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  Diferencias entre coches americanos, europeos y japoneses?  
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Viejo 13-dic-2008, 18:09   #1
257647
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Diferencias entre coches americanos, europeos y japoneses?

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Viejo 13-dic-2008, 18:33   #2
fGonzalez
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2008 | 7.185 Mens.
estarán pensándoselo, como es algo que nunca se ha visto en forocoches, hay que reflexionarlo

es tan fidedigno como preguntar, qué es más listo uno de albacete o uno de sevilla?
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Viejo 13-dic-2008, 18:33   #3
All_terrain
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Oct 2008 | 764 Mens.
Yo solo se que en FC los Japos son to reshulones
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Viejo 13-dic-2008, 18:34   #4
Darkholme
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Feb 2006 | 4.982 Mens.
Lugar: IBZ/BCN
La única manera de responder es generalizar, y eso no será muy fiel a la realidad.
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Viejo 13-dic-2008, 18:38   #5
farfa
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Oct 2006 | 4.373 Mens.
Lugar: BCN

c-max '13. ZX-6R'06

La principal diferencia creo que es el continente donde se hacen...


Bueno, algunos te lo podrán explicar mejor que yo.

Los americanos acostumbran a ser coches espartanos, con motores de mucha cilindrada y gastones (allí son mucho mas baratos y la gasolina también, por lo que apenas hay diesel creo). aparte creo que normalmente cuidan menos las cualidades dinámicas del vehiculo. Las carreteras son muy diferentes que aquí entre otras cosas.

Los europeos creo que hay mucha variedad. Por diseño normalmente me gustan los italianos, aunque hay alemanes muy bonitos, se parecen más entre ellos. Creo que los europeos están bien en general (o se adaptan mejor a nuestros gustos que los americanos). Desde mi punto de vista son los que tienen mejores interiores por ejemplo. También se busca mucho aumentar el rendimiento reduciendo consumo y emisiones, cosa que en estados unidos lo del consumo nunca ha preocupado tanto por ejemplo

Los japoneses pues creo que han sido muy punteros durante muchos años en muchas áreas de la tecnologia, y los coches tampoco ha sido una excepción. Desde mi punto de vista acostumbran a ser muy "finos" y fiables...aunque últimamente no me convencen muchos diseños japoneses (o almenos menos que años atrás)


No se, yo me quedaria con europeos y japoneses. Hay americanos que me gustan mucho, pero creo que su mercado es muy diferente al nuestro y que los productos europeos y japoneses se ajustan más a nustras necesidades
farfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2008, 18:55   #6
Darkholme
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Feb 2006 | 4.982 Mens.
Lugar: IBZ/BCN
Cita:
Originalmente Escrito por farfa Ver Mensaje
La principal diferencia creo que es el continente donde se hacen...


Bueno, algunos te lo podrán explicar mejor que yo.

Los americanos acostumbran a ser coches espartanos, con motores de mucha cilindrada y gastones (allí son mucho mas baratos y la gasolina también, por lo que apenas hay diesel creo). aparte creo que normalmente cuidan menos las cualidades dinámicas del vehiculo. Las carreteras son muy diferentes que aquí entre otras cosas.

Los europeos creo que hay mucha variedad. Por diseño normalmente me gustan los italianos, aunque hay alemanes muy bonitos, se parecen más entre ellos. Creo que los europeos están bien en general (o se adaptan mejor a nuestros gustos que los americanos). Desde mi punto de vista son los que tienen mejores interiores por ejemplo. También se busca mucho aumentar el rendimiento reduciendo consumo y emisiones, cosa que en estados unidos lo del consumo nunca ha preocupado tanto por ejemplo

Los japoneses pues creo que han sido muy punteros durante muchos años en muchas áreas de la tecnologia, y los coches tampoco ha sido una excepción. Desde mi punto de vista acostumbran a ser muy "finos" y fiables...aunque últimamente no me convencen muchos diseños japoneses (o almenos menos que años atrás)


No se, yo me quedaria con europeos y japoneses. Hay americanos que me gustan mucho, pero creo que su mercado es muy diferente al nuestro y que los productos europeos y japoneses se ajustan más a nustras necesidades
A esto me refería exactamente con lo de generalizar. Está claro que este es un producto típico de mercado americano:



Y que resulta impensable en otros lugares. Pero eso no quiere decir que en eeuu no hagan coches normales, ni que en europa no hagan coches gastones también.

El abanico de posiblidades se amplia cada vez más en todos los mercados, haciéndose cada vez más semejantes entre ellos. Aunque cada uno siga con sus excentricidades. Aún así hay muchos otros mercados: australia, corea del sur, india, china, sudáfrica, etc

Última edición por Darkholme fecha: 13-dic-2008 a las 19:51.
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Viejo 13-dic-2008, 18:58   #7
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
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Ago 2007 | 46.248 Mens.
además, los japoneses suelen tener poquitas opciones para poner al coche.

Lo de las suspensiones es cierto, normalmente son barcazas (con el CTS - V y el C6 se han lucido).

Además, la gente americana no son mucho de correr.

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
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Viejo 13-dic-2008, 19:11   #8
fGonzalez
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Abr 2008 | 7.185 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vicpot Ver Mensaje
además, los japoneses suelen tener poquitas opciones para poner al coche.

Lo de las suspensiones es cierto, normalmente son barcazas (con el CTS - V y el C6 se han lucido).

Además, la gente americana no son mucho de correr.
no son de mucho correr girando el volante, pero en linea recta, telita.......
fGonzalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2008, 19:21   #9
farfa
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2006 | 4.373 Mens.
Lugar: BCN

c-max '13. ZX-6R'06

Cita:
Originalmente Escrito por Shockadelica Ver Mensaje
Eso me interesa mucho, según leí hace tiempo una de las diferencias en cuando a eso es el uso de suspensiones mas blandas por tener carreteras mas planas y rectas.

Un muscle car que velocidad máxima podía tener?
No sé, por aquí habrá mayores entendidos en coches americanos. pero si es cierto que algunos modelos americanos que se comercializan en europa se les retocan algunas cosas, y entre ellas poner suspensiones más duras. En general creo que están menos "afinados" de chasis y que tienen bastidores menos elaborados en general...aunque como han dicho, tampoco es buen generalizar.

lo de la velocidad pues ni idea. Los muscles son coches con motores "gordos" y creo que fácilmente potenciables, y te encuentras con potencias muy elevadas en muchos casos.
Así que en línia recta correrán mucho supongo.
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Viejo 24-ene-2009, 23:15   #10
bufote
Porrón&Roll
 
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Jul 2006 | 3.596 Mens.
Lugar: Bcn

MDX - HYM796

Cita:
Originalmente Escrito por vicpot Ver Mensaje
además, los japoneses suelen tener poquitas opciones para poner al coche.

Lo de las suspensiones es cierto, normalmente son barcazas (con el CTS - V y el C6 se han lucido).

Además, la gente americana no son mucho de correr.
Los japoneses tienen pocas opciones... en Europa.

Abrir un catálogo de opciones a demanda no es viable, pues el coche tardaría demasiado entre que se fabrica a gusto del comprador y se envía a Europa.
Enviar coches con distintos packs para un stock en Europa, con diferentes variables de todas las opciones posibles, es una lotería. Si una de las opciones no cuaja en el mercado se los comen en las campas.

Por eso los modelos con más opciones de equipamiento son los fabricados en ése mismo mercado.

La solución que están tomando los fabricantes japoneses, es crear los accesorios de forma que puedan ser instalados posteriormente en el concesionario... pero eso nos vale por ejemplo para unos sensores de estacionamiento, pero no para sistemas de navegación, de velocidad adaptativa, faros de xenon y similares, que son tan complejos que sólo pueden ser montados al fabricar el vehículo.


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Viejo 24-ene-2009, 23:31   #11
Sr.Audi1
Yo le meto los 30cm
 
Avatar de Sr.Audi1
 
Feb 2007 | 22.183 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Un Quattro de 220cv//Audi 90 2.2E en el recuerdo||

Depende del modelo y la marca

Aunque yo prefiero un Europeo, aleman mayormente

Club de los Kickboxers Socio Nº 16
Plataforma:Audi socio nº 2
¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio 36 ::
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Viejo 24-ene-2009, 23:40   #12
bufote
Porrón&Roll
 
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Jul 2006 | 3.596 Mens.
Lugar: Bcn

MDX - HYM796

Por cierto ayer se abrió un hilo similar en el que colgué el siguiente mensaje:

Cita:
Originalmente Escrito por bufote Ver Mensaje
Vendido en Europa:
-Mejor guiado y tacto más deportivo (dirección y chasis mejor puesto a punto)
-Suspensiones más duras
-Prima el consumo
-Prima el acabado y la estética
-Motores pequeños/medios (tanto en cilindrada como en potencia)
-Tamaños pequeños/medios (urbes con calles estrechas y poco espacio, pocos estacionamientos, se prioriza las zonas peatonales)
-Cambio manual
-Severas limitaciones legales en cuanto a construcción y homologación.

Vendido en USA:
-Tacto más rudo en general
-Acabados más pobres pero más duraderos
-Suspensiones más blandas
-Prima la durabilidad
-Prima la comodidad
-Motores medios/grandes (más sencillos y fiables)
-Tamaños grandes (largos recorridos entre urbes, calles anchas y mucho espacio para coches, se prioriza el tráfico)
-Cambios automáticos
-Mayor permisividad legal en cuanto a capacidades, medidas, tamaños, accesorios...

Todas estas diferencias están desapareciendo, salvo las que se basan en necesidades (tamaños y consumos) que, por otro lado y respondiendo a la segunda pregunta, evidentemente son diferentes.

Y no nos llevemos a engaños basados en tópicos. Los coches más vendidos en usa son los Civics y Corollas con motores de cuatro cilindros y 1600cc... eso sí, seguidos de cerca por la F-150
Sobre los coches japoneses es difícil resaltar sus características, pero tal vez...
-Tacto muy homogéneo y neutro, "impersonal", siempre agradable pero falto de sensaciones.
-Prima el acabado "funcional" por encima del "cualitativo" (es decir, el acabado es bueno pero para que funcione bien, no para que sea bonito)
-La homogeneidad suele extenderse a todo el vehículo, donde todo suele funcionar bien pero nada destaca.
-Prima la fiabilidad
-Motores pequeños/medios con buen compromiso en rendimiento, suelen evitar complicaciones técnicas para garantizar la fiabilidad.
-Suelen destacar por un buen desarrollo de ingeniería en su diseño, donde todo encaja siempre bien, todo está en su sitio y bien resuelto para montar y desmontar.
-Tamaños pequeños/medios
-Cambios automáticos



Última edición por bufote fecha: 24-ene-2009 a las 23:59.
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Viejo 24-ene-2009, 23:53   #13
bufote
Porrón&Roll
 
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Jul 2006 | 3.596 Mens.
Lugar: Bcn

MDX - HYM796

Cita:
Originalmente Escrito por Darkholme Ver Mensaje
La única manera de responder es generalizar, y eso no será muy fiel a la realidad.
Cita:
Originalmente Escrito por Darkholme Ver Mensaje
A esto me refería exactamente con lo de generalizar. Está claro que este es un producto típico de mercado americano:

Y que resulta impensable en otros lugares. Pero eso no quiere decir que en eeuu no hagan coches normales, ni que en europa no hagan coches gastones también.
Este tipo de preguntas sólo pueden contestarse generalizando, y además es lo más correcto, ya que algo tan extenso como un mercado no se define por ciertas excepciones.

Fijate si es correcto generalizar que hasta hace poco el modelo más vendido en USA era la Ford F-150, muy similar al modelo que has representado. Hoy en día sigue ocupando el segundo o tercer lugar en las listas de ventas:



El problema está en saber interpretar las generalidades como lo que son, y no como algo absoluto. No todos los coches americanos son pick-ups con motores V8 de 4000cc, pero sí es cierto que en ese mercado ese tipo de vehículos es muchísmo más representativo que en el Europeo, por ejemplo.

De la misma forma no todo el mercado europeo son clios y golfs, pero difícilmente verás ese tipo de coches en el americano, por lo tanto podemos generalizar diciendo que los coches americanos suelen ser más grandes que los europeos.



Última edición por bufote fecha: 25-ene-2009 a las 00:02.
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Viejo 18-abr-2009, 19:57   #14
adriancar
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 760 Mens.
pues aqui en españa uno de los coches americanos que se venden que es el cadillac BLS en su motor diesel que es un 1.9D con mas de 170 CV cnsume mas de 8l/100km y unas emisiones de CO2 que superan los 180g/km.
y eso que estan adaptados para cumplir las normativas anticontamiantes europeas.
la normativa euro V no creo que la puedan llegar a cumplir con facilidad los coches americanos.
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Viejo 18-abr-2009, 20:04   #15
aRNeTTeRo
- Mr. RousH -
 
Avatar de aRNeTTeRo
 
Feb 2005 | 8.124 Mens.
Lugar: De vuelta en España

Un V8 ruidoso

Para gustos, los colores...

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Viejo 18-abr-2009, 20:13   #16
NeCroManK
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NeCroManK
 
Feb 2005 | 10.164 Mens.
Lugar: Gz

Corsa 20seh, Corsa 20ne, L200 2.5 Di-D

Drag, rally, drift.

A grandes rasgos.

Too many Opel, not enough fuel
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Viejo 18-abr-2009, 20:16   #17
AsturRS
Boost Bandit
 
Avatar de AsturRS
 
Oct 2004 | 24.766 Mens.
Lugar: Asturias

Escort / Leon / Miata / Kwaka

Cita:
Originalmente Escrito por bufote Ver Mensaje
Fijate si es correcto generalizar que hasta hace poco el modelo más vendido en USA era la Ford F-150, muy similar al modelo que has representado. Hoy en día sigue ocupando el segundo o tercer lugar en las listas de ventas:
No estoy para nada de acuerdo, a no ser que para ti ser similares es que tengan cuatro ruedas y un motor.

Comparar una 150 con un 350 es como comparar aquí un Cincuecento con un Audi A8.

El 350 es un camión tal cual vestido de Pick Up y no es que tengan realmente mucho mercado aparte de la gente que necesita remolcar algo GRANDE de verdad todos los días, desde luego ni punto de comparación con la "polivalente" 150 que puede ser desde un coche familiar, un coche de trabajo para una tienda, un TT para el que necesite desplazarse por el campo, etc... Es como por ejemplo la Nissan Navara de aquí, la encuentras desde pick up 2x4 con la altura de una furgoneta y con un carriboy para unos obreros, hasta siendo un TT de tomo y lomo y pasando por ser un coche con el que las mamis llevan a los niños al cole. A los Americanos les gustan los coches grandes, pero al igual que nosotros no son tontos y también miran la cartera.... y el secreto de las ventas de la 150 es precisamente ese, su polivalencia y que allí no le tienen tanto miedo a los Pick Up como aquí.

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Viejo 18-abr-2009, 20:30   #18
NeCroManK
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NeCroManK
 
Feb 2005 | 10.164 Mens.
Lugar: Gz

Corsa 20seh, Corsa 20ne, L200 2.5 Di-D

Si si, L200 por ejemplo.

Too many Opel, not enough fuel
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Viejo 18-abr-2009, 20:57   #19
herrante
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de herrante
 
Sep 2005 | 12.945 Mens.
Lugar: BADAJOZ

TOYOTA CELICA 2.0 -GT. 6ºg

Cita:
Originalmente Escrito por bufote Ver Mensaje
Por cierto ayer se abrió un hilo similar en el que colgué el siguiente mensaje:



Sobre los coches japoneses es difícil resaltar sus características, pero tal vez...
-Tacto muy homogéneo y neutro, "impersonal", siempre agradable pero falto de sensaciones.
-Prima el acabado "funcional" por encima del "cualitativo" (es decir, el acabado es bueno pero para que funcione bien, no para que sea bonito)
-La homogeneidad suele extenderse a todo el vehículo, donde todo suele funcionar bien pero nada destaca.
-Prima la fiabilidad
-Motores pequeños/medios con buen compromiso en rendimiento, suelen evitar complicaciones técnicas para garantizar la fiabilidad.
-Suelen destacar por un buen desarrollo de ingeniería en su diseño, donde todo encaja siempre bien, todo está en su sitio y bien resuelto para montar y desmontar.
-Tamaños pequeños/medios
-Cambios automáticos
nose pero que yo sepa los japoneses si an sacado varios modelos con motores mas o menos grandes...

tanto en cilindrada como en potencia.. a lo mejor no con tanta cilindrada como los americanos por supuesto.. pero a comparacion de los europeos si tienen una cilimçndrada bastante grande... y con potencias mas que de sobra..

Y eso de que estan faltos de sensaciones.. no se pero me parece a mi que tu as probado pocos coches japoneses...

si un CIVIC TIPE R.. no da sensaciones.. o un simple VTI.. ya me diras tu para que ti que son para ti sensaciones..

o un celica GT-FOUR.. o cualquiera de los celicas punteros.

o mazda 6 MPS.. y el 3 MPS..
etc...........

y esto solo nombrando cocohes japoneses pekeños de motor relativamente hablando.

PLATAFORMA - EL TEMPLO DE PORSCHE SOCIO N-49...
RACER SUPERCARS.....
PLATAFORMA:AMANTES DE LAMBORGHINI: SOCIO N-5

GASOFEROS 100%
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