Como se purgan los frenos correctamente?? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Info

Como se purgan los frenos correctamente??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-dic-2008, 02:04   #1
Witerico
Forochochero

Nov 2005 | 659 Mens.
Lugar: Ast//Aviles

VW Vento TURBO >>>>>>> Peugeot 205GTi Mi16 >> Peugeot 205 1.2 Motor Talbot Peugeot 205D

Como se purgan los frenos correctamente??

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Primera fase:
1) Purgarlo en X, ya que los frenos van así. Empezar por la rueda más lejana a la bomba de freno.
2) Purgarlo rueda a rueda da igual el orden.

Segunda fase:
a) Bombear el pedal de freno con el purgador abierto.
o b) Bombear el pedal de freno y cuando se note duro abrir el purgador.

Yo hice hace tiempo un curso de mecánica y siempre me dijeron que se hacia rueda a rueda que daba igual el orden y que se bombea y cuando se note duro el pedal abrir el purgador… el caso es que de los coches que se lo he hecho siempre quedaban bien de freno, pero ahora tengo dudas ¿¿¿Cómo lo hacen en los talleres???

he buscado en internet información y me quede sorprendido porque casi todos lo hacen en X y muchos, no todos, recomiendan bombear con el purgador abierto, cosa que no me da mucha confianza porque eso tiene que ser malo para la bomba… pero… ¿Como se purgan los frenos mejor? ¿nadie se aclara?
Witerico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2008, 10:42   #2
Authi
Ser vivo en prácticas

Sep 2006 | 3.153 Mens.
Lugar: Ciudad del viento y la protest

El favorito de los chiquillos y otros animalillos

Pues yo lo hago igual que tu (como no tengo bomba de vacio...)

Empiezo por las ruedas de atrás. Piso el pedal unas cuantas veces, con el pedal pisado se abre el purgador (hace falta la ayuda de alguien) y antes que pierda todo el chorro cierro el purgador. Así muchas veces por rueda, hasta que sale el líquido nuevo.
Sobra decir que es imprescindible evitar que se vacíe el depósito de líquido de la bomba, para que no coja aire. Y por supuesto, que hay que cerrar el purgador antes de que se despresurice del todo el circuito, porque por ahí tambien entra aire.

Así como lo hago yo se me van mínimo 2 botellitas de DOT, si me despisto y me entra aire algo más...

Esta firma no será visible en la versión móvil del foro.
Authi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 14:09   #3
Witerico
Forochochero

Nov 2005 | 659 Mens.

VW Vento TURBO >>>>>>> Peugeot 205GTi Mi16 >> Peugeot 205 1.2 Motor Talbot Peugeot 205D

Gracias, yo es que me parece raro eso de dejarlo abierto y bombear el freno...

Y luego tambien eso de empezar por la rueda más lejana a la rueda, entonces no se debe de hacer en X, no?? si nos ceñimos a esa norma seria algo parecido a esto:

Disco/Tambor trasero derecho
Disco/Tambor trasero izquierdo
Disco delantero derecho
Disco delantero izquierdo
Viejo 05-dic-2008, 15:41   #4
Authi
Ser vivo en prácticas

Sep 2006 | 3.153 Mens.
Lugar: Ciudad del viento y la protest

El favorito de los chiquillos y otros animalillos

Si dejas un purgador abierto y sueltas el pedal de freno oirás algo parecido a cuando te estás tomando un granizado... en ese momento te has adjudicado mucha más faena de la que tenías...

El aire es muy puñetero, a veces por mucho DOT que hagas correr no consigues eliminarlo. Entonces lo que hago es usar el coche unos dias y volver al ataque.

Yo siempre empiezo por el lado izquierdo porque me va mejor en el chiquitaller que gasto, pero para mi es norma empezar por lo dificil y donde hay más capacidad de líquido es en el circuito trasero.

Esta firma no será visible en la versión móvil del foro.
Authi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2008, 16:46   #5
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.238 Mens.
Hola:

El purgado de frenos

Las gracias como siempre a sus autores y los que la hacen posible.

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada hombre..............

Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 18:43   #6
Witerico
Forochochero

Nov 2005 | 659 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

El purgado de frenos

Las gracias como siempre a sus autores y los que la hacen posible.

Saludos.
No voy a ser yo el que diga que este mal lo que explican en esa página pero, a mi no me enseñoron de esas forma por eso pongo este post…

A mi lo que me deja en fuera de juego es esto:

Cita:
Originalmente Escrito por mecanicavirtual
Afloje el tornillo con una llave de estrella (suele ser de 8). Pisar a continuación el pedal (la otra persona) de forma que baje rápidamente y suba lentamente, realizando esta operación varias veces hasta que el liquido fluya por el tubo sin burbujas; a continuación y con el pedal pisado a fondo, apretar el purgador.
O sea, aflojas el tornillo (el purgador) y bombeas??? Sigo sin entenderlo… Siempre me dijeron que si haces eso, corres el riesgo de que se ‘agarre’ la bomba.
Viejo 05-dic-2008, 19:41   #7
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.238 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Witerico Ver Mensaje
No voy a ser yo el que diga que este mal lo que explican en esa página pero, a mi no me enseñoron de esas forma por eso pongo este post…

A mi lo que me deja en fuera de juego es esto:

O sea, aflojas el tornillo (el purgador) y bombeas??? Sigo sin entenderlo… Siempre me dijeron que si haces eso, corres el riesgo de que se ‘agarre’ la bomba.

Hola:

Y " por que " va a agarrarse la bomba....al contrario no la estás sometiendo a presión....

Lo que tienes que tener es conectado el purgador mediante un macarrón a un vaso con líquido de frenos para que en el retroceso no entre aire...eso si solo quieres purgar el aire....

Lo que interesa es sacar el aire...si presionamos el pedal de freno con el purgador cerrado, el aire que pueda haber ,al comprimirse, puede variar su localización...puede ir hacia adelante (al freno,no sería malo) ó puede retroceder(a la bomba si sería malo), pero peor aun...quedarse en el ABS...

Esto lo saben bien por ejemplo los que trabajan con sistemas de eyectores ...

Asi que, lo que si da igual si el coche tiene ABS , es el orden...mandaré un correo a Danyboy...

Sino mejor en X si el coche es europeo, si es de otro mercado es mejor consultar.

Saludos.

Viejo 05-dic-2008, 20:03   #8
Witerico
Forochochero

Nov 2005 | 659 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Y " por que " va a agarrarse la bomba....al contrario no la estás sometiendo a presión....

Lo que tienes que tener es conectado el purgador mediante un macarrón a un vaso con líquido de frenos para que en el retroceso no entre aire...eso si solo quieres purgar el aire....

Lo que interesa es sacar el aire...si presionamos el pedal de freno con el purgador cerrado, el aire que pueda haber ,al comprimirse, puede variar su localización...puede ir hacia adelante (al freno,no sería malo) ó puede retroceder(a la bomba si sería malo), pero peor aun...quedarse en el ABS...

Esto lo saben bien por ejemplo los que trabajan con sistemas de eyectores ...

Asi que, lo que si da igual si el coche tiene ABS , es el orden...mandaré un correo a Danyboy...

Sino mejor en X si el coche es europeo, si es de otro mercado es mejor consultar.

Saludos.
Coño yo que he hecho un curso en la Ford (de pago) y todo lo que me comentas me suena a chino... a mi me enseñaron de otra forma...

Lo único que puedo entender es que pongas el macarrón desde el purgador y lo sumerjas en el mismo líquido de frenos para que no pille aire mientras subes el pedal... pero sigo diciendo que es un riesgo porque si te pilla aire se te puede fastidiar la bomba o vamos que va ser peor el remedio que la enfermedad...

En el proceso que me enseñaron a mi, creo que es mucho más seguro y eficaz, porque mientras bombeas el liquido va empujándose por todo el circuito y nada más que lo abres sale un chorrito, lo cierras y así continuamente, más fácil y menos lioso.

