¿como aplicar masilla de carrocero? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿como aplicar masilla de carrocero?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-nov-2008, 16:18   #1
sergio1990
gran miembro

Sep 2008 | 256 Mens.
Lugar: Bilbao

Bmw 525d (e39)/ Fiat Bravo S.Sport/ Fiat Dobló

¿como aplicar masilla de carrocero?

bueno, pues que queria arreglar unos bollos del coche, y aver si alguno de vosotros me podeis ayudar en el proceso, como tengo qu aplicar la masilla que lija utilizar etc.
sergio1990 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-nov-2008, 17:49   #2
Joan_Marc
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 8.745 Mens.
pues es muy facil hombre!

yo la uso para hacer coches a escala desde 0 y la verdad es que va muy bien. Aviso que es cara...

Se le llama masilla de polyester y lleva lo que es el recipiente de masilla con disolvente mezclado, y el catalizador, que es un tubo con liquido espeso normalmente rojo que se mezcla con la masilla para que endurezca antes. Cuanto mas catalizador pongamos antes se secara. Se supone que se debe echar un 2 % de catalizador solamente para ir bien...

Se mezcla con dos paletas de chapista (metal) y cuando uede la mezcla homogenea entonces se aplica rapidamente antes de que endurezca
Joan_Marc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2008, 17:50   #3
Joan_Marc

Ago 2006 | 8.745 Mens.
ah si la compras que sea de la marca Krafft que va muy bien, las otras endurecen mal. El bote es de color azul claro
Joan_Marc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2008, 18:34   #4
GOM

Jun 2004 | 1.402 Mens.
Lugar: Barcelona

190D

yo utilicé la masilla Kraft para arreglar un pequeño agujero de óxido y tuve que usar 1/3 del porcentaje de catalizador recomendado para que me diese tiempo a exteder la masilla.La primera prueba la hice al 2% (con balanza de precisión y todo) y apenas había termiando de mezclar ya se estaba endureciéndo.saludos gonzalo
GOM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2008, 23:24   #5
MethodII
CL' team

Mar 2008 | 3.178 Mens.
Lugar: BCN

Suzuki swift GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Pakilloavie Ver Mensaje
En Kraft hay dos tipos de masilla una reforzada con fibravidrio que es de poliester (bote verde) y una ke pone Metal filler (bote azul) sabeis cual es la diferencia? pa que se usa cada cosa?
seguramente la del bote azul de metal filler sea una masilla con cargas de metal(aluminio).

La de polyester se utiliza para sitios que necesitan dureza y un minimo de elasticidad y la que lleva cargas de metal para reparar llantas con raspones de aparcar y tal.

saludos.

IMERCADONA
MethodII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2008, 10:43   #6
Novinzola 100

Dic 2007 | 3.879 Mens.
Lugar: pd

mas.

Parece que aqui esiste solo la marca Kraf, no tengo nada con ella. Los Profesionales usan mucho la marca AUTOCOLOR es un bote con 2kg de masilla ,y a parte los tubos de catalizador, Aquel forero que dice que las otras masilla endurece mal me parece que estan un poco equivocados JOAN MARC lo que se tiene que saber es cuando se pone el catalizador en medida a la masilla que tiene que usar ,cuanto mas endurecedor pones peor es para trabajar,..la medida es un 2% aprox.....
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2008, 00:17   #7
Menphis

Nov 2003 | 4.770 Mens.
Lugar: Balears
Lijar la pintura con lija de P-80 (una vez quitado el bollo, aunque en ocasiones es mejor aplicarla sobre la chapa desnuda), hasta aproximadamente unos 2cm del límite del bollo, y unos 4cm con lija de P-120...Preparar la mezcla de la masilla, recomendando un 2% de catalizador, y cuando sea homogénea (la mezcla) suele durar unos 5 minutos aprox.
Aplica sobre el bollo una capa gruesa de masilla, empezando por el límite del bollo hacia el otro extremo, con una inclinación aproximada de la espátula de 30 grados respecto a la horizontal y presionando cuando se aplica la masilla.
Lijar la masilla con P-80, si es preciso dar otra pasada de masilla, seguir con P-120, P180, y P220... Limpiar bien la zona, y si entre estas pasadas de lijas, hay que masillar de nuevo, se hace pero con pasadas más finas...

Luego se aplica el aparejo, se lija con p-320, p-400 y se prepara para pintar

Asi a grosso modo y saltando algún que otro paso es un procedimiento que suele ir bien
saludos
Menphis está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto