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  como saber si las bujias estan mal?  
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Viejo 21-nov-2008, 23:23   #1
JAVIS
TFSi power
 
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Nov 2003 | 5.748 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon TFSi 242cv Stage1

como saber si las bujias estan mal?

la cosa es que tengo ya 40.000km y tengo un leon tfsi motor bwa, y las bujias sé que hay que cambiarlas a los 60.000km, pero me gustaria saber que sintomas tiene el coche cuando una o mas bujias estan fundidas.

las que usa mi coche son bosch..


Bujía de encendido : 0 242 240 627Platino doble Ancho de llave : 16
Diámetro 1 [mm] : 0,5
Distancia entre electrodos [mm] : 0,7
Long. de rosca [mm] : 19
Número de polos : 1
Par apriete [Nm] : 28
Paso de rosca [mm] : 1,25
Posición de chispa : 4
Rosca exterior [mm] : 14
desde año construccción : 11/2005

"se ayuda mas a un ser dandole una imagen favorable de si mismo que enfrentandolo sin cesar con sus defectos"
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Viejo 22-nov-2008, 00:16   #2
impagado
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2008 | 3.419 Mens.
Lugar: Bcn

Unos cuantos y otros tantos

No hace una buena combustion
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Viejo 22-nov-2008, 00:18   #3
saxito-vts
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 1.729 Mens.
Lugar: euskal herria

un pequeño molinillo

Cita:
Originalmente Escrito por impagado Ver Mensaje
No hace una buena combustion
combustión???
saxito-vts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2008, 00:24   #4
impagado
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2008 | 3.419 Mens.
Lugar: Bcn

Unos cuantos y otros tantos

Pues, facil, en ese coche no notaras k las bujias esten en mal estado pk antes te petará algun sensor o otro elemento. Cambialas con 60.000 kms o sacalas una x una y mira como esta el electrodo, mira la distancia del fabriante y coges una galga y mides. O ves a un taller y k te lo miren, si tanto te preocupa, sin síntomas, cambiarlas.
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Viejo 22-nov-2008, 00:36   #5
saxito-vts
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 1.729 Mens.
Lugar: euskal herria

un pequeño molinillo

He puesto esta cara porque en un coche de gasolina no hay combustión sino que explosión la combustión ocurre en los diesel.
saxito-vts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2008, 00:43   #6
impagado
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2008 | 3.419 Mens.
Lugar: Bcn

Unos cuantos y otros tantos

si ya me he quedao, se me ha ido la pinza
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Viejo 22-nov-2008, 01:14   #7
JAVIS
TFSi power
 
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Nov 2003 | 5.748 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon TFSi 242cv Stage1

y que sintomas tiene el coche cuando no hace buena combustion? no voy a sacar las bujias una a una porque no se como se hace, soy muy torpelo que quiero saber que hace el coche cuando se funden las bujias, solo eso, gracias....

"se ayuda mas a un ser dandole una imagen favorable de si mismo que enfrentandolo sin cesar con sus defectos"
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Viejo 22-nov-2008, 01:18   #8
shelvy cobra
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2008 | 681 Mens.
Lugar: salamanca

golf GTI 1.8T 20v

pues cuando las bujias se joden el coche pega explosiones falsas...puede dar tirones,le falta potencia...yoquese,muchas cosas de esas.
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Viejo 22-nov-2008, 15:58   #9
JAVIS
TFSi power
 
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Nov 2003 | 5.748 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon TFSi 242cv Stage1

ok, es que me han hablado de estas para mi motor.. NGK BKR7EIX con referencia 2667 iridium....

"se ayuda mas a un ser dandole una imagen favorable de si mismo que enfrentandolo sin cesar con sus defectos"
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Viejo 22-nov-2008, 19:26   #10
Novinzola 100
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Dic 2007 | 4.178 Mens.
Lugar: pd

mas.

La bujas cuando estan en mal estado es sencillo al arancar el coche .le cuesta mucho , tambien las deejando a ralenti el motor y mas cosas . Como dices que tienes 40.000 km es mejor pensar de cambiarlas . una marca que yo veo de buena calidàd son las BERU Platinum, si tienes ocasion pruebalas .....................
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2009, 21:58   #11
Underpaul²
De vuelta a empezae
 
Jun 2008 | 3.737 Mens.

Renault Clio 1.2 Syncro :roto2:

y esos sintomas pueden pasar a eso de los 25.000km?
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Viejo 28-sep-2009, 07:33   #12
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
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Sep 2005 | 16.447 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Una bujía no se "funde", una bujía va perdiendo prestaciones por desgaste o suciedad.

Si sacas las bujías y se ven en buen estado y con un colorcillo "café con leche" (gris o marrón claro) en la zona del electrodo, es que están quemando bien.

Te pongo unas fotos.



Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.
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Viejo 28-sep-2009, 11:19   #13
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2003 | 22.246 Mens.
Si,pero esas fotos son para diagnosticar problemas del motor mirando las bujias. (Vamos,que no tiene por qué se de bujias el problema),una bujia puede estar negra por mezcla muy rica incluso nueva.

Cuando una bujia tiene muchos kilómetros basicamente se desgastan los electrodos,y aumenta la separación entre estos.
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Viejo 28-sep-2009, 12:52   #14
maki15
ForoCoches: Miembro
 
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May 2004 | 1.457 Mens.
Lugar: Barcelona

Saxo VTS

En teoria si tu motor esta funcionando correctamente lo normal es que las cambies a los 60000 km, tal y como te indica el fabricante, y te recomiendo que montes las que el fabricante te recomienda, porque quiza te digan "compra estas que son mas buenas", quiza son de mas calidad si, pero eso no quiere decir que sean las optimas para tu motor, y lo unico que te puedes encontrar es que luego se te queden como alguna de la foto que ha puesto jordi.

Intentalas sacar, es una operacion facil, buscate una llave de bujia (seguro que tienes por ahi), busca los capuchones (son como un trozo de goma que se empalman a un cable) y hay tantos como cilindros tenga tu motor, ten cuidao no los confundas con los inyectores XDD, pues bien, pilla esta goma y la estiras y ya tendras la bujia libre, metes la llave y la sacas sin forzarla mucho tampoco.

Una vez fuera pues miras el estado, el color y esas cosas, segun las fotos de jordi, y entonces miras la distancia entre electrodos con un juego de galgas, que seguro que tienes tambien en alguna caja de herramientas que te regalan en la gasolinera con los puntos XD, la distancia te lo pondra en el manual del coche seguramente.

Pero ya te digo yo, no creo que esten mal, y mira, si no te fias, cambialas, que tampoco valen demasiado...

Saludos!
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Viejo 28-sep-2009, 13:35   #15
Jesuso
Camino del todo
 
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May 2006 | 2.554 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Cordoba TDI 'ALH' y MB C220cdi 'Paquete Deportivo'...ex-Seat Arosa '193.570km'Forever

Hace cuestion de una semana empece a notar peqeños tirones de los coche al relenti...como sacudidas en el piso del suelo...supose q la combustion no se hacia bien....lo lleve al taller y eran dos de las bujias q estaban bastante estropeadas....me han durado muy poco,pero por lo visto es medianamente normal debido aq le tuve q arreglar la junta de culata y se habia creado mucha porqeria(carboncilla)en el motor...

Corregidme si me eqivoco...

Saludos

-----Plataforma: Menos Tuning y mas Racing:Socio Nº435----Plataforma: Hardcore SimRacer Nº65----Plataforma: Mercedes-Benz Nº52----

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Viejo 26-nov-2016, 00:05   #16
Hardcore Carver
Sonnenrad
 
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Ene 2007 | 18.046 Mens.

SAAB 9-5 2.3t GLP SW B235E

perdida de rendimiento, vacios de potencia, aumento de consumo...vamos, que mañana cambio las bujias y rezo por que lo que me esta tocando las pelotas sean las bujias y no el cassete de ignicion...que son 320eurazos. menuda putisima mierda tanto saab y tanta tontada


Última edición por Hardcore Carver fecha: 26-nov-2016 a las 00:09.
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Viejo 26-nov-2016, 03:26   #17
armageddon86
☢¯\_(ツ )_/¯☢
 
Avatar de armageddon86
 
Ene 2014 | 6.284 Mens.
Lugar: ☢☢☢☢
Te dejo un PDF sobre las bujias junta los espacios
www35. zippyshare .com/v/0vjHao9l/file.html

2009IIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Andaluz de FC IIIIIIIIIIIIIIIIIIIII NºCCLXXXVIII
armageddon86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2016, 03:33   #18
Persigepollos
ANTIPROGRESISTA
 
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Feb 2011 | 4.224 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por impagado Ver Mensaje
No hace una buena combustion


y los inyectores son los que mandan corriente a las bombillas

ANTIPROGRESISTA , ANTIMUSULMANES Y ANTIFEMINAZISTA.
Persigepollos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2016, 03:53   #19
johny juerga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de johny juerga
 
Nov 2007 | 1.584 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

El del tfsi desde 2009 seguro que ha cambiado de coche
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2016, 04:21   #20
armageddon86
☢¯\_(ツ )_/¯☢
 
Avatar de armageddon86
 
Ene 2014 | 6.284 Mens.
Lugar: ☢☢☢☢
Ostia que el post es 2008

2009IIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Andaluz de FC IIIIIIIIIIIIIIIIIIIII NºCCLXXXVIII
armageddon86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2016, 11:53   #21
escaramanga
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2014 | 14.851 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

lo normal es que consuma mas pierdas prestaciones mal arranque en frio y en casos ya extremos tirones
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Viejo 26-nov-2016, 18:27   #22
Novinzola 100
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Novinzola 100
 
Dic 2007 | 4.178 Mens.
Lugar: pd

mas.

No hace falta comentar mucho sobte este tema. Se si respecta el kilometraje no tiene que haber problemas a una sola condicion que la buja no sea defectuosa.
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2016, 02:40   #23
Dedalion
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2016 | 283 Mens.
Lugar: A Coruña

Bravo 2007 1.6 multijet

Mi intento de tuto, ir comentando y mejorando.

Una sóla bujía vale más que un calibre de galgas y un cepillo de alambre. El único problema es lo difícil que será calibrar las de más de un electrodo. Pero antiguamente se rectificaban mucho y eso permite tenerlas bien cada vez que quieras.
Se lavan con agua y jabón y después se limpia el metal con el cepillo de alambre, una vez está limpio se lleva el brazo a golpecitos a la distancia correcta comprobando con las galgas. Arias Paz se enfada si no rectificas tus bujías.

Para sacarlas en muchos hiper, a falta de otra cosa, venden una llave articulada con un par de vasos largos. Están normalmente debajo de unos dedos de plástico negro con unos cables encima de el motor . La llave esta hecha con un brazo muy pequeño para que no pases la rosca al apretar, que sería un problema gordo. Las bujías también suelen llevan una arandela, que es dúctil, para que la estanqueidad sea buena.

Para evitar problemas hay que echar un poquito de grasa de cobre (de venta donde las bujías) en la rosca al montarlas, esto evita que se suelde la rosca y luego cueste mucho sacarlas.

Las bujías de los motores de explosión Otto no se funden, o no suelen, porque funcionan por un arco eléctrico. Su rendimiento disminuye porque se ensucian, corroen, y la distancia entre electrodos se va de punto.

Las bujías de los motores de combustión diesel son unas resistencias calentadoras con forma de dedo metidas en la cámara de combustión que sirven para ayudar a arrancar el motor en frío. Se cambian cuando se funden, que es de repente.



Las bujías de los motores de explosión tienen grados térmicos. Al menos clásicamente se adapta al uso las bujías que se le ponen al coche o moto. Si hace mucho frío o se usa mucho el motor frío clásicamente se habla de subir el grado térmico y poner bujías más calientes, con las frías se hace lo opuesto. Me gustaría saber si teneis experiencias de hacer esto con motores de coche de gasolina modernos que están llenos de bucles de compensación y si funciona.
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2016, 09:20   #24
ruta69
ForoChochos: Miembrazo
 
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Nov 2004 | 4.898 Mens.
Lugar: En SiSilandia

Kia Carnival / Kymco XC 500

Cita:
Originalmente Escrito por impagado Ver Mensaje
No hace una buena combustion
Cita:
Originalmente Escrito por saxito-vts Ver Mensaje
combustión???
Los motores llamados de explosión, están mal llamados de explosión, en verdad también son combustión, una combustión muy rápida pero que no llega a explosión.
Esto algún ingeniero podrá aportar los cifras para demostrarlo, tampoco son difíciles de encontrar.
Si el fabricante te da 60.000km de vida, fijo que duran bastante mas.

Las cosas buenas suelen venir en cajas negras, el ZX Spectrum, la XBOX, el Johnnie Walker....
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2016, 11:58   #25
ARTURO rs
Battery
 
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Mar 2012 | 12.618 Mens.
Lugar: VIGO

Golf sdi 680 cv

Cita:
Originalmente Escrito por impagado Ver Mensaje
Pues, facil, en ese coche no notaras k las bujias esten en mal estado pk antes te petará algun sensor o otro elemento. Cambialas con 60.000 kms o sacalas una x una y mira como esta el electrodo, mira la distancia del fabriante y coges una galga y mides. O ves a un taller y k te lo miren, si tanto te preocupa, sin síntomas, cambiarlas.
Opino igual, que pille unas nuevas y las compare en distancia de electrodos y ademas al sacarlas ya puede ver como estan, si tienen aceite y demas. Lo normal y adecuado es que esteen color cafe.

ARTURO rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2016, 12:03   #26
escaramanga
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2014 | 14.851 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

visualmente tb se pueden comprobar como dice el trollturo.Mira es desgaste de electrodos su separación y suelen tener un color marron clarito cafe si están en buen estado.Por lo que cuestan no merece la pena pasarse ni un km de lo recomendado por el fabricante
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2016, 12:06   #27
ARTURO rs
Battery
 
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Mar 2012 | 12.618 Mens.
Lugar: VIGO

Golf sdi 680 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Dedalion Ver Mensaje
Mi intento de tuto, ir comentando y mejorando.

Una sóla bujía vale más que un calibre de galgas y un cepillo de alambre. El único problema es lo difícil que será calibrar las de más de un electrodo. Pero antiguamente se rectificaban mucho y eso permite tenerlas bien cada vez que quieras.
Se lavan con agua y jabón y después se limpia el metal con el cepillo de alambre, una vez está limpio se lleva el brazo a golpecitos a la distancia correcta comprobando con las galgas. Arias Paz se enfada si no rectificas tus bujías.

Para sacarlas en muchos hiper, a falta de otra cosa, venden una llave articulada con un par de vasos largos. Están normalmente debajo de unos dedos de plástico negro con unos cables encima de el motor . La llave esta hecha con un brazo muy pequeño para que no pases la rosca al apretar, que sería un problema gordo. Las bujías también suelen llevan una arandela, que es dúctil, para que la estanqueidad sea buena.

Para evitar problemas hay que echar un poquito de grasa de cobre (de venta donde las bujías) en la rosca al montarlas, esto evita que se suelde la rosca y luego cueste mucho sacarlas.

Las bujías de los motores de explosión Otto no se funden, o no suelen, porque funcionan por un arco eléctrico. Su rendimiento disminuye porque se ensucian, corroen, y la distancia entre electrodos se va de punto.

Las bujías de los motores de combustión diesel son unas resistencias calentadoras con forma de dedo metidas en la cámara de combustión que sirven para ayudar a arrancar el motor en frío. Se cambian cuando se funden, que es de repente.



Las bujías de los motores de explosión tienen grados térmicos. Al menos clásicamente se adapta al uso las bujías que se le ponen al coche o moto. Si hace mucho frío o se usa mucho el motor frío clásicamente se habla de subir el grado térmico y poner bujías más calientes, con las frías se hace lo opuesto. Me gustaría saber si teneis experiencias de hacer esto con motores de coche de gasolina modernos que están llenos de bucles de compensación y si funciona.
En coches modernos no, pero poner otro tipo de bujias si.

A mi anterior saxo motor 1.6 100 cv le puse las bujias que usaba en el 106 rallye, mismo tipo de motor pero coche mas revolucionado y puntiagudo, concretamente pase de unas eyquen de 1 electrodo de masa a unas bosch de 2 electrodos. Igualmente en el propio 106 rallye, de origen traia creo que unas champion normalillas y yo puse esas bosch de 2 electrodos.


¿por que hice esto?, por que algunas veces el ralenti de ambos motores era algo inestable sobre todo en caliente y eso no me gustaba, y en el saxo fue donde mas note mejoria pasando de oscilar algunas veces bastante a no moverse a penas. Ya no se si por grado termico o por la calidad de la bujia pero mejoro mucho en ese aspecto.

El 106 lo mismo, solo que ese ya oscilaba algo mas de serie asi que con las bosch mejoro pero aun oscilaba algo mas que el saxo que era un motor mas moderno y metia menos gasolina(consumia bastante menos).

En altas los note ambos tambien un poco mejor, con mejor respuesta hasta por ej el corte de inyeccion, 7400 en cuarta en el 106 rallye y 6400/6500 en el saxo.

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Viejo 27-nov-2016, 12:15   #28
escaramanga
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Oct 2014 | 14.851 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

las bujias siempre las que manda el fabricante.
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Viejo 27-nov-2016, 12:31   #29
ARTURO rs
Battery
 
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Mar 2012 | 12.618 Mens.
Lugar: VIGO

Golf sdi 680 cv

Y los neumaticos, y los limpias, y el liquido de los limpias y las lunas y todo lo que se le ponga al coche, tal cual salio de fabrica tiene que ir

anda callate troll de los cojones, que eres un cansino

ARTURO rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2016, 12:36   #30
escaramanga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de escaramanga
 
Oct 2014 | 14.851 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por ARTURO rs Ver Mensaje
Y los neumaticos, y los limpias, y el liquido de los limpias y las lunas y todo lo que se le ponga al coche, tal cual salio de fabrica tiene que ir

anda callate troll de los cojones, que eres un cansino
vete a misa anormal a que te de el cura lo tuyo.
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita


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