Diseñadores franceses, ¿porqué sois tan malos?

lucus
ForoCoches: Miembro
Pues eso, mi pregunta gira en torno a los diseñadores franceses actuales de coches, ¿Os parecen malos?.

A mi me parecen pésimos, comparados con sus homólogos de marcas alemanas, o italianas. V
ale que sus productos son mayoritariamente generalistas, pero por lo general tanto renault, citroen y peugot, dan realmente pena.

Salvo alguna excepción de coche y aún sin gustarme del todo (C5, laguna cupé), por regla general estan sacando productos tan horrorosamente diseñados como nuestro querido Altea. Y puestos a elegir qué marca entre ellas es la peor, dudaría cual elegi,r porque todos tienen adefesios de coches en sus respectivas marcas.
Rober_6
Rapatake
pues a mi el c4 coupe me parece increible....
Braxx
Unbeatable
A mí no me parecen malos para nada. Son de los pocos coches del mercado q quedan con personalidad, podrán gustar o no, pero no los ves como la mayoría, q están cortados por el mismo patrón
Juno
Pensador ocasional
A mi los peugeot me gustan

Citroen hace tiempo que no saca nada visualmente acertado, en mi opinión. Y eso que son la misma marca.
xΛυι
Forocochero ejemplar
La verdad es que los actuales Citroen son bastante feos a excepción del C5 y la C4 Grand Picasso.

Los Peugeot también dejalos ir... el único que me gusta es el 207.

Y de Renault... pues casi más de lo mismo...
Juno
Pensador ocasional

A quien le parece feo este coche?
Ts-020
Cita de Juno
a mi

el morro es pasable si no fuese por las tres rejillas a lo tiburon... pero la trasera no puedo ni verla.

con lo bien proporcionado que estaba el 406 coupe...
Conde Pyruslav
Su Excelencia
¿El Altea no es de Walter Da Silva?

Y no, no son malos. Cosa diferente es que no te gusten sus diseños y prefieras las ñoñerías comerciales italianas o alemanas, o las sosainas japonesas (aunque ahora hacen cosas más interesantes). Vamos, cosa distinta es que prefieras "lo fácil".
Klypso
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Justamente la nueva hornada de coches franceses me gusta... ¡y mucho!

El 308 es bonito, y el 308CC aun más.

El C5 es un COCHAZO, y el C4 3P y C4 Grand Picasso no me parecen feos en absoluto.

Renault la ha clavado con los últimos Mégane y Laguna.

Estas críticas ahora, no tienen mucho sentido.
lucus
Cita de Juno

Si te regalasen un coche, y te dieran a elegir el coche que mencionas o un

Audi a5
Bmw serie 3 cupe
Alfa Brera

¿¿¿¿¿¿¿CUAL ELEGERÍAS????????

Verdad que sería el último el frances

PD.- SE ESTÁ VALORANDO SÓLO EL DISEÑO DE LOS COCHES, NO QUE SEAN DE MAS O MENOS CALIDAD
oscar_irun
Aunque no me gustan los coches franceses, y menos los actuales, creo que en cuanto a diseño realmente son mejores que los alemanes (todo esto generalizando, hay excepciones) en cuanto a estética que es lo que se está valorando.

Lo que pasa es que, lo admitamos o no, sufrimos mucho de "marquitis" y como un Citroen es un coche barato, o la mayoría de ellos, directamente lo vamos a ver peor que uno igual pero mas caro.

Solo por crear imágen de marca, que al final es lo que cuenta de alguna manera.
Y nos guste o no, las marcas lo tienen en cuenta y funciona.
Ts-020
a mi la ultima tanda de citroen me gustan bastante.

el c3 picasso me parece monisimo y muy acertado para el publico al que esta destinado.
el c5 esta muy trabajado el diseño, pero reconozco que no me agrada.
el c4 picasso son muy bonitos y consiguen venderse de puta madre
el c4 coupe me parece genial. al igual que el c2.

el c3 normal y el c4 5p son de la gama citroen los que menos me gustan.

y luego...mejor no hablo de peugeot porque menuda basura...
Ts-020
Cita de Conde Pyruslav
¿El Altea no es de Walter Da Silva?

Y no, no son malos. Cosa diferente es que no te gusten sus diseños y prefieras las ñoñerías comerciales italianas o alemanas, o las sosainas japonesas (aunque ahora hacen cosas más interesantes). Vamos, cosa distinta es que prefieras "lo fácil".
walter se paso por seat. les hizo el concept car salsa y se largo a audi.

Despues seat a partir del salsa sacaron toda la gama actual.
IcEcUbE
Pues hoy en día me gustan más que hace varios años.

Aunque el VelSatis, Laguna II(restyling) y Laguna I(restyling) me gustan

Cita de Ts-020
a mi la ultima tanda de citroen me gustan bastante.

el c3 picasso me parece monisimo y muy acertado para el publico al que esta destinado.
el c5 esta muy trabajado el diseño, pero reconozco que no me agrada.
el c4 picasso son muy bonitos y consiguen venderse de puta madre
el c4 coupe me parece genial. al igual que el c2.

el c3 normal y el c4 5p son de la gama citroen los que menos me gustan.

y luego...mejor no hablo de peugeot porque menuda basura...
Te faltó el C4 sedán.

Saludos
Ts-020
Cita de IcEcUbE
Te faltó el C4 sedán.

Saludos
el c4 sedan esta mas bien destinado al mercosur y china por lo que el diseño no es algo que destaque en el
oscar_irun
Cita de lucus

Audi a5
Bmw serie 3 cupe
Alfa Brera

PD.- SE ESTÁ VALORANDO SÓLO EL DISEÑO DE LOS COCHES, NO QUE SEAN DE MAS O MENOS CALIDAD
Esa comparación no la veo justa.
Cualquiera escogería el coche mas caro por ser mas caro, cuando el 407 es mas barato que los otros, no se cuanto mas pero seguro qeu mas barato.

Si coges esos modelos y les quitas la marca, solo por el diseño, el resultado no sería el mismo que viendo que marca es.

Si encima iguales precios (suponiendo que haya una diferencia de precios "considerable" que no se cuanto vale cada uno), seguramente elq ue escogerías, no sería tan "chulo".

Por último, si el 407 llevase la chapa de bmw (por decir una marca) y viceversa... a que gustaría mas el bmw?

Creo que lo que cuenta al fina... es la marca.
lucus
Cita de Klypso
Justamente la nueva hornada de coches franceses me gusta... ¡y mucho!

El 308 es bonito, y el 308CC aun más.

El C5 es un COCHAZO, y el C4 3P y C4 Grand Picasso no me parecen feos en absoluto.

Renault la ha clavado con los últimos Mégane y Laguna.

Estas críticas ahora, no tienen mucho sentido.

Ahi creo que te has equivocado, supongo que querrías decir que renault la ha cagado......porque el laguna es feo, feo, feo....
lucus
Cita de oscar_irun
Esa comparación no la veo justa.
Cualquiera escogería el coche mas caro por ser mas caro, cuando el 407 es mas barato que los otros, no se cuanto mas pero seguro qeu mas barato.

Si coges esos modelos y les quitas la marca, solo por el diseño, el resultado no sería el mismo que viendo que marca es.

Si encima iguales precios (suponiendo que haya una diferencia de precios "considerable" que no se cuanto vale cada uno), seguramente elq ue escogerías, no sería tan "chulo".

Por último, si el 407 llevase la chapa de bmw (por decir una marca) y viceversa... a que gustaría mas el bmw?

Creo que lo que cuenta al fina... es la marca.

Valoremos sólo el diseño, olvidaos del precio de cada coche.

¿qué pasa, que por que el peouget sea mas barato su diseño puede ser más feo?, o si el audi a5 es más caro, ¿su diseño tiene que ser más bonito?

El bentley es carísimo y no me gusta
IcEcUbE
Quise decir Avantime no VelSatis

Cita de Ts-020
el c4 sedan esta mas bien destinado al mercosur y china por lo que el diseño no es algo que destaque en el
A mi juicio no está mal, casa mucho con el estilo del resto de la gama, aunque al salir después que el 3p y 5p, da la sensación de que el maletero es un "pegote"(como casi todos los sedán compactos).

Saludos
VonMises
Gusari deneg ne bierut!
Ahora voy yo y digo que los Citroën los diseña Donato Coco, que es italiano; o los Renault son de Ajay Jain que es indio, y se monta la de Dios.
Juno
Pensador ocasional
Cita de lucus

Audi a5
Bmw serie 3 cupe
Alfa Brera

Nos ha jodido.

Y si te dejan elegir entre una bicicleta con las ruedas abolladas o una R1 con qué te quedarías? Vaya chorrada de argumento.

Yo digo: el 407 me parece un coche bonito. Los hay más bonitos? obviamente. Pero no desmerezcamos al peugeot.
VonMises
Gusari deneg ne bierut!
Cita de lucus

¿qué pasa, que por que el peouget sea mas barato su diseño puede ser más feo?, o si el audi a5 es más caro, ¿su diseño tiene que ser más bonito?

A mí me pasa eso con el Rolls Phantom. Lo encuentro horroroso, mientras que el "humilde" Peugeot 607 lo encuentro mucho más hermoso.

O al igual que el Audi A5 lo encuentro en exceso soso y de aspecto pesado con esos costados tan altos, mientras el Laguna Coupé, salvo los horrorosos faros delanteros, me parece muy bello.

Lo cual no implica que me vaya a comprar un coche sólo porque me parezca bonito. No soy gilipollas, yo voy a ir conduciendo el coche, no mirándolo.
oscar_irun
Cita de lucus

El tener un presupuesto mas amplio para diseñar, y luego obtengas un producto mas caro, si que permite ciertas licencias en el diseño.

Por ejemplo si para el serie 3 coupe les dicen que tienen que abaratar costes, osea usar partes de la carrocería de la berlina... quizá no habría quedado tan estilizado (ninguan parte de la carrocería es igual a la berlina).

Si en Audi dicen que no se pueden permitir un paragolpes tan caro por sus formas, o unos faros con leds.... pues esos detalles influyen en el diseño por el precio.

Al final todo son costes. Es mas, antes de diseñar un vehículo, se hace un estudio de a que público va dirigido y que precio va a tener.
Entonces es cuando ves si tienes que compartir los faros de otro modelo (Brera, por ejemplo) o puedes poner unos mas acorde con tu nuevo modelo...

En fin, son muchas variables, pero desde luego, el precio es de las mas importantes.
VonMises
Gusari deneg ne bierut!
Cita de Juno
Nos ha jodido.

Y si te dejan elegir entre una bicicleta con las ruedas abolladas o una R1 con qué te quedarías? Vaya chorrada de argumento.

Yo digo: el 407 me parece un coche bonito. Los hay más bonitos? obviamente. Pero no desmerezcamos al peugeot.
Efectivamente.

Pero la marquitis lo invade todo. El otro día casi me agreden por opinar que el BMW serie 3 sedán es un coche hermoso arruinado por el "flame surfacing" y con un diseño de la trasera más digno de un Hyundai que de un BMW.
Ts-020
Cita de VonMises
A mí me pasa eso con el Rolls Phantom. Lo encuentro horroroso, mientras que el "humilde" Peugeot 607 lo encuentro mucho más hermoso.

O al igual que el Audi A5 lo encuentro en exceso soso y de aspecto pesado con esos costados tan altos, mientras el Laguna Coupé, salvo los horrorosos faros delanteros, me parece muy bello.

Lo cual no implica que me vaya a comprar un coche sólo porque me parezca bonito. No soy gilipollas, yo voy a ir conduciendo el coche, no mirándolo.

me has dejado de pierda...
VonMises
Gusari deneg ne bierut!
Cita de oscar_irun
El tener un presupuesto mas amplio para diseñar, y luego obtengas un producto mas caro, si que permite ciertas licencias en el diseño.

Por ejemplo si para el serie 3 coupe les dicen que tienen que abaratar costes, osea usar partes de la carrocería de la berlina... quizá no habría quedado tan estilizado (ninguan parte de la carrocería es igual a la berlina).

Si en Audi dicen que no se pueden permitir un paragolpes tan caro por sus formas, o unos faros con leds.... pues esos detalles influyen en el diseño por el precio.

Al final todo son costes. Es mas, antes de diseñar un vehículo, se hace un estudio de a que público va dirigido y que precio va a tener.
Entonces es cuando ves si tienes que compartir los faros de otro modelo (Brera, por ejemplo) o puedes poner unos mas acorde con tu nuevo modelo...

En fin, son muchas variables, pero desde luego, el precio es de las mas importantes.
Ahí es donde se nota el genio de un diseñador: ser capaz de hacer un coche hermoso teniendo limitaciones.

Cualquier estudiante de primer curso de una Escuela de Diseño Indistrial es capaz de hacer un precioso superdeportivo. Diseñar un coche de verdad estando limitado en la distancia entre ejes y las proporciones debido a tener que usar una determinada plataforma, y que sea bello, está a la altura de unos pocos elegidos.
VonMises
Gusari deneg ne bierut!
Cita de Ts-020

me has dejado de pierda...
Me refiero al Phantom actual. Los "de verdad" eran incomparables, pero el actual es un coche hecho con escuadra y cartabón, masivo y que sólo cumple una de las tres premisas de William Lyons: "grace, pace and space".

Lo encuentro un diseño falto de gracia, ampuloso como los coches americanos de los años 50 pero sin el encanto que les daba su diseño ingenuo.

O tal vez sea simplemente que soy partidario de la discreción y no me va el derroche.
Pole_McCartney
||| Ξ |||
OWNED
← A Coches