¿Comprar Mondeo Titanium 2.0 FFV 145cv o Passat 1.8 TSI 160cv?
12-nov-2008 20:30
|
La primera decisión que he tomado es comprar de gasolina: los precios de los carburantes son aproximados, hago menos de 20000 Km al año,...y sobre todo, por lo que leo los motores diesel son más delicados (trayectos cortos frecuentemente pueden dar problemas en los inyectores). Pero, no se decidirme ante estos dos modelos de coches, con motores de gasolina. El mondeo me lo dejan en 25000 euros (con el paquete titanium, cortinas traseras y rueda de repuesto convencional). Lo que no me gusta del mondeo es la antena tan horrorosa que han puesto. El passat, me lo ponen a 27500 euros. Tiene una linea bonita, pero el motor trae turbo y puede ser un foco de problemas. Querría que me dieran opiniones a favor o en contra de un modelo u otro. Tal vez, porque seais dueños de alguno de ellos...o conozcais familiares, amigos....que los tengan. Gracias y Saludos. |
12-nov-2008 20:36
|
Passat, por Dios, Passat. Por diseño, el Passat, por calidad, el Passat, por marca, el Passat. Por precio, el Ford. |
12-nov-2008 20:54
| Sin duda el Mondeo: mas grande, mas moderno, mas fiable y mas equipado, y ademas mas económico. |
12-nov-2008 20:56
|
Mejor el Passat. Más calidad y anda bastante más que esos 15cv de diferencia al tener turbo. |
12-nov-2008 21:01
|
Ironic mode: off El passat TSI sin duda. |
13-nov-2008 02:45
|
La primera decisión que he tomado es comprar de gasolina: los precios de los carburantes son aproximados,
hago menos de 20000 Km al año,...y sobre todo, por lo que leo los motores diesel son más delicados (trayectos cortos frecuentemente pueden dar problemas en los inyectores). Pero, no se decidirme ante estos dos modelos de coches, con motores de gasolina. El mondeo me lo dejan en 25000 euros (con el paquete titanium, cortinas traseras y rueda de repuesto convencional). Lo que no me gusta del mondeo es la antena tan horrorosa que han puesto. El passat, me lo ponen a 27500 euros. Tiene una linea bonita, pero el motor trae turbo y puede ser un foco de problemas. Querría que me dieran opiniones a favor o en contra de un modelo u otro. Tal vez, porque seais dueños de alguno de ellos...o conozcais familiares, amigos....que los tengan. Gracias y Saludos. |
13-nov-2008 20:28
|
Ironic mode: on El Passat es lo últimísimo en diseño y tecnología, ayer fabricaron la primera unidad de este nuevo supermodelo que acaba de salir al mercado y nadie tiene, si quieres un supecohazo exclusivo que es mejor que Audi pero más barato ya sabes ... Ironic mode. off Está claro que el Mondeo al precios inferiores tiene más equipamiento tecnólógico, el titanium con el pack titanium (V2C, faros adaptativos, control de crucero y espejos abatibles electricos: todo por 100 €, si Talivags no me he equivocado) supera en extras al Passat de ese nivel, joder que hasta el espejo autocrómico es un extra apare. De todas formas el Passat es un gran coche, lo que yo haría es ir a ambos conces y probarlos, sentirlo en carretera y pegarle un poco en alguna rotonda ... luego te sientas con la calculadora en la mano y decides ... eso fue lo que yo hice con varios modelos y marcas y creo que acerté. Un saludo, modo ironic: q tontería
|
13-nov-2008 20:29
|
Mondeo de 2007 contra Passat de 2004 creo. Exterior? Mondeo. Interior? Mondeo también. Espacio? El Ford sin dudarlo. Equipamiento? Mondeo. Precio? Pues también el Ford. Lástima del motor que es bastante pesado. Pero si hasta la revista subvencionada por VAG demuestra que el Mondeo es mejor que el Passat será por algo. Resumen: MONDEO. Y DjJota te lo deja más barato aún
|
13-nov-2008 20:39
|
Como coche me gusta un poco más el Mondeo, por su diseño menos clásico, 2000€ menos y su gran equipamiento, comportamiento, calidad, etc. a la altura del Passat. Eso si, el TSI es mucho TSI... yo desde luego hoy en día no me compraría un motor de 100-150cv gasolina que no llevara turbo. Yo de ti probaría ambos coches. Si el 2.0 145 de Ford te parece suficiente, adelante con el Mondeo. Ahora que, cuando pruebes el 1.8 TSI de VW seguramente cambies de opinión. |
13-nov-2008 20:43
|
Sobre el motor no tengo duda. El TSI arrasa tanto en prestaciones como en consumo. Pero el Passat es un coche muy visto, con algunos años ya. Yo me quedo con un mazda 6 2.5 |
13-nov-2008 21:01
| El Passat es un gran coche y lo digo por experiencia propia, ya que monto en el muy amenudo pero el problema de los Vag es que se hacen pesados de ver en muy poco tiempo, cosa que no pasa con el Ford y la verdad que no tiene nada que envidiarle al germano asi que tu veras, yo compraria el Mondeo anterior al actual en 4 puertas con el 3.0 v6 en acabaso ST, eso si es un señor coche por un precio modico y con deportividada y clase a tope. |
13-nov-2008 21:13
| El Mondeo es mejor compra, y encima es más barato. En lo único que es mejor el Passat es en el motor, pero en todo lo demás no hay comparación posible. |
13-nov-2008 21:25
|
El Mondeo te lo vendo yo en 23.700 € con 3 años de garantia, que son 1.600 € menos que el precio que te han dado con 2 años de garantia www.cochenuevoalmejorprecio.com
|
14-nov-2008 01:10
|
¿el problema que tienes con el mondeo es la antena?????? Yo no me lo pensaba, no creo que una antena nueva te cueste 2000 eurazos |
14-nov-2008 01:20
| Tan facil como cambiarla por una corta de aluminio que valen 15 o 20 € y asunto solucionado. |
21-ene-2009 02:19
|
La verdad es que decidir la compra de un coche x la antena... en fin... Ambos son unos carracos impresionantes. El mondeo es más moderno, con más equipamiento tecnológico y un diseño más currado. El passat puede gozar de más imagen de marca (totalmente subjetivo) y de un motor de mejor rendimiento (prestaciones-consumo). Me gusta bastante más el mondeo (por eso me lo acabo de comprar), pero me gusta más el motor del Passat en gasolina, no por fiabilidad sino por rendimiento, como he dicho antes. Salu2. |
21-ene-2009 02:25
| Por motor sería por lo único que elegiría el Passat, por todo lo demás, el mondeo, más moderno, bien acabado (el passat actual no es mejor en este apartado, sólo hay que tocar la parte central del salpicadero), mejor comportamiento, más cómodo, mejor calidad de rodadura, más grande. |
21-ene-2009 02:26
|
el mondeo sin duda es mas moderno y mejor lo unico es el motor pero vamos creo que no te arrepentiras, tambien puedes mirar el c5 ( no se si te gusta ) el 2.0 143 esta a 25000 euros con el acabado exclusif y por lo tanto NH3 un saludo |
21-ene-2009 02:41
|
Todaví ninguno ha mencionado Mazda 6? Raro, raro, raro.... La única pega de la barcaza es el motor....pero esperamos que Kamikafre no ponga un tocho y nos explique cómo el TSI no puede con el cepo... |
21-ene-2009 17:26
|
...si leyeras más los mensajes de kamikafre antes de soltar la bilis taliVAGera te darías cuenta que el 1.8 TFSI es uno de los motores que kamikafre tiene en mejor consideración en su gama de potencia... también te darías cuenta que a pesar de tener un VAG (y a mucha honra) y tener de futurible a otro VAG TFSI (tiene muchas papeletas el Golf GTI mk6) kamikafre es capaz de abstraerse a esa corriente taliVAG que tú y otros "inombrables" practicais y hacer un esfuerzo por ver y analizar los coches por encima de la chapa que llevan en el frontal y los comentarios de barra de bar. ...si antes de soltar la tontería te dieras cuenta que lo que dice kamikafre es que 1 CV Turbo es igual a 1 CV atmosférico te darías cuenta que con esa sencilla regla de 3 no sale que 160 CV Turbo es igual a 145 CV atmosféricos por tanto no va soltar kamikafre semejantes subnormalidades que otros sí soltais en otra dirección...
|
22-ene-2009 00:13
|
...si leyeras más los mensajes de kamikafre antes de soltar la bilis taliVAGera te darías cuenta que el 1.8 TFSI es uno de los motores que kamikafre tiene en mejor consideración en su gama de potencia... también te darías cuenta que a pesar de tener un VAG (y a mucha honra) y tener de futurible a otro VAG TFSI (tiene muchas papeletas el Golf GTI mk6) kamikafre es capaz de abstraerse a esa corriente taliVAG que tú y otros "inombrables" practicais y hacer un esfuerzo por ver y analizar los coches por encima de la chapa que llevan en el frontal y los comentarios de barra de bar.
...si antes de soltar la tontería te dieras cuenta que lo que dice kamikafre es que 1 CV Turbo es igual a 1 CV atmosférico te darías cuenta que con esa sencilla regla de 3 no sale que 160 CV Turbo es igual a 145 CV atmosféricos por tanto no va soltar kamikafre semejantes subnormalidades que otros sí soltais en otra dirección... ![]() en tercera persona,, o es en segunda
|
___