|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1 |
|
|
Tema propio: invertir en bolsa para torpes
Bueno, voy a iniciar un post para iniciaros en el maravilloso y muy rentable mundo de la bolsa, que hoy en día y a un periodo vista de 20 años, es la cosa más rentable del mundo, ni siquiera los pisos lo superan. Veremos que con 4 duros podéis hacer pequeñas fortunas con las circustancias oportunas, y que no hace falta ser un apoderado para invertir en bolsa, ni saber de números. Bueno lo primero de todo es empezar con capital para invertir, bueno con 30 euros hay más que de sobra, ya que como os demostraré con datos de empresas españolas conocidas, gente que invirtió en acciones que valían 100 pesetas, en 3 años sacó 4000 por cada una. Pues vamos allá |
|
|
|
#2 |
|
Ilse De Lange
Mar 2003 | 21,351 Mens.
Lugar: Norte de la Península
polo y jetta |
Bueno ketor...contradices la máxima de Hódar que dice que "nunca se hará usted rico invirtiendo en bolsa" ...espero tu análisis.
|
|
|
#3 |
|
ForoCoches: Miembro
Mar 2003 | 4,365 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca
astra coupe 2.2 bertone edition |
sigue, esto me interesa
Miembro Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro Plataforma: "Me he bajado del emule todos tus putos mierda cd's, jodete Ramoncin!!!!!!" cofundador nº2 |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Aug 2003 | 2,704 Mens.
Lugar: de aqui, de zaragoza
astrako |
Ala pues, cuenta cuenta ketor que tengo por ahi un par de euros que no me hacen falta
|
|
|
#5 |
|
Sep 2003 | 3,637 Mens.
Lugar: De aqui y allá, ya sabes....
Opel Astra DTI 2.0 Edition 100 cv |
Si se hiciera tanto dinero en la bolsa, todos seriamos ricos. Si se hiciera tanto dinero en la bolsa, no existirian los brokers. ¿Para que invertir el dinero de otro?. ¿para que hacer que otro sea rico?. Metes tu propio dinero y ya esta. El que quiera peces que se moje el culo, como se dice vulgarmente. Y obviamente nadie sabe mas de bolsa que un broker que esta al pie del cañon dia si y dia no. Si decide continuar en ese trabajo (estresante, por cierto) en lugar de hacerse rico haciendo la guerra por su cuenta.... malo. El que tenga intencion de invertir en bolsa debe seguir estos tres faciles principios: 1.- Destinar solamente el dinero que no le importaria perder. 2.- Pensar que solamente gana el 10% de la gente que entra. 3.- Olvidarlo y destinar ese dinero a plazo fijo u otras inversiones de nulo riesgo y minima rentabilidad. Como alternativa esta el metodo de inversion "a lo tonto": compro unas telefonicas y las dejo ahí hasta que me olvido de que las tengo y es mi hijo el que las descubre un dia al buscar papeles para hacer la partida de nacimiento de su hijo.
|
|
|
#6 |
|
Jul 2003 | 1,299 Mens.
Lugar: Santiago de compostela
|
muy interesante, esperamos ansiosos la continuacion..jeje Supongo q ya la conoceras, pero bueno iagual a alguien le interesa. www.bolsamadrid.es En el apartado acciones podeis mirar las cotizaciones y graficas del valor de las acciones con el tiempo.
|
|
|
#7 |
|
Apr 2004 | 101 Mens.
Lugar: asturias
|
que te parece el santander para invertir ahora que compro ese otro banco y esta muy por debajo de sus posibilidades ya que hasta hace poco parecia un ciclo bajaba a 8 y pico y luego subia a 9 y pico,a cuanto crees que estara a fin de año? Un Saludo P.D:tema interesantisimo me encanta¡¡muchas gracias |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Apr 2004 | 101 Mens.
|
ok muchas gracias tio ya compre el dia de a misma fusion unas poquitas muy pocas jeje solo 50, Un Saludo, |
|
|
|
|
|
#9 |
|
May 2004 | 402 Mens.
Lugar: Zaragoza
no tengo |
Hola! Siempre he pensado que en bolsa la verdad absoluta no existe, existen las opiniones de miles de inversores pertenecientes a una comunidad inversora que genera liquidez en los mercados, financia empresas mediante flujos de capitales en las opv y existe un montón de personas que el negocio que hacen en bolsa consiste en hacer creer a sus clientes que son capaces de predecir el mercado. Invierto-especulo-juego en bolsa desde octubre de 1996 y en breve tiempo destinaré a la misma solo el dinero que no puedo dedicar a inversionas inmobiliarias. La razón es sencilla , el mercado inmobiliario permite estar fuertemente apalancado con menor riesgo que el financiero. Caso A/ Un inversor compra 1 futuro de un ínice americano con valor nominal de 10 millones de pesetas y desembolsa 3 millones de pesetas, su estrategia es sencilla hará rool-over durante 20 años y ese índice tendrá un rendimiento anual del 10 %. A la mínima fluctuación a la baja su broker lo sacará del mercado al tener una fluctuación en contra del 1%, ésta representará 3 veces sobre el desembolso realizado. Con lo cual en un mercado bajista (año 1973-1979 en el ibex, año 87, octubre de 1997, verano de 1998, mercado bajista de febrero de 2000 al 2003) este inversor estará fuera de mercado y verá los toros desde la barrera. casoB/ Un inversor compra un inmueble valorado en 10 millones de pesetas y desembolsa 3 millones de pesetas , la proporción de recursos propios y ajenos le permite prácticamente tener una couta de hipoteca de mismo importe que el ingreso de alquiler. 20 años más tarde el especulador estará fuera de mercado por la alta volatilidad que caracteriza a los mercados financieros, mientras que el inmobiliario habrá podido multiplicar por 3 el rendimiento del inmueble. La posibilidad de estar fuertemente apalanacado en el inmobiliario permite: a/Tener rendimientos superiores en inmuebles en el cado de que el financiero se revaloriza igual que el inmobiliario. b/ Aun en el caso de que el finaciero se revalorize más que el inmobiliario, el primero tendría que tener rendimientos 3 veces mayor que el segundo para igualar los rendimientos de nuestros recursos. Y la historiA demuestra que ni de lejos se aprecia más en esa proporción. En el año 1973 el índice de la bolsa española estaba en 150. 31 años más tarde la estrategia de estar ponderado en un índice y reinvertir dividendos no supera al rendimiento de compar un inmueble y reinevrtir los ingresos de alquiler en nuevos inmuebles. ADORO EL MERCADO INMOBILIARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!! UN SALUDO!!! |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Jul 2003 | 2,135 Mens.
Lugar: C..............O
uno con 5 ruedas |
Esto me parece interesante, algun foro de bolsa para ver como va esto. bueno gracias.
|
|
|
#11 |
|
Pandereta's country
Nov 2003 | 34,448 Mens.
Stilo + XB12Ss + Vespa |
ketor, muy buen post... respecto a lo de la informacion privilegia... yo trabajo en los despachos del Sr. Rodriguez Inciarte (consejero delegado de BSCH), del Sr. Gomez Roldan (Director de comunicacion de BSCH), del Sr. Alfredo Saenz (Vicepresidente 2º del BSCH) y del Sr. Emilio Botin (Presidente del grupo BSCH). Tanto con ellos como con sus secretarias. Vendo informacion a buen precio oiga! ![]() (y no sera porque no he recibido alguna oferta deshonesta, pero pa 4 duros, yo no me la juego )P.D.- KETOR, 5 estrellas pa ti, no pareeeeeeeeeeeeesssssssss ![]()
|
|
|
|
#12 |
|
Apr 2004 | 101 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Apr 2004 | 7,932 Mens.
Lugar: irun (guipuzcoa)
Peugeot 405 2.0 break y una kawa verde!! |
me gusta este tema |
|
|
|
|
|
#14 |
|
May 2004 | 402 Mens.
Lugar: Zaragoza
no tengo |
Ketor, me parece a mí que comprar una empresa que cotiza a 100 de las antiguas y venderlas en 4000 debe ser tan fácil como elegir el próximo número del gordo. un saludo! |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Skype me
Jul 2004 | 1,670 Mens.
Lugar: galicia & madrid
Golf iv |
interesante el post. Gracias ketor.
|
|
|
#16 |
|
cachu pan
Feb 2004 | 3,991 Mens.
Lugar: Bilbao
Uno nuevo |
Bueno Ketor, pasemos a la acción (nunca mejor dicho), tu dinos en que estas comprado y danos recomendaciones prácticas para los algo iniciados, anda ![]()
|
|
|
#17 |
|
Siempre Felicidad
May 2003 | 9,168 Mens.
|
no se que vas a comprar con solo 30 euros,con eso no te llega ni para comisiones... |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Kona Power!!!!!!!
Sep 2003 | 248 Mens.
Lugar: Valls
Nissan Almera Tino 2.2 dCi 136cv |
Joder,... me he enganchao al post.... No me acostumbro a tragar ladrillos asi de largos pero este me lo estoy leiendo de pies a cabeza. DOnde podemos ir en internet para empezar con esto? Que sitio es mas recomendable? Gracias y enhoraboena por el post.
|
|
|
#19 |
|
Ilse De Lange
Mar 2003 | 21,351 Mens.
Lugar: Norte de la Península
polo y jetta |
www.invertia.com Ahí hay un foro bastante bueno De todas formas, como dice dino5, en bolsa no existen verdades absolutas....
|
|
|
#20 |
|
ctivamente soy yo
Jul 2003 | 11,106 Mens.
Lugar: Cantabria
VW TOURAN |
bueno yo tengo los 30€ (hasta 200€ si hace falta).......... ahora que coño hago con ellos?
|
|
|
|
#21 |
|
ctivamente soy yo
Jul 2003 | 11,106 Mens.
Lugar: Cantabria
VW TOURAN |
ejemplos practicos ....ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que la teoria esta bien......pero prefiero la practica si total, no hace falta estudiar, paso de la teoria...........vamos creo yo.........
|
|
|
|
#22 |
|
Apr 2004 | 101 Mens.
|
la verdad es que de invertir tan poco dinero te quedan en na por las comisiones, Un Saludo, |
|
|
|
|
|
#23 |
|
Apr 2004 | 101 Mens.
|
pues ami me cobran por comisiones sobre los 4euros en ebankinter y es de lo mas barato porque si llamas por telefono es una burrada,a traves de que inviertes para que sea tan escasa las comisiones? Un Saludo, |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Aug 2003 | 1,975 Mens.
Lugar: Asturias
316TI |
dino5, estoy yo equivocado o es culpa de los que invertis en el mercado inmobiliario que una persona tenga que estar 40 años pagando 4 paredes que no valen ni como caseta de perro? |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Pandereta's country
Nov 2003 | 34,448 Mens.
Stilo + XB12Ss + Vespa |
wow tio, sigue, que estoy pilladisimo con este hilo ![]()
|
|
|
|
#26 |
|
Miembro de forocoches!!!
Feb 2004 | 7,037 Mens.
Lugar: bcn
calamar |
sigue sigue! por cierto, se puede jugar en borsa exclusivamente x internet? |
|
|
|
|
|
#27 |
|
Miembro de forocoches!!!
Feb 2004 | 7,037 Mens.
Lugar: bcn
calamar |
mmmm yendo al banko kada dia xDDD y leyendo el diario no? pero puedes jugar a la borsa sin ir al banko ni una vez? o es recomendable ir una vez al banko?¿ |
|
|
|
|
|
#29 |
|
Pandereta's country
Nov 2003 | 34,448 Mens.
Stilo + XB12Ss + Vespa |
otro mas que se apunta al carro con 100€... continua que nos tienes en ascuas
|
|
|
|
#30 |
|
4 8 15 16 23 42
Mar 2004 | 9,864 Mens.
Lugar: Madrid
Una BH California |
joder si hay la mar de empresas desde Iberia hasta industrias Paquito S.A. esto parece chungo...ketor, como ves invertir en inditex??
|
| Powered by: vBulletin Copyright © 2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd. |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2010
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto |