Elegir berlina media familiar con 4-5 años 2ª mano

burgundio
Pedazo de Miembro
Tengo un zx viejete que uso de utilitario que está en las últimas (pero que aun aguanta) y mi buen golf 1.6 del 96' gasolina con 180.000 km que uso para los desplazamientos largos pues empieza a estar viejete (pasará a ser utilitario de pueblo).

Como preveo que a medio plazo puede aumentar la família y las rancheras (SW, familiares, etc etc) me encantan pues he pensado cojer una como hice antes con el VW. Comprar un buen coche de segunda mano que me dure mínimo has sus 15 años de vida sin desembolsar una pasta (o sea pagar bastante menos y disfrutarlo 10 años). O sea un coche fiable, fuerte.

Tendría que ser:
- Carrocería berlina media-alta familiar (NO SUV, NO monovolúmen, NO compacto).
- 4-5 años
- max. 100.000 -120.000 km.
- No importa el combustible y la motorización (tampoco quiero un superdeportivo, si lo hubiera)
- Precio 11.000 - 12.000 €

Por internet he pegado un vistazo a los modelos que cumplen esos requisitos y hay mucho y variado donde elegir...
A mi particularmente me encanta el Audi A4 Avant. Aunque tambien me gustan mucho el Volvo V50, el Passat Variant o un buen Japonés (Accord, Avensis o Mazda 6) aunque estos últimos no són muy habituales en esa carrocería. Pero estoy abierto a sugerencias (¿Laguna? no está mal, ni tampoco el Primera... ¿307 SW? pequeño ¿407SW grande y algo fuera de ppto. ¿Mondeo o C5 o Vectra? No me gustan para nada, mi hermano tiene un C5 que va perfecto, pero no me gusta. Italianos no me acaban de convencer. Koreanos y parecidos no quiero saber nada, sorry)

NO tengo prisa en cambiarlo, ya que el citroen aun me aguanta, pero quiero informarme de modelos y marcas, pros y contras. Por otro lado, me gusta llevar los coches al taller de confianza; ¿esas marcas dan problemas de piezas o necesitan el concesionario para cosas específicas? ¿Mi taller de siempre tendrá algún problema para revisiones y tal?

Gracias por adelantado y perdon por el rollo
burgundio
Pedazo de Miembro
¿Nadie dice nada?
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
pues parece que lo tienes bastante claro.

Passat hay unos cuantos, y está muy bien el coche. El mío está a punto de hacer 6 años y va de maravilla
javicm83
ForoCoches: Miembro
A mi me gusta mucho el 307sw y sino mira la opcion de alguna Scenic con poco tiempo.
McFly_
..cagontoloquesemenea!
....mmmmm......yo tambien estuve mirando hace poco SW´s, pero para asegurarte y si no tienes prisa intenta subir un poco el presupuesto al menos hasta los 16.000 € e intentar buscar algo de 4-5 años y menos de 70.000 Km. , a mi me gusta much oel Avensis Wagon, el Laguna II Grand Tour o el 407SW, tambien, tirando por el segmento de los compactos hay un montón de Megane Grand Tour y Focus Sportwagon a buen precio.
Menri
Tu mismo has dicho que te gusta mucho el A4 Avant. Pues ese con motor 1.8T 163cv es perfecto si no vas a hacer muchos km. Si por el contrario vas hacer bastantes km, el TDI 130cv.
plakaplaka
Yo vi anunciado en compraventa de este foro un Avensis 2.4 automático exclusive creo que de 2004 por 8 o 9000 euros. un regalo.
A ver si te encuentro enlace.
plakaplaka
http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=avensis

toyota avensis 2.4 automatico excecutive 163 cv 109000km todas las revisiones en concesionario oficial año 2004 interesados llamad 656849285 o mail a [email protected] 8000€!!!!!!!

Parece un chollo....
zengha
Cuneta blindada
Por ese presupuesto y edad, podrás encontrar Accord de la 7ª generación (salió en 2003) que acaban de sustituir, pero sólo en gasolina, ya que el i-CTDi salió en 2005 si mal no recuerdo. Podrás escoger entre los 2.0 de 150 y los 2.4 de 190.

Modelo bonito, bueno, aunque seguro que es más difícil encontrar alguna unidad del Accord que del Passat o del A4, por ejemplo.
zengha
Cuneta blindada
Acabo de leer "familiar". El Accord te va a ser difícil, además de tener una estética también "difícil". Quizás se pueda encontrar algún Mazda 6 SW, o un Avensis.
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo
Si tienes pensado tener un coche 10 años te interesa un diesel, veo que te gustan los coches alemanes asi el Pasat con el motor de 130cv es una buena opcion.
burgundio
Pedazo de Miembro
Hombre... soy pro gasolina y he visto (quizás si me espero un poco y aumento un pelin el ppto.) el A4 2.0 FSI. ¿Pros - contras con el 1.8T?
Los japos también estan muy bien. Y... ¿Que me podéis comentar de los Volvos? Me gusta su línea (V50), pero no tengo muy clara que mecánica gastan y la fiabilidad de sus máquinas. ¿Porqué hay tanto s60 tan devaluados? (se pueden sacar por lo mismo que un V50, un Passat, etc. siendo de más alta gama, teóricamente)

Por otro lado un gasolina bien cuidado (y la lotería que decimos) 250.000 llega (mi golf lleva 180.000 y tira millas, pero ya tiene 13 añitos y no es lo mismo viajar) Si tuviera que hacer 30-40.000 al año sería otra cosa, pero estaré entre los 1000 -1500 al mes (salgo cada 3 semanas).
Claro que mi golf se lo compré al hermano de un amigo íntimo y sabía que estaba perfecto.

Lo suyo es esperar a que me salga algo de mucha confianza, supongo...
Minimalist
Sol naciente
Hola

Los Renault Laguna SW son muy bonitos y de 2004 en adelante los encuentras a partir de 7000€ con el máximo equipamiento.

Un saludo!
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
Yo creo que si todavia el Zx y el Golf aguantan, te estas planteando esto prematuramente.
burgundio
Pedazo de Miembro
No tengo prisa, ya lo he dicho, estoy barajando opciones.
El zx tiene problemas electricos y me echaran la ITV para atrás en junio seguro...

Asias!!
burgundio
Pedazo de Miembro
¿Alguna info sobre plataforma y fiabilidad de los Volvos?
burgundio
Pedazo de Miembro
¿Que os parece este?
Velociraptor
M1 solo hay uno.
¿Quieres algo realmwente practico?
Skoda Octavia TDI,a no ser que sufrais de marquitis aguda.
burgundio
Pedazo de Miembro
Porqué ¿qué mecánica de gasolina me aconsejáis en esa gama de productos?
¿Que tal los Lagunas de gasolina? ¿Y los del grupo VAG? ¿Los Volvo de gasolina también son de la ford, que tal están? ¿Y de los japoneses que me decís?
Amarok_
CMilian
Tambien te aconsejo que mires los Opel Omega C.
Algo como este
http://www.coches.net/opel-omega-ele...6440-covo.aspx
burgundio
Pedazo de Miembro
Interesante... aunque en casa hemos tenido malas experiencias con opel (y su servicio técnico... )
El Omega un pelín grande ya, ¿no? quizas un Vectra...
burgundio
Pedazo de Miembro
¿Que opinión tenéis del Chrysler PT Cruiser?
Por lo que he visto el equipamiento es bastante espartano... ¿pero los motores que tal?
Sr.Audi1
Cita de burgundio
¿Que opinión tenéis del Chrysler PT Cruiser?
Por lo que he visto el equipamiento es bastante espartano... ¿pero los motores que tal?
Me dices que no quieres coreanos y preguntas por un PT Cruiser,no se yo el concepto de calidad que tienes

Tienes una amplia variedad de coches por ese precio, Vectra, Laguuna, Passat, Serie 3 e-46, A4 b5, incluso A6 y Serie 5. Yo me iba a por alguno de estos dos ultimos. Depende de lo que veas y del que mas te guste
fiexplod
Miembro viril
No conozco tus gustos esteticos pero un toledo no estaria mal.
burgundio
Pedazo de Miembro
Cita de Sr.Audi1
Me dices que no quieres coreanos y preguntas por un PT Cruiser,no se yo el concepto de calidad que tienes

Tienes una amplia variedad de coches por ese precio, Vectra, Laguuna, Passat, Serie 3 e-46, A4 b5, incluso A6 y Serie 5. Yo me iba a por alguno de estos dos ultimos. Depende de lo que veas y del que mas te guste
Coño!!! POR ESO PREGUNTO

No tengo ni la mas remota idea de ese coche. grrr nadie nace enseñado! Mirando mirando lo he visto muy bien de precio y me ha picado la curiosidad... Ahora imaginate que voy a mirar coches y el comercial me pica con este... yo sin ni zorra idea y me lo planta por 11.000 € ¿que hacemos?
Prefiero preguntar y salir de la ignorancia que callar y ser siempre ignorante...

Básicamente busco un motor fiable en chasis familiar. Luego es cosa de estetica, equipamiento y tal... Con que me salga como mi WV, que cuidandolo bien aguanta, de momento, 180.000 km me conformo.
Luego cuando vaya a visitar concesionarios con ideas claras y conocimiento de motores y marcas, sera momento de probarlos y notar la sensacion al conducirlo y la comodidad al volante...
burgundio
Pedazo de Miembro
¿Que tal los Jaguar? Los veo muy bien de precio con 5 años... ¿Que tal son? Será caro el mantenimiento no? O lo mismo que un Audi o un BMW?
¿Que motores llevan?
Porqué el equipamiento es para flipar... O_O !!
coconcia
Superforero 46468
Un PT Cruiser no es una ranchera. Es pequeño y es una basura.

Los Jaguar ranchera, raros, raros.
McFly_
..cagontoloquesemenea!
......no se si podrás estirar mucho el presupuesto pero, siguiendo la linea de SW por practicidad, hay varios modelos que han cambiado no hace mucho o van a cambiar e igual los encuentras bien de precio, que recuerde:

Toyota Avensis gama 2003

Toyota Avensis gama 2008 (sustituido en breve por el Avensis´09)

Ford Mondeo (gamas 2001, 2003 y 2005)

Opel Vectra Caravan (gama 2002)

Opel Vectra Caravan (gama 2005, próxima a desaparecer sustituida por el Insignia)

Skoda Octavia Combi (gama 2002)

Skoda Octavia Combi (gama 2005 sustituida en breve por un restyling)

....y alguno mas que me dejo por ahí
← A Coches