INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Diseñadores franceses, ¿porqué sois tan malos?
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-dic-2008, 15:12   #61
deivid_xs
.

Dic 2005 | 6.751 Mens.
Te pueden gustar o no, mira el nuevo Megane que está a punto de salir, no se parece en nada al actual, en cambio el nuevo Golf VI mas de lo mismo.

Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipollas
deivid_xs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2008, 15:13   #62
VonMises
Gusari deneg ne bierut!

Jun 2008 | 25.427 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault Clio RT 1.4 del 94. Soy JASP

Cita:
Originalmente Escrito por fiexplod Ver Mensaje
Yo tengo la teoria de que un coche cuanto mas bonito es menos practico y viceversa.
Os entiendo perfectamente en cuanto a vuestros gustos pero yo valoro mas la practicidad que el diseño.
Que el toledo es feo?si,pero a ver que berlina hay con ese maletero y capacidad de carga,en eso se diseñó.
Que vaya opticas mas guapas tiene X coche?Si,pero ahora ves a cambiar la bombilla que tendras que desmontar medio morro y el sistema del aire acondicionado para cambiarla.
Que la mayoria de compactos parecen un huevo?Si,pero lo bien que va a la hora de cargar el maletero.
Son dos cosas distintas y no creo que los diseñadores franceses o de donde provengan sean malos por hacer coches feos.
No.

Un coche puede ser práctico y bonito. De hecho es más fácil hacer un coche bonito cuando es práctico y funcional.

O tal vez sea que el mérito de un buen diseñador consista en hacer parecer fácil lo difícil.

Miembro nº 29: Censo de coches poquipotentes. Plataforma: Alemania Mitglied Nr. 23 La cervecería de FC: Parroquiano nº 25 Plataforma cervecera: Bebedor nº 32
VonMises está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 15:14   #63
fiexplod
Enjoyneering

Jul 2006 | 34.503 Mens.
Lugar: Viladecans

Seat 850 N,Seat Ibiza ST FR DSG

Cita:
Originalmente Escrito por NH3+ Ver Mensaje
gusten o no,al menos los franceses tienen los santos COJONES de innovar,ya digo gusten o no.tu cojes un citroen y no se parecen en nada unos de otros,ami me gustan desde que salio el C4 en adelante todos.elC6, el C5 es espectacular,y las C4 picasso son muy bonitas.el 308 me encanta,lo mismo que el 207 y el 406,aunque este lleve tiempo en el mercado aguanta el tiron.y el megane nuevo es bonito (sobre todo el coupe).ahora,que hay que decir entonces de seat,audi por ejemplo? que modelo que sacan nuevo,son muy parecidos a los que sustituyen,y la misma parrilla todos sean del segmento que sean.o que narices son del pilar B hacia el morro los leon,altea,altea XL,toledo?y ahora el ibiza,el Exeo y en leon restyle? y que decir del frontal de un A3 pasando hata un A8? ,esta claro que este post ess puro MARQUITIS.......como bien dicen por ahi arriba.y otro caso mas claro:que innova en diseño el golf V al "nuevo" golf VI....joder os meteis con los franceses, habiendo casos de puro sacrilegio de diseños....y con imagen "premiun".pa mear y no echar gota.
No es marquitis solamente,se llama compartir muchas piezas y abaratar el coste de produccion una barbaridad beneficiandose en gran parte el consumidor.

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 15:16   #64
VonMises
Gusari deneg ne bierut!

Jun 2008 | 25.427 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por deivid_xs Ver Mensaje
Te pueden gustar o no, mira el nuevo Megane que está a punto de salir, no se parece en nada al actual, en cambio el nuevo Golf VI mas de lo mismo.
Digamos que la tradición francesa es revolucionaria mientras la germana es conservadora.

El Mégane III es un poco "vuelta a los orígenes" del modelo, más aerodinámico y funcional y menos fantasía estética (o pesadilla si compartes mis gustos).

Miembro nº 29: Censo de coches poquipotentes. Plataforma: Alemania Mitglied Nr. 23 La cervecería de FC: Parroquiano nº 25 Plataforma cervecera: Bebedor nº 32

Viejo 07-dic-2008, 15:16   #65
VonMises
Gusari deneg ne bierut!

Jun 2008 | 25.427 Mens.

Cita:
No es marquitis solamente,se llama compartir muchas piezas y abaratar el coste de produccion una barbaridad beneficiandose en gran parte el consumidor.
Aunque no tanto como el fabricante (economías de escala).

Viejo 07-dic-2008, 15:19   #66
fiexplod
Enjoyneering

Jul 2006 | 34.503 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por VonMises Ver Mensaje
No.

Un coche puede ser práctico y bonito. De hecho es más fácil hacer un coche bonito cuando es práctico y funcional.

O tal vez sea que el mérito de un buen diseñador consista en hacer parecer fácil lo difícil.
Estas poniendo 2 ejemplos de hace mas de 50 años en que la gente llevaba otro estilo de vida y los coches no se usaban como se usan ahora:
LLevar sillitas para los niños,cargar la compra semanal,etc...
Si el maletero del ds te parece lo mas practico...

Viejo 07-dic-2008, 15:19   #67
Velociraptor
M1 solo hay uno.

Mar 2004 | 22.435 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

Opel Vectra GT 2.0i 16v y gabacha de dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje

A quien le parece feo este coche?
¿Coche?
Yo solo veo un puto ballenato,que parece hecho una tarde de domingo.
No me compares con sus antecesor.

La verdad es que Peugeot y Renault,van de culo y cuesta abajo,de Peugeot solo salvaria el la berlina de 407,y es a la que menos le queda.
Respecto a Renault,lo unico el nuevo Megane,sin ser ninghuna maravilla espero que sea el punto de infexion.

Pero lo que esta claro,sea la marca que sea,que ya puedes sacar,no un modelo raro o con personalidad,sino una puta mierda de diseño,que se vende y no poco.

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 74 (miembro sin escusa) - ¡APUNTATE!

Plataforma: Con mi viejo molinillo C20XE a muchos ignorantes me cepillo (miembro nº 8)
Velociraptor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 15:22   #68
NH3+
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 14.945 Mens.
Lugar: Cántabro de sentimiento.
Cita:
compartir muchas piezas para abaratar el coste de produccion beneficiandose el consumidor? o sea que un golf VI tdi 110cv sport sin extras por 23mil y pico de euros (casi 4 millones de pesetas) es beneficioso para el consumidor?lo verdaderamente beneficioso paar el consumidor es un megane III dynamique dci de 105cv SIN FAP (que el golf si lleva y vale un pasta su cambio) por 4000 y pico euros MAS BARATO.........esto SI es beneficioso para el consumidor.
NH3+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 15:23   #69
Astur147
Bankia y quiebra, España

May 2005 | 31.593 Mens.
Lugar: Gijón

Alfa 147 1.6 Twin Spark ´07

Cita:
compartir muchas piezas para abaratar el coste de produccion beneficiandose el consumidor? o sea que un golf VI tdi 110cv sport sin extras por 23mil y pico de euros (casi 4 millones de pesetas) es beneficioso para el consumidor?lo verdaderamente beneficioso paar el consumidor es un megane III dynamique dci de 105cv SIN FAP (que el golf si lleva y vale un pasta su cambio) por 4000 y pico euros MAS BARATO.........esto SI es beneficioso para el consumidor.
Para el consumidor no sé, pero para todos que no lleve FAP no es precisamente una ventaja..luego nos alarmamos y asombramos de los casos de cáncer...

Astur147 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 15:24   #70
VonMises
Gusari deneg ne bierut!

Jun 2008 | 25.427 Mens.

Cita:
Estas poniendo 2 ejemplos de hace mas de 50 años en que la gente llevaba otro estilo de vida y los coches no se usaban como se usan ahora:
LLevar sillitas para los niños,cargar la compra semanal,etc...
Si el maletero del ds te parece lo mas practico...
2008-1959=48<50

El Mercedes no tiene más de 50 años. Y ese DS es posterior a 1967.

Pero si te apetecen ejemplos más actuales:

¿Son lo bastante prácticos? ¿O es necesaria una furgoneta aunque seas soltero, sin hijos y trabajes de oficinista?

Viejo 07-dic-2008, 15:25   #71
VonMises
Gusari deneg ne bierut!

Jun 2008 | 25.427 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Astur147 Ver Mensaje
Para el consumidor no sé, pero para todos que no lleve FAP no es precisamente una ventaja..luego nos alarmamos y asombramos de los casos de cáncer...
Solución: comprarse el 120cv de gasolina

Viejo 07-dic-2008, 15:39   #72
fiexplod
Enjoyneering

Jul 2006 | 34.503 Mens.

Cita:
Mira,hasta esta semana que me echaron he estado 2 años trabajando en una fabrica de componentes de automovil(de transportista) para muchas marcassa,vag,etc...y te aseguro que la gran mayoria de componentes son los mismos que se mandan tanto a martorell como a wolbsburgo,quien quiera pagar eso por un vw que lo haga porque es su dinero,pero yo no me compro un vw a precio de premium.

Viejo 07-dic-2008, 15:45   #73
Astur147
Bankia y quiebra, España

May 2005 | 31.593 Mens.
Lugar: Gijón

Alfa 147 1.6 Twin Spark ´07

Cita:

Astur147 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 15:46   #74
fiexplod
Enjoyneering

Jul 2006 | 34.503 Mens.

Cita:
2008-1959=48<50

El Mercedes no tiene más de 50 años. Y ese DS es posterior a 1967.

Pero si te apetecen ejemplos más actuales:

¿Son lo bastante prácticos? ¿O es necesaria una furgoneta aunque seas soltero, sin hijos y trabajes de oficinista?
Si un coche de 4,8m lo ves practico es que donde vives,trabajas y te sueles mover no tienes grandes problemas de aparcamiento.Un coche de cualquier diseño puede ser practico segun las necesidades individuales de cada persona pero los diseñadores lo hacen de forma global.

Viejo 07-dic-2008, 15:47   #75
308rcz
TaliPSA

Feb 2008 | 6.014 Mens.
Lugar: Valencia

Toyota Land Cruiser 120 D4D VX

Y a mi que me parecen los mejores...

207, 308, 308 CC, 308 RCZ, 407, 407 SW, 407 Coupe, el veterano 607 me sigue enamorando..., C2, C3 Picasso, C4 en toda su gama (menos el sedan...), C5, C6, Clio, Megane, Laguna Coupe... hacen que los franceses sean mis favoritos por diseño, sin duda
308rcz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 15:47   #76
fiexplod
Enjoyneering

Jul 2006 | 34.503 Mens.

Cita:
Pero que dices hamijo?Aqui cualquier persona te dira que es un cepo y que te vas a arruinar en mantenerlo.

Viejo 07-dic-2008, 16:06   #77
NH3+

Oct 2008 | 14.945 Mens.
Cita:
Mira,hasta esta semana que me echaron he estado 2 años trabajando en una fabrica de componentes de automovil(de transportista) para muchas marcassa,vag,etc...y te aseguro que la gran mayoria de componentes son los mismos que se mandan tanto a martorell como a wolbsburgo,quien quiera pagar eso por un vw que lo haga porque es su dinero,pero yo no me compro un vw a precio de premium.
coño!ni yo. igual es que no has leido bien mi post :el otro forero decia que con muy poco que ha cambiado el golf VI es para que los futuros compradores le sea mas economico el comprarlo por que usa muchas piezas del anterior, y eso abarata el golf respecto al antiguo,y yo le he contestado que si no es caro para un comprador casi 24.000 euros un golf normalito que baje dios y lo vea.yo de cabeza por el megane,o por el 308.....nunca un golf8que no por malo,todo lo contrario,si no por precio)
Viejo 07-dic-2008, 16:13   #78
NH3+

Oct 2008 | 14.945 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Astur147 Ver Mensaje
el FAP lo recomiendo para motores diesels gordos,como por ejemplo los 2.tdi de 170 cv para arriba de VAG,los 2.2 hdi del grupo PSA(y ford) los DCI de renault gordos (de 175 y 235cv) pero para un 1.5 diesel de 105 cv un FAP,o el 1.6 hdi de 110cv de PSA o el 2.0 tdi del golf? es FAP es una PUTADA.asi de claro,que contamina mas, un 4X4 con FAP llendo ir a por el pan o un compacto con un motor diesel de 100 caballos que va a trabajar sin FAP,o un gasolina medio potente? no si el cancer ahora es por culpa de los coches que no llevan el FAP no te fastidia.muy bien por renault que no los lleva (quitando los motores mas gordos como he dicho antes) el FAP es una ruina,por mantenimiento,cuanto hagas mucha ciudad,se jode en un plis plas,lo mismo que pore usar gasoil malo que los funden.
Viejo 07-dic-2008, 16:22   #79
kanelo

Oct 2005 | 2.007 Mens.
De los franceses los unicos que me gustan ahora mismo son el 407 coupe y el C5 ( con este la han clavado )...pero los demas....¬¬
En cuanto a diseño me quedo antes con estos : 205,306,106,405,406,saxo,xsara,xantia,AX,ZX,R21 11 19 4 5 laguna 1 y 2,y los primeros clios....
kanelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 16:52   #80
Braxx
The Stig, pero sin panza

Sep 2003 | 56.992 Mens.
Lugar: La Galia

Seat 124

Cita:
Originalmente Escrito por alexfantastic Ver Mensaje
Renault está pasando una pesadilla, Patrick Le Quement y su colega francés del centro de diseño de BCN se empeñaron en el diseño tipo Avantimo, que aplicaron al Vel Satis (sin éxito), y al Mégane (con sorprendente éxito). Después de un Clio increíblemente soso, seguido por un Laguna que supera al Clio en este aspecto, el nuevo Mégane parece una vuelta a la forma del diseño Renault
Muy bien, esa es tu apreciación, claro, porque la de otros miles y millones de personas puede ser totalmente contraria, como yo mismo.

No flanders. Machista NO, realista Soy ANTIVAG, simplemente por amor a la automoción.Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!!Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 17:04   #81
satois

Nov 2007 | 8.190 Mens.
No son tan feos, esos si, Peugeot espero que cambie ya ese estilo, desde el 206 lleva alargando los faros, si bien es verdad que el 308 o el 207 me gustan mucho. Citroen no es de mi agrado, excepto el c5, pero parece que las ventas le dan la razón, espero que el cambio del c4, cuando llegue, tome las bases del c5. Y en cuanto a Renault...me parece la peor de las 3, no sabría decir las razones exactas pero no me entra por el ojo, parece que el Megane es diferente, pero tampoco me acaba de gustar.
satois está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 17:04   #82
berto81

Feb 2008 | 1.318 Mens.
Lugar: Vigo

C4 by Loeb

Que los alemanes son mejores en mecánica no lo dudo , pero que sus diseños no son arriesgados y que tampoco son innovadores nadie lo puede discutir. El Golf mas de lo mismo, el A4 y A3 tampoco se dejaron los sesos y por no hablar del A5 que no me resulta muy bonito, los Mercedes también son lo mismo desde los 90 , vale un poco mas redondeados pero nada mas. Vivan los gabachos
berto81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 17:10   #83
mekabune

Nov 2008 | 1.475 Mens.
No soy de comparar excesivamente los distintos diseños de coches, no todos los alemanes me gustan, ni todos los franceses me disgustan, pero en algo si que no me pongo ninguna excepción, a los italianos no les gana nadie diseñando coches.
mekabune está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 17:14   #84
VonMises
Gusari deneg ne bierut!

Jun 2008 | 25.427 Mens.

Cita:
Si un coche de 4,8m lo ves practico es que donde vives,trabajas y te sueles mover no tienes grandes problemas de aparcamiento.Un coche de cualquier diseño puede ser practico segun las necesidades individuales de cada persona pero los diseñadores lo hacen de forma global.
Yo no lo veo práctico pero admito que hay gente para la que sí lo es (no todo el mundo vive en el centro).

Lo que dices es una patochada. Los diseñadores no diseñan de forma global, ya que entonces harían un coche de "talla única". Lo que hacen es concentrarse en "nichos" de mercado, algo muy distinto a lo que dices.

Cita:
Pero que dices hamijo?Aqui cualquier persona te dira que es un cepo y que te vas a arruinar en mantenerlo.
Pos vale. Para mí 120 cv en un compacto básico son más que suficientes, no soy piloto. Y si no lo fueran, es por exceso de peso del coche, algo que no hace que el motor sea un cepo.

Viejo 07-dic-2008, 17:15   #85
VonMises
Gusari deneg ne bierut!

Jun 2008 | 25.427 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mekabune Ver Mensaje
No soy de comparar excesivamente los distintos diseños de coches, no todos los alemanes me gustan, ni todos los franceses me disgustan, pero en algo si que no me pongo ninguna excepción, a los italianos no les gana nadie diseñando coches.
De hecho los "alemanes" y "franceses" más bellos tienen una cosa en común: diseñados por italianos (Flaminio Bertoni, Bruno Sacco, etc.)

Viejo 07-dic-2008, 17:21   #86
Ignaciio
nano shoots video

Oct 2007 | 4.815 Mens.
308, 207, 407 (contando que es un coche viejo) 607 preciosos!

feo feo

Aqui muestran su incapacidad de diseñar coches bonitos.

Este aleman es feo con ganas

Aborto con ruedas.

Puede que ahora no estén en su mejor momento pero no son feos coches.

Esots son coches bonitos,

Le VisioDrive @ Citroën !
Pour Que L'automobile Soit Toujours Un Plaisir

Última edición por Ignaciio fecha: 07-dic-2008 a las 17:24.
Ignaciio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 17:22   #87
RobertoRguez
Pink Floyd & Dire Straits

Feb 2005 | 14.306 Mens.
Lugar: Galicia Calidade
Cita:
Originalmente Escrito por oscar_irun Ver Mensaje
El tener un presupuesto mas amplio para diseñar, y luego obtengas un producto mas caro, si que permite ciertas licencias en el diseño.

Por ejemplo si para el serie 3 coupe les dicen que tienen que abaratar costes, osea usar partes de la carrocería de la berlina... quizá no habría quedado tan estilizado (ninguan parte de la carrocería es igual a la berlina).

Si en Audi dicen que no se pueden permitir un paragolpes tan caro por sus formas, o unos faros con leds.... pues esos detalles influyen en el diseño por el precio.

Al final todo son costes. Es mas, antes de diseñar un vehículo, se hace un estudio de a que público va dirigido y que precio va a tener.
Entonces es cuando ves si tienes que compartir los faros de otro modelo (Brera, por ejemplo) o puedes poner unos mas acorde con tu nuevo modelo...

En fin, son muchas variables, pero desde luego, el precio es de las mas importantes.
+1000

Plataforma de apoyo a F. Alonso Socio Nº 138/ PEÑA CULÉ FC. Socio Nº226
RobertoRguez está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 17:23   #88
satois

Nov 2007 | 8.190 Mens.
Los alemanes me suelen gustar bastante, son coches continuistas y elegantes en general, pero si quiero "dar la nota" me iría a por un italiano, aunque viendo lo que puede ser el alfa 149
Viejo 07-dic-2008, 17:25   #89
satois

Nov 2007 | 8.190 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ignaciio Ver Mensaje
308, 207, 407 (contando que es un coche viejo) 607 preciosos!

feo feo

Aqui muestran su incapacidad de diseñar coches bonitos.

Este aleman es feo con ganas

Aborto con ruedas.

Puede que ahora no estén en su mejor momento pero no son feos coches.
Pero esto son concepts, menos el 607, es lo que alguien comentaba por ahí arriba, hacer un coche sin ninguna preocupación cualquier estudiante de diseño sabe, pero encajar eso dentro de unso parámetros es más complicado.
Viejo 07-dic-2008, 17:31   #90
Ignaciio
nano shoots video

Oct 2007 | 4.815 Mens.
PEro digo que en los concepts se peude ver que son capaces de hacer coches lindos.

Le VisioDrive @ Citroën !
Pour Que L'automobile Soit Toujours Un Plaisir
Ignaciio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto