Compra: Cadenas para la nieve de toda la vida? o Funda Textil para la nieve??
Encuesta del tema
Cadenas para la nieve
Funda textil para la nieve
No sabe, no contesta
Votantes: 179. Tú no puedes votar en esta encuesta
04-dic-2008 14:53
|
Hola: Tengo que comprar unas cadenas para la nieve para el coche. Me voy a comprar de las normales (he visto que oscilan de 25 a 100€). Pero he descubierto que hay otra opción a las cadenas que ha salido hace pocos años que son las Fundas textiles (he leído que ofrecen el mismo rendimiento que las cadenas). No se si comprar lo que se ha comprado para toda la vida o si realmente si las fundas textiles hacen la misma función que las cadenas, pues tienen la ventaja de que son mas fáciles de montar , ocupan menos en el maletero y lógicamente pesan menos. Que haríais?
|
04-dic-2008 15:31
| No viene a cuento, no sé si hay alguna página o algún documento que te informe sobre el uso de cadenas, cómo usarlas, montarlas y demás, porque sinceramente yo que soy de Sevilla, no tengo ni puta idea de como va el tema. |
04-dic-2008 15:38
| Yo el fin de semana pasado subi a san isidro en leon y lleve cadenas de tela, acostumbrado a las normales, son una puta pasada, asi de claro t lo digo. Mejora la conduccion y casi tienen el mismo efecto, pero tiene una pega la carretera tiene que estar completamente llena de nieve, sino las vas a pelar por completo, date cuenta que es como si caminaras con calcetines por la carretera te los terminas cargando. Pero un consejo a parte de las cadenas de tela ten a mano una de esas engorrosas cadenas normales por si acaso. Por cierto el montaje de las cadenas de tela es sencillisimo yo tarde en poner las dos 5 minutos. |
04-dic-2008 15:50
|
Cadena: Son ruidosas, hacen vibrar el volante pero duran lo que te dure el coche Tela: Casi ni te enteras de qeu las llevas pero se estropean con mucha facilidad costando el triple q la cadena. Vamos... q si las vas a usar mucho yo pillaria cadena, si solo es para tenerlas por si acaso las de tela |
04-dic-2008 16:02
| Las cadenas de hierro son bastante malas en general, no por el agarre, si no por que son mas dificiles de poner (sobre todo si tienes el coche bajado), vas creando una vibraciones bastante fuertes que no le sientan bien ni a transmisiones, rodamientos, rotulas, equilibrados de rueda, de direccion, que si solo las usas una vez en la vida no pasa nada pero si acostumbras a subir ala nieve... eso si el asfalto intenta tocarlo poco con las de tela. |
04-dic-2008 16:04
| jooo, yo ya hace 4 años que tengo las de tela, y aún no he podido estrenarlas!! |
04-dic-2008 16:32
|
Anda que no hay paginas que informan de cosas y la gente habré hilos. Realmente es una locura en un Foro de Coches preguntar que tipo de cadenas se compraría uno, porque claro las cadenas son para los fantasmas. Y ya preguntar a los foreros, que seguro que alguien ha usado alguna de las 2 modalidades (sobre todo las de tela que son mas reciente) es una majadería. El correo de civic-typeS lo entendido al reves, asi que digamos que el comentario anterior se va a la basura, como pongo abajo perdona si te ha molestado. |
Editado: 05-dic-2008 10:19 - Razón: No haber leido bien a civic-typeS
04-dic-2008 16:38
|
A mí también me interesa saberlo, necesitaré unas cadenas para este puente. ¿Las cadenas metálicas estropean las llantas? pd: creo que no has entendido bien a civic-typeS, supongo que querrá decir que no viene a cuento que nos diga que es de Sevilla y que no tiene ni idea del tema. |
04-dic-2008 16:45
|
04-dic-2008 17:03
| Bueno, al tema. ¿nadie sabe si se rallan las llantas por usar cadenas de las de toda la vida? |
04-dic-2008 17:15
|
Yo hace un tiempo le pregunté a un conocido que circula muchísimo por nieve y me dijo que me comprara las de toda la vida, porque esas no fallan. El problema de las cadenas convencionales, es el montarlas. No es que se tarde mucho, sino que la gran mayoría no tiene ni idea de cómo se montan y claro, si ya es difícil hacerlo tranquilamente en el garaje, cuando llegan a la nieve y se encuentran a -3º y dos palmos de nieve en el suelo, alucinan. Pero sabiendo montarlas bien, es menos de 5 minutos. Es mucho más sencillo de lo que parece. |
04-dic-2008 17:21
|
Yo hace un tiempo le pregunté a un conocido que circula muchísimo por nieve y me dijo que me comprara las de toda la vida, porque esas no fallan.
El problema de las cadenas convencionales, es el montarlas. No es que se tarde mucho, sino que la gran mayoría no tiene ni idea de cómo se montan y claro, si ya es difícil hacerlo tranquilamente en el garaje, cuando llegan a la nieve y se encuentran a -3º y dos palmos de nieve en el suelo, alucinan. Pero sabiendo montarlas bien, es menos de 5 minutos. Es mucho más sencillo de lo que parece. no tendras por ahi un tutorial para montarlas bien como tu dices??? jeje |
04-dic-2008 17:26
| Ya se q es una opcion más cara, pero unos nuematicos de nieves con son llantitas de chapa para quitarlas tb seria una opcion muy comoda en estos meses. |
04-dic-2008 17:30
|
Como opción es cojonuda, pero también hay que tener sitio para guardar 4 neumáticos. |
04-dic-2008 17:50
|
4 Neumaticos? Bueno, si tienes trasera sí, con un delatera con los 2 delanteros te arreglas. Yo los uso en el invierno porque habitualmente subo a San Isidro y me arreglo con los 2 delanteros. Eso sí, hay que tener presente que atras no los llevas, exactamente lo mismo que si se ponen las cadenas (de tela o metalicas), en las ruedas traseras no se ponen. Yo si tuviese que eligir, pondría las de tela. |
04-dic-2008 17:51
|
En los coches que no tienes ni siquiera la opción de poner las cadenas deberas ir a morir a las textiles. Particularmente recomiendo las cadenas de metal de toda la vida. Las de tela estan bien en el sentido que las montas en momento. Pero a la que pilles alguna piedra o similar las rajaras. Otra cosa que nunca se tiene en cuenta es que al terminar de usarlas nunca ocupan el mismo espacio inicial, ademas de que esten mojadas y "asquerosas". Pensad en llevar alguna bolsa grande,........ Las cadenas, si las podeis montar, tienen mayor durabilidad y mejor precio. Si teneis dificultad para ponerlas os explico un truco. Cogeis el gato , levantais la rueda y listos. A la que pilleis un poco de práctica las montais en 5 minutos |
04-dic-2008 19:38
|
Sólo las recomiendo a los que por motivos de neumático o paso de rueda no tenemos otra opción que recurrir a las de tela. Las de tela van bien cuando hay mucha nieve pero: Qué haces en la típica bajada donde empieza a haber nieve acumulada pero todavía no lo ves muy claro porque puedes rozar asfalto y romperlas? Lo digo porqué has de apurar antes de ponerlas y ese es su principal handicap... Van bien, no vibran y el grip es aceptable pero son tan sumamente delicadas que como toque hacer varios km con ellas puestas te puedes llevar una sorpresa ( a mi me ha pasado) En cambio las de cadena puedes ponerlas un poco antes, duran lo que quieras y más y si les pillas el tranquillo las tienes montadas en un momento. Las de tela son buenas como alternativa pero yo almenos no voy seguro con ellas como iba antes con las tradicionales. |
04-dic-2008 20:40
|
Una cosilla, No encuentro cadenas con el tamaño exacto de mi rueda: 205/55 r16 En la caja pone muchas medidas y las que más se acercan son estas: 250/55 r15 205/50 r16 205/50 r17 Creeis que puedo utilizarlas de todas formas? Perdón si esto no va aquí, pero es que he visto el cielo abierto con este tema
|
Editado: 04-dic-2008 20:44 - Razón: si
04-dic-2008 20:45
| Si no llevas neumatico con proteccion de llanta si, o si llevas llantas que sobresalgan del neumatico claro, es muy facil que las cadenas de jodan la llanta. |
04-dic-2008 21:03
|
yo llevo de las dos. Las de tela por si hay que ponerlas para algun tramo nevado , que se ponen y quitan rapido, y las de toda la vida por si voy a tener que ponerlas durante muchos km, que no se sabe si estara todo de nieve o habra zonas donde el quitanieves haya hecho su trabajo y haya asfalto al aire. Las de toda la vida tiene el inconveniente de la instalacion. te viene con instrucciones y todo. Tu vas todo feliz en tu garaje a colocarlas a ver como es de dificil. Entonces, las pones en un plis plas y dices "cojonudo, ya esta dominado". pero luego llega llega cruda realidad, tiene que ponerlas con un plamo de nieve y a 3 bajo cero. Es en ese momento cuando tiene que quitarte los guantes y escarbar la puta nieve alrededor de la rueda, te das cuenta de que eso que pone el la caja de las cadenas de "instalacion sin elevar el coche" es cuando no hay nada alrededor de la rueda, y luego adems tienes andar moviendo el coche para poder tensarlas en condiciones... |
04-dic-2008 21:05
|
Una cosilla,
No encuentro cadenas con el tamaño exacto de mi rueda: 205/55 r16 En la caja pone muchas medidas y las que más se acercan son estas: 250/55 r15 205/50 r16 205/50 r17 Creeis que puedo utilizarlas de todas formas? Perdón si esto no va aquí, pero es que he visto el cielo abierto con este tema ![]() |
04-dic-2008 21:37
|
Perdona si te ha molestado el tema que he abierto, la próxima vez te tendré en cuenta para que pases un filtro a los temas que cree.
Anda que no hay paginas que informan de cosas y la gente habré hilos. Realmente es una locura en un Foro de Coches preguntar que tipo de cadenas se compraría uno, porque claro las cadenas son para los fantasmas. Y ya preguntar a los foreros, que seguro que alguien ha usado alguna de las 2 modalidades (sobre todo las de tela que son mas reciente) es una majadería ![]() He dicho que estoy muy verde en este tema y ya que hay tantas páginas pasame alguna . Shurmano ambiciona! |
05-dic-2008 00:47
|
Me ahorras seguir buscando y gastarme pasta para una vez en la vida que iré. 1 Saludo |
05-dic-2008 02:30
|
yo me acabo de comprar unas de tela 100€ man rajao... por miedo a cargarme las llantas y gomas y por no saber colocar las normales... si tengo que usarlas ya contare resultado.... |
05-dic-2008 02:43
| yo he pillado unas de hierro de toda la vida, son mas duraderas, y mas economicas. |