Información mantenimiento Citroen Saxo 1.5d - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Información mantenimiento Citroen Saxo 1.5d  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ago-2003, 06:19   #1
Bujio
Genchi Genbutsu

Mar 2003 | 2.115 Mens.
Lugar: España,esquina noroeste...

Algún Toyota...

Información mantenimiento Citroen Saxo 1.5d

Muy buenas noches a todos.

Desde ya hace un mes y medio uso un Saxo 1.5d como vehículo de empresa,al cual le estoy haciendo 4500 kms al mes.

Lo cierto es que desconozco el paradero del manual de instrucciones y las revisiones se han hecho siempre fuera de talleres oficiales.

El coche tiene actualmente 85.000 kms y creo que el mantenimiento se ha limitado única y exclusivamente a los cambios de aceite y filtro,puntualmente,eso sí.

Desconozco pues los intervalos de mantenimiento.

¿Cada cuanto se le ha de cambiar el flitro del aire?.¿y el del gasoil?.

Cierta persona que no entiende mucho de coches,pero cuyo hermano tiene un Saxo de gasolina me ha comentado que ojeando el manual de instrucciones(creo que el manual del gasolina es específico y por eso no me sirve) observó que en todas las revisiones periódicas se hacía hincapié en revisar "la altura del pedal del embrague".

No se,no estoy mucho al tanto de eso,porque al menos en el manual de mi Megane no consta tal revisión de embrague.

Y aclaro lo del tema del embrague porque,aunque el coche cambia bien,a veces alguna marcha engancha algo,y me pregunto si el embrague se desajusta y tiene algo que ver en ello.

Una última pregunta...¿la caja de cambios requiere mantenimiento?.Me refiero obviamente al aceite de la caja,popularmente conocido como valvulina.

Saludos.

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
Kiichiro Toyoda , mayo 1939
Bujio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ago-2003, 07:29   #2
Tricki
Chacho Powah!!

Jun 2003 | 3.155 Mens.
Lugar: Zárágózá

VW Passat, Saxo D, 306 D

Wenas, yo tb tengo chacho diesel

Lo del embrague ni caso, lo pone en casi todos los coches. EL mio lleva 130.000 ksm y no lo he tocado. Sigue cambiando como el primer dia. El dia q toque cambiarlo (el mio supongo q llegara a hacer todavia bastantes kms mas...) pues lo regularan y punto

Sobre mantenimiento....

- Aceite y filtro aceite: cada 10.000 kms

- filtro gasoil: cada 30.000 kkms

- failtro aire: cada 60-65.000 kms

- pastillas freno: a mi me duran entre 45-55.000 kms, no llevan avisador en el tablero, asi q ojo!

- correa distribucion: cada 120.000 kms, de paso tb cambie la d el alternador

y creo q poco mas se le puede cambiar!

sigues con tus consumos chachis?? yo al ultimo deposito le saque 4.9 litros /100 sin ir pendiente d hacer consumo bajo!

slaudos!

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? Socio nº 8 de 2 o como era esooo?
Tricki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2003, 06:37   #3
Bujio
Genchi Genbutsu

Mar 2003 | 2.115 Mens.

Algún Toyota...

Pues si Tricki,los consumos del coche siguen siendo sorprendentes.

Hoy mismo le he cambiado el aceite y el flitro del aceite,y,creo que haciendo una tontería,le he cambiado el aceite de la caja de cambios,porque me ha dicho mi amigo que recomiendan cambiarla al menos cada 4 años.

Y digo que una tontería porque en apariencia la que ha salido de la caja de cambios parecía estar exactamente igual que la que le metieron.

Claro que las apariencias engañan...el mecánico me dijo que no le venía mal cambiarla,porque la valvulina va perdiendo densidad.

En fin, 18 euros por cambiársela...menos mal que no la pago yo....je,je.

¿65000 kms dura el filtro del aire?????????????.Joder...en el Megane recomiendan cambiarlo cada 30.000 kms.

Las pastillas pues no se como estaran...es posible que no hayan sido cambiadas nunca,así que mira(tiene 85.000 kms) y en apariencia frena bien...habrá que verlo al límite.

En fin,muchas gracias Tricki.

Saludos.

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
Viejo 06-ago-2003, 06:56   #4
Tricki
Chacho Powah!!

Jun 2003 | 3.155 Mens.

VW Passat, Saxo D, 306 D

De nada bujio!

lo d la valvulina pues bueno, tampoco sera malo! Lo del filtro del aire ya ves, una pasada. Si ya t digo yo q este coche sale supereconomico para todo.

yo las pastillas lo hago a oido... no sabria explicarlo... d todas formas se puede ver metiendose debajo como van mas o menos...

consumos, tng el coche desde hace 5 años y sigo flipado...llevo algo mas d 900 kms desde q llene el deposito (eso si, hasta q se salia) y todavia no se ha encendido la reserva!seguire apuntando los depositos!

saludoXXX

PD: Para cuando un post sacandole todas las pegas?? jeje, soy masocaaaaa jajaja

Viejo 06-ago-2003, 07:11   #5
Zaaron
ForoCoches: Miembro

Mar 2003 | 6.304 Mens.
Lugar: Gijon, Asturias

Fiat Punto Sporting 1.4 // Fiat Barchetta // Y la jefa un Bravo JTD 150

60mil km el filtro del aire???? Al Ax 1.4 se lo cambiabamos cada 15 o asi, y ya estaba guarrete...

Saludos

-Plataforma "Conduzco un vulgar FIAT" -------> Miembro vulgar.
-Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro feliz
-Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola, Ingeniero jefe en motores 1.5"
Zaaron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2003, 07:14   #6
Tricki
Chacho Powah!!

Jun 2003 | 3.155 Mens.

VW Passat, Saxo D, 306 D

pos eso dice el manual! yo suelo limpiarlo alguna vez antes... pero vamos, se lo he cambiado dos veces en toda su vida y lleva 130.000 kms....

y me sigue haciendo consumos hipermegachachis, jeje, y sin humarro negro (vamos, lo minimo cuando le das candela jeje)

Viejo 06-ago-2003, 15:29   #7
Mahoni

Ago 2003 | 50 Mens.

Opel Vectra GTS

Tricki, 900 Km's y todavía no se ha encendido el testigo del depósito de combustible ? ¿ pero cuantos litros caben en ese depósito ? ( bueno, o cuantos pones cuando llenas ) ...

saludos

Mahoni
Mahoni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2003, 21:35   #8
Tricki
Chacho Powah!!

Jun 2003 | 3.155 Mens.

VW Passat, Saxo D, 306 D

wenas, en teoria el deposito es de 45 litros teoricos, aunq yo le meto mas (practicamente hasta q asoma por el agujerillo jeje)

la ultima vez le meti 46.5, la anterior creo q 47.4 yo creo recordar q alguna vez apurando mucho el deposito le he metido hasta 49 con algo.... asi q ya veis q entra mas... o en la gasolinera me estan tomando por tontico

d momento van 921 kms, aun no se ha encendido, creo q pdore superar mi recordddd jeje (mi record esta en 1020 kms)

saludox

Viejo 07-ago-2003, 05:54   #9
Bujio
Genchi Genbutsu

Mar 2003 | 2.115 Mens.

Algún Toyota...

Bueno,yo ya he contado hace algún tiempo que en ese mismo coche,Saxo 1.5d he hecho 1075 kms con 46 litros y medio.

Mitad carretera a 90-100 y la otra mitad repartida entre carretera a 110-120 y autopista a 120-140.

Saludos.

Viejo 07-ago-2003, 07:17   #10
Tricki
Chacho Powah!!

Jun 2003 | 3.155 Mens.

VW Passat, Saxo D, 306 D

Llevo 940 kms y si, ahora si q se ha encendido la reserva jeje

joer si es q no es q haya sido precisamente delicado con el acelerador!

supongo q me quedare otra vez en los 4.9 o asi, ya os dire

Viejo 07-ago-2003, 15:06   #11
Mahoni

Ago 2003 | 50 Mens.

Opel Vectra GTS

Tricki, lo comentaba porque mi mujer tiene uno igual, pero el depósito no pasa de los 800 Km, eso si, de la ciudad no se mueve, así que ahora entiendo lo de los 900 Km's, ya que te mueves más por autopista y carretera... ¿ te iba ya a preguntar como lo hacías para gastar tan poco...je,je ?

saludos,

Mahoni
Mahoni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2003, 18:26   #12
Tricki
Chacho Powah!!

Jun 2003 | 3.155 Mens.

VW Passat, Saxo D, 306 D

jeje, si es q todos depositos q hago llevan una parte d carretera, jeje, ademas no llevo AA ni na d na. En ciudad si q suelo llevarlo bajico d vueltas pq a la velocidad q se va el coche responde aunq vayas en 4º a 60...

eso si en carretera le doy bien pq ya sabes q si noooo, no anda jeje

saludoXXX (creo q hare unos mil o mil y poco....)

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto