Restauracion Porsche 356 A 1957

ezvelarde
ForoCoches: Miembro
Corria el mes de marzo de 2005 y decidi emprender esta empresa, que estaba en bancarrota y me ha costado levantarla, tratare de mostrarles paso a paso todo lo que he hecho.....

Les cuento, un amigo compra este auto como donante para la restauración de un Porsche 356 pre A 1955, y luego de desguazarlo me pide que se lo ayude a vender, le hago ciertas preguntas y finalmente vendo un Karmann Ghia año 58 que tenia para restaurar y empiezo este calvario

Del cual afortunadamente estoy saliendo

Como pueden ver lo que unico que existia era la carroceria, un motor y transmision VW, y documentos en regla junto con sus matriculas.

Le faltaba, asientos, tren delantero, vidrios y mucha paciencia y dinero....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 356a 1957.JPG (127,2 KB, 1937 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 356 a 34 trasero.JPG (127,4 KB, 1147 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 356 a suspension delantera.JPG (138,9 KB, 852 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 356 a tablero.JPG (126,1 KB, 1265 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 356 a trasero.JPG (129,5 KB, 892 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 356 a tunel trasero.JPG (127,1 KB, 975 visitas)
candyleta
AgbGarvo
wow, un post de los que me gustan,...

me pongo comodo...
Belmont
Real Madrid C.F.
De aquí no me muevo.
Ernest
el 100 por las venas
Emmmm...as sido capaz de restaurar esos hierros????increible!!me encanta esa serie!!
AdriGTL
me gutan las chatarrillas
Cita de Adonai87
wow, un post de los que me gustan,...

me pongo comodo...
+1
dani-007
Si no recuerdo mal tambien lleva los faros del Beetle

Suerte
coupex
No puede ser.
Mr.P
Diógenes Chatarril.
de aqui no me mueve ni dios...
RssC
Thx Colin
Dios... eso es recuperable??
ezvelarde
Paso mas de un año y fui recogiendo piezas, como algunos vidrios, asientos delanteros (metidos en un gallinero y regalados), luces delanteras (si VW), tren delantero (era el de mi antiguo Karmann) asi como le empece a hacer algo a la carroceria, lijar y lijar hasta llegar a la lata y ver que tan podrido estaba este cacharro, para colocarle una capa de fondo antioxido temporal.

Luego por fin se lleva al taller en donde se va a empezar la restauración ademas de ponerle cajetin de dirección.

Corre el mes de enero de 2007
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen001.jpg (30,7 KB, 1249 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen012.jpg (40,3 KB, 844 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen014.jpg (29,7 KB, 1111 visitas)
ezvelarde
Quien dijo miedo, coloque un anuncio en un foro de VW en Venezuela buscando un motor Porsche 4 cilindros, y he encontrado uno recien reparado, y a un precio módico, además consegui un juego completo de rines (llantas) originales PORSCHE FUCHS en un estado excepcional
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HPIM2634.jpg (94,9 KB, 820 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HPIM3015.jpg (95,2 KB, 720 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HPIM3011.jpg (93,0 KB, 888 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IM001000.jpg (122,1 KB, 552 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HPIM2641.jpg (100,0 KB, 901 visitas)
ezvelarde
Agosto 2007 me llegan 4 cajas con repuestos desde USA, vienen gomas de vidrios con marco, manillas de puertas, guayas de acelerador, clutch, sticker del motor, deposito de agua del limpiaparabrisas, luces traseras, asa del capot delantero, emblemas, placas porta seriales, luz de placa, espejo retrovisor interno todo nuevo etc. Muchas cosas con que divertirse, (no tengo fotos porque no las he abierto hasta que no empiece a armar) y un juego de relojes, velocimetro, tacometro, comprados por ebay. Hasta he conseguido un radio phillips de la epoca funcionando en un taller de reparación de radios y TV.

Aqui pueden ver las luces traseras puestas, para hacerme una ilusión
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HPIM2635.jpg (68,0 KB, 633 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HPIM2636.jpg (54,1 KB, 690 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HPIM2638.jpg (85,4 KB, 601 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HPIM2637.jpg (68,3 KB, 453 visitas)
ezvelarde
Junio 2008 el auto tiene año y medio en el taller, y lo que ha avanzado es, colocación de caja de velocidades, tren delantero y dirección, pero no se le ha hecho nada de latoneria (chapa) y estoy algo decepcionado.

Ademas el chapista me ha dado una mala noticia, No seguire trabajando en talleres de latoneria y pintura, estoy harto de masilla Thinner, etc. Dejo el taller y me voy a buscar otro trabajo.

He decidido vender el carro con todo lo que he recolectado para el.....
Kremer
Expendedor de Felicidad
Cita de ezvelarde
Junio 2008 el auto tiene año y medio en el taller, y lo que ha avanzado es, colocación de caja de velocidades, tren delantero y dirección, pero no se le ha hecho nada de latoneria (chapa) y estoy algo decepcionado.

Ademas el chapista me ha dado una mala noticia, No seguire trabajando en talleres de latoneria y pintura, estoy harto de masilla Thinner, etc. Dejo el taller y me voy a buscar otro trabajo.

Joder, casi me estaba corriendo de gusto con la restauración, hasta que he leído el post que cito.

Espero que al final no lo vendieras.
LesboBujarra5
Cita de ezvelarde

E tio no se donde estas, pero no puedes ser tan moñas de haber tenido en la mano dos de mis coches favoritos junto con el Gulwing y encima dejarlo asi.

Un Kharman y el 356 y lo dejas, como te pille x la calle te ostio!

Espero que el lunes vuelvas con el, ugracias x el post
El mas buscado
Buitre del asfalto
Madre... esto prometia...

Me parece absurdos k dejes un trabajo de restauracion tan bueno pork el chapista haya abandonado, buscate otro, k siempre se ha dicho k los chapistas en Venezuela salen de debajo de las piedras.

Salu2
neguetxea
animo tio. No puedes dejarlo!!
MolinilloFeliz
Gabacho exiliao
Calma chavales, está en Junio

Dejad que siga relantando !
Alfa_147_GTA
Losing myself...
Me suscribo
Mr.P
Diógenes Chatarril.
las fuch`s a este modelo... como a un cristo dos pistolas
Bafomet
- Live Low -
Macho...no le pongas unas Fuchs a un 356 por Dios!!!!...y aun menos a un 356A

Por lo demás el trabajo impecable, me suscribo a ver que pasa con la historia de este 356...
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de Mr.P
+1

Buscate sus llantas originales con tapacubos.
saxito-vts
Me suscribo.
ezvelarde
Cita de Kremer
Joder, casi me estaba corriendo de gusto con la restauración, hasta que he leído el post que cito.

Espero que al final no lo vendieras.
Gracias por el comment, recuerda vamos por junio

Cita de LesboBujarra5
E tio no se donde estas, pero no puedes ser tan moñas de haber tenido en la mano dos de mis coches favoritos junto con el Gulwing y encima dejarlo asi.

Un Kharman y el 356 y lo dejas, como te pille x la calle te ostio!

Espero que el lunes vuelvas con el, ugracias x el post
El karmann tuve que dejarlo por dinero y por un refran que se usa mucho en Venezuela " El que asa dos conejos uno se le quema", prefiero tener uno solo bien restaurado que 2 o 3 a medias.

Cita de Mr.NaturaL
Hamijo no seas tonto,despues de todo lo que logras no puedes venderlo,es un coche clasico precioso y poco a poco saldra.suerte y no abandones
Gracias por el animo, recuerda que lo compre en el 2005 y aun no lo termino, la impaciencia me tenia loco

Cita de El mas buscado
Madre... esto prometia...

Me parece absurdos k dejes un trabajo de restauracion tan bueno pork el chapista haya abandonado, buscate otro, k siempre se ha dicho k los chapistas en Venezuela salen de debajo de las piedras.

Salu2
No creas que los chapistas abundan, en Vzla las personas que tienen o tenian estos trabajos, o carpinteros, etc, (es decir trabajos manuales) dejaron esto a cambio de recibir un subsidio gubernamental equivalente a un sueldo minimo, que lo que se necesita es ser ciudadano, y estar inscrito en un sistema llamado misiones, y asi cada quince dias hace la fila en un banco y recibe un dinero suficiente para comer y divertirse, etc.

Cita de neguetxea
animo tio. No puedes dejarlo!!
Gracias ahi voy...
el traspi
Celikero
up me apunto
ezvelarde
Cita de Mr.P
Cita de Seta127
Me apunto. A ver cómo termina la historia.

Cita de El mas buscado
+1

Buscate sus llantas originales con tapacubos.
Quiero hacer es un outlaw,con frenos de disco en las 4 ruedas, una caja de 5 velocidades de 912, las tiras de cuero sobre el capot, etc ya que no consigo paragolpes, ademas que la mayoria de los que hay por aqui son con las llantas de chapa y tapacubos.
Igual gracias por el consejo, y buscare las ruedas originales y las tendre de repuesto.
ezvelarde
Cita de Dened
Hace unos dias me encontre con uno precioso

Este es el estilo que quiero poner a mi auto, pero sin las franjas, este modelo es mas nuevo que el mio pero igual se ve precioso, felicitaciones al dueño.
theblackmissil
Fueras reviao!
Muy buen proyecto, uno de mis bichos favoritos. Esperamos que llegue a buen puerto.
Fegoan
ForoCoches: Usuario
Estupendo. Suerte
← A Clásicos