Normativa sobre Neumaticos alguien me lo explica? - ForoCoches
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  Normativa sobre Neumaticos alguien me lo explica?  
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Viejo 12-dic-2008, 13:56   #1
goyoman
Mas pseudodictadura???
 
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Abr 2006 | 7.965 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Pregunta Normativa sobre Neumaticos alguien me lo explica?

Soy el primer convencido de la importancia de los neumaticos, y siempremonto gomas de calidad, vigilo desgastes, deformaciones cortes etc... Pero siempre me ha surgido una duda sobre la normativa de neumaticos e ITV Alguien sabria darme una explicacion razonada o razonable al porque se tienen que montar neumaticos de la misma marca y modelo en el mismo eje?Pienso que seria mas "logico" por ejemplo incluso por seguridad montar unos Bridgestone potenza en rueda izquierda y unos Turanza en la derecha de un eje, a montar unos Ling-long, unos de desguace o algo del estiloEvidentemente tendran diferencias en agarre al ser diferente el modelo, pero son neumaticos, homologados y fiables porque no se puede montar diferente modelo ?Para mi al menos seria mejor montar aunque fuese un neumatico de cada marca en cada rueda (dunlop,kleber,bf goodrich, continental por ejemplo) que montar 4 Wan-li o 4 Ling-long no?Espero vuestras opiniones, y a ver si algun entendido del tema me lo aclara un poco...

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
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Viejo 12-dic-2008, 14:04   #2
goyoman
Mas pseudodictadura???
 
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Abr 2006 | 7.965 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

siempre he tenido entendido que para pasar la ITV tenian que ser de la misma marca...

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
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Viejo 12-dic-2008, 14:17   #3
Juan Mateo
Bond, James Bond
 
Avatar de Juan Mateo
 
Dic 2004 | 14.064 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádiz

Ya tengo 1001 CV en el garaje

En el mismo eje tienen que ser del mismo modelo y medida (a pesar de que yo he pasado una ITV con una llanta diferente y neumático diferente en medida y marca). El hecho es que los "Wan-li" frenarán más o menos bien (o mal según se mire) pero frenan con el coche simétrico. Si pones unos Michelin Energy en un lado y unos Yokohama AN048 en el otro tienes todas las papeletas para un trompito que probablemente acabe en siniestro total cuando menos y con heridos cuando más. Respóndete sólo pero no me explico siquiera como te cuestionas lo que preguntas.

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Viejo 12-dic-2008, 14:39   #4
pepepe
repro bandidos chipped
 
Avatar de pepepe
 
Nov 2006 | 4.928 Mens.
Lugar: bilbao

leon 1.9 tdi 150cv sport

tienes k ser de la misma medida.. y marca en el mismo eje

salu2

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Viejo 12-dic-2008, 14:43   #5
linan
14 puntos
 
Avatar de linan
 
Jun 2003 | 3.573 Mens.
Lugar: Malaga

Dos Rombos

Cita:
Originalmente Escrito por Juan Mateo Ver Mensaje
En el mismo eje tienen que ser del mismo modelo y medida (a pesar de que yo he pasado una ITV con una llanta diferente y neumático diferente en medida y marca). El hecho es que los "Wan-li" frenarán más o menos bien (o mal según se mire) pero frenan con el coche simétrico. Si pones unos Michelin Energy en un lado y unos Yokohama AN048 en el otro tienes todas las papeletas para un trompito que probablemente acabe en siniestro total cuando menos y con heridos cuando más. Respóndete sólo pero no me explico siquiera como te cuestionas lo que preguntas.
+1

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Viejo 12-dic-2008, 15:46   #6
Javi_ASTUR
No TURBO, no party
 
Avatar de Javi_ASTUR
 
Mar 2005 | 1.216 Mens.
Lugar: Asturies

GT

a la itv, como a la dgt, o la guardia civil, se la pela la seguridad la tuya, y la de todos, estan ahi puestos para recaudar. Y si, es obligatorio que los neumaticos de un mismo eje sean indenticos, incluso en marca y modelo. Puede darse el caso de llevar en el mismo eje ruedas exactamente iguales pero una con distinto indice de carga de la otra, y asi no te la pasan. Si se dan cuenta y quieren claro.

"El Gasoil se conduce, la gasolina se pilota" - Javi_ASTUR
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Viejo 12-dic-2008, 18:23   #7
JOSUNO
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2007 | 202 Mens.
Lugar: españa

petrolero

unos ling-long. ???????????
tienen que ser el mismo modelo.
Si no imaginate como se comportaria el coche en un charco de agua.
Lo digo por el dibujo, y la evacuacion del agua.

...
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Viejo 12-dic-2008, 18:52   #8
goyoman
Mas pseudodictadura???
 
Avatar de goyoman
 
Abr 2006 | 7.965 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Cita:
Originalmente Escrito por Juan Mateo Ver Mensaje
En el mismo eje tienen que ser del mismo modelo y medida (a pesar de que yo he pasado una ITV con una llanta diferente y neumático diferente en medida y marca). El hecho es que los "Wan-li" frenarán más o menos bien (o mal según se mire) pero frenan con el coche simétrico. Si pones unos Michelin Energy en un lado y unos Yokohama AN048 en el otro tienes todas las papeletas para un trompito que probablemente acabe en siniestro total cuando menos y con heridos cuando más. Respóndete sólo pero no me explico siquiera como te cuestionas lo que preguntas.

A ver, mi duda principalmente era por el tema del modelo... porque he visto muchas cosas en la ITV... y ruedas que la "pasan" que da verguenza verlas...
Comprendo perfectamente el hecho de la simetria, y el agarre, pero sin irnos al extremo que tu has presentado con los yokohoma(casi slicks) y los michelin (piedraenergy), sigo pensando que en la misma marca (modelos normales) es mas "fiable" y el comportamiento del coche mejor que con neumaticos recauchutados o de marcas "dudosas" en cuanto a calidad...

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
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Viejo 13-dic-2008, 19:39   #9
Neumaticos_Pepe
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2006 | 14 Mens.
Lugar: Jerez de la Frontera

mercedes c 220

que tal, los neumaticos deben de ir en pareja por la sencilla razon ke han comentao mas atras, la aderencia no es la misma en una frenada, pero tampoco es la misma en linea recta, un neumatico puede tener mas aderencia uno ke otro y el coche tirar para un lado con lo cual no es seguro...
Neumaticos_Pepe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2008, 19:40   #10
Neumaticos_Pepe
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2006 | 14 Mens.
Lugar: Jerez de la Frontera

mercedes c 220

por cierto aunque haya crisis jamas porned neumaticos racauchutados, es vuestra vida la que va sobre esas ruedas, aunke siempre habra alguien que diga ke el los a montado y no ha tenido problema.... un saludo
Neumaticos_Pepe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2008, 20:10   #11
SANFOR04
The hard men paht
 
Avatar de SANFOR04
 
Ago 2008 | 1.570 Mens.
Lugar: Madrileño de Nacimiento, Murciano de Corazón.
¿Tan grave es llevarlos iguales?, ¿tanto te vas a ahorrar?



NUNCA MAS "gRENOL".
Antes me gustaba la hija, ahora me gusta la madre...
... el tiempo vuela, pronto me gustará la abuela!
!
SANFOR04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2008, 18:39   #12
Juan Mateo
Bond, James Bond
 
Avatar de Juan Mateo
 
Dic 2004 | 14.064 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádiz

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Yo considero este tema tan importante, que si llevo 10000 kms. con unos neumáticos y reviento uno, cambio la pareja. Además no ha de ser trivial cuando mi padre montó neumáticos en su Clio 16V y con 5000 kms. le apareció un globo en una rueda y convencimos al taller de que tenía que montar las dos nuevas, no sólo una.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita


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