Compra: Cadenas para la nieve de toda la vida? o Funda Textil para la nieve?? - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Compra: Cadenas para la nieve de toda la vida? o Funda Textil para la nieve??  
Ver Resultados de Encuesta: Cadenas para la nieve o Funda Textil para la nieve??
Cadenas para la nieve 46 32,62%
Funda textil para la nieve 56 39,72%
No sabe, no contesta 39 27,66%
Votantes: 141. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-dic-2008, 09:08   #31
abiacity
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 122 Mens.
Lugar: A la derecha de MORDOR

308 SPORT, RENAULT 19(nunca te olvidaré)

Cita:
Originalmente Escrito por cinder85 Ver Mensaje
Gracias tio!

Me ahorras seguir buscando y gastarme pasta para una vez en la vida que iré.

1 Saludo
Hola:

Tengo el mismo neumático y ayer compre unas en el carrefour por unos 24 pavos.

Pero si como comentan puedes utilizar las de R17 pues eso que te ahorras
abiacity está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2008, 09:11   #32
EDUMPS

Feb 2006 | 2.348 Mens.
Lugar: Sant Cugat del Vallés

mazda 6 MPS - GTI V

Cita:
Originalmente Escrito por CelicaTS Ver Mensaje
yo llevo de las dos. Las de tela por si hay que ponerlas para algun tramo nevado , que se ponen y quitan rapido, y las de toda la vida por si voy a tener que ponerlas durante muchos km, que no se sabe si estara todo de nieve o habra zonas donde el quitanieves haya hecho su trabajo y haya asfalto al aire.

Las de toda la vida tiene el inconveniente de la instalacion. te viene con instrucciones y todo. Tu vas todo feliz en tu garaje a colocarlas a ver como es de dificil. Entonces, las pones en un plis plas y dices "cojonudo, ya esta dominado". pero luego llega llega cruda realidad, tiene que ponerlas con un plamo de nieve y a 3 bajo cero.

Es en ese momento cuando tiene que quitarte los guantes y escarbar la puta nieve alrededor de la rueda, te das cuenta de que eso que pone el la caja de las cadenas de "instalacion sin elevar el coche" es cuando no hay nada alrededor de la rueda, y luego adems tienes andar moviendo el coche para poder tensarlas en condiciones...
Ese es el tema. Que en muchas ocasiones la nevada no es uniforme, el viente se ha llevado nieve en algunas partes o simplemente como comentas el quitanieves ha echo su trabajo. ¿Qué haces entonces? Bajas del copche a quitar las de tela para hacer 200metros? Es por este motivo que las de tela no me parecen buena opción.
En el mps las llevo porque al ser awd puedo apurar más pero en el golf no me queda más remedio que llevar las de tela y eso no me da ninguna seguridad..

Plataforma pro Pedro Martinez de la Rosa. Miembro #44
EDUMPS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 09:46   #33
jonasier
Lijaposturitas inside

Dic 2006 | 7.654 Mens.
Lugar: Barcelona

.......Alfa 147 Q2....... .......FZ1 Fazer......

Yo subi en marzo a Andorra con el Alfa, me toco poner cadenas tradicionales, y las llantas quedaron bonitas. Ahora hace poco tuve un golpe ( se saltaron un stop ¬¬) y me han cambiado las dos llantas. Estoy en la misma duda, las tradicionales ni de coña. Pero hay unas nuevas, de michelin http://www.feuvert.es/user/upload/pr...CIEMBRE/60.jpg que tienen pinta de durar mas que las fundas. Que me comentais, las haveis visto? michelin easy fit. Un saludo y haver que me deciis de estas
jonasier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 10:05   #34
tmapeo

May 2004 | 200 Mens.
Lugar: Galicia

C4 Picasso

Tengo las Michelin, que son una cosa intermedia por decirlo de alguna forma, ya que no son metálicas. Están hechas de algo parecido a cuerda con remaches metálicos (pequeños) en las uniones.

Las tuve que estrenar este pasado fin de semana, en un tramo corto, de unos 4 kms de carretera nacional.

Comparado con las metálicas que tenía antes, lo que se nota es que a pesar de ser la primera vez que las uso, se montan en un santiamén, como si fuera un calcetín. En movimiento no hay ruido ni vibraciones, no se nota nada.

La duración no puedo decir nada de momento, pero no he notado que se hayan desagastado a pesar de rodar unos 500 metros con poca nieve.

Saludos
tmapeo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2008, 10:07   #35
Mac Coy

Oct 2005 | 16.549 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Funda, por supuesto.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 10:54   #36
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 74.569 Mens.
Lugar: España

Clase C COUPÉ & GSX-R 600 K9

Tela por comodidad, pero si las vas a usar mucho mejor las de metal...

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 11:14   #37
jgus

Nov 2003 | 24.063 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 11:23   #38
cubato

Oct 2005 | 5.353 Mens.
Lugar: TGN
Cita:
Originalmente Escrito por jgus Ver Mensaje
hombre, esas son la smejores, pero mira rlo spercios tambien.

si las vais a usar 1 o 2 veces al año, lo mejor para mi es las de tela. Por el contrario son cojonudas porque parece que no lleves nada y agarran mucho.

Pero si vais subir cada fin de semana mejor cadenas o las que muestra el forero de aqui arriba.

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 34 ·.
cubato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 12:16   #39
Aqualung
Rider on the storm

Oct 2003 | 3.173 Mens.
Lugar: Caldes de Malavella

Hyundai i30 1.6 CRDi + Fiat GPunto 1.4 + 2 zarrios

Llevo cadenas en el Ibiza y fundas en el Alfa, pero nunca he usado ningunas de las dos. Yo, voy sin nada mientras el coche ande, y de momento nunca me he quedado tirado.

Mis fotos en flickr
Rallentare per poi accelerare

Aqualung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2008, 17:36   #40
DVV
viajero empedernido

Oct 2007 | 691 Mens.
Lugar: Sevilla

el que te gustaría tener pero no puedes

Yo no puedo montar las metálicas por el tamaño de rueda y sobre todo por el poco espacio en el paso de rueda (en la ficha tecnica del coche me pone que solo puedo usarlas en los 215), he estado mirando y creo que finalmente me compraré las Michelin Easy Grip, son cadenas pero sintéticas y tienen las ventajas de los dos sistemas.

Yo por cierto también soy de Sevilla, pero en ocasiones voy a Sierra Nevada o de vacaciones a zonas de montaña y mejor prevenir que curar.

Un saludo,
DVV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2008, 15:20   #41
mayestic
Xq yo lo valgo XD

Nov 2005 | 2.128 Mens.
Yo estoy tambien con la duda. En mi anterior coche llevé unas cadenas baratillas y cumplieron su función muy bien. Bajé desde Pal al apartahotel Anyós Park (había una rampa importante), y de aquí a Andorra y sin quitar las cadenas (cosa que fue una temeridad) y no se rompieron, pero el coche era viejo y me daba igual.

Ahora con el coche nuevo lo que más me preocupa es que se partan y rompa algo del coche, y el tema de las vibraciones.

Si me compro las tradicionales serán las michelin autotensables, unos 60€.

De las de tela me fiaría más de las Autoshock, porque he visto buenos boquetes en las demás, pero no me fío de que se rompan y te quedes tirado, o que no funcionen bien ante hielo, o en fuertes pendientes o bajadas.

Ahora he visto las Michelin Easy Grip, la verdad creo que son las mejores. Los cordones me dan más confianza antes tramos cortos sin nieve, que la tela.

Por lo que he leído en otros sitios, el año pasado tenían un defecto de que se salían de la rueda y las retiraron, pero este año lo han corregido y las han vuelto a poner a la venta.

http://www.youtube.com/watch?v=u8H9s...layer_embedded

http://www.easy-grip.eu/

Las venden en Feuvert o en El Corte Inglés.

¿Qué os parece esta nueva funda-cadena?

Última edición por mayestic fecha: 15-dic-2008 a las 15:52.
mayestic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2008, 23:06   #42
mayestic
Xq yo lo valgo XD

Nov 2005 | 2.128 Mens.
Arriba que interesa, que en breve me voy a esquiar !!
Viejo 16-dic-2008, 02:14   #43
meriyet
ñocleando

Oct 2008 | 1.517 Mens.
Lugar: La Sagra

Ford Fiesta 2009 90 cv TDci Titanium Hot Magenta

yo no tengo ni idea de cual elegir, optaria por las tradicionales pero tengo miedo a que me dañen las llantas, algún afectado por esto? es decir, a alguien se le han jodio las llantas por las cadenas tradicionales?

Plataforma Antitaurina:"Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomia" Socio nº 129 Plataforma::Ford Fiesta 2009 Miembra fundadora y presidenta Plataforma foreros nacidos en 1984 Socio nº143 Plataforma: "YO ESTUVE EL DÍA EN QUE NACIÓ LA ÑOCLA"
meriyet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2008, 12:20   #44
EDUMPS

Feb 2006 | 2.348 Mens.
Lugar: Sant Cugat del Vallés

mazda 6 MPS - GTI V

Cita:
Originalmente Escrito por mayestic Ver Mensaje
Yo estoy tambien con la duda. En mi anterior coche llevé unas cadenas baratillas y cumplieron su función muy bien. Bajé desde Pal al apartahotel Anyós Park (había una rampa importante), y de aquí a Andorra y sin quitar las cadenas (cosa que fue una temeridad) y no se rompieron, pero el coche era viejo y me daba igual.

Ahora con el coche nuevo lo que más me preocupa es que se partan y rompa algo del coche, y el tema de las vibraciones.

Si me compro las tradicionales serán las michelin autotensables, unos 60€.

De las de tela me fiaría más de las Autoshock, porque he visto buenos boquetes en las demás, pero no me fío de que se rompan y te quedes tirado, o que no funcionen bien ante hielo, o en fuertes pendientes o bajadas.

Ahora he visto las Michelin Easy Grip, la verdad creo que son las mejores. Los cordones me dan más confianza antes tramos cortos sin nieve, que la tela.

Por lo que he leído en otros sitios, el año pasado tenían un defecto de que se salían de la rueda y las retiraron, pero este año lo han corregido y las han vuelto a poner a la venta.

http://www.youtube.com/watch?v=u8H9s...layer_embedded

Las venden en Feuvert o en El Corte Inglés.

¿Qué os parece esta nueva funda-cadena?
La semana pasa compré la de tela (no me quedaba más remedio)
Vi que tenían las de Michelín pero al no tener referencias opté por las Autosock.

Los que tengáis las michelín id contando vuestras experiencias. No me quedo nada tranquilo con las de tela y si las que comentáis tienen más aguante y un buen grip creo que las compraré por si las moscas....

Plataforma pro Pedro Martinez de la Rosa. Miembro #44
EDUMPS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2008, 14:50   #45
mayestic
Xq yo lo valgo XD

Nov 2005 | 2.128 Mens.
Eso, seguro que alguien las ha comprado, pues es un producto que ya lleva dos años en el mercado, así que alguien habrá.

Por lo poco que he podido leer en Francia se utilizan bastante, como no...
Viejo 18-dic-2008, 09:22   #46
mayestic
Xq yo lo valgo XD

Nov 2005 | 2.128 Mens.
Ayer revisé un video de cuando bajaba de pistas y puse las cadenas, me acordé de que muchas veces la nevada no es uniforme, y en un lado hay nieve y en el otro no, o hay pequeñas placa de hielo y nieve, y entonces pensé que las fundas es una mala opción, porque no vas a estar poniendo/quitando las fundas cada 200 o 500 metros, o simplemente para un tramo de 100m.

Quizá que me decida finalmente por la cadenas de Michelin autotensables. El problema será que no me jodan las llantas (se supone que el neumático lo evitaría porque sobresale más), y que no se rompan y pillen alguna parte del coche.
Viejo 18-dic-2008, 09:27   #47
albertoxXx
yo solo soy un chiko jiji

Ene 2005 | 11.613 Mens.
Lugar: Mountains For Life

un aleman y tres japonesas por placer

hay unas nuevas que las venden en el feuvert que son michelin y se llaman easy on algo asi, son como las de lona pero en vez de lona poliuretano con noseque mas y dicen que duran mas, buscalas por internet y hechales un vistazo en francia se venden bastante de precio por unos 100 euros, yo he leido cosas bastante buenas de ellas, yo compre unas de cadena y una se me partio un eslabon, las de tela se gastan y saltan hechando ostias, yo de estas he leido cosas buenas, las proximas que compre seguramente seran estas.

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor" - Socio nº 28
"ChuPiPaNDi MoTeRa" nº 1
albertoxXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2008, 09:27   #48
albertoxXx
yo solo soy un chiko jiji

Ene 2005 | 11.613 Mens.
Lugar: Mountains For Life

un aleman y tres japonesas por placer

bueno se me han adelantado las easy grip de arriba xD

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor" - Socio nº 28
"ChuPiPaNDi MoTeRa" nº 1
albertoxXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2008, 09:31   #49
Mr.NaturaL
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮

Ago 2008 | 29.060 Mens.
Lugar: BZ

Uno para correr,uno para pasear y una 50c.c rabios

las vida de las fundas muy corta para su precio,cadenas de toda la vida que se montan como mucho 2/3 dias al año,panda de vagos!

El Bierzo Racing! Plataforma: Forer@s de 1987,esa gran cosecha! Socio nº212 Plataforma:Amamos a los coches de tramo! nº92 Plataforma:hamijos de la marihuana
Mr.NaturaL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2008, 10:23   #50
JoMaCo

Oct 2005 | 4.087 Mens.
Lugar: Gallaecia Regnum

E84 N47D20

Si vives en una zona con inviernos severos mi opinión es que lo mejor es tener un juego de neumáticos de invierno. Si la nieve la vas a pisar 2 veces al año y/o eres patoso para poner unas cadenas mejor las fundas.

Otra alternativa una especie de híbrido de cadená-textil las Michelín easy-grip:

SDS

¿Sabes que a diario se cuelan gays mexicanos en nuestro país y desconectan a mujeres en coma? H.J.S FOXnews.
JoMaCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2008, 14:59   #51
mayestic
Xq yo lo valgo XD

Nov 2005 | 2.128 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoMaCo Ver Mensaje
Si vives en una zona con inviernos severos mi opinión es que lo mejor es tener un juego de neumáticos de invierno. Si la nieve la vas a pisar 2 veces al año y/o eres patoso para poner unas cadenas mejor las fundas.

Otra alternativa una especie de híbrido de cadená-textil las Michelín easy-grip:

SDS
Sí, si estas son las que se han comentado, pero nadie dice nada de si las tiene, y que tal le han ido.
Viejo 18-dic-2008, 15:20   #52
Tanchus

Ago 2003 | 8.587 Mens.
Lugar: Burgos

Uno alemán, made in USA y con una rima muy mala...

Las de tela son cómodas de poner, pero a cambio, las has de quitar en cuanto el asfalto está limpio o las abrasas.
Las de Michelín tienen una pinta muy buena, pero la pena son las medidas; y es que en 315/35-20" lo voy a tener complicado como no me vaya a por las Spykes (que cuestan un pico para usarlas 1 día al año)
Tanchus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2008, 15:25   #53
tmapeo

May 2004 | 200 Mens.
Lugar: Galicia

C4 Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por mayestic Ver Mensaje
Sí, si estas son las que se han comentado, pero nadie dice nada de si las tiene, y que tal le han ido.

Sí, como comentaba arriba yo tengo la easy grip y las he usado. Claro que me he dado cuenta que no he dicho que eran este modelo y veo que Michelin tiene también a la venta las metálicas.

No he rodado un tramo muy largo, unos cinco kilómetros, no he notado desgaste (y no me he apurado a quitarlas), y el coche se ha comportado a la perfección, sin ningún deslizamiento (y me había quedado en la subida sin poder avanzar porque el coche patinaba).

Lo mejor es la falta total de vibraciones y ruido.
Lo peor el precio.

De la duración no me atrevo a opinar, pero para un uso eventual cumplen de sobra.
tmapeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2008, 17:23   #54
Tobago

May 2003 | 16.615 Mens.
Lugar: Valencia
Yo tambien estoy interesado en opiniones sobre la Michelin Easy Grip.

Si alguien las ha probado que comente sus impresiones.

Saludos

Peña VALENCIANISTA Nº 18
Tobago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2008, 10:01   #55
mayestic
Xq yo lo valgo XD

Nov 2005 | 2.128 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tanchus Ver Mensaje
Las de tela son cómodas de poner, pero a cambio, las has de quitar en cuanto el asfalto está limpio o las abrasas.
Las de Michelín tienen una pinta muy buena, pero la pena son las medidas; y es que en 315/35-20" lo voy a tener complicado como no me vaya a por las Spykes (que cuestan un pico para usarlas 1 día al año)
Has dicho 315 ??? Espero que te hayas equivocado con las medidas. De todos modos siendo 20", sí, lo tienes complicado y te tendrás que ir a sistemas más caros.

tmapeo, gracias por tus opiniones. ¿Las llegaste a utilizar con trozos sin nieve? Es decir, un montón de nieve aquí, otro montón allí, una fina capa en los próximos 30 metros...

Lo ideal es saber su duración sobre asfalto o poca nieve, que es el gran handicap de las fundas. Como funda trabajará igual que autosock, y demás marcas.
Viejo 09-dic-2013, 17:15   #56
Kno
Talirrae titulado

Jul 2011 | 7.875 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tmapeo Ver Mensaje
Sí, como comentaba arriba yo tengo la easy grip y las he usado. Claro que me he dado cuenta que no he dicho que eran este modelo y veo que Michelin tiene también a la venta las metálicas.

No he rodado un tramo muy largo, unos cinco kilómetros, no he notado desgaste (y no me he apurado a quitarlas), y el coche se ha comportado a la perfección, sin ningún deslizamiento (y me había quedado en la subida sin poder avanzar porque el coche patinaba).

Lo mejor es la falta total de vibraciones y ruido.
Lo peor el precio.

De la duración no me atrevo a opinar, pero para un uso eventual cumplen de sobra.
Perdón por el "super-reflote" pero veo que aún te conectas. ¿Las seguiste usando? ¿Qué opinas ahora?
Kno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2014, 10:19   #57
jose_rs
El rey de Harlem

Abr 2009 | 1.762 Mens.
Lugar: Last City

Henry Ford edition

Eso eso! Comentar que interesa!
jose_rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2014, 15:38   #58
Aqualung
Rider on the storm

Oct 2003 | 3.173 Mens.
Lugar: Caldes de Malavella

Hyundai i30 1.6 CRDi + Fiat GPunto 1.4 + 2 zarrios

Cita:
Originalmente Escrito por Aqualung Ver Mensaje
Llevo cadenas en el Ibiza y fundas en el Alfa, pero nunca he usado ningunas de las dos. Yo, voy sin nada mientras el coche ande, y de momento nunca me he quedado tirado.
Menudo reflote!

Bueno pues las cadenas sigo sin estrenarlas, pero las fundas Autosock del Alfa las he usado bastante y aun estan bastante bien. Ahora he comprado en Andorra unas marca nisupu por 25€ para el Hyundai, pero no las he estrenado.

Mis fotos en flickr
Rallentare per poi accelerare

Aqualung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2014, 18:18   #59
JoMaCo

Oct 2005 | 4.087 Mens.
Lugar: Gallaecia Regnum

E84 N47D20

Cita:
Originalmente Escrito por JoMaCo Ver Mensaje

SDS
Me autocito para ver que sigo mis propios consejos y llevo ruedas de invierno.
Respecto a las cadenas o fundas, diré que estuve a principios de año en una estación de esqui y había tanto de lo uno como de lo otro, pero con mayoría de fundas.... por algo será

¿Sabes que a diario se cuelan gays mexicanos en nuestro país y desconectan a mujeres en coma? H.J.S FOXnews.
JoMaCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2014, 18:47   #60
MwM Black Ibiza
gamusinos everiguer

Feb 2011 | 5.100 Mens.
Lugar: Del mismo sitio q ayer

Un Focus y una Fazer

yo he usaado normales en el coche y no me han jodido la llanta :S

eso si, me estoy planteanfo para la proxima llantas de hierro y neumaticos M+S alucinaod me quede con como iba la gente con esos neumaticos.
MwM Black Ibiza está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto