Ayuda compra ZXR 750

SuperZ
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, estoy con el gusanillo de comprarme una moto despues de 8 años sin llevar ninguna, resulta que siempre me enamoro la kawasaki zxr 750, la mitica telefonica, y queria que me comentaseis los pros y contras de esta moto y lo que deberia vigilar a la hora de su compra.
El uso que le daria es en plan tranqui, me la compro por que siempre me enamoro cuando salio y es una espinita que me quedo de no poder tenerla en mi juventud, no es que sea un viejo......tengo 32 años jejeje.
Me da miedo dejarme 2000 euros y que luego sea un cacharro, no entiendo de mecanica por eso os pido ayuda para que no me vendan una unidad reventada.
Bueno pues ayudarme, comentarme cosillas de esta makina y si es una buena compra, o mejor comprarse una moto moderna normalita tipo FZ6.
Un saludo amigoss.
Domyos
Yo también ando ahora mismo tras de una, es un asunto delicado, pues están todas bien estrujaditas.

Si no lleva carenados originales, huye despavorido y si los lleva fijate que ajusten bien.

He mirado casi todas las que están en venta en linea, ya sabes, compraventa, motos.net..etc y puffff, salvo una que pedian 2000 euros y era de 5 mano.

Que podría ser pasable, aunque fuera de precio...el resto....

La más barata 1500 euros....el venedor, si si, perfecta, solo otro dueño y yo....la miré en tráfico con el cuestiones varias de 6 euros....11 dueños....

Miedo.
SuperZ
Ya veo como esta el panorama, es normal estamos hablando de una moto en torno a 15 años.
BrainBT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
no es una moto facil de llevar, es un "hierro" a la antigua, con mucha mala hostia.
Domyos
Cita de SuperZ
Ya veo como esta el panorama, es normal estamos hablando de una moto en torno a 15 años.
No no es así, hay infinidad de motos con esos o mas años, que la ha tenido una persona o a lo sumo dos, dándole bien poco uso y estas cojonudas, amén de que el precio de venta siguen siendo el mismo.

El problema es encontrar una.

Por que a mi ya me han intentado engañar de todas las maneras.

El rollito, no, revisada, ruedas nuevas, tal cual...vale, pues enseñame las facturas, si la acabas de revisar, algo tendrás...no, mira, lo hizo el anterior dueño, yo no tengo nada...una mierda.

Y las ruedas, fabricadas hace 7 años....si si, recien puestas

Motos sin carenado delantero....no no ninguna caida....si claro el crenado delantero se quito y se fué andando solo, no te jode.

Esta perfecta y va perfecta, y llegas a verla la pones en marcha y va d emuerte...pero coño, como es que la acabo de encender en un garaje y ya esta a temperatura de servicio....amosv que me la han "preparado" para que la escuche.

Y todas con 8 o 10 dueños, que bueno, eso es lo de menos pues estos tarros son muy caprichosos y la gente compra y vende en uno o dos años...pero coño.

Todas con esos o mas dueños, pero todos te van a decir que no saben nada, que el que s ela vendio...un tio de 30 años, la tenia desde nueva....que pasa, se la compro con 15 años, la 750...venga hombre

En fin, yo sigo en ello, pero ya te digo nada de lo que hay en el mercado ahora...esta bien, ni cerca.
plakaplaka
Cita de Domyos
No no es así, hay infinidad de motos con esos o mas años, que la ha tenido una persona o a lo sumo dos, dándole bien poco uso y estas cojonudas, amén de que el precio de venta siguen siendo el mismo.

El problema es encontrar una.

Por que a mi ya me han intentado engañar de todas las maneras.

El rollito, no, revisada, ruedas nuevas, tal cual...vale, pues enseñame las facturas, si la acabas de revisar, algo tendrás...no, mira, lo hizo el anterior dueño, yo no tengo nada...una mierda.

Y las ruedas, fabricadas hace 7 años....si si, recien puestas

Motos sin carenado delantero....no no ninguna caida....si claro el crenado delantero se quito y se fué andando solo, no te jode.

Esta perfecta y va perfecta, y llegas a verla la pones en marcha y va d emuerte...pero coño, como es que la acabo de encender en un garaje y ya esta a temperatura de servicio....amosv que me la han "preparado" para que la escuche.

Y todas con 8 o 10 dueños, que bueno, eso es lo de menos pues estos tarros son muy caprichosos y la gente compra y vende en uno o dos años...pero coño.

Todas con esos o mas dueños, pero todos te van a decir que no saben nada, que el que s ela vendio...un tio de 30 años, la tenia desde nueva....que pasa, se la compro con 15 años, la 750...venga hombre

En fin, yo sigo en ello, pero ya te digo nada de lo que hay en el mercado ahora...esta bien, ni cerca.
Has descrito la problemática de las superdeportivas "adolescentes" (de entre 12 y 18 años), dejando bien claro por qué es una locura pagar medio kilo por una de ellas (aunque se llema CBR).
Estoy de acuerdo en casi todo, salvo en la afirmación en negrita: para mí, sí es importantísimo que una moto haya tenido tantos dueños: generalmente, eso suele ser que la gente que va pillada de pasta se enamora de la moto (por fuera suelen estar bien) y, al poco tiempo, empieza a econtrarse con "las goteras", y con el hecho de que meterse a reparar lo necesario supera el coste del vehículo. Con lo que prefiere darle pasaporte tras haber hecho las operaciones mínimas para poder circular y hasta que parezca que ha hecho un mantenimiento (gomas, kit transmisón, etc.)
Lo peor es que, pasando de mano en mano, el mantenimiento "correcto" se lo han saltado todos los "últimos" propietarios, co lo que lo que se ha tocado es porque fallaba o había muerto (batería, pastillas, etc.). lo demás, puedes estar casi seguro de que no lo ha hecho andie, porque realmente no es lógico comprar una moto de 1500 pavos para meterle 2000 en la primera revisión.... para eso te vas a una de 3000, que será 8 años más joven. Así, empezarán a aparecer cuestiones "tolerables" (consumo de aceite, embrague que patina, fallos eléctreicos...) que ningún dueño arregló porque era demasiado caro, y el último que la compró decidirá hacer lo mismo: lavadita de cara, y al segundamano....

Moraleja: pensar que un producto de altísimas prestaciones y necesidad de bastante mantenimiento como una superbike puede estar bien tras quince años y media docena de dueños es una utopía. Si ha pasado por uno o dos, la cosa cambia bastante.

s2
Domyos
Estoy totalmente de acuerdo.

En mi caso particular, compré hace relativamente poco una FZR 600 del 92 y efectivamente, el mantenimiento que había llevado era una KK, al menos en sus últimos años.

Tuve que meterle casi 800 euros, ruedas, kit de arrastre, pastillas, líquidos, filtros, bombillas del cuadro, purgado de frenos, refrigeración.

Vamos, un completo, por suerte el corazón en si, de la moto esta en buen estado y al comprarla ya conté con lo que debería meterle para ponerla en condiciones.

Sin embargo sigo empeñado en la 750, por lo que vendo la 600, eso si, a precio razonable y con sus facturas reales de servicio oficial.

PAra muestra d elo que pasa con las telefónica un boton extraido de otro foro:

http://www.foromotos.com/showthread....102#post689102
torete2.5td
una verdadera preciosidad de moto

se nota que eres de mi quinta

un poco de info

http://www.bmwfaq.com/f74/16-anos-ka...r-750-a-63481/

y un video con fotos mu xulas

http://www.youtube.com/watch?v=iTWx7lml5ck
SuperZ
Joer por lo que veo no es nada sencillo buscar una unidad de fiar, y mas siendo un pardillo como yo que no tiene idea......
Creo que lo mejor sera que me compre una naked tipo FZ6 de 6000 euros nueva y me quito de lios, ya que 3000 euros por un hierro de 15 años y que encima traiga problemas lo veo absurdo......
Ya veremos a ver que pasa.
Muchas gracias por la informacion, me ha sido de gran ayuda.
Un saludoooo.
Domyos
Es perfectamente posible enocntrar una unidad con menos de 4 dueños y sobre los 2000 euros con historial conocido y demostrable.

Lo que hace alta es tiempo
SuperZ
Es perfectamente posible enocntrar una unidad con menos de 4 dueños y sobre los 2000 euros con historial conocido y demostrable.

Lo que hace alta es tiempo[/quote]

Los dueños los consultas en trafico conla matricula no?
Que mas cosas se pueden averiguar de la moto?
Adler_1TM
Absolut
y pq no te compras un zx.6r de las últimas unidades, una r6 (ahi un post no muy lejos de éste donde explica que hay R6 en madrid a 6000€, últimas unidades) en madrird.. algo así, vamos.

hay mucho pirata en este país.
slaudos.
SuperZ
Cita de Adler_1TM
y pq no te compras un zx.6r de las últimas unidades, una r6 (ahi un post no muy lejos de éste donde explica que hay R6 en madrid a 6000€, últimas unidades) en madrird.. algo así, vamos.

hay mucho pirata en este país.
slaudos.
Pues tienes toda la razon men, pillare una moto nueva y me dejo de lios, aunque en mi mente siempre quedara la mitica ZXR telefonica jejeje.
Un saludo.........joer una R6 nueva por 6000 menudo cholloooo
Gracias.
Zwitterman
Cita de SuperZ
Pues tienes toda la razon men, pillare una moto nueva y me dejo de lios, aunque en mi mente siempre quedara la mitica ZXR telefonica jejeje.
Un saludo.........joer una R6 nueva por 6000 menudo cholloooo
Gracias.
no se si tendras tu la misma sensacion con la ZXR, o solo es una "moto bonita" que te ha molado... pero te describo una situacion parecida..

yo ando buscando un VW corrado ... coche con 15 años.. deportivo, y que tiene la fama de dar muchisimos fallos.. por lo general, mal tratados, y de los motores.. buff.. que te voy a contar de los compresores G.. una escopeta de feria.. (los atmosfericos van bastante bien.. pero caprichoso que es uno.. que quiere canelita fina..)

pero bueno.. solo con verlo en mi garaje creo que no pensaria en los problemas que me haya podido dar.. o que me haya costado mas hacerle el motor que comprar el coche..

es uno de mis sueños-obsesiones.. se que algun dia tendre uno.. la cuestion es cuando..
torete2.5td
Cita de Zwitterman
no se si tendras tu la misma sensacion con la ZXR, o solo es una "moto bonita" que te ha molado... pero te describo una situacion parecida..

yo ando buscando un VW corrado ... coche con 15 años.. deportivo, y que tiene la fama de dar muchisimos fallos.. por lo general, mal tratados, y de los motores.. buff.. que te voy a contar de los compresores G.. una escopeta de feria.. (los atmosfericos van bastante bien.. pero caprichoso que es uno.. que quiere canelita fina..)

pero bueno.. solo con verlo en mi garaje creo que no pensaria en los problemas que me haya podido dar.. o que me haya costado mas hacerle el motor que comprar el coche..

es uno de mis sueños-obsesiones.. se que algun dia tendre uno.. la cuestion es cuando..

mallao
Domyos
Cita de Zwitterman

Cuando te gaste 3000 en uno que no este truñeao y a los dos meses tengas que meterle 1000 en una ñapa y luego a los 6 otros 1000 y así...ya veremos lo que piensas de verlo en el garaje
FormulaRacing
El FR no es de canis...¬¬
Sigue buscando, que es como un coche clásico: tal vez dentro de un tiempo o un par de años suene la flauta...

Mientras, cómprate una maqueta, que te alegre las navidades .
ClOcKwOrKoRaNgE
Romántico de la carretera
Yo tengo una que compré hace unos meses por 2.000 y pico euros...

Ahora estoy pensando si venderla y comprarme una SuperMotard que me ofrece mi mecánico o ponerle las gomas nuevas,buscar el carenado original y quedarme con ella..
ClOcKwOrKoRaNgE
Y hablando de la moto...

Es incomodísima,como cualquier R,pesa mucho,de mecánica la que yo tengo de momento no tengo ningun problema salvo que tengo que cambiar las bujias que a veces no la gusta arrancar a la primera,es algo gastona...pero que quieres que te diga,es una moto mítica,llegas a un semaforo y too el mundo la mira,algunos hasta sonrien,otros desde el coche te dicen que des un poco de gas,en una gasolinera un tio me hizo llegar media hora tarde xq le encantaba la moto y queria comprarse tambien una...

A grandes rasgos lo que yo opino,es una moto deportiva,pero hay que tener muchos cojones para llevarla rápida en carreteras de curvas,pesa mas de 200 kilos y se nota,aparte que la postura es excesivamente incómoda,es por lo único que estoy mirando una SM para cambiarla por esta...
pajaracus
For presindent
Cita de ClOcKwOrKoRaNgE
Yo tengo una que compré hace unos meses por 2.000 y pico euros...

Ahora estoy pensando si venderla y comprarme una SuperMotard que me ofrece mi mecánico o ponerle las gomas nuevas,buscar el carenado original y quedarme con ella..
ya que te esta saliendo buena de mecanica no la vendas macho...
montale los carenados originales y conservala bien tio...
ClOcKwOrKoRaNgE
Pues creo que si haré eso macho,tu como vas con la tuya,al final la vendes???

Acabo de bajar de la Cruz Verde (en coche) y joer,que recuerdos cuando subiamos en veranito ehh jajaja a ver si la pongo pronto bien y vuelvo a escaparme con los 4 gatos
torete2.5td
ilustremos algo más de la jodía

Luis21
Mi pequeña y yo
Una moto preciosa y de las que más personalidad han tenido.

Con los años que tiene no puedes esperar aptitudes dinámicas comparables lo más mínimo con cualquier R moderna. Ni siquiera prestaciones, cualquiera de las 600R actuales le da sopas con onda en aceleración.
Pero si buscas esta moto en concreto no creo que sea para ser elprimero en cualquiera de nuestros circuitos.
Veo más esta máquina para un enamorado de su estética que la quiera disfrutar y lucir practicamente a diario o los fines de semana, pero que lo que busque sea eso, molar.

Con todos los años que tienen encima lo cierto es que dudo que encuentres nada en perfecto estado, cuenta con ello a la hora de sumar euros. Pero si que puedes buscar alguna que haya recibido un buen trato por parte de su antiguo dueño.
Desconfia de aquellas motos con más de 10 años y 28,000km reales "por que sólo la sacaba los domingos para ir a por el pan". Y comprueba los dueños que haya podido tener, el problema de estas motos es que suelen estaar más quemadas que la moto de un hippie.

Un amigo tuvo una y nunca llegó a ir redonda del todo por más dinero que se dejaba, siempre había algo que "sonaba" o que perdía por algún lado,... La acabó vendiendo en un año y se compró una Z750.
pajaracus
For presindent
Cita de ClOcKwOrKoRaNgE
Pues creo que si haré eso macho,tu como vas con la tuya,al final la vendes???

Acabo de bajar de la Cruz Verde (en coche) y joer,que recuerdos cuando subiamos en veranito ehh jajaja a ver si la pongo pronto bien y vuelvo a escaparme con los 4 gatos
jjjajaa
hace ya de eso ...
hoy voy a por una nueva cosita
celica vvti
Driver
Cita de torete2.5td

que bonita es la jodida

aunque no sea lo ultimo en tecnologia, si no vas a ir a fondo, si encuentras una que este bien y la cuidas, seras la envidia de mas de uno

V'ss

ClOcKwOrKoRaNgE
Cita de torete2.5td

Esta es uan de als fotos por las que me enamoré de mi moto...

Cita de pajaracus
jjjajaa
hace ya de eso ...
hoy voy a por una nueva cosita
Si? joer,nunca em entero de nada tio....cuenta cuenta!!! o es secreto??
plakaplaka
Cita de Luis21
Una moto preciosa y de las que más personalidad han tenido.

Con los años que tiene no puedes esperar aptitudes dinámicas comparables lo más mínimo con cualquier R moderna. Ni siquiera prestaciones, cualquiera de las 600R actuales le da sopas con onda en aceleración.
Pero si buscas esta moto en concreto no creo que sea para ser elprimero en cualquiera de nuestros circuitos.
Veo más esta máquina para un enamorado de su estética que la quiera disfrutar y lucir practicamente a diario o los fines de semana, pero que lo que busque sea eso, molar.

Con todos los años que tienen encima lo cierto es que dudo que encuentres nada en perfecto estado, cuenta con ello a la hora de sumar euros. Pero si que puedes buscar alguna que haya recibido un buen trato por parte de su antiguo dueño.
Desconfia de aquellas motos con más de 10 años y 28,000km reales "por que sólo la sacaba los domingos para ir a por el pan". Y comprueba los dueños que haya podido tener, el problema de estas motos es que suelen estaar más quemadas que la moto de un hippie.

Un amigo tuvo una y nunca llegó a ir redonda del todo por más dinero que se dejaba, siempre había algo que "sonaba" o que perdía por algún lado,... La acabó vendiendo en un año y se compró una Z750.
Si hablamos de un enamorado de la ZXR (o cualquier moto similar, "de época"), que tiene dinero y quiere darse el capricho de poner en su garaje la moto con la que tenía sueños húmedos hace 15 años, cuando no podía comprarla (con la ZXR yo creo que nos ha pasado a todos ), hay que decir que es posible hacerse con una. Todo es cuestión de dinero: te vas a segundamano, buscas entre las más caras y más "de serie" (por ejemplo, esta: http://www.segundamano.es/vi/12081636.htm?ca=28_s), compruebas que no haya tenido más que un par de dueños o a lo sumo tres, y guardas un dinerito para puesta a punto e imprevistos. Y así, tienes la moto con la que siempre soñaste, en buen estado, aunque te hayas gastado 4000 pavos con los que podrías haber pillado una 600 de hace 3 o 5 añitos nada más (querías la telefónica, y punto).

El problema es usuario menos puesto que va con poca pasta y la esperanza de encontrar un milagro: una deportiva mítica, con 15 años por cuatro duros, y además gastándose el límite de su presupuesto lo que le condiciona a no poder poner a punto ni reparar lo que se joda. Con las ganas, la emoción y la falta de experiencia, con el carenado bien pintadito y el motor caliente, se pueden meter goles importantes a compradores cándidos....
Zwitterman
Cita de Domyos
Cuando te gaste 3000 en uno que no este truñeao y a los dos meses tengas que meterle 1000 en una ñapa y luego a los 6 otros 1000 y así...ya veremos lo que piensas de verlo en el garaje
no creo que sea para tanto... de hecho no es para tanto..

y bueno, parece ser que no entiendes esto de las ilusiones y los caprichos.... te comento como dato, que mi padre,que es igual de melon que yo o mas se va a gastar 1100 euros en pintar un 127.. que esta restaurando.. y no veas lo feliz y convencido que se le ve..
Seminola
Osceola
Cita de plakaplaka

... poca pasta y la esperanza de encontrar un milagro...
..
Dark Angelus
Miembro Grande
Yo tengo una desde hace la friolera cifra de 14 años. La jubile cuando compre la adv, pero esta en el garaje, la arranco de vez en cuando pero pronto la parare para siempre. Ni me plantee venderla, para mi vale muchisimo dinero mas de lo que me podian llegar a ofrecer. Es un hierro comparada con lo que hay en el mercado, pero como han dicho antes hay una generacion que se enamoro de esa moto y por suerte esa "felicidad" si que la compra el dinero.
Mi consejo es que si realmente suspiras cada vez que ves una no te lo pienses, si quieres ser "uno mas" buscate algo mas moderno e impersonal.
← A Motos