Ahora, explícame ¿Por qué diablos hay que hacerlo en X? Eso no lo entiendo, se que el sistema va en X, pero yo he purgado los frenos incluso empezando por la de alado de la bomba y el resultado es el mismo.
Viejo 06-dic-2008, 00:36   #9
Witerico
Forochochero

Nov 2005 | 659 Mens.

up
Viejo 06-dic-2008, 07:18   #10
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.238 Mens.
Cita:
Coño yo que he hecho un curso en la Ford (de pago) y todo lo que me comentas me suena a chino... a mi me enseñaron de otra forma...

Lo único que puedo entender es que pongas el macarrón desde el purgador y lo sumerjas en el mismo líquido de frenos para que no pille aire mientras subes el pedal... pero sigo diciendo que es un riesgo porque si te pilla aire se te puede fastidiar la bomba o vamos que va ser peor el remedio que la enfermedad...

En el proceso que me enseñaron a mi, creo que es mucho más seguro y eficaz, porque mientras bombeas el liquido va empujándose por todo el circuito y nada más que lo abres sale un chorrito, lo cierras y así continuamente, más fácil y menos lioso.

Ahora, explícame ¿Por qué diablos hay que hacerlo en X? Eso no lo entiendo, se que el sistema va en X, pero yo he purgado los frenos incluso empezando por la de alado de la bomba y el resultado es el mismo.
Hola:

No voy a hablar de los cursos que se imparten... ese es otro tema.

Como puse arriba, si el sistema tiene ABS...da igual como lo hagas , ya que, aunque en Europa se mantiende por ley la configuración en "X"( Este año desaparece esa normativa ya que muchos fabricantes se la pasan porque no tiene razón de ser y pidieron su cambio) el modulador-bomba hace que esto pierda sentido...y en este caso da igual por donde empieces.

Pero si el sistema no tiene ABS es mejor hacerlo en cruz..

Veamos:

Un sistema no Europeo:

Como verás aquí tampoco hace falta hacerlo en cruz ya que las ruedas delanteras van con líneas separadas después del repartidor y las traseras "casi"...

Veamos un sistema con ABS:

Idem al anterior...Observa la bomba, en ambos sistemas las dos salidas de la bomba desembocan ya sea en el módulo del ABS ó en una unidad repartidora (figura 1).

Veamos uno de los nuestros sin ABS en cruz:

Aquí viene la diferencia , nuestros sistemas al ser en "X" cada salida de la bomba va a una línea distinta , asi que siempre es más recomendable que se purgue línea por línea , como las líneas están en cruz...pues en cruz.

Y siempre es mejor empezar por la más lejana...la rueda trasera, asi menos trabajo dará la delantera opuesta, salvo está, que se haya realizado alguna reparación importante...como por ejemplo el cambio de una línea de frenado.

Para que la bomba no te pille aire...lo que hay que asegurarse es que el depósito del líquido de frenos esté lleno, incluso por encima del máximo...si al terminar el trabajo,el líquido sigue por encima del máximo se aspira un poco y asunto concluido.

Saludos.

Viejo 07-dic-2008, 04:11   #11
Witerico
Forochochero

Nov 2005 | 659 Mens.

Muy bien explicado , pero yo como me estoy iniciando en el mundo de la mecánica y como quien dice estoy empezando (llevo solo 1 años trabajando de mecánico) pues me surgen millones de dudas.

Tu dices que con ABS no hace falta hacerlo en X… pero es que yo normalmente los que hago no tienen ABS, es más yo tengo dos coches uno con ABS y otro sin el, con ABS no se lo hice todavía pero el que NO tiene ABS si se lo hice, y la forma de hacerlo no fue en X; Purgo primero las de atrás y luego las de adelante, cosa que en la Renault (donde estoy trabajando ahora) me aconsejaron que purgara siempre más las de adelante que las de atrás ya que el uso de estas es más intensivo y las de atrás no es necesario un exhaustivo purgado…

Sencillamente me gustaría que me contestaras esta duda que tengo.
¿Cuál es la ventaja de hacerlo en X? Me explico, la ventaja es que si lo haces en X, si por ejemplo purgas la rueda trasera izquierda al purgar la rueda delantera derecha el purgado es más rápido en esta o cual es la verdadera ventaja??

Es que vuelvo a señalar que yo cuando hago el purgado el resultado es satisfactorio, y he purgador como dije más arriba empezando por la rueda cerca de la bomba y terminando por cualquier otra, y sinceramente no noto diferencia, bueno quizás una diferencia que noto es que si empiezo a purgarlo por las de delante, las de atrás, en las primeros bombeos no sale nada.

Una vez purgando un Laguna, sin querer evitarlo nos pillo aire el circuito, fue que el purgador estando abierto bombeo con el pedal y pillo más aire de la cuenta…, el resultado fue que la bomba se engarroto y no veas el trabajo que nos dios para volver a ponerla en su sitio.
Viejo 07-dic-2008, 06:51   #12
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.238 Mens.
Cita:
Muy bien explicado , pero yo como me estoy iniciando en el mundo de la mecánica y como quien dice estoy empezando (llevo solo 1 años trabajando de mecánico) pues me surgen millones de dudas.

Tu dices que con ABS no hace falta hacerlo en X… pero es que yo normalmente los que hago no tienen ABS, es más yo tengo dos coches uno con ABS y otro sin el, con ABS no se lo hice todavía pero el que NO tiene ABS si se lo hice, y la forma de hacerlo no fue en X; Purgo primero las de atrás y luego las de adelante, cosa que en la Renault (donde estoy trabajando ahora) me aconsejaron que purgara siempre más las de adelante que las de atrás ya que el uso de estas es más intensivo y las de atrás no es necesario un exhaustivo purgado…

Eso te ha pasado porqué no tenías aire en el circuito y el purgado en realidad no hacía falta...piensa que es algo que se hace por precaución, salvo que el pedal se vuelva de tacto esponjoso y por lo tanto frene menos.

Es mejor en X porque al ser la línea en X la purgas entera....y no le das tiempo a que las posibles burbujas de aire anden para un lado y otro de la línea...es por precaución, dado que tienes que purgar las 4...pues hacerlo en el mejor orden posible.

Muchos protocolos de actuación no solo tienen como finalidad una razón puramente técnica...pero pensemos que llevamos muchísimos años con circuitos hidráulicos y la experiencia en este caso ha aportado situaciones en las que ocurrian cosas raras.

Sobre purgar más las ruedas delanteras, no es por el aire...es por sacar líquido viejo y que entre en el circuito líquido nuevo...es una manera indirecta de hacerlo sin tener que cambiar todo el líquido de frenos.

El líquido de frenos como sabes tiene una cualidad , es HIGROSCÓPICO y la humedad hace que la frenada empeore porque al calentarse, esa humedad se vuelve vapor...es decir un gas en el circuito...por eso se recomienda cambiar el líquido cada cierto tiempo.

Sencillamente me gustaría que me contestaras esta duda que tengo.
¿Cuál es la ventaja de hacerlo en X? Me explico, la ventaja es que si lo haces en X, si por ejemplo purgas la rueda trasera izquierda al purgar la rueda delantera derecha el purgado es más rápido en esta o cual es la verdadera ventaja??
Si...en caso de existir burbujas de aire le das menos tiempo a que se anden moviendo por la línea...por eso es mejor pisar el pedal de freno con el purgador abierto...y verificar que no te quedas sin líquido de frenos en el depósito....

Es que vuelvo a señalar que yo cuando hago el purgado el resultado es satisfactorio, Puede que algún día no lo sea y te acuerdes de este mensaje,y he purgado como dije más arriba empezando por la rueda cerca de la bomba y terminando por cualquier otra, y sinceramente no noto diferencia, bueno quizás una diferencia que noto es que si empiezo a purgarlo por las de delante, las de atrás, en las primeros bombeos no sale nada.

Una vez purgando un Laguna, sin querer evitarlo nos pillo aire el circuito, fue que el purgador estando abierto bombeo con el pedal y pillo más aire de la cuenta…, el resultado fue que la bomba se engarroto y no veas el trabajo que nos dios para volver a ponerla en su sitio.
Hola:

Si el eje de la bomba se "engarrotó" tres cosas:

1.-Las juntas de presión ya estaban para cambiar.

2.-Os dió problemas también porque en ocasiones el servo juega malas pasadas, pensemos que esta operación se hace con el motor apagado y entonces no tenemos asistencia en el servofreno y eso hace no solo que cambie el tacto del pedal, sino también que el retroceso sea distinto.

3.-Si tenía ABS , el circuito de recirculación pudo quedarse seco...

Saludos.

Viejo 07-dic-2008, 10:05   #13
Novinzola 100
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 3.871 Mens.
Lugar: pd

mas.

Aqui hay muchas maneras para purgar . el mas seguro es tambien el mas antiguo sistema, . Desde la pinza del purgador un tubito de plastico , conectado con un vaso de cristal con mitàd de aceite , sirve para no cojer aire , desde el pedal ,pisar 3 veces fuerte y mantenerlo pisado hasta que no se abre el purgador , una vez abierto (Muy poco) cerrar y dejar el pedal de freno , esto se puede repitir las veces que quieras naturalmente tienes que hacerlo con un ayudante, un sistema viejo però eficiente.....
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2010, 12:40   #14
Baccara21
miembro 21ero

Dic 2007 | 3.123 Mens.
Lugar: ...

R21 Baccara,2XRenault Safrane

Cita:

Perdon por retomar un hilo tan antiguo, pero esque he terminado el safrane entero(le he hecho todo el motor) ya os colgare unas fotillos, pero el tema viene en que cambie las pastillas traseras y ya de paso el liquido de freno, el problema viene en que pareciendo que todo estaba bien hecho, el tacto del pedal sin servofreno parecia el correcto(se endurece con normalidad) al arrancarlo el pedal se baja en exceso; frenar frena, pero no como deberia, ahora viene el tema, lo he levantado, quitado ruedas y puesto en 4 borriquetas(osease nivelado), lo he purgado con el motor parado varias veces ya, como bien se sabe metodo tradicional, uno bombea y el otr abre el purgador cuando pisa, lo segundo con clip(maleta original de renault) con el purgador de la bomba abs, que tiene para ir rueda a rueda, y por ultimo con el motor arrancado y la operacion de un pisa y yo abro purgador, pero tres cuartas de lo mismo, se sigue hundiendo en exceso, como podria solucionarlo? el coche antes frenaba genial, puede ser debido a que desmonte las pinzas traseras y cambie pastillas? es que tengo que ir directo a la ITV porque la tengo caducada desde hace 1 mes, pero claro lo estaba reparando no tenia ni motor... agradezco la ayuda

Baccara21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2010, 14:48   #15
Baccara21
miembro 21ero

Dic 2007 | 3.123 Mens.
Lugar: ...

R21 Baccara,2XRenault Safrane

nadie?

Baccara21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2010, 23:33   #16
AntoniOne

Mar 2008 | 42 Mens.
Pues mi opinión y mi experiencia me dicen que si se trata de renovar todo el líquido, nunca se debe de vaciar el circuito, sino ir bombeando rellenando a la vez hasta que por el purgador salga el líquido totalmente limpio.
Según los manuales tecnicos, y concretamente el ElsaWin del grupo VAG, se realiza por cada lado y no en cruz, pero insisto en lo que encuentro muy importante, nunca vaciar.
Si se vacia el circuito con el propio pedal de freno ocurre que por efecto de la presion y encontrar una atmosfera con aire se vate el líquido y se producen infinidad de micro burbujas que son muy complicadas de evacuar y el tacto del pedad sea pastoso.
AntoniOne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2010, 09:46   #17
Novinzola 100

Dic 2007 | 3.871 Mens.
Lugar: pd

mas.

Para no tener problemas pues si es mejor hacer la forma como tu dices Antoni One.si evitas muchos problemas.
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2010, 13:51   #18
206QuikSilver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2003 | 3.726 Mens.
Lugar: Gijón

Peugeot 206 1.6 16V 110CV

Es mi amigo y en 5 minutos listo y yo solo.
206QuikSilver está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto