Post oficial Nebtook LG X110

and1
Kenny Powers' Way Of Life
Bueno, pues como ya somos algunos foreros los que lo tenemos, abro este post para que agrupemos aquí los tutoriales, dudas, software, o loq ue se nos ocurra sobre este netbook.

Memoria RAM (MB) 1024 DDR2 (667MHz)

RJ45

Peso (Kg) 1,19 kg con batería

Procesador Intel® Atom™ Processor (Diamondville) N270

Sistema Operativo Windows XP® Home Edition

Velocidad (MHz) 1.6 GHz

FSB (MHz) 533 MHz

Memoria Caché 512K L2 Cache

ChipSet Principal Mobile Intel® 945 GSE Express Chipset

Capacidad Disco Duro (GB) 160 GB

Lector de Tarjetas 4-in-1 (SD, MMC, MS, MS pro)

Tarjeta Gráfica (MB) Intel® GMA 950

Pantalla 10

WI-FI 802.11b/g

W-LAN Antena Dual Quad-band Antenna

RED / LAN 10/100MB Ethernet

Bluetooth Bluetooth v2.0+EDR

Puertos USB 2.0 3 Puertos

VGA

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Alto mm) 261.8 x 180 x 19 ~ 31 mm

Batería 3 celdas (Li-Ion)

Para comenzar, un tutorial de como formatear Windows XP desde un pendrive sin necesidad de utilizar un lector CD/DVDs externo. El tutorial no es mío. Gracias a Medioncito del foro de todoultraportatiles. Os dejo el link:

http://www.todoultraportatiles.com/i...-usb-t195.html

Es del Akoya Mini pero funciona a la perfección en el LG. Lo acabo de probar y todo perfecto. He creado una partición de 80 Gb en c: para el XP y he creado otra de otros 80 Gb para ponerle Leopard, que es mi próximo paso. A ver si mike16v que ya lo tiene instalado cuelga algunas fotillos o algo Por cierto, el tutorial para instalar Leopard está aquí:

http://www.todoultraportatiles.com/h...110-t1162.html
and1
Pues no sé, a mí también me interesa una batería de 6 celdas, a ver si alguien se ha pillado alguna y nos cuenta qué tal va...
MOrLEY
ForoCoches: Miembro
8horas??? de 2 a 8??? me parece mucho para el LG

por lo que he leido 8horas dura el Samsung NC10
mike16v
Eehhhh habéis abierto éste post a mis espaldas? uhmmmmmm!!!

jajajaja, es broma.

Pues si señores, yo tengo el Leopard instalado, y funciona todo, excepto la Wifi y la Cam, y bueno, el teclado, hay algunas funciones que no se como se hacen, como por ejemplo poner la barra invertida, \ o los signos de ª y º, el bloque numérico tampoco funciona, pero todas las demás opciones que se hacen con FN, si funcionan.

Más cositas, bueno, como sabéis los que estáis siguiendo mi post de instalación del Leopard, tambien he soldado el zócalo Mini PCI Express para añadirle un puerto más.

En el, tengo conectado un Módem 3G Option Icon 7.2 mini pci, lo reconoce muy bien tanto Windows como Leopard.

También tengo soldado el zócalo para la tarjeta SIM, pero no me reconoce la tarjeta, ahí estoy un poco atascado, supongo que le falta la corriente, pero ni se a que corriente funciona la Tarjeta, ni de donde sacarla, o a lo mejor el pulsador que lleva interno, para indicarle al sistema que la tarjeta está introducida, tampoco está hecha la instalación, y de electrónica no controlo tanto como para sacarlo yo solo.

A ver si se extiende un poco más éste modelo, y lo coge alguien que entienda mucho, y es capaz de sacar la instalación de la SIM, porque en el Aspire One, ya lo han sacado.

Bueno, ya tengo encargada mi Wifi Dell 1430, con el Chip Broadcom y fabricada en Taiwan, por lo visto, éste modelo es el que funciona perfectamente para Leopard y con la utilidad Airport, porque hay otro modelo que está fabricado en China, y por lo visto está dando problemas, y no termina de funcionar bien con Airport.

Bueno, según valla descubriendo cosas nuevas, las iré posteando, y el tutorial lo haría encantado, pero me jodería formatear de nuevo, ya que lo tengo casi todo instalado, seguramente lo haga con un disco USB.
mesk-one
Adicto a la adrenalina
me encanta este portatil pero me voy a pillar el 1000h solo por la diferencia de bateria, si este tubiese 6 celdas era mio seguro
geliyo
Bueno antes de tirar tarjetas wifi,ya he encontrado los controladores,lo que no recuerdo es si la que trae es ralink o realtek.

Para no fallar ahi van los dos que supongo que valdran.si no que alguien me diga la wifi que lleva el sullo porque el mio no lo tengo aqui.

Realtek:
http://rs343.rapidshare.com/files/17...0.5_Driver.zip

Ralink:
http://www.ralinktech.com/ralink/Hom...Macintosh.html
geliyo
Se me olvidaba,por si la cagas haz desde el instalador una imagen del disco en un pendrive asi no tendras que partir de 0 cada vez que algo te salga mal.
Cuando algo nuevo te funcione la vuelves a hacer hasta que te quede al 100% y asi ya tienes un OSX listo para tu PC sin tener que andar rebuscando parches.
and1
Cita de geliyo
Bueno antes de tirar tarjetas wifi,ya he encontrado los controladores,lo que no recuerdo es si la que trae es ralink o realtek.

Para no fallar ahi van los dos que supongo que valdran.si no que alguien me diga la wifi que lleva el sullo porque el mio no lo tengo aqui.

Realtek:

Ralink:
Es realtek. Muchas gracias por ese gran aporte!!! A ver si hoy puedo instalar Leopard en el Toshiba para hacer lo de OSX66Tools y posteriormente en el LG y pruebo el wifi con ese driver. Gracias!
Deividm
Algun jueguecillo que vaya decente en la combinación Atom + GMA 950 + 1G DDR2?

Mike16v, excelente iniciativa eso de toquetear el hardware para exprimirlo al maximo
kofran
Supongo que la instalación de Windows XP por USB servirá también para mi Dell mini9
mike16v
Cita de geliyo

Realtek:

Ralink:
Hijo de puta!!!!! en el buen sentido claro..... FUNCIONA!!!!!!!!!

Estoy escribiendo en MAC por la WIFI 8187SE, cabrón, jajajjajajaj
and1
Bueno, ya me habéis conseguido picar del todo. Acabo de instalar Leopard en el portátil que tenía con Vista y bueno, quitando que no se inicia a no ser que tenga el DVD metido, va perfecto. Ya he formateado el pendrive y estoy restaurando la imagen del dvd... Posteriormente instalaré el Chameleon EFI y directo al LG!!!
and1
Bueno, pues como no podía ser de otra forma... primer problema... Tras haberlo instalado con éxito, al iniciar después de la pantalla de lg, me sale esto y esa raya blanca parpadeando, no hace nada más....

"...Tardará unos 20 minutos en instalar el sistema operativo.
Al terminar reiniciar y desconectar el lector DVD o memoria USB, esperar a que inicie la configuración inicial..."

Ese es el paso en el que me quedé. Tenéis idea de por qué puede ser?

Edito: Joder, aunque le de a F2 me pasa lo mismo. He probado a reinstalar leopard y más de lo mismo. Me dice que instalado con éxito, pero al reiniciar, esto otra vez... Ahora no puedo acceder ni a XP ni tengo Leopard... :S
mike16v
Ese problema es que no está arrancando Darwin correctamente.

Cuando lo has instalado, te has metido en la Utilidad de Discos y has creado la partición HFS+ y la has formateado?

Para que te funcione todo, tienes que tener Activa la Partición NTFS de XP, y la HFS+ de MAC sin activar, tiene que arrancar con el Chain0.

Prueba a arrancar en MS-DOS y ejecuta el FDISK, para poder activar la partición de Windows.

Si no, pues vas a necesitar Hiren´s Boot CD o Paragon Live CD para poder activarla.

Bueno, la Wifi, ya que tengo pedida la Dell, pondré esa, ya que funciona con Airport y puedes inyectar paquetes.

La Realtek, a ver si la puedo vender por Ebay, aunque complicado va a ser.
and1
Sí, hice lo de utilidad de disco y todo eso... He bajado ahora Chain0 pero ya no lo puedo meter, no me arranca nada, lo único que me deja es arrancar con el pendrive y volver a instalar leopard, que ya lo he hecho y vuelvo a lo mismo... Estoy jodido...
playthefan
Aquí mas info:

http://www.msiwind.es/tag/lg-x110/

por cierto , se vende en fnac y mola que te cagas!
and1
mike16v, una pregunta... Lo de Chain0 y boot.ini lo hiciste antes o después de instalar leopard? Ya he conseguido al menos volver al xp... No quiero pasar de Leopard, pero me está dando un coñazo... y eso que sigo el tutorial paso a paso... Te pongo aquí lo que hago, a ver si ves que haga algo mal:

1.Inicio con F11 para que arranque el netbook desde el pendrive (pasemos por algo lo de crear la imagen y eso)
2.Eligo el idioma y voy a Utilidades/utilidades de disco para formatear la partición que he reservado para Leopard (en c: tengo vista, y tengo otra partición de 80gb para leopard). Le doy formato HFS+
3.Le doy a continuar y a personalizar. Activo/desactivo los drivers y las opciones que dice el tutorial
4.Instalo y sobre unos 20 min me aparece instalación finalizada con éxito
5.Le doy a reiniciar, y cuando reinicia, aparece lo de LG y después ya el cursor blanco parpadeando con el fondo negro... de ahí no pasa...

Se te ocurre algo? O hago algo mal?
geliyo
Bueno pues si ya tienes XP otra vez lo tienes muy facil chain0 editar boot.ini y listo.El problema es la doble seleccion ya que cuando arranques mac desde el boot de XP arrancara darwin y darwin arranca por defecto la particion activa que en tu caso ahora mismo sera la de XP asi que si pones en el boot de XP a leopard como SO predeterminado entras en un bucle infinito a menos que selecciones leopard en el darwin.

Solucion:

Si vas a utilizar XP habitualmente,pon XP como predeterminado en su Propio Bootloader y cuando quieras arrancar leopard lo seleccionas 2 veces una en XP y otra en Darwin.

Si quieres leopard como predeterminado lo del chain0 no esta de mas ya que te da la opcion de si por error seleccionas XP en lugar de leopard volver a darwin sin reiniciar.
Para esto arranca leopard y con osx86tools haz fdisk e instala EFI en la particion de leopard.(fdisk marca como activa la particion y tambien lo puedes hacer despues de instalar EFI.El guion blanco que te aparecia se puede deber a que leopard sobreescribio el mbr pero la particion activa no era la esperada,XP en lugar de leopard)
geliyo
Perdon no me habia fijado que dices vista,en el LG?
Con vista no hace falta lo del chain0.
and1
Gracias geliyo, pero creo que voy a desistir al menos por un tiempo, porque el día de hoy ha sido completito... en el LG sí arranco ya XP con normalidad, pero en el otro portátil Toshiba, probando cosas desde el terminal algo habré hecho que ahora no arranca ni leopard ni vista... y para colmo de males, no encuentro el cd de recuperación de vista que traía el pc... Y tengo que procesar un montón de fotos en archivos RAW mañana...
Deividm
Cita de orkikus
Buenas!

Sabéis de algun programa efectivo y fácil para hacer imágenes del disco duro? Acabo de adquirir un aspire one y me viene con mucha mierda preinstalada (que si el office07trial, prefiero 03, que si el mcafee...)

he quitado lo que viene que no quiero e instalado lo que voy a usar... sería recomendable hacer una imagen del disco duro no?

gracias!!!
Busca el que tiene la casa ACRONIS, creo que se llama acronis true image o algo asi, es muy bueno
Deividm
En el MSI Wind hay una actualización de la BIOS que permite una opción "turbo" que otorga hasta un 30% más de rendimiento.

Según tengo entendido, el x110 es un clon del MSI Wind, se le puede poner esa misma BIOS?

http://alt1040.com/2008/10/acelera-u...acion-de-bios/
and1
Cita de Deividm
En el MSI Wind hay una actualización de la BIOS que permite una opción "turbo" que otorga hasta un 30% más de rendimiento.

Según tengo entendido, el x110 es un clon del MSI Wind, se le puede poner esa misma BIOS?

http://alt1040.com/2008/10/acelera-u...acion-de-bios/

Sería interesante, aunque si es overclocking, yo no lo usaría en el netbook. A ver si alguien lo puede confirmar.
Deividm
En momentos puntuales como algún juego o reproducción a 720p le puede venir bastante bien...
and1
Sí, pero a no ser que tengas el cargador conectado, o tienes una batería de 6 o más celdas o con la de 3 no duras nada... Pero bueno, es una opción que si está disponible, mejor.
mike16v
Pues si, esa actualización habría que probarla.

Alguien se atreve? jajajaja, que yo tengo ya medio portátil con muchos puertos soldados..... y seguramente eso y la garantía no se lleven muy bien.
and1
Yo después de mi experiencia intentando instalar Leopard, como que no xDD
MOrLEY
Cita de and1
Yo después de mi experiencia intentando instalar Leopard, como que no xDD

algun Leopard en LiveCD existe???

que ya me baje Leopard.... y no se si sera sencillo cargarme VISTA
Deividm
Bueno parece ser que con la herramienta SETFSB se puede hacer overclock desde windows subiendo el FSB y poner el micro a 1.9 o 2.0

http://forums.msiwind.net/hacks-and-...ion-t1579.html

Digo parece ser porque en teoría es para el MSI Wind, pero como el x110 es igual...
and1
Cita de MOrLEY
algun Leopard en LiveCD existe???

que ya me baje Leopard.... y no se si sera sencillo cargarme VISTA
De dónde lo has bajado? Si lo logras (que no veo porque no, dos personas de aquí lo han hecho sin problemas, yo soy el torpe ), a ver si puedes decirme cómo lo hiciste. Que yo sepa no hay LiveCD... Suerte.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día