Astra G - se cala al ralenti - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Astra G - se cala al ralenti  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-nov-2008, 10:30   #1
gsi79
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 4.078 Mens.
Lugar: bcn

Astra G 2.0 16v

Astra G - se cala al ralenti

Buenas,

llevo un par de semanas con el coche dandome problemas de forma intermitente, a veces el ralenti es inestable, oscilando entre las 500 y las 1000 rpm, con la aguja moviendose y a punto de calarse y otras directamente se cala con lo que me toca arrancarlo de nuevo en cada semaforo.

El coche es un Astra Sportive 2.0 16v, gasolina y del 1999.

Solo ocurre en caliente, recien arrancado no da problemas, tampoco detecto perdida de potencia ni me marca ninguna averia en el salpicadero.

Supongo que caudalimetro y sonda lambda se puede descartar ya que no hay perdida de potencia, cierto?

Que puede ser? inyectores sucios? entonces daria tirones todo el rato y no solo al ralenti, verdad?

Estos coches como regulan el ralenti exactamente?

A ver si me iluminais un poco...
gsi79 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2008, 11:58   #2
gsi79

Sep 2003 | 4.078 Mens.

Astra G 2.0 16v

a ver esos cracks de la mecanica...
Viejo 13-nov-2008, 12:01   #3
GTI
Miembro honorifico 98 RON

Abr 2003 | 3.581 Mens.
Lugar: Al otro lado de la M30...

Nissan 200 SX. Saab 9-5 SW. Peugeot 406 HDI

Si no se te enciende la luz aparilla de error eléctrico, es la válvula de ralentí sucia. Esto ya me pasó en un X20XEV similar al tuyo.

Si se te enciende la luz amarilla, es el sensor del arbol de levas.
GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2008, 12:17   #4
gsi79

Sep 2003 | 4.078 Mens.

Astra G 2.0 16v

Cita:
Originalmente Escrito por GTI Ver Mensaje
Si no se te enciende la luz aparilla de error eléctrico, es la válvula de ralentí sucia. Esto ya me pasó en un X20XEV similar al tuyo.

Si se te enciende la luz amarilla, es el sensor del arbol de levas.
La luz amarilla no se enciende. Me podrias ampliar info sobre esta valvula? (precio aprox, dificil de cambiar o no, si es suficiente con limpiarla, etc)

Muchas gracias

Viejo 13-nov-2008, 12:38   #5
SickBoy83
Gran Miembro

Nov 2008 | 1.427 Mens.
Lugar: alkorkon

BMW 325 ti Compact //MII

mirate los inyectores,yo creo que va a ser eso

PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 489
''un facha por cojones tiene que ser fascista...un fascista no tiene por que ser facha'' RAUL_SANSE todo intelecto.
SickBoy83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2008, 12:40   #6
GTI

Abr 2003 | 3.581 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gsi79 Ver Mensaje
La luz amarilla no se enciende. Me podrias ampliar info sobre esta valvula? (precio aprox, dificil de cambiar o no, si es suficiente con limpiarla, etc)

Muchas gracias
No se lo que valdrá nueva. Pero limpiarla es bastante sencillo. Con un bastoncillo y limpia carburadores, quedará como nueva.

Está por la zona de los colectores de admisión.

Es tal que así.

Por el extremo derecho de esta foto, va la conexión electrica. Y luego los otros son tubos de goma.
Viejo 13-nov-2008, 12:42   #7
GTI

Abr 2003 | 3.581 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SickBoy83 Ver Mensaje
mirate los inyectores,yo creo que va a ser eso
Los inyectores generan tirones.
Viejo 13-nov-2008, 13:34   #8
gsi79

Sep 2003 | 4.078 Mens.

Astra G 2.0 16v

Cita:
Originalmente Escrito por GTI Ver Mensaje
Los inyectores generan tirones.
si, yo tambien creo que si fuera cosa de los inyectores notaria tirones, perdidas de potencia, etc.

el motor se mantiene en regimen estable excepto en ralenti, de ahi que supongo que pueda ser dicha valvula...

le echare un vistazo a ver si la localizo, o que el mecanico le de un buen repasillo.

gracias!
Viejo 14-nov-2008, 09:19   #9
gsi79

Sep 2003 | 4.078 Mens.

Astra G 2.0 16v

hola de nuevo,

viniendo ahora hacia el trabajo veo que en frio esto no ocurre nunca, solo al llegar a 90ºC, entonces es cuando casi siempre hace el tonto.

aun con este sintoma puede ser la valvula de ralenti? tiene alguna logica que solo ocurra con el motor caliente?

saludetes.
Viejo 14-nov-2008, 13:09   #10
gsi79

Sep 2003 | 4.078 Mens.

Astra G 2.0 16v

up
Viejo 14-nov-2008, 16:02   #11
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 7.486 Mens.
Lugar: Marbella
Hay una campaña también en algunos motores de Opel, no se si el tuyo también está afectado. Y es del conector del cable del sensor de temperatura de refrigerante del motor
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2008, 09:53   #12
Sol@ris

Nov 2004 | 666 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Vectra "B" 2.0 DTI

El problema que tiene tu coche solo se debe a los depósitos de carbonilla en el cuerpo de mariposa y en la válvula de régimen de ralentí. Para solucionar este problema, muy común en los motores X20XEV y X18XE, se debe de desmontar el cuerpo de mariposa, una vez desmontado, quitaremos del cuerpo de mariposa, el potenciometro y la válvula de régimen de ralentí, (una pieza alargada sujeta con dos tornillos allen de 5). Seria conveniente sumergir el cuerpo de mariposa en un descarbonizante, pero si no dispones de ello con limpia-carburadores también lo podemos dejar muy aceptable. La válvula de régimen de ralenti seria conveniente sustituirla, montamos todo con sus juntas nuevas y veras como se acabó el problema.

En contadas ocasiones y debido a un alto kilometraje del motor, se monta un decantador de aceite en la tapa de balancines, justamente en la parte delantera derecha donde hay un tubo de goma con ángulo de 90º que conecta el cárter de aceite con la tapa de balancines. Con esto se evita que parte de los vapores generados por el aceite pasen al cuerpo de mariposa.

Saludos.

PD. Se me olvidaba, si se realiza esta operación seria muy conveniente reprogramar la ECU motor con un software mejorado. Si tu coche es del 99 quizás no se haya actualizado desde entonces.

Hoy es un gran dia. Veras como viene alguien y lo jode.

Sol@ris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2008, 09:33   #13
gsi79

Sep 2003 | 4.078 Mens.

Astra G 2.0 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Karrasko Ver Mensaje
Hay una campaña también en algunos motores de Opel, no se si el tuyo también está afectado. Y es del conector del cable del sensor de temperatura de refrigerante del motor
normalmente en esas campañas suelen enviar una carta o algo asi verdad? me suena que lo suelen hacer las marcas con motores que han salido hace 1-2 años, con coches de casi 10 años tb lo hacen? se podria consultar en alguna web?
Viejo 17-nov-2008, 09:36   #14
gsi79

Sep 2003 | 4.078 Mens.

Astra G 2.0 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Sol@ris Ver Mensaje
El problema que tiene tu coche solo se debe a los depósitos de carbonilla en el cuerpo de mariposa y en la válvula de régimen de ralentí. Para solucionar este problema, muy común en los motores X20XEV y X18XE, se debe de desmontar el cuerpo de mariposa, una vez desmontado, quitaremos del cuerpo de mariposa, el potenciometro y la válvula de régimen de ralentí, (una pieza alargada sujeta con dos tornillos allen de 5). Seria conveniente sumergir el cuerpo de mariposa en un descarbonizante, pero si no dispones de ello con limpia-carburadores también lo podemos dejar muy aceptable. La válvula de régimen de ralenti seria conveniente sustituirla, montamos todo con sus juntas nuevas y veras como se acabó el problema.

En contadas ocasiones y debido a un alto kilometraje del motor, se monta un decantador de aceite en la tapa de balancines, justamente en la parte delantera derecha donde hay un tubo de goma con ángulo de 90º que conecta el cárter de aceite con la tapa de balancines. Con esto se evita que parte de los vapores generados por el aceite pasen al cuerpo de mariposa.

Saludos.

PD. Se me olvidaba, si se realiza esta operación seria muy conveniente reprogramar la ECU motor con un software mejorado. Si tu coche es del 99 quizás no se haya actualizado desde entonces.

muchas gracias por la info tan detallada! a ver que dia tengo un hueco y se lo paso al mecanico para que haga estas operaciones.

lo de reprogramar la ECU supongo que tiene que ser en la opel verdad? hace tiempo lo lleve a revisar porque daba tirones y al final era un simple cable de bujia pero le metieron la maquina esa de diagnostico, no se si al hacer eso ya aprovechan para actualizar el sofware...
Viejo 17-nov-2008, 19:01   #15
Sol@ris

Nov 2004 | 666 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Vectra "B" 2.0 DTI

Cita:
Originalmente Escrito por gsi79 Ver Mensaje
muchas gracias por la info tan detallada! a ver que dia tengo un hueco y se lo paso al mecanico para que haga estas operaciones.

lo de reprogramar la ECU supongo que tiene que ser en la opel verdad? hace tiempo lo lleve a revisar porque daba tirones y al final era un simple cable de bujia pero le metieron la maquina esa de diagnostico, no se si al hacer eso ya aprovechan para actualizar el sofware...
Lo de conectar el Tech 2 para leer los codigos de averia no implica que se reprograme la unidad de mando, es una operacion diferente que se realiza con el Tech y un ordenador con el TIS instalado, y si, seria conveniente llevarlo a un SO.

Saludos.

Hoy es un gran dia. Veras como viene alguien y lo jode.

Sol@ris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2008, 09:48   #16
gsi79

Sep 2003 | 4.078 Mens.

Astra G 2.0 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Sol@ris Ver Mensaje
Lo de conectar el Tech 2 para leer los codigos de averia no implica que se reprograme la unidad de mando, es una operacion diferente que se realiza con el Tech y un ordenador con el TIS instalado, y si, seria conveniente llevarlo a un SO.

Saludos.
muchas gracias, aun tardare unos dias/semanas en llevarlo al taller ya que parece que ahora da menos la lata (ahora "solo" lo hace un par de veces al dia) y voy mal de tiempo. ya contare por aqui como me ha ido
Viejo 09-ene-2009, 13:14   #17
peligro23
ForoCoches: Usuario

May 2008 | 5 Mens.
Exclamation mismo problema

tengo un astra f gsi 2.0 16v con el motor x20xev, hace algun tiempo el ralenti no me aguantaba nada se me calaba cada dos por tres, en opel me comentaron que fallaba el cuerpo mariposa 50 euros y ala, y ahora despues del tiempo comienza a fallarme otra vez pero muy de vez en cuando y se me enciende la luz del salpicadero amarilla del motor, lo e llevao esta mañana a opel y falla el senson del arbol de levas. por mi experiencia diria que o bien te falla el cuerpo mariposa o la valvula de ralenti limpiar y listo
peligro23 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto