisi1:
 
Avatar de BaMoWe
 
Ene 2004 | 60.404 Mens.
Lugar: Madrid

Cruze 2.0 VCDi / Grande Punto Sport

A ver, para mirar el aceite hay q hacerlo en frio, para cambiarla hay q hacerlo en caliente.Para echarla, mejor q esten a la misma temperatura no??

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 034

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Viejo 18-jul-2004, 15:13   #11
StreetRacer
Ranchera Turbo Gasofa
 
Avatar de StreetRacer
 
Dic 2003 | 2.369 Mens.
Lugar: Madrid

Volvo V50 T5

joder k follon


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Viejo 18-jul-2004, 22:24   #12
EDV11
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de EDV11
 
Abr 2003 | 11.276 Mens.

Subaru Legacy Wagon

Depende.... de lo que diga el manual. Para rellenar da lo mismo que esté frio que caliente, pero hay que tener en cuenta lo que diga el manual a la hora de saber el nivel.

En mi coche por ejemplo tiene que estar caliente después de 5 minutos de parar el motor para poder mirar el aceite bien...

Un saludo
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Viejo 18-jul-2004, 22:30   #13
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.451 Mens.
En el manual de mi coche tambien pone eso (pero hay que esperar 10 min),en el manual del r11 ponia que tenia que ser con el motor frio tras una parada prolongada del motor.
En mi opinion se debe hacer despues de esperar a que el aceite fluya hacia el carter
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2004, 22:41   #14
Joseps
ForoMiembros: Coche
 
Avatar de Joseps
 
Jun 2003 | 4.048 Mens.
Lugar: Castilla la vieja, creo

GSX 750F & FZ8 S

Lo que dice EDV11, mira el manual. Yo hasta ahora habia tenido coches que habia que mirar en frio pero el S4 dice el manual que a 60º, asi que haber hay de todo.

Salu2

...all work and no play makes Jack a dull boy...
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2004, 22:45   #15
FLOROYIRU
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2004 | 388 Mens.
Lugar: MADRID

descalzo de momento

Creo que para rellenar es en frio y para cambiar es en caliente
FLOROYIRU está desconectado   Responder Con Cita


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