WIP 1/87 VW Escarabajo Oval RHD
09-nov-2008 21:59
|
Hace unos dias, me empezo a rondar la idea de modificar uno de los Escarabajo que compre para ello. Tenia pensado hacer algo oxidado, una copia de un Hoodride que me encanta, pero poco despues, me vino a la cabeza, el pintarlo en burdeos y hacer la pintura viejuna, como si no se hubiera restaurado... hasta que me vino la idea final, pintarlo en burdeos, con el interior beige, muuuy bajito y seguir la moda, y cambiar el puesto de conduccion de la izquierda a la derecha. Seguramente, le añada algun accesorio, me gustaria colocarle una bisera en la luna delantera y tal vez una baca. El modelo en cuestion, es un Escarabajo que compre en modelglobe junto a otros dos para modificar hecho por Wiking. Habia pensado en abrirle el techo, pero no se si al final lo abrire, aunque seria una pena que no se note el cambio de posicion. A la carroceria, a penas hay que tocarla, solo tengo que lijar un poquito los pasos de rueda, que no estan perfectamente curvados. Os dejo con unas fotos del modelo de serie: El interior ya modificado, mañana hago una foto del original de otro para comparar, que acabo de darme cuenta de que no hice fotos al interior original Tuve que añadir un pequeño trozo de plastico, ya que al separar el interior, no quedo perecto, asi que quite el suelo de los asientos traseros y los sustitui por el trocito de plastico, de unos 13x1.5 mm |
Editado: 09-nov-2008 22:01 -
10-nov-2008 00:33
Hace tiempo que tenia la idea de cambiarle de lado el volante a algun coche, y aproveche este, que es sencillito. Tengo por ahi un m3 e93 que igual es el siguiente... Ademas, habia visto algun Escarabajo americano con esa modificacion, y aunque nunca se lo haria a un 1/1, en miniatura me parece curioso, y como para cirular a estos les importa poco...
|
10-nov-2008 00:38
|
Hace tiempo que tenia la idea de cambiarle de lado el volante a algun coche, y aproveche este, que es sencillito. Tengo por ahi un m3 e93 que igual es el siguiente...
Ademas, habia visto algun Escarabajo americano con esa modificacion, y aunque nunca se lo haria a un 1/1, en miniatura me parece curioso, y como para cirular a estos les importa poco... ![]() Esperamos más avances |
10-nov-2008 00:44
A ver si mañana puedo avanzar un poco. Creo que le abrire el techo, como hice con el otro Escarabajo, para que luzca un poco el interior
|
01-dic-2008 22:07
Despues de un tiempo sin tocar miniaturas, , vuelvo a la carga con el Escarabajo. Este finde he aprovechado para pintarlo. Al dar la primera capa, me cague, porque pense que iba a tener que hacerlo viejuno. Al tener tantas lineas y curvas, y ser tan chiquitin, habia zonas que no habia sido bien cubiertas por la pintura, como la union de las aletas a la carroceria, o habia alguna sombra en alguna moldura, pero por suerte, todo se ha solucionado al dar la segunda capa. Mañana, despues de pintar los faros, y darlos el toque personal lo barnizare y pintare el interior.Habia pensado en hacer una baca, y de hecho, hice la base, con sus listnes de "madera" y todo, que estaba muy chula, pero al intentar hacer la parte de arriba, se despego todo. tal vez mas adelante la rehaga. Edito: Pense que habia puesto fotos de cuando abri el techo Bueno, por suerte esta vez no hubo ningun problema de que se rompiera algun pilar, todo salio perfecto
|
Editado: 01-dic-2008 22:10 -
01-dic-2008 22:54
|
es un split mendrugin!!!! buen proceso low! =) hace tiempo que no hablamos de cacharros por msn eh... |
01-dic-2008 23:27
Resulta que tenia las fotos de cuando corte el techo, pero no las subi, estaban en una carpeta junto al F430 Spider Empece marcando las lineas a lapiz, y despues con una cuchilla de modelismo Ya cortadito el techo: omo podeis ver, el hueco es enorme Unas fotos comparandolo con otro que esta esperando a ser modificado: Esta es la baca que empece a hacer: |
01-dic-2008 23:28
|
Me di cuenta al poner el titulo, y el de el otro Ecarabajo que hice tambien esta mal Gracias. Ya te digo, hace un huevo, al final, ¿que ha pasado, hay Escarabajo? Que como en tu perfil salen 205s... |
01-dic-2008 23:40
| Está muy chulo Low....pero porque no te pasas a una escala algo más grande, donde luzcan más los detalles??? |
01-dic-2008 23:48
|
Gracias a ambos. Tengo por ahi aun aparcada la Chevy a escala 1/18, que a ver si me pongo un dia... Me gustan los 1/87s, porque en muy poco tiempo los acabas, en repintarlos tardas una semana, mientras que para los 1/18s necesitas meses. Y uno de mis defectos, es que soy un cagaprisas, y quiero acabarlos pronto. Aunque si que tengo en mente modificar algun 1/18. Ademas de la Chevy, me gustaria comprar un Porsche 996 carrera, amarillo, y dejarle el interior amarillo y negro, llantas negras... o un A6 avant y Clase E familiar... pero bueno, eso va para largo, que en breve me tienen que llegar unas cosillas para el concurso de Jhonny, y aun tengo que terminar el remolque, que me falta por hacer el enganche del remolque y pintarlo
|
02-dic-2008 23:58
Bueno, ya esta barnizado, me encanta como ha quedado. Me recuerda a una manzana de caramleo, con ese aspecto que tiene la pintura de estar humeda, pero no, esta seca, y bien seca ![]() |
03-dic-2008 01:21
un crio!!!!!!!!!!!!!!! ![]() que voy a tener un niño low jaja! que poco te enteras... |
Editado: 03-dic-2008 01:41 -
07-dic-2008 20:45
|
A falta de un par de retoques, como las matriculas, y dudo si pintar o no en amarillo los faros. Como podeis ver, se sale del estilo que suelo darle a mis miniaturas, seguro que a alguno le gusta mas que los demas Estuve dudando si dejarlo con una altura normal, o tirarlo al suelo... Tambien dude, si ponerle estas llantas, que le dan un aire "Cal look", pero me falta una, solo tengo 3 Cualquiera diria que son la misma base... |
07-dic-2008 21:44
Gracias, Alvaro. ¿Que te parece la idea de los faros? ![]() Yo no, mi padre Yo tengo una Stumpjumper FSR del 2007.Nos la dieron el viernes, y aun no hemos podido salir a probarla bien, solo una vuelta de la tienda a casa, pero tiene muy buena pinta. Lo poco que pude andar con ella me dio muy buenas sensaciones. Pese a estar puesto el amortiguador para el peso de mi padre, 58 kgs, conmigo que peso 10 mas, el amortiguador no oscilaba. Si te coges, cogete el modelo Expert, sin duda merece la pena el sobreprecio respecto a la Comp. Son 250 euros mas, pero tan solo con la horquilla, ya la quitas medio kg... Si te corre mucha urgencia, encargala pronto, porque donde la cogimos, en el ordenador le salia que no habia nada hasta abril salvo en talla L y Xl en la tope de gama y en la basica en todas las tallas. A nosotros, nos la encontraron en una tienda de Bilbao |
07-dic-2008 21:51
| Te refieres a pintar los faros de amarillo? Creo que mejor dejarselos asi, ya que amarillos solo los llevaban en Francia, no? |
07-dic-2008 21:57
|
Si, seria algo asi: Me suena haberlo visto en algun modelo americano, pero no se si sera algun accesorio.... |
08-dic-2008 02:45
|
Gracias, Alvaro. ¿Que te parece la idea de los faros?
![]() Yo no, mi padre Yo tengo una Stumpjumper FSR del 2007.Nos la dieron el viernes, y aun no hemos podido salir a probarla bien, solo una vuelta de la tienda a casa, pero tiene muy buena pinta. Lo poco que pude andar con ella me dio muy buenas sensaciones. Pese a estar puesto el amortiguador para el peso de mi padre, 58 kgs, conmigo que peso 10 mas, el amortiguador no oscilaba. Si te coges, cogete el modelo Expert, sin duda merece la pena el sobreprecio respecto a la Comp. Son 250 euros mas, pero tan solo con la horquilla, ya la quitas medio kg... Si te corre mucha urgencia, encargala pronto, porque donde la cogimos, en el ordenador le salia que no habia nada hasta abril salvo en talla L y Xl en la tope de gama y en la basica en todas las tallas. A nosotros, nos la encontraron en una tienda de Bilbao
|
······

Bueno, por suerte esta vez no hubo ningun problema de que se rompiera algun pilar, todo salio perfecto