como saber si las bujias estan mal? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Info

como saber si las bujias estan mal?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-nov-2008, 23:23   #1
JAVIS
TFSi power

Nov 2003 | 5.162 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon TFSi 242cv Stage1

como saber si las bujias estan mal?

la cosa es que tengo ya 40.000km y tengo un leon tfsi motor bwa, y las bujias sé que hay que cambiarlas a los 60.000km, pero me gustaria saber que sintomas tiene el coche cuando una o mas bujias estan fundidas.

las que usa mi coche son bosch..

Bujía de encendido : 0 242 240 627Platino doble Ancho de llave : 16
Diámetro 1 [mm] : 0,5
Distancia entre electrodos [mm] : 0,7
Long. de rosca [mm] : 19
Número de polos : 1
Par apriete [Nm] : 28
Paso de rosca [mm] : 1,25
Posición de chispa : 4
Rosca exterior [mm] : 14
desde año construccción : 11/2005

"se ayuda mas a un ser dandole una imagen favorable de si mismo que enfrentandolo sin cesar con sus defectos"
JAVIS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2008, 00:16   #2
impagado
ForoCoches: Miembro

Abr 2008 | 3.427 Mens.
Lugar: Bcn

Unos cuantos y otros tantos

No hace una buena combustion
impagado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2008, 00:18   #3
saxito-vts

Sep 2008 | 1.765 Mens.
Lugar: euskal herria

un pequeño molinillo

Cita:
Originalmente Escrito por impagado Ver Mensaje
No hace una buena combustion
combustión???
saxito-vts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2008, 00:24   #4
impagado

Abr 2008 | 3.427 Mens.

Pues, facil, en ese coche no notaras k las bujias esten en mal estado pk antes te petará algun sensor o otro elemento. Cambialas con 60.000 kms o sacalas una x una y mira como esta el electrodo, mira la distancia del fabriante y coges una galga y mides. O ves a un taller y k te lo miren, si tanto te preocupa, sin síntomas, cambiarlas.

Viejo 22-nov-2008, 00:36   #5
saxito-vts

Sep 2008 | 1.765 Mens.
Lugar: euskal herria

un pequeño molinillo

He puesto esta cara porque en un coche de gasolina no hay combustión sino que explosión la combustión ocurre en los diesel.
saxito-vts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2008, 00:43   #6
impagado

Abr 2008 | 3.427 Mens.

si ya me he quedao, se me ha ido la pinza
Viejo 22-nov-2008, 01:14   #7
JAVIS
TFSi power

Nov 2003 | 5.162 Mens.

y que sintomas tiene el coche cuando no hace buena combustion? no voy a sacar las bujias una a una porque no se como se hace, soy muy torpelo que quiero saber que hace el coche cuando se funden las bujias, solo eso, gracias....

"se ayuda mas a un ser dandole una imagen favorable de si mismo que enfrentandolo sin cesar con sus defectos"
Viejo 22-nov-2008, 01:18   #8
shelvy cobra

Ene 2008 | 688 Mens.
Lugar: salamanca

golf GTI 1.8T 20v

pues cuando las bujias se joden el coche pega explosiones falsas...puede dar tirones,le falta potencia...yoquese,muchas cosas de esas.
shelvy cobra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2008, 15:58   #9
JAVIS
TFSi power

Nov 2003 | 5.162 Mens.

ok, es que me han hablado de estas para mi motor.. NGK BKR7EIX con referencia 2667 iridium....

Viejo 22-nov-2008, 19:26   #10
Novinzola 100

Dic 2007 | 3.872 Mens.
Lugar: pd

mas.

La bujas cuando estan en mal estado es sencillo al arancar el coche .le cuesta mucho , tambien las deejando a ralenti el motor y mas cosas . Como dices que tienes 40.000 km es mejor pensar de cambiarlas . una marca que yo veo de buena calidàd son las BERU Platinum, si tienes ocasion pruebalas .....................
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2009, 21:58   #11
Underpaul²
De vuelta a empezae

Jun 2008 | 3.815 Mens.

Renault Clio 1.2 Syncro :roto2:

y esos sintomas pueden pasar a eso de los 25.000km?
Underpaul² está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2009, 07:33   #12
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.771 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Una bujía no se "funde", una bujía va perdiendo prestaciones por desgaste o suciedad.

Si sacas las bujías y se ven en buen estado y con un colorcillo "café con leche" (gris o marrón claro) en la zona del electrodo, es que están quemando bien.

Te pongo unas fotos.

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2009, 11:19   #13
S5 1988

Ago 2003 | 19.530 Mens.
Si,pero esas fotos son para diagnosticar problemas del motor mirando las bujias. (Vamos,que no tiene por qué se de bujias el problema),una bujia puede estar negra por mezcla muy rica incluso nueva.

Cuando una bujia tiene muchos kilómetros basicamente se desgastan los electrodos,y aumenta la separación entre estos.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2009, 12:52   #14
maki15

May 2004 | 1.441 Mens.
Lugar: Barcelona

Saxo VTS

En teoria si tu motor esta funcionando correctamente lo normal es que las cambies a los 60000 km, tal y como te indica el fabricante, y te recomiendo que montes las que el fabricante te recomienda, porque quiza te digan "compra estas que son mas buenas", quiza son de mas calidad si, pero eso no quiere decir que sean las optimas para tu motor, y lo unico que te puedes encontrar es que luego se te queden como alguna de la foto que ha puesto jordi.

Intentalas sacar, es una operacion facil, buscate una llave de bujia (seguro que tienes por ahi), busca los capuchones (son como un trozo de goma que se empalman a un cable) y hay tantos como cilindros tenga tu motor, ten cuidao no los confundas con los inyectores XDD, pues bien, pilla esta goma y la estiras y ya tendras la bujia libre, metes la llave y la sacas sin forzarla mucho tampoco.

Una vez fuera pues miras el estado, el color y esas cosas, segun las fotos de jordi, y entonces miras la distancia entre electrodos con un juego de galgas, que seguro que tienes tambien en alguna caja de herramientas que te regalan en la gasolinera con los puntos XD, la distancia te lo pondra en el manual del coche seguramente.

Pero ya te digo yo, no creo que esten mal, y mira, si no te fias, cambialas, que tampoco valen demasiado...

Saludos!
maki15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2009, 13:35   #15
Jesuso
Camino del todo

May 2006 | 2.580 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Cordoba TDI 'ALH' y MB C220cdi 'Paquete Deportivo'...ex-Seat Arosa '193.570km'Forever

Hace cuestion de una semana empece a notar peqeños tirones de los coche al relenti...como sacudidas en el piso del suelo...supose q la combustion no se hacia bien....lo lleve al taller y eran dos de las bujias q estaban bastante estropeadas....me han durado muy poco,pero por lo visto es medianamente normal debido aq le tuve q arreglar la junta de culata y se habia creado mucha porqeria(carboncilla)en el motor...

Corregidme si me eqivoco...

Saludos

-----Plataforma: Menos Tuning y mas Racing:Socio Nº435----Plataforma: Hardcore SimRacer Nº65----Plataforma: Mercedes-Benz Nº52----

Jesuso está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto