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  Tornillo de vaciado del carter  
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Viejo 16-nov-2008, 19:13   #1
rover825
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Ene 2008 | 1.559 Mens.
Lugar: Madrid y demás lares

Un QuadCam guiri, un petrolero y un pikachu

Tornillo de vaciado del carter

-Está bastante duro, y me da bastante palo forzar... Entiendo que este tornillo ha de estar suficientemente apretado... Pero no se, me da cosa hacer demasiada fuerza. Igual que para el filtro. Q hago? Es un hexagonal del 15
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Viejo 16-nov-2008, 19:17   #2
-Ploury-
WOOOON!! KSSSHHH??
 
Jul 2008 | 2.673 Mens.
Lugar: Algorta

4 arboles de levas

Hacer fuerza. Que vas a hacer si no?
-Ploury- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2008, 19:20   #3
rover825
Gran miembro
 
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Ene 2008 | 1.559 Mens.
Lugar: Madrid y demás lares

Un QuadCam guiri, un petrolero y un pikachu

Y si jodo la cabeza o la rosca?
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Viejo 16-nov-2008, 19:34   #4
-Ploury-
WOOOON!! KSSSHHH??
 
Jul 2008 | 2.673 Mens.
Lugar: Algorta

4 arboles de levas

Cita:
Originalmente Escrito por rover825 Ver Mensaje
Y si jodo la cabeza o la rosca?
Hombre no se como estara de mal, si esta muy oxidado y en cuanto le enganches fuerte lo cascas, pero si lo llevas a un taller y tiene que romper, va a romperse igual. Otra cosa que ya lo tienes alli por si pasa, pero si tiene que romper, va a romper igual.
-Ploury- está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 16-nov-2008, 19:34   #5
djsfactory
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Abr 2004 | 8.848 Mens.
Lugar: Barcelona

Subaru Impreza GT

Cita:
Originalmente Escrito por rover825 Ver Mensaje
Y si jodo la cabeza o la rosca?
Si jodes la cabeza... martillo y cincel.

Usa una buena llave, cerrada te irá mejor y haz fuerza. Si no haces suficiente fuerza, puedes usar un tubo de hierro para usarlo de alargador.

Suerte!

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Viejo 16-nov-2008, 20:13   #6
juliaars2000
I ♥ me
 
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Feb 2006 | 21.620 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Sin miedo, si revienta, por lo menos revientalo tú mismo. Piensa que alguien tendrá que reventarlo

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
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Viejo 16-nov-2008, 20:16   #7
ar147ti
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Oct 2008 | 3.713 Mens.
Lugar: madrid

alfa 147 ti

prueva con el coche frio, quiero decir temperatura exterior fria, para q el material se contraiga.

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Viejo 16-nov-2008, 20:17   #8
Novinzola 100
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2007 | 3.803 Mens.
Lugar: pd

mas.

Mucha fuerza y si no Martillo e cincèl con golpes seguros sirven para recuperar el tornillo............
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Viejo 16-nov-2008, 22:28   #9
monovol
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Jun 2003 | 9.874 Mens.
Usa una llave cerrada y antes de empezar...dale unos golpes secos con un martillo de goma, o bien con un martillo normal y una pieza de madera.

Si puedes echale un poco de 3en1..y mucha decision.

Es posible que el tornillo haya entrado trasroscado y por eso esta muy duro. Sea lo que sea..hay que aflojarlo.
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Viejo 16-nov-2008, 22:30   #10
Siaükia
U.S. Navy SEALs
 
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Sep 2005 | 14.841 Mens.
Lugar: Operación Tormenta Del Desiert

Humvee

Aflojatodo y un par de cojones
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Viejo 16-nov-2008, 23:06   #11
armando_gsi
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2008 | 1.645 Mens.
Lugar: Vigo

Opel Astra 2.0 GSI

con una llave que este ajustada al tornillo no deberia romper, es casi imposible asi que dale sin miedo...para el filtro de aceite usa una zincha o como le llameis,algo que lo sujete y aga fuerza a modo de llave
armando_gsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2008, 08:38   #12
-)(VitO)(-
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 413 Mens.
Lugar: sevilla

Seat leon 2.0 TDI

amos a ver si no sabemos reaccionar en casos de este tipo para que intentamos meterle mano al coche......luego lo unico que trae son mas problemas por qurernos ahorrar dos duros que vale un cambio de aceite.......
-)(VitO)(- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2008, 09:31   #13
caaveiro
Quien es este tio ?!!
 
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Feb 2004 | 8.342 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Una pregunta para los que sugieren lo de echarle aceite aflolojoto tipo 3 en 1.

De verdad hace falta echarle aflojalotodo o 3 en 1 a un tornillo ... que esta sumergido en aceite ?????

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
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Viejo 17-nov-2008, 09:48   #14
Novinzola 100
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2007 | 3.803 Mens.
Lugar: pd

mas.

El aflojatodo es un liqudo de espray que tiene la mision de entrar en este caso en la rosca del tornillo, . en tu caso no te preocupes que no va a contacto con el aceite lo unico que tienes que hacer despues de darle el espray espera unos minutos para que actue y despues intentar a soltarlo. con buenas maneras como dicen el mecanico con llave , y si no de malas maneras con martillo y cincel por esto no vas a destruir el tornillo, como te decia antes golpes seguros y fuerte ya veràs que te sale. animo y suerte.veràs que lo puedes hacer.
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Viejo 17-nov-2008, 11:04   #15
armando_gsi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de armando_gsi
 
Ago 2008 | 1.645 Mens.
Lugar: Vigo

Opel Astra 2.0 GSI

Cita:
Originalmente Escrito por -)(VitO)(- Ver Mensaje
amos a ver si no sabemos reaccionar en casos de este tipo para que intentamos meterle mano al coche......luego lo unico que trae son mas problemas por qurernos ahorrar dos duros que vale un cambio de aceite.......
hombre no se a que yamas dos duros pero hay algo de diferencia entre acerlo tu mismo o que te lo agan
armando_gsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2008, 11:30   #16
currio
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2008 | 157 Mens.
Bastante habitual,dale unos golpes a la cabeza del tornillo,golpes secos,la resistencia de esos tornillos como minimo es 8.8,y eso no se parte facil,si la llave es de 15mm,los tornillos suelen ser de una seccion de 10mm,cuando le hayas dado los golpes,coge una llave de estrella acodada,y tira de golpes secos,no a pulso,no heches aflojatodo,pues al estar el tornillo en una posición invertida,no va a penetrar en los filetes de la rosca,tu tira que no va a romper,y luego cuando lo aprietes no te pases,que luego pasa esto.Los tornillos del aceite,si por ejemplo utilizas un par nominal de 6kg,al aflojarlos,veras que están mas prietos,por el calor y la arandela de aluminio,se sueldan,y eso es lo que hace que al soltarlos esten duros,e igual están a 10kg,un saludo y dale sin miedo,me imagino que tu carter de aceite es metalico,un saludo.Utiliza una llave de calidad,rara no pasar el exagono del tornillo,y el mejor aflojatodo son los golpes secos,en los talleres solemos tener unas llaves de vaciado de aceite,que difieren en la longitud de la palanca de tiro,suelen ser más alargadas,por lo menos las FACON,espero haberte servido.
currio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2008, 11:42   #17
armando_gsi
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2008 | 1.645 Mens.
Lugar: Vigo

Opel Astra 2.0 GSI

Cita:
Originalmente Escrito por MentaPoleo Ver Mensaje
Los hay no metálicos?
secundo tu duda
armando_gsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2008, 12:36   #18
currio
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2008 | 157 Mens.
Por supuesto,los hay de aluminio,alfa romeo en los 75,giulia etcc..los llevava en aluminio,y aleteados,para una refrigeracion del aceite en el carter,los abarth tambien,etc...
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Viejo 17-nov-2008, 13:44   #19
-)(VitO)(-
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 413 Mens.
Lugar: sevilla

Seat leon 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por armando_gsi Ver Mensaje
hombre no se a que yamas dos duros pero hay algo de diferencia entre acerlo tu mismo o que te lo agan
la diferencia se llama profesionalidad
-)(VitO)(- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2008, 14:30   #20
armando_gsi
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Ago 2008 | 1.645 Mens.
Lugar: Vigo

Opel Astra 2.0 GSI

Cita:
Originalmente Escrito por -)(VitO)(- Ver Mensaje
la diferencia se llama profesionalidad
hombre ,perdon, es mi humilde opinion, pero que profesionalidad le ves tu? solo hay que quitar un tornillo, cae el aceite, pones el nuevo y ya esta...creo que no ace falta ser ingeniero no?
armando_gsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2008, 14:35   #21
djsfactory
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Abr 2004 | 8.848 Mens.
Lugar: Barcelona

Subaru Impreza GT

Cita:
Originalmente Escrito por -)(VitO)(- Ver Mensaje
la diferencia se llama profesionalidad
Hay muchos "profesionales" que tienen unas manazas del copón.

Un cambio de aceite + filtro no tiene ningun misterio, a no ser que seas un negado.

djsfactory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2008, 14:37   #22
armando_gsi
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Ago 2008 | 1.645 Mens.
Lugar: Vigo

Opel Astra 2.0 GSI

aa no se si lo sabias pero por si acaso lo digo....es recomendable(casi obligatorio) que con un cambio de aceite le agas un cambio de filtro del mismo
armando_gsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2008, 17:10   #23
rover825
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Ene 2008 | 1.559 Mens.
Lugar: Madrid y demás lares

Un QuadCam guiri, un petrolero y un pikachu

Cita:
Originalmente Escrito por armando_gsi Ver Mensaje
hombre ,perdon, es mi humilde opinion, pero que profesionalidad le ves tu? solo hay que quitar un tornillo, cae el aceite, pones el nuevo y ya esta...creo que no ace falta ser ingeniero no?
+1 Muchas gracias a todos por las aportaciones!!!
rover825 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2008, 17:47   #24
jandillero
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Ago 2008 | 168 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Scenic II

lo que debes tener claro es usar una llave que ajuste a la perfeccion para evitar hacer rebabas en el tornillo (cosa que suele pasar) si puede ser un vaso de 6 caras mejor
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Viejo 17-nov-2008, 20:31   #25
caaveiro
Quien es este tio ?!!
 
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Feb 2004 | 8.342 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Cita:
Originalmente Escrito por Novinzola 100 Ver Mensaje
El aflojatodo es un liqudo de espray que tiene la mision de entrar en este caso en la rosca del tornillo, . en tu caso no te preocupes que no va a contacto con el aceite lo unico que tienes que hacer despues de darle el espray espera unos minutos para que actue y despues intentar a soltarlo. con buenas maneras como dicen el mecanico con llave , y si no de malas maneras con martillo y cincel por esto no vas a destruir el tornillo, como te decia antes golpes seguros y fuerte ya veràs que te sale. animo y suerte.veràs que lo puedes hacer.

Pero en serio crees que lo necesita ? un tornillo que esta bañado en aceite, echarle aceite aflojatodo para poder aflojarlo ?

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
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Viejo 17-nov-2008, 20:57   #26
rafaxl
System Porsche
 
Avatar de rafaxl
 
May 2007 | 1.573 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ibiza 1.2 System Porsche 175.000km-0 averias

Yo me pillo la carraca con el vaso apropiado y sale sin ningun problema, al igual para ponerla cambiando la arandela. Que no te de miedo que no casca hay se tenerlos grandes a noser que el que lo apreto los tenga mas aún.

Saludos!

System Porschero

Plataforma: Mi coche tiene más de 100000 kilómetros,
miembro nº187
rafaxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2008, 21:07   #27
DoCoMo
Miembro con galones
 
Avatar de DoCoMo
 
Oct 2008 | 16.797 Mens.
Hace tiempo a mi padre le paso exactamente lo mismo con un megane, los renault llevan este tornillo con la cabeza "para dentro" con forma cuadrada, estaba extremadamente duro, la llave estaba empezando a deformar la cabeza y decidio llevarlo al taller y de paso que le cabiaran el tornillo por que ya estaba dañada la cabeza.

DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2008, 21:08   #28
roveriano
volando bajo
 
Avatar de roveriano
 
Feb 2005 | 46.554 Mens.
Lugar: Murcia

Kawasaki ZXR 750,Bmw 528i E39

NO APRIETES A MUERTE EL FILTRO!


el flitro lleva una junta que te puedes cargar si lo aprietas demasiado.yo aprieto a mano hasta que no puedo más y luego le doy un pelín(unos grados de giro)con la llave.


para el del carter,sin miedo tio!

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Viejo 17-nov-2008, 23:01   #29
pabli
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pabli
 
Nov 2005 | 1.167 Mens.
Lugar: basauri

ex saxito_VTS_8V ahora un pancho de 100

golpe seco!!!!

SI AL CIRCUITO DEL NORTE
siempre de canto
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Viejo 18-nov-2008, 08:48   #30
Novinzola 100
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Novinzola 100
 
Dic 2007 | 3.803 Mens.
Lugar: pd

mas.

Cita:
Originalmente Escrito por armando_gsi Ver Mensaje
hombre no se a que yamas dos duros pero hay algo de diferencia entre acerlo tu mismo o que te lo agan
No comparto tu opinion, creo que no es el dinero, uno que tiene aficion a la mecanica (que le gusta ) mucha veces lo hace por su aficion y seguro que lo hace mucho mejor que en el taller con prueba demostrada .la diferencia no es la misma....
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita


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