Contrato por horas estando en el paro? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Info

Contrato por horas estando en el paro?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 12-nov-2008, 20:20   #1
200
Invitado

Contrato por horas estando en el paro?

-----
  Responder Con Cita

Viejo 12-nov-2008, 20:30   #2
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.
Lugar: De South Park

Yo contra el mundo

Si estás cobrando el paro y consigues un nuevo trabajo a jornada parcial, lo tienes que comunicar al INEM y te descontarán de la prestación la parte proporcional a la jornada parcial que tengas.

O lo que es lo mismo, si consigues trabajo de media jornada (20 horas semanales), te descontarán la mitad de la prestación. Si lo consigues de 10 horas semanales, te descontarán un cuarto de la prestación.

En el momento en que pierdas ese nuevo trabajo, POR CAUSAS AJENAS A TU VOLUNTARIEDAD, volverás a cobrar la prestación completa que tenías.

Es obligatorio poner en los contratos los horarios de la jornada semanal de cada trabajador.

En cuanto a la cotización de un contrato a jornada parcial, se cotizarán tantos días como vayas al trabajo, independientemente de las horas que vayas cada día, multiplicado por 1,4, que es el factor corrector por descanso semanal.

Evidentemente, si estás a jornada parcial tu base de cotización a desempleo será menor que si fuera a jornada completa.

Estamos hablando en todo momento de trabajos por cuenta ajena. Si te das de alta como autónomo, automáticamente dejas de cobrar la prestación, y solamente podrás recuperarla si estás en esa situación menos de 24 meses.
drkaos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2008, 20:57   #3
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.

Yo contra el mundo

Las empresas pagan en función de lo cotizado.

Vamos a ver... tú realizas un trabajo por el que te pagan ciertos conceptos en tu nómina (salario base, pluses, dietas, kilometraje, etc.). La mayor parte de estos conceptos cotizan a la Seguridad Social y tributan a Hacienda por IRPF.

Entonces, si estás a jornada completa estos conceptos serán más altos que si trabajas a jornada parcial, ¿hasta aquí correcto?

Una vez identificados todos los conceptos que cotizan, se calcularán las bases de cotización, que en las nóminas suelen venir por la parte de abajo, y es a partir de estas bases de donde se sacan las deducciones según unos porcentajes (4,7% para las bajas, 1,60% para desempleo, 0,1% para formación profesional, x% para IRPF). Estos son los porcentajes que son aportación del trabajador.

Esas deducciones o aportaciones del trabajador son pagadas en su nombre por la empresa directamente a la SS y a Hacienda. Además, con las mismas bases, se sacan otras cuotas, que son la aportación empresarial (estas son bastante más altas y un poco más complicadas de explicar), que más o menos vienen a ser en total un 30% del salario bruto del trabajador.

Todas estas cuotas tienen que ser pagadas por las empresas en el mes siguiente a las nóminas. Cuanto más altas sean las nóminas de los trabajadores, más altas son las aportaciones empresariales también.

PD: He decidido cobrar por el asesoramiento....

Asesor Laboral online.
Nº cuenta: 2038 0130 22 01251212... que no, que es coña
Viejo 25-ene-2009, 19:40   #4
Jaflobi
ForoCoches: Usuario

Ene 2009 | 4 Mens.
Exclamation Dinero por trabajillos estando en paro

Hola Drakos:

He leido atentamente tus mensajes y tengo una gran duda..... El año pasado estuve en paro durante 6meses y un hermano que tiene una empresa me estuvo ayudando ( con el paro no llegabamos ni para la hipoteca) con unos 1500.-€ al mes.... con cargo a su empresa..

Ahora resulta que me pide que le justifique que me ha dado ese dinero ( porque si lo declara como beneficioo no se que rollo de reparto de dividendendos pagaria un 38% ........... y me dice que a pesar de estar en paro se puede hacer pequeñas colaboraciones remuneradas.... por ejemplo por buscar un local para abrir una oficina nueva..... y que asi lo declare yo como ingresos porque entonces el tipo de impuesto es del 12% que es lo que paga mi IRPF........ La verdad es que estoy hecho un lio..... Agradecria por favor algun consejo para al menos si le pueddo devolver el favor legalmente y sin perjudicarme hacerlo y si no quitarle esa idea de la cabeza pq me acabara metiendo en un lio...........
Muchas gracias y saludos
Jaflobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2009, 11:15   #5
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.

Yo contra el mundo

Cita:
Originalmente Escrito por Jaflobi Ver Mensaje
Hola Drakos:

He leido atentamente tus mensajes y tengo una gran duda..... El año pasado estuve en paro durante 6meses y un hermano que tiene una empresa me estuvo ayudando ( con el paro no llegabamos ni para la hipoteca) con unos 1500.-€ al mes.... con cargo a su empresa..

Ahora resulta que me pide que le justifique que me ha dado ese dinero ( porque si lo declara como beneficioo no se que rollo de reparto de dividendendos pagaria un 38% ........... y me dice que a pesar de estar en paro se puede hacer pequeñas colaboraciones remuneradas.... por ejemplo por buscar un local para abrir una oficina nueva..... y que asi lo declare yo como ingresos porque entonces el tipo de impuesto es del 12% que es lo que paga mi IRPF........ La verdad es que estoy hecho un lio..... Agradecria por favor algun consejo para al menos si le pueddo devolver el favor legalmente y sin perjudicarme hacerlo y si no quitarle esa idea de la cabeza pq me acabara metiendo en un lio...........
Muchas gracias y saludos
Con los pocos datos que me das intuyo ya unos cuantos problemas, sin ser un gran experto en la materia.

De momento voy a ponerme en tu lugar.

Si tú declaras como ingresos las cantidades recibidas por tu hermano a cargo de la empresa, lo primero que tendrías que hacer es "facturarle" por esas cantidades. Como no estás dado de alta en ninguna actividad económica en Hacienda, lo único que podrías hacer son "documentos de colaboración", en los que tendríais que haber aplicado retención por IRPF de un mínimo del 15% de la cantidad cobrada.

Es decir, si tu hermano te ha entregado 1500 €, tendría que haberte retenido por lo menos el 15% (225 €), en cada pago realizado, y luego declararlo y pagarlo en tu nombre en el Modelo 110 trimestral de retenciones, cosa que no habéis hecho. Por ahí ya vamos mal.

Luego, al haber sido durante seis meses y por una cantidad ciertamente superior al SMI, no dudes que la Seguridad Social te obligaría a cotizar, ya sea por autónomos, ya sea mediante un contrato en la empresa de tu hermanos. En principio, Hacienda no cruza datos con la Seguridad Social, pero en caso de una inspección tributaria que le hicieran a la empresa de tu hermano, saldría todo a la luz y conllevaría recargos y sanciones. Un telar.

En definitiva, yo en tu lugar, si en realidad no he trabajado, no declararía nada, el problema sería del titular de la empresa.

Ahora nos ponemos en el caso de tu hermano.

Una vez consumada la cagada de sacar dinero de la empresa sin justificar, no le quedará más remedio que asumirlo como un préstamo a socio; si devuelve el dinero, todo solucionado. Si no lo devuelve, le quedará ahí un saldo que, de alargarse en el tiempo, debería aplicarle intereses igual que si fuera un préstamo bancario. Por supuesto, mientras no haga nada, no podrá deducirse ese dinero entregado de ninguna de las formas. Es un dinero que él le debe a su empresa, independientemente de que la empresa sea toda de él o no.

Es un tema ya bastante complicado, y casi mejor asesorarse bien con un experto de verdad.

Asesor Laboral online.
Nº cuenta: 2038 0130 22 01251212... que no, que es coña
Viejo 26-ene-2009, 11:28   #6
Ljungberg
ForoCoches: Miembro

Dic 2008 | 1.311 Mens.
Lugar: Vila-real, viviendo en una madrileña calle

GTC SPORT 1.9 120CV// Golf MkI Cabrio 1987// Vespa 125

DRKAOS tienes toda la razón y te has explicado perfectamente, ya que la semana pasada lo pregunté,porque voy a ir al paro y me han ofrecido en la discoteca que trabajo en B un contrato de 6 horas semanales (trabajo 8 cada dia) en realidad son 16 horas, pero con contrato de 6 horas el INEM me pagaria 34. gracias
Ljungberg está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto