Tirones corsa B
10-dic-2008 10:43
|
Hola, buenas a todos, Os explico mi problema: Tengo un Corsa B de 99, es un 1.2 16V y al salir de parado en primera entre 1000 y 2000 rpm se queda como sim potencia durante 1 o 2 segundos y luego vuelve a ir bien, es como si se ahogara y después se recuperara. A partir de 2000 rpm aproximadamente va bien y no da ningún problema. También el ralentí a veces es inestable, es decir si aceleras y lo dejas caer de vueltas se baja hasta a veces llegar a pararse , sino se para o no le dejas que se pare al final se estabiliza en 900rpm y se queda estable, hasta que vuelves a pegarle un acelerón. No lo hace siempre y no siempre igual pero lo hace casi siempre. Parece que cuando llueve lo hace más, pero no lo tengo muy claro. Las bujías son nuevas y los filtros también. Le cambié el regulador de ralentí y sigue igual. He pensado que podría ser el cuadalímetro pero sólo lo hace en ese rango de rpm. También algo de inyeción o de electónica (algun sensor...) pero no se enciende la luz de avería ni nada. No se que más podría ser, si alguien tiene alguna idea os agradecería vuestra ayuda. gracias a todos. Un saludo! |
10-dic-2008 21:04
|
Pues creo que este corsa lleva las bobinas directamente sobre las bujías en una tapa que lleva por encima... Y en cuanto a lo del sensor de temperatura del agua, en principio el indicador de temperatura del cuadro marca bien, asi q no se.... |
11-dic-2008 09:46
|
Ya la limpié un poco cuando le cambié el regulador de ralentí, y no parecía muy sucia, eso si no la desmonté, solo limpié la mariposa desde arriba... Por cierto, si desconecto el caudalímetro para ver si fuera eso, supongo que se me encenderá la luz de avería, pero si lo vuelvo a conectar se apaga?? O seguirá encendida hasta que se le borre la alarma?? Gracias y un saludo! |
31-dic-2008 00:20
|
A mí me pasa lo mismo. Te puedo confirmar que cables, bujías y tapa del delco no es, porque se lo cambiaron hace 2 meses y sigue haciendolo. A mí me da la sensación de que es con tiempo húmedo (estos días está lloviendo y lo hace más) El mio es el 1.4i 60cv |
31-dic-2008 13:57
|
Hola: Una de estas debe ser. * Limpieza de inyectores (ultrasonido ideal). * Cables de bujías. * Filtro de gasolina. Lo otro menos probable pero a veces da problemas, es la Sonda Lamda e incluso el Catalizador ya tapado con el uso. Espero haber aportado. Saludos. |
01-ene-2009 04:37
|
Cambiale el caudalimetro veras como se solucionan todos tus problemas. Saludos. |
01-ene-2009 14:30
|
Si es caro, si, en Opel entorno a los 230€+IVA, una pasta. Saludos y aprovecho para Felicitar el 2009 a todos los foreros. Feliz Año a todos. |
01-ene-2009 22:45
| Tengo el mismo coche que tu. Me hacñia los mismos sintomas. Como ha dicho Sol@ris lo lleve al mecanico y me dijo que era el caudalimetro y bien hasta la fecha |
07-ene-2009 10:09
|
Sabeis si desconecto el caudalímetro se me encenderá la luz de avería?? y al volverlo a conectar se apaga la luz?? Es por probar a desenchufarlo a ver si cambia algo, pero lo que no quiero es que se me quede la luz de avería encendida y tenga que llevarlo a que me la apaguen. Gracias a todos |
02-may-2009 17:28
|
yo tambien tube problemas con mi corsa-B, la humedad, el frio le influye asi como lei al principio de foro. Una solucion que mejore, fue que en invierno en vez de 15w40 le cambie por 10w40.menos biscosidad y arrancaba mejor en frio por ser menos denso, ahora los dias mas calientes que se se acerca el verano me come un poco de aceite, pero el proximo cambio le vuelvo a poner 15w40 y vista con el aceite hasta entonces. pero aun sigo pensando k le deveria entrar mas aire ¿como le veis? |
Editado: 07-may-2009 23:46 -
02-may-2009 18:11
|
eso me pasa ami, y llevo 4 meses con ese problema....y sigo igual, e cambiado ya los filtros de aire, bujias, cable de bujias y nada... Sigo igual..!! |
02-may-2009 18:16
|
pues segun dicen es el caudalimetro...... ojo,no te aseguro na,no se si tu caso sera exactamente identico |
07-may-2009 23:54
|
[quote=cregi;34726637] yo tambien tube problemas con mi corsa-B, la humedad, el frio le influye asi como lei al principio de foro. Una solucion que mejore, fue que en invierno en vez de 15w40 le cambie por 10w40.menos biscosidad y arrancaba mejor en frio por ser menos denso, ahora los dias mas calientes que se se acerca el verano me come un poco de aceite, pero el proximo cambio le vuelvo a poner 15w40 y vista con el aceite hasta entonces. pero aun sigo pensando k le deveria entrar mas aire ¿como le veis? |
08-may-2009 00:32
|
jejejjej veo que es un mal endemico de estos coches! al mio le ocurre examente lo mismo, sabiendo lo del caudalimetro lo investigare! saludos |
08-may-2009 12:16
|
Pues se ve k si k es un mal generico, en verano cuando tube el vehiculo hiba mejor, a 1000 vueltas al arrancar y no tardaba en ponerse a 900,y en invierno era el problema.por eso a lo ultimo k hice fue lo del aceite, ad+ k de la marca repsol el 10w40 es para multivalvulas y el 15w40 injeccion.el 10w40 en invierno hos ira mejor. No se vosotros, pero tengo un tubo k va de la caja del filtro del aire al frontal,y coge mas aire, y sin el no va tan bien y consume mas.y si habro por un momento el filtro, suena diferente, deduzco k si le entrase mas aire le iria mejor. ¿k opinais? |
11-sep-2012 02:28
| Reflote porque tengo exactamente el mismo problema y hace unos meses el puse el caudalimetro y filtro de la gasolina nuevos y fue bien el coche durante un par de meses y ahora ha vuelta a fallar y a veces saliendo de rotondas por ejemplo se acelero a tope y le cuesta subir hasta que llega a 2000rpm, decir que los tirones los da cuando acelero, al ralenti no me los da. |
Editado: 11-sep-2012 02:32 -
11-sep-2012 16:49
| yo tengo un 1.2 16v en despieze por si quieres alguna pieza y el caudalimetro y demas cosas aun las tengo disponibles. |
12-sep-2012 21:47
|
Reflote porque tengo exactamente el mismo problema y hace unos meses el puse el caudalimetro y filtro de la gasolina nuevos y fue bien el coche durante un par de meses y ahora ha vuelta a fallar y a veces saliendo de rotondas por ejemplo se acelero a tope y le cuesta subir hasta que llega a 2000rpm, decir que los tirones los da cuando acelero, al ralenti no me los da.
Esto debe ser el caudalimetro, mi amigo se lo cambio hace unos meses. segurisimo es eso, si tienes dudas lo llevas a que hagan diagnosis, y si no, directo a desguace y suponiendo que te den uno que funcione arreglado. |
18-sep-2012 20:54
| Upsss, ¿se enciende la averia de motor del cuadro? lo mejor diagnosis, ahora mismo no se que mas decirte. |
18-sep-2012 22:41
| Antes de cambiarlo si , ya no ahora el fallo es cuando arranco como el del autor del post y aleatoriamente conduciendo. |