Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Inversión bolera  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-nov-2008, 12:23   #1
luiskits
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 3.401 Mens.
Lugar: cordoba

MX5 nc, hyosung gt 125

Inversión bolera

Hola,
Mi socio y yo estamos planteándonos el abrir una bolera en Córdoba, me gustaría saber si alguien de aquí podría facilitarme información sobre la inversión o algún estudio de demanda o segmentación de mercado del bowling.
Os agradeceriamos mucho vuestra colaboración. Mi email es dryser@hotmail.com.
Un Saludo.
Muchas Gracias

"hay dos tipos de mujeres, las que vuelan y las putas"

Última edición por luiskits fecha: 19-nov-2008 a las 12:26. Razón: Inversión en Bolera ??
luiskits está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-nov-2008, 12:25   #2
x8rs

Sep 2008 | 375 Mens.
Lugar: euskal herria

mondeo

polebolos
x8rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 12:29   #3
luiskits

Jul 2005 | 3.401 Mens.

MX5 nc, hyosung gt 125

Cita:
Originalmente Escrito por x8rs Ver Mensaje
polebolos
einggg

Viejo 19-nov-2008, 12:29   #4
soyjavito_85
VOLVO S60 R4

Abr 2005 | 3.253 Mens.
Lugar: madrid

volvo s60

Yo tengo hecho un proyecto para hacer una bolera en guadalajara. Inversion inicial 300.000 euros. Gastos corrientes mensuales 30.000€. Tambien debes financiar las perdidas del primer año (o de los años hasta que empiece, segun vuestro plan de marketing, a funcionar la bolera por si sola) si no financias las perdidas te puedes quedar sin liquidez jeje. A nosotros con un estudio mas o menos serio, nos salia un beneficio bruto anual de 90.000 euros a partir del segundo año.

Eso si, mi trabajo no te sirve de nada. Os hace falta un buen estudio de mercado y un buen plan e marketing.

Un saludo
soyjavito_85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-nov-2008, 12:30   #5
soyjavito_85
VOLVO S60 R4

Abr 2005 | 3.253 Mens.

volvo s60

Para que te hagas una idea, instalar 10 pistas tiene un coste de 200.000euros aprox
Viejo 19-nov-2008, 12:31   #6
AirWave
Caution Wake Turbulence

Nov 2006 | 12.365 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por soyjavito_85 Ver Mensaje
Yo tengo hecho un proyecto para hacer una bolera en guadalajara. Inversion inicial 300.000 euros. Gastos corrientes mensuales 30.000€. Tambien debes financiar las perdidas del primer año (o de los años hasta que empiece, segun vuestro plan de marketing, a funcionar la bolera por si sola) si no financias las perdidas te puedes quedar sin liquidez jeje. A nosotros con un estudio mas o menos serio, nos salia un beneficio bruto anual de 90.000 euros a partir del segundo año.

Eso si, mi trabajo no te sirve de nada. Os hace falta un buen estudio de mercado y un buen plan e marketing.

Un saludo
Cita:
Para que te hagas una idea, instalar 10 pistas tiene un coste de 200.000euros aprox
Me impresionáis, no esperaba este tipo de respuesta.

AirWave está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 12:32   #7
PE46

Feb 2004 | 18.020 Mens.

Ellos no te abandonarían.

Pues es baratillo no?

PDLR for president !! por esos buenos comentarios y por ser como es. (62)
PE46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 12:34   #8
luiskits

Jul 2005 | 3.401 Mens.

MX5 nc, hyosung gt 125

Cita:

Un saludo
Muchas gracias, al ser tu proyecto en la ciudad de guadalajara cambiará mucho sobre el mio, de todas formas, tienes algún inconveniente en pasarmelo??

Viejo 19-nov-2008, 12:34   #9
soyjavito_85
VOLVO S60 R4

Abr 2005 | 3.253 Mens.

volvo s60

Cita:
Originalmente Escrito por AirWave Ver Mensaje
Me impresionáis, no esperaba este tipo de respuesta.

Pues ya ves jeje, casualidades. Un proyecto qeu hicimos mas o menos serio con numeros mas o menos reales. Eso si, nos salió un proyecto exageradamente positivo jeje. Pero si, nos curramos un plan de marketing, un plan de financiación y todo eso, vamos, como si fueras a abrir la empresa de verdad jeje.

un saludo
Viejo 19-nov-2008, 12:35   #10
soyjavito_85
VOLVO S60 R4

Abr 2005 | 3.253 Mens.

volvo s60

Cita:
Originalmente Escrito por luiskits Ver Mensaje
Muchas gracias, al ser tu proyecto en la ciudad de guadalajara cambiará mucho sobre el mio, de todas formas, tienes algún inconveniente en pasarmelo??
No tengo inconveniente, pero voy a borrar los nombres de los claboradores jeje. Es un trabajo de universidad, no creas que es gran cosa. Pero bueno, yo te lo paso.
Viejo 19-nov-2008, 12:38   #11
luiskits

Jul 2005 | 3.401 Mens.

MX5 nc, hyosung gt 125

Cita:
No tengo inconveniente, pero voy a borrar los nombres de los claboradores jeje. Es un trabajo de universidad, no creas que es gran cosa. Pero bueno, yo te lo paso.
Muchas gracias, te garantizo que no lo difundiré a nadie al menos sin tu permiso y que solo lo utilizaré para recopilar información.
Te recuerdo mi email dryser@hotmail.com muchas gracias de nuevo.

Viejo 19-nov-2008, 12:40   #12
soyjavito_85
VOLVO S60 R4

Abr 2005 | 3.253 Mens.

volvo s60

Son 3 archivos, 2 en word y uno en power point. Si os va bien, acuerdate de invitarme a unas partidillas jeje.
Viejo 19-nov-2008, 12:42   #13
luiskits

Jul 2005 | 3.401 Mens.

MX5 nc, hyosung gt 125

Cita:
Son 3 archivos, 2 en word y uno en power point. Si os va bien, acuerdate de invitarme a unas partidillas jeje.
Si al final lo llevamos a cabo, te avisaré, no lo dudes.
Ya lo enviaste?

Viejo 19-nov-2008, 12:45   #14
soyjavito_85
VOLVO S60 R4

Abr 2005 | 3.253 Mens.

volvo s60

Ya está mandado, el plan de financiacion tiene datos en principios bastante reales sobre costes e inversiones. El plan de amrketing os vendrá bien para saber como analizar la situación. Y el bussines plan recoge la idea general y el encaminamiento del proyecto.

Suerte
Viejo 19-nov-2008, 12:48   #15
luiskits

Jul 2005 | 3.401 Mens.

MX5 nc, hyosung gt 125

Cita:
Ya está mandado, el plan de financiacion tiene datos en principios bastante reales sobre costes e inversiones. El plan de amrketing os vendrá bien para saber como analizar la situación. Y el bussines plan recoge la idea general y el encaminamiento del proyecto.

Suerte
Acabo de recibirlo, muchísimas gracias por todo, y lo dicho esperemos que me pueda acordar de tí e invitarte a unas tiradillas jeje.

Viejo 19-nov-2008, 13:01   #16
soyjavito_85
VOLVO S60 R4

Abr 2005 | 3.253 Mens.

volvo s60

Cita:
Acabo de recibirlo, muchísimas gracias por todo, y lo dicho esperemos que me pueda acordar de tí e invitarte a unas tiradillas jeje.
De nada, si tienes alguna duda pregunta lo que quieras. El trabajo no se caracteriza por ser muy claro respecto a numeros jeje.

Un saludo
Viejo 19-nov-2008, 13:03   #17
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 16.958 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Viva el compañerismo forococheril!

Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 13:12   #18
INDIGNAO
Juanjo para los amigos.

Abr 2004 | 57.099 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Cita:

Un saludo
Hombre en Guadalajara es muy posible que funcione, es una ciudad que esta creciendo y no hay nada de ese tipo, eso si como no la hagas en un Centro Comercial estara mas jodido, ¿Que tienes pensado montarla en el futuro Parque Comercial de al lado del Hospital?

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Ni me cites, ni me nombres.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 13:21   #19
soyjavito_85
VOLVO S60 R4

Abr 2005 | 3.253 Mens.

volvo s60

Cita:
Originalmente Escrito por INDIGNAO Ver Mensaje
Hombre en Guadalajara es muy posible que funcione, es una ciudad que esta creciendo y no hay nada de ese tipo, eso si como no la hagas en un Centro Comercial estara mas jodido, ¿Que tienes pensado montarla en el futuro Parque Comercial de al lado del Hospital?

Bueno, es solo un proyecto que nos mandaron en la universidad, no hay una intención real de invertir jeje. Como tenia que ser un proyecto real, el local en el que poner la bolera tenia que existir y ser factible su alquiler o compra. Cuando lo hice, en el centro comercial no habia ni un solo local vacio, y menos con esas dimensiones jeje. Entonces buscamos un local y encontramos uno muy cerca de los antiguos multicines... pero sí, lo mejor seria ponerla en el centro comercial. El proyecto está currado, pero no hay pelas jeje.

Un saludo
Viejo 19-nov-2008, 13:25   #20
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy

Mar 2006 | 4.946 Mens.
Lugar: Teruelano
http://www.alfbowling.com/
quizá si buscas quien te los instale, auqi tienes una empresa de zaragoza que te los fabrica y te monta la maquinaria necesaria para funcionar.
tienen patente propia de sus maquinas, asi que malos no serán.
les conocí porque hace años hice una entrevista con ellos para entrar a currar alli....pero lo de siempre...pagaban poco y lo tenia muy lejos de mi casa...
suerte

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 13:27   #21
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy

Mar 2006 | 4.946 Mens.
Lugar: Teruelano

Y hasta ojeando un poco, tienen un plano de como te configuran el local...
cuando lo hayas abierto, quedada forococheril alli, no?

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 14:01   #22
marcmiami
Viviendo la vida

Ago 2004 | 15.236 Mens.
Lugar: Tarragona

Audi S3 TFSI Quattro, Bmw 335ci y X3 2.5i

la verdad es que es una buena inversion, pero una de las claves sera el lugar donde lo montes...

MEGABICI.COMBicicletas y componentes al mejor precio!!!!!!
Visita mi Flickr
marcmiami está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 14:03   #23
Yixikh
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2007 | 13.447 Mens.

Sep 2005 | 899 Mens.

Cita:
Hola,
Mi socio y yo estamos planteándonos el abrir una bolera en Córdoba, me gustaría saber si alguien de aquí podría facilitarme información sobre la inversión o algún estudio de demanda o segmentación de mercado del bowling.
Un Saludo.
Muchas Gracias
mientras tengas 2 dedos de frente y no pongas precios desorbitados te funcionara bien, por que no es normal q por una partida te cobren un dineral, q es tirar una bola y ya, q no es nada mas.
Yixikh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 14:09   #24
Yenko
Caballero de Andrómeda-19

Ago 2003 | 10.186 Mens.
Lugar: Isla de Andromeda

DelicaVTECssen, Z3 2.8

Esta bolera la han abierto hace poco en Salamanca en un centro comercial.

http://www.star-bowl.com/

Es franquicia.

Soy Kichijiro Katayama -san del ilustre clan de Tachikawa Fujiwara -san
Tambien conocido como DJ Saucy Outlaw ó DJ Fancy Wizard
Yenko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 14:29   #25
Souflette
Staff técnico Forocoches

Ene 2004 | 12.952 Mens.
Lugar: Cordoba la LLana

Xsara VTS

Cita:
Hola,
Un Saludo.
Muchas Gracias

Compañero, como joven, cordobes, y empresario, dedicate a otra cosa. La ruina en la que ta vas a meter poniendo una bolera en Cordoba es impresionante.

Si estas pensando en un local, que NO este en un Centro Comercial o de Ocio, olvidate, las salas de recreativos, las boleras, los cines y cualquier cosa, que no sea bebida, comida, zapatos, o ropa, estan destindas a morir.
Si eres cordobes de cepa, te acordaras de nombres como "la Bolera", "Map Map", "El Emir", "Pool 8", "Plató", "KU", "Mister Dollar", todo "ciudad jardin", etc. por poner ejemplos que murieron en el olvido y la indiferencia de los jovenes cordobeses.

Si estas pensando en locales de Centros Comerciales, te comento.

El ZOCO, cierra a las 23h, cerraron hasta los cines y tiene una sala recreativa que abre solo cuando puede. Olvidate de este. Es un Centro Comercial de barrio.

El Carrefour Zahira, no tiene sitio ni locales, y cierra a las 22h. Olvidate

El Eroski, vale, pero tendras dos problemas, uno que no encontraras locales de mas de 350m2 que esten en un sitio digno, y segundo, va a ser el punto de encuentro del Sector Sur y todos "los destrozanegocios" de Cordoba. Ademas de que solo parasitan, no se gastan 6 € en una partida de bolos. Idem que los otros.

El CONNECTA, de la Avenida de Cadiz. Mas de lo mismo, sera un punto de reunion de lo peor de Cordoba, no gastan, parasitan, molestan a la "buena clientela", y te provocan altercados y gastos. Locales grandes si tienes, los que quieras, y ademas a ras de suelo y en fachada, pero te vas a encontrar 3 problemas:

1.- Precio del metro cuadrado. Simplemente brutal.
2.- Contratos MUY subjetivos, ojo que te pueden meter derrama de pago mensual, por cualquier obra que hagan, y es proporcional a tus m2. Ojo con eso. Como les de por asfaltar el parking o poner una cubierta nueva al techo, preparate.
3.- Te prometeran por activa y por pasiva que hay muchos locales apalabrados, que esta todo para empezar obras, y la cantidad de personas que vienen al Media MArket y al Mcdonalds...ojo, esos no vienen a tu bolera, vienen a estos sitios. Pregunta por ejemplo a los cines que hay dentro, o a la cerveceria.

Resumen del CONNECTA ¿porque crees que lleva 4 años funcionando este parque, con un Norauto, un Sprinter, un Dia, un Media Market, unos cines y poco mas? Porque es imposible mantenerse alli. Solo queda en pide de lo que empezó, la cerveceria y los cines, lo demas todo cerró.

El Carrefour Sierra, idem de idem, a las 23h, puerta cerrada, y con los Patios al lado. Ni se te ocurra.

Te queda el Tablero. No puedes, tienes locales y sitio, pero ya hay una sala de recreativos con mini bolera, y por competencia, no puedes poner algo siquiera, parecido. Con toda seguridad.

Bueno espero haberte "desordenado" si cabe aun mas las ideas y pienses en negocios mas baratos y mucho mas rentables y menos arriesgados.

Un saludo.

"yo empecé a creer cuando Iker paró con el pie el "mano a mano" con Robben...sabía que algo grande estaba pasando" 12/Jul/2010, día de la Victoria.
Souflette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 14:30   #26
Souflette
Staff técnico Forocoches

Ene 2004 | 12.952 Mens.
Lugar: Cordoba la LLana

Xsara VTS

Cita:
Originalmente Escrito por Yixikh Ver Mensaje
mientras tengas 2 dedos de frente y no pongas precios desorbitados te funcionara bien, por que no es normal q por una partida te cobren un dineral, q es tirar una bola y ya, q no es nada mas.
¿a que llamas tu un dineral? Solo por curiosidad.

Lo de "tirar una bola y ya", pues como que te olvidas unos 20 gastos asi a ojo de buen cubero que hay que cubrir, para que tu tires la bolita todos los sabados...

"yo empecé a creer cuando Iker paró con el pie el "mano a mano" con Robben...sabía que algo grande estaba pasando" 12/Jul/2010, día de la Victoria.
Souflette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 16:29   #27
kstro85
BIEBER FAN

Ene 2008 | 371 Mens.
Lugar: BCN

Peugeot 308

Por desgracia los bolos es un deporte muy poco practicado y muy caro en españa!!

