Restauracion Porsche 356 A 1957
29-nov-2008 01:01
|
Corria el mes de marzo de 2005 y decidi emprender esta empresa, que estaba en bancarrota y me ha costado levantarla, tratare de mostrarles paso a paso todo lo que he hecho..... Les cuento, un amigo compra este auto como donante para la restauración de un Porsche 356 pre A 1955, y luego de desguazarlo me pide que se lo ayude a vender, le hago ciertas preguntas y finalmente vendo un Karmann Ghia año 58 que tenia para restaurar y empiezo este calvario Del cual afortunadamente estoy saliendo Como pueden ver lo que unico que existia era la carroceria, un motor y transmision VW, y documentos en regla junto con sus matriculas. Le faltaba, asientos, tren delantero, vidrios y mucha paciencia y dinero.... |
29-nov-2008 01:19
| Emmmm...as sido capaz de restaurar esos hierros????increible!!me encanta esa serie!! |
29-nov-2008 01:54
|
Si no recuerdo mal tambien lleva los faros del Beetle Suerte |
Editado: 21-sep-2009 12:11 -
29-nov-2008 07:04
|
Paso mas de un año y fui recogiendo piezas, como algunos vidrios, asientos delanteros (metidos en un gallinero y regalados), luces delanteras (si VW), tren delantero (era el de mi antiguo Karmann) asi como le empece a hacer algo a la carroceria, lijar y lijar hasta llegar a la lata y ver que tan podrido estaba este cacharro, para colocarle una capa de fondo antioxido temporal. Luego por fin se lleva al taller en donde se va a empezar la restauración ademas de ponerle cajetin de dirección. Corre el mes de enero de 2007 |
29-nov-2008 07:23
| Quien dijo miedo, coloque un anuncio en un foro de VW en Venezuela buscando un motor Porsche 4 cilindros, y he encontrado uno recien reparado, y a un precio módico, además consegui un juego completo de rines (llantas) originales PORSCHE FUCHS en un estado excepcional |
29-nov-2008 07:38
|
Agosto 2007 me llegan 4 cajas con repuestos desde USA, vienen gomas de vidrios con marco, manillas de puertas, guayas de acelerador, clutch, sticker del motor, deposito de agua del limpiaparabrisas, luces traseras, asa del capot delantero, emblemas, placas porta seriales, luz de placa, espejo retrovisor interno todo nuevo etc. Muchas cosas con que divertirse, (no tengo fotos porque no las he abierto hasta que no empiece a armar) y un juego de relojes, velocimetro, tacometro, comprados por ebay. Hasta he conseguido un radio phillips de la epoca funcionando en un taller de reparación de radios y TV. Aqui pueden ver las luces traseras puestas, para hacerme una ilusión
|
29-nov-2008 07:43
Junio 2008 el auto tiene año y medio en el taller, y lo que ha avanzado es, colocación de caja de velocidades, tren delantero y dirección, pero no se le ha hecho nada de latoneria (chapa) y estoy algo decepcionado. Ademas el chapista me ha dado una mala noticia, No seguire trabajando en talleres de latoneria y pintura, estoy harto de masilla Thinner, etc. Dejo el taller y me voy a buscar otro trabajo. He decidido vender el carro con todo lo que he recolectado para el.....
|
29-nov-2008 08:09
|
Junio 2008 el auto tiene año y medio en el taller, y lo que ha avanzado es, colocación de caja de velocidades, tren delantero y dirección, pero no se le ha hecho nada de latoneria (chapa) y estoy algo decepcionado.
Ademas el chapista me ha dado una mala noticia, No seguire trabajando en talleres de latoneria y pintura, estoy harto de masilla Thinner, etc. Dejo el taller y me voy a buscar otro trabajo. He decidido vender el carro con todo lo que he recolectado para el..... ![]() Joder, casi me estaba corriendo de gusto con la restauración, hasta que he leído el post que cito .Espero que al final no lo vendieras. |
29-nov-2008 08:27
|
Junio 2008 el auto tiene año y medio en el taller, y lo que ha avanzado es, colocación de caja de velocidades, tren delantero y dirección, pero no se le ha hecho nada de latoneria (chapa) y estoy algo decepcionado.
Ademas el chapista me ha dado una mala noticia, No seguire trabajando en talleres de latoneria y pintura, estoy harto de masilla Thinner, etc. Dejo el taller y me voy a buscar otro trabajo. He decidido vender el carro con todo lo que he recolectado para el..... ![]() E tio no se donde estas, pero no puedes ser tan moñas de haber tenido en la mano dos de mis coches favoritos junto con el Gulwing y encima dejarlo asi. Un Kharman y el 356 y lo dejas, como te pille x la calle te ostio! Espero que el lunes vuelvas con el, ugracias x el post |
29-nov-2008 12:11
|
Madre... esto prometia... Me parece absurdos k dejes un trabajo de restauracion tan bueno pork el chapista haya abandonado, buscate otro, k siempre se ha dicho k los chapistas en Venezuela salen de debajo de las piedras. Salu2 |
29-nov-2008 14:03
|
Macho...no le pongas unas Fuchs a un 356 por Dios!!!!...y aun menos a un 356A Por lo demás el trabajo impecable, me suscribo a ver que pasa con la historia de este 356... |
29-nov-2008 16:23
Gracias ahi voy...
|
29-nov-2008 16:29
|
Quiero hacer es un outlaw,con frenos de disco en las 4 ruedas, una caja de 5 velocidades de 912, las tiras de cuero sobre el capot, etc ya que no consigo paragolpes, ademas que la mayoria de los que hay por aqui son con las llantas de chapa y tapacubos. Igual gracias por el consejo, y buscare las ruedas originales y las tendre de repuesto. |
29-nov-2008 16:33
Este es el estilo que quiero poner a mi auto, pero sin las franjas, este modelo es mas nuevo que el mio pero igual se ve precioso, felicitaciones al dueño.
|
29-nov-2008 16:35
| Muy buen proyecto, uno de mis bichos favoritos. Esperamos que llegue a buen puerto. |