Sobre la nueva ley. Sistemas de sujeción infantil - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Sobre la nueva ley. Sistemas de sujeción infantil  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jul-2004, 20:32   #1
Lechon
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 595 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206 PS2 2.0 HDI "pelotilla"

Sobre la nueva ley. Sistemas de sujeción infantil

Cita:
Los menores de 12 años deben usar sistemas de retención adecuados cuando viajen en cualquier asiento de un turismo.

El artículo 117.2 de dicho Reglamento establece, como norma general, la prohibición de circular con menores de doce años ocupando los asientos delanteros, salvo que utilicen dispositivos de retención homologados al efecto.

Las personas de más de tres años, cuya estatura no alcance los 150 cm, deberán utilizar un sistema de sujeción adaptado a su talla y peso, o en caso contrario, estar sujetos por un cinturón de seguridad u otro sistema de sujeción homologado para adultos de los que estén dotados los asientos traseros del vehículo.

Los niños menores de tres años que ocupen los asientos traseros, deberán igualmente utilizar un sistema de retención adaptado a su peso y talla.
Tengo una hermana de 24 años con una minusvalía del 98%. A efectos físicos es como un bebé de meses, pero bastante más grande, aunque no creo que llegue al 1,50 m que dice la ley.
Normalmente en los viajes va tumbada en los asientos de atrás con mi madre, aunque a veces va tambien sentada por cambiar de postura y tal.

Según esta nueva ley, en el coche debería ir en una sillita homologada. Pero que pasa si en los asientos traseros no hay cinturón? Hay que poner sillita igual o al no haber cinturón no puede haber sillita.

La verdad, pura curiosidad por si algun dia nos paran y nos dicen algo ,porque no tengo ni la mas remota intencion de enjaular a mi hermana en una silla, que bastante tiene ya.

Saludetes ;-) Aitor.

Un fierro, de mais de 1.000 kg,inxección directa,ABS e demais mamarrachadas electronicas.
.....de feito tivemos que agarralo entre todos xa que quería prenderlle lume alí mismo.....
Lechon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jul-2004, 22:34   #2
citro

Abr 2003 | 18.272 Mens.

Uno anfibio

Si atras no hay cinturon tendra q ir en el asiento de alante.

Existen kit de cinturones traseros para la mayoria de vehiculos. Lo q no se es lo q valen.

Saluditos

citro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto