Mejor tipo de luz para estudiar???
16-nov-2008 23:35
|
Actualmente estudio con una lampara flexo con bombilla incandescente azul de 60W. Dado que paso bastantes horas y me preocupa mi salud ocular, queria saber si hay alguna opcion mejor que fatigue menos la vista (¿lamparas halogenas?) o la lampara que tengo ahora es la mejor opcion. ¿Alguna recomendacion? |
17-nov-2008 00:21
| Esas dos que citas son en concreto las peores para la vista. Sigue con la luz azul. |
17-nov-2008 11:11
| Cierto, mucho mejor la luz natural. La luz artificial cuando sea necesaria, pero siempre intentar que sea luz natura. Otra idea es que vayas a una biblioteca, q alli suelen tener la luz ideal apra estudiar |
17-nov-2008 11:30
|
La luz q procede de fluorescente (bombilla o tubo) no va bien pq oscila y a la larga produce fatiga; las bombillas incandescentes parece q solo dan un espectro de reflejo de colores calientes y tampoco molan, las azules van mejor pero tambien dan reflejos, parece q lo mejor son las halogenas, hay lamparas especiales que venden en tiendas de oficina y estan pensadas ergonomicamente para leer y estudiar de la mejor forma posible ( y valen una pasta ). La habitacion debe tener al menos otro punto de luz para evitar sombras. |
16-feb-2009 15:53
| Revivo este tema para preguntar por algun flexo de calidad para estudiar.Necesito consejo. |
16-feb-2009 22:21
|
He estado dado una vuelta por algunas paginas a ver si encontraba algo de lo que buscas vi este: http://www.elcorteingles.es/hogar/pr...m=226&tpam=ssc No tiene mala pinta, va por leds, asi que supongo no sera demasiado dañino para la vista, aunque no soy ningun experto en el tema, si estoy equivocado que alguien me corrija. Un saludo. |
16-feb-2009 23:37
| no estoy muy seguro de que los leds del un tipo de luz demasiado adecuado para leer(además de que 18 leds no dan una mierda de luz)... lo que decian antes (y es lo que usaba yo): flexo con luz azul y la luz de la habitación para crear ambiente y evitar sombras. |
20-abr-2009 21:35
|
Lo subo.. yo tengo una lamparilla de estas tipo flexo, pero que utiliza 'bombillas' de estas de bajo consumo, que son como tubos.. Se me ha fundido, y la que tenía antes, daba luz blanca la verdad. He puesta una de 20w, y da demasiada luz, otra de 13, y es demasiado amarilla.. ahora tengo una de 15, que tira un pelín a amarillo, pero por ahora parece menos dañina.. ¿cual es realmente mejor? |
20-abr-2009 21:40
|
Si quieres cuidar tu salud ocular lo mejor es que cada media hora o cada hora descanses la vista, ya que esta si se acostumbra a mirar muchas hora seguidas de cerca se estropea. Yo por ejemplo estoy estudiando ingenieria informática (muchas horas al pc y estudiando(en general mirando de cerca)), cuando empezé la universidad la tenía perfecta, a día de hoy llevo gafas... salu2 |
20-abr-2009 21:42
|
Si quieres cuidar tu salud ocular lo mejor es que cada media hora o cada hora descanses la vista, ya que esta si se acostumbra a mirar muchas hora seguidas de cerca se estropea.
Yo por ejemplo estoy estudiando ingenieria informática (muchas horas al pc y estudiando(en general mirando de cerca)), cuando empezé la universidad la tenía perfecta, a día de hoy llevo gafas... salu2 Gracias por el consejo ![]() Pero bueno, tu mejor que nadie sabes que cuando toca echarle horas, toca y no hay otra.. soy de los que levanta la cabeza a menudo de los folios, me despisto con una mosca pero.. Yo por ahora, cruzo los dedos, creo que no tengo problemas. Pero acabaré teniendolos, seguro |
21-abr-2009 00:41
|
A mi el tema de la luz lo tengo muy encuenta: de dia luz natural es lo mejor de noche un flexo con luz fluorescente mira yo hago arquitectura, y llevo toda la vida con un flexo con un tubo fluorescente de 11w que me alumbra perfectamente la mesa de noche. y lo uso todos los dias, le he cambiado la bombilla varias veces luego tengo otro mas extensible para cuando tengo planos grandes y no es suficiente con uno, tambien con bombilla fluorescente Evita los leds ya que hacen un timpo de luz como muy brillante y de poca luminosidad. tambien evita las luces incandenscentes que generan mucho calor, y crean una luz amarilla que crea un ambiente mas comodo y hogareña lo que hace que te entre sueño y te distraigas con mas facilidad (por esto es por lo que gusta tanto). la bombilla de toda la vida es muy parecida, es una luz amarilla y crea la misma sensacion que una incansdencente. da menos calor y menos luz |
25-abr-2009 01:28
|
A mi el tema de la luz lo tengo muy encuenta:
de dia luz natural es lo mejor de noche un flexo con luz fluorescente mira yo hago arquitectura, y llevo toda la vida con un flexo con un tubo fluorescente de 11w que me alumbra perfectamente la mesa de noche. y lo uso todos los dias, le he cambiado la bombilla varias veces luego tengo otro mas extensible para cuando tengo planos grandes y no es suficiente con uno, tambien con bombilla fluorescente Evita los leds ya que hacen un timpo de luz como muy brillante y de poca luminosidad. tambien evita las luces incandenscentes que generan mucho calor, y crean una luz amarilla que crea un ambiente mas comodo y hogareña lo que hace que te entre sueño y te distraigas con mas facilidad (por esto es por lo que gusta tanto). la bombilla de toda la vida es muy parecida, es una luz amarilla y crea la misma sensacion que una incansdencente. da menos calor y menos luz |
25-abr-2009 12:22
| Entonces para estar con el portatil y estudiar tu dirias que un fluorescente de 11w va bastante bien? |
25-abr-2009 12:48
|
Estoy con yoclio. La primera con tubo fluorescente de 11w, o un flexo cualquiera con bombilla bajo consumo luz día(las hay luz cálida) de 8 u 11 w. Yo utilizo una de 8w Philips casco normal y va de lujo, da bastante luz. Tener en cuenta que necesita un minuto para dar toda su intensidad. Evitar las bombillas/flexos halógenos. Alcanzan mucha temperatura, y no es bueno tener cerca un transformador. |
25-abr-2009 12:55
|
Yo estoy por pillarme esta http://www.kalamazoo.es/ESP/Catalog/...affixedcode=WW Aunque el brazo de metal no me hace mucha gracia. |
25-abr-2009 14:08
| No se cual será mejor para estudiar pero la unica bombilla que no modifica los colores es la incandescente de toda la vida y algunas de mercurio de alta presion con color corregido (pero esas estan destinadas a la industria). La temperatura de color natural es de 6500º por si sirve de algo. |
25-abr-2009 14:22
Mi consejo, no estudies y si tienes que hacerlo hazlo de día con luz natural (y si es por la noche usa la luz que tengas a mano pero haz pausas regulares para relajar los ojos).
|
25-abr-2009 16:26
|
Como hay disparidad de opiniones, copio una información muy útil de la Wikipedia: Cabe anotar que este tipo de luz (la fluorescente) que es difusa, no es aconsejable para la lectura (lo que incluye las tareas o trabajos escolares) u otro tipo de trabajos "finos" debido a que impide una adecuada y eficiente fijación de la vista sobre el objeto. El efecto difuso de la luz fluorescente hace que los contornos de elementos mínimos o "finos" tiendan a desaparecer impidiendo la fijación visual adecuada, lo cual genera fatiga visual que podría conducir al estrés y a un rendimiento deficiente en la labor emprendida. Para evitar estas circunstancias negativas es aconsejable utilizar, para la lectura y labores similares, bombillos o focos de luz de tungsteno (lámparas incandescentes) que resultan ser los más apropiados para estos efectos. También se deben evitar las lámparas halógenas por su alta producción de rayos ultravioleta o luz ultravioleta. http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpara_fluorescente |
25-abr-2009 16:34
| Yo personalmente siempre utilizo al menos dos fuentes de luz, un fluorescente alargado que da una luz ligeramente azulada, que apenas me da calor y me resulta muy agradable para iluminar desde cerca, y algo mas alejado, desde la izquierda (soy diestro) una bombilla de 60W azul de las de toda la vida, con el fin de evitar el cansancio que produce el parpadeo del fluorescente. |
26-abr-2009 13:20
| Soy el autor del hilo, efectivamente esta es la que yo uso y al final parece que es la mejor opcion porque las fluorescentes tiernen parpadeo que cansa la vista y es mas dañino |
05-oct-2009 01:48
|
pero esas bombillas azules realmente sirven ¿? lo digo porque gastan más y no sé si merece la pena ! |
03-nov-2012 19:46
|
Yo compre unas azules al leer tan bien de ellas, que por cierto las encontre en una ferreteria antigua porque ya no las fabrican y no las hay en ningun sitio, y no me ha gustado nada como iluminan, luz muy pobre para largas horas de estudio, a parte de gastar un monton dan menos luz que la de bajo consumo Ahora estoy en busqueda de unas leds, pero parecer ser bastante dificil encontrar unas decentes para estudiar Resumiendo incandescentes-> no se fabrican, consumen mucho bajo consumo-> cansan la vista a la larga con el parpadeo halogenas-> tienen luz uv dañina, consumen led-> caras y dificiles de encontrar, pero parecen la solucion ideal |

PLATAFORMA ANTI-REAGGETON
Socio enmascarado