Filtro de gasolina. ¿Posicion? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Filtro de gasolina. ¿Posicion?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-dic-2008, 10:02   #1
Dobbie
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 886 Mens.
Filtro de gasolina. ¿Posicion?

Hola amigos..
tengo un escarabajo 1303, al cual le estoy haciendo unos arreglillos, como limpieza a fondo del carburador, bomba gasolina, tubos nuevos de gasolina, etc...., bien he comprado un filtro de gasolina, y lo acabo de poner justo a la entrada de la bomba de gasolina, alejado de la delco.... pero dudo de la posicion correcta del filtro.., el filtro por un extremo tiene una flecha, y ahora pregunto, esa flecha ¿ indica la entrada de gasolina o la salida?? para saber si lo he puesto bien o al reves..

gracias
Dobbie está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-dic-2008, 10:43   #2
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 18.553 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

La flecha indica siempre la direccion de la gasolina, osease la salida

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2008, 13:41   #3
al_scarab

Nov 2008 | 62 Mens.
Lugar: Valencia

VW1303

Antes que nada comprueba el filtro que está a la salida del deposito de gasolina debajo del capó. Yo estaba venga darle vueltas al filtro en el habitáculo motor y al final aprendí que había uno a la salida del deposito "lleno de mugre" cuando el coche no pasaba de 60Km/hora
Si le cambias ese por uno nuevo grandecito casi mejor y así en el motor sólo llevas gomas sin filtro lo que representa menos peligro. De paso comprueba esas gomas pues igual están cuarteadas, las mias están para cambiar pero tengo que sacar el deposito.
al_scarab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2008, 18:43   #4
Dobbie

Oct 2005 | 886 Mens.
ummm, yo le he puesto el filtro al 1303 antes de la bomba de gasolina, osea donde termina el tubo metalico de ahi un trozo de manguera filtro ( que por cierto segun tus indicaciones lo he puesto al reves,), y y se la salida del filtro a la entrada de la bomba, el filtro lo he amarrado en un lateral del motor, sin peligro...

He de investigar por la zona del capo delantero haber que hay, tengo el escarabajo hace 20 dias, y como no hace otra cosa mas que llover aun no lo he sacado..me dices que hay un filtro de gasolina debajo del capo, quieres decir por los bajos del coche?, o bajo el deposito??? ni idea pero investigare,.. desmonte el carburador el otro dia, un Solex 30 PICT-3, pieza a pieza... lo he limpiado bien con gasolina a quedado a estrenar, y soplar con un compresor bien todo... lo e montado sin mas, y los tornillos de mezcka de gasolina y aire los he dejado a 2 1/2 y 3 vueltas, me ha arrancado perfecto, pero he de carburar un poco por si acaso....tambien quite el filtro de aire, lo limpie bien todo y filtro nuevo un mann c3474. por cierto en el filtro de aire, va un tubo de goma desde el mismo filtro a otra zona del filtro que lleva compo una compuerta interna, para que es esto y como actua??
Gracias
Viejo 13-dic-2008, 19:02   #5
al_scarab

Nov 2008 | 62 Mens.

VW1303

Yo tengo un 1303 también, por eso te comento lo del filtro delante, está debajo del deposito en la rueda de la derecha ( en los bajos del coche), el caso es que se ve que nadie lo cambia nunca y el mío estaba tan lleno de porquería que impedía el paso de suficiente gasolina para mantener el nivel de la cuba cuando pasaba de 60. Si cambias éste filtro no te hace falta ningún otro.
La compuerta que comentas está unida a un tubo de vacío que actúa con el motor caliente tomando entonces el aire de la parte inferior del motor, el problema ( al menos en el mío ) es que la membrana que está unida a la compuerta envejece y por lo tanto se daña o quiebra con lo que la compuerta no abre y siempre toma todo el aire del habitaculo motor. La membrana no es desmontable aunque yo sí lo hice ( cortandola) y tiene mala reparación, estoy pensando en poner un alambrillo que la deje abierta en verano y cerrada en invierno.
Viejo 14-dic-2008, 08:14   #6
Dobbie

Oct 2005 | 886 Mens.
Hola..
Mira justo esta semana desmonte el filtro de aire por completo. tire el viejo y con la carcasa la desmonte, tiene unas clemas, o pestañas, que la puedes abrir todo por la mitad, lo sumergi en gasoil en el trabajo y con una brocha lo loim pie todo bien bien... la compuerta esa de que ablamos, es como un paquete de tabaco y se puede quitar de hecho yo la saque y limpie, lo que no se puede abrir es el fuelle o vacio que hace que la compuerta abra o cierre. te entiendo con lo del alambrito para hacerla manual, casi es lo mejor... yo desmonte tanto el filtro de aire, que me quede en la mano con la piecita donde conectan los dos tubitos , el que va al carburador y el que va a la membrana, esta piecita tiene una especie de chicle, que lo saque y es un tornillo que termina en una bola, supongo que sera la que abre o cierra el aire ni idea..oye voy a ver si encuentro el famoso filtro de gasolina para chequearlo, y seguramente meterle otro nuevo.. Tambien estoy buscando informacion de como cambiar el condensador y los platinos por unos nuevos y reacer el ajuste del distribuidor, en fin....
<por cierto, como sabes que la compuerta abre y cierra estando el filtro montado encima del carburador, y cerrado???

Última edición por Dobbie fecha: 14-dic-2008 a las 08:17.
Viejo 14-dic-2008, 11:21   #7
al_scarab

Nov 2008 | 62 Mens.

VW1303

Yo lo averiguo metiendo un palito por la parte de abajo, donde teóricamente toma el aire, hay que hacerlo en caliente que es cuando actúa la membrana si funciona bien.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto