Cual es mas dificil: ingenieria, arquitectura o medicina?

Encuesta del tema

Ingenieria
257
63,14%
Arquitectura
35
8,60%
Medicina
115
28,26%

Votantes: 407. Tú no puedes votar en esta encuesta
skyhornet
ForoCoches: Miembro
Hablando siempre de ingenierias largas como por ejemplo industriales, aeronautica o caminos y de la arquitectura de ciclo largo(la superior) .
E.&.K
Polemedicina
Saportes
Nimium eruditionis habeo
Medicina es inifinitamente más complicado entrar. Pero a la hora de un temario u otro, casi veo más complicada una ingenieria industrial.

De todos modos, la dificultad a este grado ya depende de tus aptitudes. Igual se te da de puta madre la visión espacial, igual se te da de puta madre la biología, igual eres más tonto que una piedra.

Dejémoslo en que las tres son muy jodidas. De forocochero medio, vamos.
LeibstandarteAH
Medicina, porque aparte de la dificultad en sí, de las interminables prácticas y demás, tiene un componente humano bastante jodido
mz_360
es mucho mas dificil cualquiera de las ingenierias superiores complicadas (industriale, teleco, aeronauticos y caminos), que medicina: aunque en esta la nota es alta, los contenidos son muchos menos abstractos y mas faciles que comprender que la materia tecnica de estas carreras
Promet3o
Un amigo mío es ingeniero de caminos, el otro es casi arquitecto. Ambos coinciden en que caminos es más jodida en cuanto a dificultad, pero en arquitectura te fríen vivo a trabajos. Medicina es estudiar como un animal...Todo el día. Su dificultad estriba en la constancia, la perseverancia y la organización. Tienes que ser disciplinado para entrar en ella, para sacarla y finalmente para hacer un MIR decente. Pero su nivel de dificultad, a la hora de asimilar las distintas materias no es comparable al de una ingeniería tipo caminos, informática, teleco, etc.
Promet3o
Cita de LeibstandarteAH
Medicina, porque aparte de la dificultad en sí, de las interminables prácticas y demás, tiene un componente humano bastante jodido
Componente humano?
JorGTito
Arquitectura es una ingeniería, no entiendo tu encuesta

Pienso que depende de la capacidad de cada uno según varios aspectos, pero admiro más a la persona que es capaz de sacarse medicina, que además son más años, y todos tus compañeros han sido toda su vida los mejores de su clase.
coconcia
Superforero 46468
¿Arquitectura una ingeniería? Ahora me entero...
LeibstandarteAH
Cita de Promet3o
Componente humano?

hombre, para hacerle una exploración ginecológica a una anciana de pueblo en las prácticas hay que echarle mucha voluntad.
witre12
Está la cosa apañada......

Porque hay muchos ingenieros que entraron con un 5 raspado, y tras acabar se creen Dioses porque dicen que es complicadísimo estudiar (sé que es complicado porque mi hermano es ingeniero). Pero También es verdad que hay gente que entran con muy buena nota y la sacan bastante bien. Digo yo que aquellos que entraron con el 5 raspado se dieron cuenta de lo que se conisgue tras estudiar.

Ingeniería creo que no es tan difícil el temario (que también) sino la puta forma arcaíca de impartirlas y evaluar. La prueba está en que hay asignaturas que se dan con evaluaciones más suaves y de forma contínua y la gente aprueba bien, y aprenden más.

Sin embargo, medicina es muy difícil entrar, pero al menos la gente que conozco la sacan bastante bien (no sé si porque son de notas altas toda su vida o porque el temario en sí no es tanto) aunque también es verdad que la forma que tienen de darla es bastante agobiante y debes dedicarle mucho tiempo.

Arquitectura no tengo ni idea. Todos los que conozco son aparejadores, no sé si porque con eso les vale para sus aspiraciones, o porque no son capaces de sacarlas.

Saludos,
skyhornet
ingenieria sin duda
Selphie_Anima
Lo pretencioso es anatema
Cita de mz_360
es mucho mas dificil cualquiera de las ingenierias superiores complicadas (industriale, teleco, aeronauticos y caminos), que medicina: aunque en esta la nota es alta, los contenidos son muchos menos abstractos y mas faciles que comprender que la materia tecnica de estas carreras
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sí, las más difíciles, claro...
Promet3o
Cita de LeibstandarteAH
hombre, para hacerle una exploración ginecológica a una anciana de pueblo en las prácticas hay que echarle mucha voluntad.
Ya, pero para eso o sirves, o no sirves. Si sirves puede resultarte desagradable, pero no tiene por qué afectarte a nivel personal. De todos modos hay ejemplos más dramáticos que un médico tiene que poder asumir; por ejemplo que te llegue un crío de 8 años muerto en accidente de tráfico y tener que quitarle los organos para el transplante (o comunir a la familia su fallecimiento y pedirle su consentimiento) es bastante más peliagudo que el ejemplo que pones.

Esto no lo haces en las prácticas, pero sí cuando acabes la carrera.
TraLarí Tralará
Creo que no son carreras comparables en cuanto a dificultad.

La dificultad de las ingenierias son los conceptos, pero la dificultad de la medicina, es el aplicar los conceptos aprendidos de forma global y sin ningún tipo de errror pues no "juegas" con máquinas, sino con vidas.
Ferbe
and... this is it.
Joder, pues como siempre, dependiendo de quién la estudie...
the freshmaker
Tú siempre nada
mi padre es medico, mi novia estudia arquitectura y yo industriales

mi padre dice que mi carrera es mas jodida, el chapaba, aprobaba y fuera. Chapando el exito estaba garatizando, chapando mucho eso si.

arquitectura, hay que meterle horas, mucho dibujo, muchas maquetas, mucho proyecto, mucho arte, mucho autocad.... pero a la hora de la verdad, matematicas tienen solo un curso y la fisica no es tan dificil como la de industriales (salvo alguna cosa de estructuras especialmente jodida)

industriales, si no estudias cargas fijo, si no estudias mucho cargas casi fijo y si estudias mucho puede que apruebes pero tienes muchas posibilidades de cargar

es mi opinión

un saludo
coconcia
Superforero 46468
Cita de Selphie_Anima
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Eso es la eterna discusión de quién la tiene más gorda.

Mejor no parar a discutirlo.
mz_360
Cita de Selphie_Anima
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Mande?

Algo que objetar, soy todo oidos y me encuentro a la espera
Anyka
...
Yo creo q es medicina!
skyhornet
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
no ya ves, va a ser la ing.informatica la mas dificil...XD...desde luego...
coconcia
Superforero 46468
Cita de TraLarí Tralará
Creo que no son carreras comparables en cuanto a dificultad.

La dificultad de las ingenierias son los conceptos, pero la dificultad de la medicina, es el aplicar los conceptos aprendidos de forma global y sin ningún tipo de errror pues no "juegas" con máquinas, sino con vidas.
Ingenieros y arquitectos también juegan con vidas.
Selphie_Anima
Cita de coconcia
Eso es la eterna discusión de quién la tiene más gorda.

Mejor no parar a discutirlo.
Es cierto, pero cuando se pasan tantos años en una carrera...Es difícil no caer en cierto chovinismo...Mis disculpas...
dciaf5
solo tienes que mirar la media de años que tarda en sacar la gente las carreras. Medicina hay mucha gente que la saca a curso por año. Ahora busca alguien que sace ingenieria de minas o ingenieria aeronautica a curso por año. Te va a costar encontrarlo.
Selphie_Anima
Cita de mz_360
¿Mande?

Algo que objetar, soy todo oidos y me encuentro a la espera
Cita de skyhornet
no ya ves, va a ser la ing.informatica la mas dificil...XD...desde luego...
La más complicada es Minas ; )
Galician
ingeniería sin duda....
coconcia
Superforero 46468
Cita de Selphie_Anima
Es cierto, pero cuando se pasan tantos años en una carrera...Es difícil no caer en cierto chovinismo...Mis disculpas...
Lo entiendo y lo comprendo.
Promet3o
Cita de dciaf5
solo tienes que mirar la media de años que tarda en sacar la gente las carreras. Medicina hay mucha gente que la saca a curso por año. Ahora busca alguien que sace ingenieria de minas o ingenieria aeronautica a curso por año. Te va a costar encontrarlo.
Medicina la mayor parte de la gente la saca curso por año. Pero quien entra en Medicina es gente que pueden o no ser lumbreras (muchos no lo son en absoluto) pero sí que LES GUSTA ESTUDIAR.
skyhornet
minas dice...cuatro gatos que sois...
coconcia
Superforero 46468
Cita de skyhornet
minas dice...cuatro gatos que sois...
¿Desde cuando la dificultad está relacionada con la cantidad de gente que la estudia?
← A General