Yo estoy federado en la liga catalana, y gracias a eso tengo un precio bastante mas asequible, pero es indignante que me tenga que desplazar 50 KM para encontrar una tienda donde vendan material de bolos.

Salu2
kstro85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2008, 21:36   #28
luiskits

Jul 2005 | 3.401 Mens.

MX5 nc, hyosung gt 125

Cita:
Originalmente Escrito por Souflette Ver Mensaje
Compañero, como joven, cordobes, y empresario, dedicate a otra cosa. La ruina en la que ta vas a meter poniendo una bolera en Cordoba es impresionante.

Si estas pensando en un local, que NO este en un Centro Comercial o de Ocio, olvidate, las salas de recreativos, las boleras, los cines y cualquier cosa, que no sea bebida, comida, zapatos, o ropa, estan destindas a morir.
Si eres cordobes de cepa, te acordaras de nombres como "la Bolera", "Map Map", "El Emir", "Pool 8", "Plató", "KU", "Mister Dollar", todo "ciudad jardin", etc. por poner ejemplos que murieron en el olvido y la indiferencia de los jovenes cordobeses.

Si estas pensando en locales de Centros Comerciales, te comento.

El ZOCO, cierra a las 23h, cerraron hasta los cines y tiene una sala recreativa que abre solo cuando puede. Olvidate de este. Es un Centro Comercial de barrio.

El Carrefour Zahira, no tiene sitio ni locales, y cierra a las 22h. Olvidate

El Eroski, vale, pero tendras dos problemas, uno que no encontraras locales de mas de 350m2 que esten en un sitio digno, y segundo, va a ser el punto de encuentro del Sector Sur y todos "los destrozanegocios" de Cordoba. Ademas de que solo parasitan, no se gastan 6 € en una partida de bolos. Idem que los otros.

El CONNECTA, de la Avenida de Cadiz. Mas de lo mismo, sera un punto de reunion de lo peor de Cordoba, no gastan, parasitan, molestan a la "buena clientela", y te provocan altercados y gastos. Locales grandes si tienes, los que quieras, y ademas a ras de suelo y en fachada, pero te vas a encontrar 3 problemas:

1.- Precio del metro cuadrado. Simplemente brutal.
2.- Contratos MUY subjetivos, ojo que te pueden meter derrama de pago mensual, por cualquier obra que hagan, y es proporcional a tus m2. Ojo con eso. Como les de por asfaltar el parking o poner una cubierta nueva al techo, preparate.
3.- Te prometeran por activa y por pasiva que hay muchos locales apalabrados, que esta todo para empezar obras, y la cantidad de personas que vienen al Media MArket y al Mcdonalds...ojo, esos no vienen a tu bolera, vienen a estos sitios. Pregunta por ejemplo a los cines que hay dentro, o a la cerveceria.

Resumen del CONNECTA ¿porque crees que lleva 4 años funcionando este parque, con un Norauto, un Sprinter, un Dia, un Media Market, unos cines y poco mas? Porque es imposible mantenerse alli. Solo queda en pide de lo que empezó, la cerveceria y los cines, lo demas todo cerró.

El Carrefour Sierra, idem de idem, a las 23h, puerta cerrada, y con los Patios al lado. Ni se te ocurra.

Te queda el Tablero. No puedes, tienes locales y sitio, pero ya hay una sala de recreativos con mini bolera, y por competencia, no puedes poner algo siquiera, parecido. Con toda seguridad.

Bueno espero haberte "desordenado" si cabe aun mas las ideas y pienses en negocios mas baratos y mucho mas rentables y menos arriesgados.

Un saludo.
muchas gracias, la verdad es que tengo la cabeza hecho un lio ahora mismo

Viejo 08-dic-2008, 21:36   #29
luiskits

Jul 2005 | 3.401 Mens.

MX5 nc, hyosung gt 125

alguien tiene un plan de negocio similar, para comparar datos y rentabilidades

Viejo 15-oct-2011, 03:52   #30
businessperson

Feb 2010 | 1.237 Mens.
Has sido tú el que ha abierto la bolera nueva, y única, bolera en Córdoba hace poco?

businessperson está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto