WIP 1/87 VW T1 pick up top chop
12-dic-2008 21:51
Despues del Split, aun no esta rematado , seguimos con los VW aircooled, esta vez con una T1 pick up de Brekina, una miniatura muy sencilla y bien hecha.Lleva dias pensando que perrerias hacerla, ¿viejuna o algo lisito con llantas cromadas? Asi que, me decidi por lo segundo. Deberia haber sido tal cual estaba de serie, concuatro detalles alisados, manetas, el agujerito del techo, agujeros en la caja para poder bajarla al limite... peeeeeeeeeero, com siempre, sale algo ue hecha abajo la idea principal, y la 2º, y la 3º... asi que mientras estaba quitando con el cuter una cosita de la parte trasera de la cabina, se me fue la mano con la presion, y corte la parte derecha trasera de la cabina Solucion: masilla. Peeeeeeero, ya que voy a usar la masilla, ¿por que no usarla en condiciones? A tomar por... hacemos unas lineas como muestra por donde cortar el techo para hacer el top chop, y a cortar. ¿Como habra quedado de baja con el top chop? Asi que, nueva idea al canto: top chop, ultra baja y ultra lisa. he pensado en alisar por completo la parte externa a la caja, que ya que va a ser un "show truck", no creo que necesite las aberturas de la caja para cargar nada
|
13-dic-2008 20:36
Poquito a poco, la T1 va tomando forma. Ya esta dada la masilla y lijada, aunque me falta aun pulir bien la carroceria, rehacer alguna linea de la carroceria, tipo puertas o capot trasero, y cuando todo este perfecto, empezare con los detallesde la caja. Pondre un trocito de plastico en la parte trasera, para simular que eje trasero y motor han subido de altura, para poder bajar mas la carroceria, y un deposito para el aire de la suspension neumatica |
14-dic-2008 01:23
|
Jojojo como mola. Me resulta curioso, e incluso me entra la nostalgia y me dan las ganas de tirarme a por un 1/87, porque yo cuando empecé hará 5 años en el tema del Maquetuning, me curraba cochecillos de estos (me quedaban muy barrocos, la verdad, y a día de hoy no sería así) Más avances!!! |
14-dic-2008 14:14
|
Gracias MNT. ¿Los hacias a esta escala? Tiene que ser muy dificil hacer un coche como los que comentas a esta escala. Yo barrocadas, por suerte o por desgracia, no tengo ninguna, pero deben ir de miedo para practicar con la lija y masilla
|
15-dic-2008 23:56
Seguimos dandole a la masilla y a la lija. Esta vez, le ha tocado a la caja. No tenia pensdo hacer pasos de rueda, pensaba dejar que se viera el dibujo de la rueda, pero al final, me fije en que no iba a necesitar los pasos de rueda delanteros, o mejor dicho, los iba a tener que quitar , asi que, para la caja que han ido.He cubierto el suelo de la caja con trozos de plastico, que tengo que lijar para que la caja quede bien lisita, para que parezca que lleva un "body drop", el chasis sube, para que la carroceria baje mas. ![]() |
16-dic-2008 22:21
La caja ya esta casi lista, me falta por tapar unos poritos de la masilla, y estara acabada. Tambien he aprovechado para hacer los compresores deposito para el aire de la neumatica. Ademas, me serviran para tapar algun fallito de la masilla |
Editado: 16-dic-2008 22:25 -
, seguimos con los VW aircooled, esta vez con una T1 pick up de Brekina, una miniatura muy sencilla y bien hecha.