EMERGENCIAS 112 desde el movil. Nunca lo olvides

alehopio
Forero
A raíz del reciente secuestro sufrido por un amiguete escribo esto.

Número de emergencias 112: El número de emergencias en todo el mundo es el 112; tanto para teléfonos fijos como para móviles. Sólo emergencias, no llames si no es una emergencia porque podrías impedir que entre una llamada que de verdad necesite ayuda en ese momento.

En el número de emergencias 112 los operadores localizarán tu llamada e intentarán ayudarte.

El número de emergencias 112 puede ser marcado aunque el teléfono móvil esté bloqueado. Si está bloqueado tu teléfono móvil, sólo tienes que marcar el 112 como si no estuviera bloqueado, no necesitas conocer el PIN, pero no llames si no es necesario.

El número de emergencias 112 puede ser marcado aunque no tengas cobertura. Si tu teléfono móvil está sin cobertura, sólo tienes que marcar el 112 como si tuvieras cobertura, pero no llames si no es necesario.

El número de emergencias 112 puede ser marcado aunque esté descargada la batería. Todos los teléfonos móviles tienen una reserva de carga para emergencias, es decir que a partir de cierta carga el teléfono móvil se apaga para conservar batería para poder hacer una llamada de emergencia al 112. Sólo tienes que marcar el 112 y pulsar la tecla de llamada, como si estuviera encendido el móvil.

Si en algún momento quieres utilizar esta reserva, pulsa *3370# y tecla de llamada. Esto sólo se puede realizar cuando el teléfono tiene un nivel de batería prácticamente inexistente y no se pude encender.
No está muy claro que esto funcione realmente en los teléfonos actuales…

El número de emergencias 112 puede ser marcado aunque no tenga insertada la tarjeta. Todos los teléfonos móviles pueden llamar al número de emergencias 112 sin que tengan insertada una tarjeta de operador de telefonía móvil o tarjeta SIM.

Para más información >>>>>>>>> http://www.112.eu

--- --- ---
ATENCIÓN:
Te pueden denunciar por llamadas falsas al 112, si la llamada no es por una urgencia.

--- --- ---

Así que si estás secuestrado y consigues un teléfono móvil, no llames a otra persona, llama al 112. Porque en el 112 ya tienen localizada la llamada y pondrán a las fuerzas de seguridad a buscarte. Si llamas a otra persona, esta tendrá que ir a poner una denuncia, luego ir a buscar al juez de guardia para que de la orden para que localicen la llamada, luego esperar a que el operador de la compañía de teléfonos localice la llamada; y todo esto hace que se pierda mucho tiempo...
alehopio
Forero
Limitaciones del servicio de emergencia nacional (112)

Siempre hay casos excepcionales...
sEiFer21
ForoCoches: Miembro
Adler7
No está de más saberlo, gracias
ottorahn
Reichsführer
Venga, lo ponemos todos.
VTS_Owns_U
Fuerza y Honor
Cita de alehopio

Numero de emergencias 112: El número de emergencias en todo el mundo es el 112. Sólo emergencias, no llames si no es una emergencia porque podrías impedir que entre una llamada que de verdad necesite ayuda en ese momento.

El número de emergencias 112 los operadores localizaran tu llamada e intentaran ayudarte.

El número de emergencias 112 puede ser marcado aunque el teléfono este bloqueado. Si está bloqueado tu teléfono móvil, sólo tienes que marcar el 112 como si no estuviera bloqueado, pero no llames si no es necesario.

El número de emergencias 112 puede ser marcado aunque no tengas cobertura. Si tu teléfono móvil está sin cobertura, sólo tienes que marcar el 112 como si tuvieras cobertura, pero no llames si no es necesario.

El número de emergencias 112 puede ser marcado aunque esté descargada la batería.Todos los teléfonos móviles tienen una reserva de carga para emergencias, es decir que a partir de cierta carga el teléfono móvil se apaga para conservar batería para poder hacer una llamada de emergencia al 112.

Si en algún momento quieres utilizar esta reserva, pulsa *3370# y tecla de llamada. Esto solo se puede realizar cuando el teléfono tiene un nivel de baterí*a prácticamente inexistente y no se pude encender.

El número de emergencias 112 puede ser marcado aunque no tenga insertada la tarjeta el teléfono.Todos los teléfonos móviles pueden llamar al número de emergencias 112 sin que tengan insertada una tarjeta de operador de telefonía móvil, tarjeta SIM.

--- --- ---

Así que si estás secuestrado y consigues un teléfono móvil, no llames a otra persona, llama al 112. Porque en el 112 ya tienen localizada la llamada y pondrán a las fuerzas de seguridad a buscarte. Si llamas a otra persona, esta tendrá que ir a poner una denuncia, luego ir a buscar al juez de guardia para que de la orden para que localicen la llamada, y todo esto hace que se pierda mucho tiempo...

no se que te has tomado pero si a mi movil se le acaba la bateria y se apaga ya no me deja encenderlo aunque le diga que por favor es para llamar al 112
ordel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
cuentanos un polito lo de tu amigo si te apetece claro y gracias por ponernos en aviso, ojala k no lo necesitemos
cente
Pole
Interesantísimo, se agradece el aporte alehopio, 5 estrellas
markuslove
guapito de cara
¿Qué dices? ¿Que han secuestrado a un amigo tuyo?
Siaükia
Inocence never last 4ever
Mas antiguo que el andar para adelante.

Igual que al poner el PIN, para aceptar vale tambien la ALMOHADILLA
elmendaonline
Cita de VTS_Owns_U
no se que te has tomado pero si a mi movil se le acaba la bateria y se apaga ya no me deja encenderlo aunque le diga que por favor es para llamar al 112
se habra liado con que aunque no tenga sim el telefono, se puede llamar al 112 igual que a otros numeros de emergencias
zompo
secuestro express?
alehopio
Forero
Cita de VTS_Owns_U
no se que te has tomado
Amoxicilina 500mg, estoy un poco jodido de la garganta. Los cambios bruscos de temperatura... de calefacción a intemperie.

Cita de VTS_Owns_U
pero si a mi movil se le acaba la bateria y se apaga ya no me deja encenderlo
Intenté escribirlo para que hasta un niño pudiera entenderlo. Pero ya veo que no soy lo suficientemente bueno en las redacciones...

Cita de VTS_Owns_U
aunque le diga que por favor es para llamar al 112
No. Lo que tienes que hacer es marcar 112 y pulsar llamar aunque no esté encendido el móvil, la llamada sale...

Cita de markuslove
Amiguete... Sí, lo secuestraron.

Cita de zompo
secuestro express?
Eso parece. Están investigando todavía.

Cita de ordel
cuentanos un polito lo de tu amigo si te apetece claro y gracias por ponernos en aviso, ojala k no lo necesitemos
Bueno, el chaval regresaba a casa con su BMW cuando se encuentra un coche accidentado en la carretera. Se para y se acerca a ver. En eso le ponen una capucha, lo golpean y lo meten en el maletero de su propio coche. Se despierta, coge su móvil y llama a su padre. Los secuestradores se dan cuenta y se lo quitan. Luego descubren que no era la persona que querían y lo dejan libre en mitad de una sierra. Mas o menos, así fue.
MiG-29 FULCRUM
Forocoches: Miembro
me lo creo y todo
crasi_tasi
la cosa cambia
Cita de markuslove
+1
Villy
The Kid
Cita de alehopio
Un caso triste y desafortunado, desgraciadamente ocurrio simple y llanamente por dinero, para geolocalizar las llamadas hay que gastarse más dinero en equipamiento en la salas del 112 y esos milloncetes se los ahorraron en la de Castilla y León.

En la sala del 112 de La Rioja que es la zona donde trabajo y se nos ha dado mas de un caso, si que pueden posicionar, aproximadamente, al que realiza la llamada.

Ya se sabe, la maravilla del Estado de las Autonomías....

Saludosss
eljordi
X fuera!!!!
lo acabo de probar con el telefono apagado y no va, no
alehopio
Forero
Cita de eljordi
lo acabo de probar con el telefono apagado y no va, no
Vamos, que el 112 no es para jugar ni para probar. Que te pueden denunciar incluso por llamadas falsas al 112. Y encima puedes incluso evitar que entren llamadas que si necesiten de verdad atención de urgencia.

Y, si hubieras leído el texto... el teléfono móvil tiene que estar con la batería por debajo de cierto nivel para que se active ese modo. Y, además, dice que en los teléfonos actuales no se sabe si ya funciona !!!

Cita de MiG-29 FULCRUM
me lo creo y todo
Bueno, las malas lenguas dicen que el tío se fue de juerga... y que se lo inventó todo para no tener que explicarle a su novia y a sus padres sus asuntos.
Todo es posible, pero como la guardia civil está investigando yo creo que realmente hubo secuestro. Y como sea un montaje, se le va a caer el pelo... y no sólo por cuestiones legales.
Pistacho1X2
Me lo voy a apuntar, lo puedes repetir por favor?
alehopio
Forero
Cita de Pistacho1X2
Me lo voy a apuntar, lo puedes repetir por favor?
1 1 2
MusiKito
Miembro extraordinario
Y dejar de llamar al 112 para decir gilipolleces, que para eso ya estan los nº de atencion al cliente del operador de telefonia que mas rabia os de.
®Markitos®
.
Importante hacer en la agenda del movil lo de la doble A ,esto es meter en la agenda un numero de un familiar o buen amigo por si hay que avisar a alguien para preguntar tipo de sangre o enfermedades en caso de accidente,el nombre sera AA y asi estara arriba del todo en las agendas.

Otra cosa,cuando le expliqueis a un niño lo del 112 no le digais "ciento doce" si no "uno uno dos" para un niño es mas facil de saber ya que los primeros numeros que se aprenden son el 1 2 y 3.
igoretas
Tuchinboll
Cita de alehopio
Cita de ordel
Cita de markuslove
HOSTIA, NO SABÍA QUE TENÍAMOS UN FAMOSO ENTRE NOSOTROS

ochopuntas
Consumir con moderación.
Cita de alehopio
Intenté escribirlo para que hasta un niño pudiera entenderlo. Pero ya veo que no soy lo suficientemente bueno en las redacciones...
Ale, hijo, que no aprendes... NO LO HAS ESCRITO TÚ

Impresionante.
Selphie_Anima
Lo pretencioso es anatema
Nunca está de más este tipo de aportes, al menos para refrescar la memoria. 5 estrellas...
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de alehopio

Numero de emergencias 112: El número de emergencias en todo el mundo es el 112. Sólo emergencias, no llames si no es una emergencia porque podrías impedir que entre una llamada que de verdad necesite ayuda en ese momento.

En el número de emergencias 112 los operadores localizaran tu llamada e intentaran ayudarte.

El número de emergencias 112 puede ser marcado aunque el teléfono este bloqueado. Si está bloqueado tu teléfono móvil, sólo tienes que marcar el 112 como si no estuviera bloqueado, no necesitas conocer el PIN, pero no llames si no es necesario.

El número de emergencias 112 puede ser marcado aunque esté descargada la batería. Todos los teléfonos móviles tienen una reserva de carga para emergencias, es decir que a partir de cierta carga el teléfono móvil se apaga para conservar batería para poder hacer una llamada de emergencia al 112. Sólo tienes que marcar el 112 y pulsar la tecla de llamada, como si estuviera encendido el móvil.

Si en algún momento quieres utilizar esta reserva, pulsa *3370# y tecla de llamada. Esto sólo se puede realizar cuando el teléfono tiene un nivel de batería prácticamente inexistente y no se pude encender.

El número de emergencias 112 puede ser marcado aunque no tenga insertada la tarjeta. Todos los teléfonos móviles pueden llamar al número de emergencias 112 sin que tengan insertada una tarjeta de operador de telefonía móvil, tarjeta SIM.

--- --- ---

ATENCIÓN:
Te pueden denunciar por llamadas falsas al 112, si la llamada no es por una urgencia.

--- --- ---

Así que si estás secuestrado y consigues un teléfono móvil, no llames a otra persona, llama al 112. Porque en el 112 ya tienen localizada la llamada y pondrán a las fuerzas de seguridad a buscarte. Si llamas a otra persona, esta tendrá que ir a poner una denuncia, luego ir a buscar al juez de guardia para que de la orden para que localicen la llamada, luego esperar a que el operador de la compañía de teléfonos localice la llamada; y todo esto hace que se pierda mucho tiempo...

Va a ser que no... en usa es 911 y también se aplica el poder llamar con el teclado bloqueado, prueba!!
alehopio
Forero
Cita de wity
Va a ser que no... en usa es 911
Para tu información, allí también funciona el 112. Mientras que el 911 es algo específico de aquellas tierras.

The international emergency numbers 112, 911 and 08
ac6729
Ya he probado alguna que ptra vez las excelencias del 112. Dos veces desde mi móvil (accidente y persona tirada en la calle sin conocimiento) y otra vez desde un móvil del que no acertábamos a meter el pin para indicar una pelea...

Las tres veces funcionó sin problemas alguna de ellas en condiciones de pésima cobertura.

ac6729
Psycario
Cita de alehopio

Si te pago 1€ por cada móvil que encuentres que sea capaz de hacer eso, y tú me pagas 0,01€ por cada móvil que encuentre yo que no sea capaz de hacerlo, estoy convencido de que no salgo perdiendo dinero.
alehopio
Forero
Cita de Psycario
Si te pago 1€ por cada móvil que encuentres que sea capaz de hacer eso, y tú me pagas 0,01€ por cada móvil que encuentre yo que sea capaz de hacerlo, estoy convencido de que no salgo perdiendo dinero.
Supongo que por eso indica el texto que "No está muy claro que esto funcione realmente en los teléfonos actuales"

Es una pena que se pierda una función de tan alta importancia en seguridad, supongo que para ganar un poco en prestaciones del tiempo de duración de la batería.
← A General