¿Se paga el servicio GPS en un movil con GPS.

Adalbert_SStein
Invitado
Hola foreros, mi duda es simplemente si en los moviles con GPS hay que pagar cuotas por el servicio, o si es como el gps de un coche que no pagas nada salvo lo que te cuesta el aparato.

Esque he visto este movil que sale muy bien de precio con GPS pero luego en pequeñito pone que tiene 6 meses gratis de "nokia maps" y no se si se refiere al servicio gps o a otro servicio...

Este es el movil:
http://tienda.vodafone.es/movil/nokia/6210_navigator?s=contrato

Salu2!
faramir85
ForoCoches: Miembro
Si le instalas el tomtom los mapas los llevas en la tarjeta de memoria, pero por ejemplo el software de Nokia para GPS se descarga los mapas por conexion GPRS o 3G...cobrandote por cada KB que descargues.

En el caso del Navigator, te va a costar dinero cada vez que arranques dicho programa y necesite descargar los mapas.

Vamos que sale mejor pillarse un TOMTOM
Das_Auto
ADMlN
Cita de faramir85
Si le instalas el tomtom los mapas los llevas en la tarjeta de memoria, pero por ejemplo el software de Nokia para GPS se descarga los mapas por conexion GPRS o 3G...cobrandote por cada KB que descargues.

En el caso del Navigator, te va a costar dinero cada vez que arranques dicho programa y necesite descargar los mapas.

Vamos que sale mejor pillarse un TOMTOM

No es así, existe versiones gratis, en las que sólo se utiliza la señal GPS, y por tanto gratuita.

Pero existe otra versión que incluso el TOMTOM, trae de pago, conectandose por móvil, que da condiciones climatológicas, tráfico, accidentes, etc... y reclacula la ruta en función de esto.

Esto que requiere conexión de datos, si es de pago.

vamos, no me explique nada bien así que edito y resumo:

GPS única y exclusivamente es GRATIS, lo que puede costarte es la licencia de uso, cómo si fuera un antivirus, que lo pagas durante 1 año con actualizaciones.

Y de pago suele ser servicios extra, que recalculan ruta, según condiciones de tráfico, tiempo, etc, que requieren una conexión de datos, que no se recibe por gps.
Adalbert_SStein
Invitado
Esto... gracias a los dos pero no se quien tiene la razó xD.

La lógica diria que el propio movil (en este caso el nokia6210) lleve los mapas "pre-instalados" y que me conecte a la conexión gps (vamos igual que un tom-tom).

Pero claro lo que me despista es lo de "nokia maps", intentaré buscar haber si se trata de un serivio aparte como dice el forero.
faramir85
Cita de Das_Auto
No es así, existe versiones gratis, en las que sólo se utiliza la señal GPS, y por tanto gratuita.

Pero existe otra versión que incluso el TOMTOM, trae de pago, conectandose por móvil, que da condiciones climatológicas, tráfico, accidentes, etc... y reclacula la ruta en función de esto.

Esto que requiere conexión de datos, si es de pago.

vamos, no me explique nada bien así que edito y resumo:

GPS única y exclusivamente es GRATIS, lo que puede costarte es la licencia de uso, cómo si fuera un antivirus, que lo pagas durante 1 año con actualizaciones.

Y de pago suele ser servicios extra, que recalculan ruta, según condiciones de tráfico, tiempo, etc, que requieren una conexión de datos, que no se recibe por gps.
Entonces el Navigator incluye navegación por instrucciones de voz de manera gratuita como si fuera un tomtom?
SumBeaM
Adicto a la SP98
En Nokia Maps viene con un programita llamado Map Loader que te permite cargar en la tjeta de memoria el/los mapa/s que quieras (de todo el mundo) y de manera gratuíta. Lo que pagas luego es la licencia de navegación para que te guíe por voz...

Ahora que, hoy en día está todo crakeado (Nokia Maps, TT, Route, Sygic, etc.) y buscando un poquito no es necesario pagar por ninguno...
LeKiM
Cita de SumBeaM
En Nokia Maps viene con un programita llamado Map Loader que te permite cargar en la tjeta de memoria el/los mapa/s que quieras (de todo el mundo) y de manera gratuíta. Lo que pagas luego es la licencia de navegación para que te guíe por voz...

Ahora que, hoy en día está todo crakeado (Nokia Maps, TT, Route, Sygic, etc.) y buscando un poquito no es necesario pagar por ninguno...
+1
DavidGT
Miembro veterano
Exacto. El Nokia Maps hasta ahora lo que cobraba era por la guia de voz... pero el crack está en mil paginas web, es extremadamente facil de buscar y ya hay incluso varias actualizaciones cada vez más sencillas.

Yo tengo el N95 8Gb y lo uso mucho como Navegador , tengo instalados el Nokia Maps que es el que más uso y el Sygic McGuider, que ha salido una versión nueva ahora y es tanto o mejor que el TomTom ....

La navegación con los moviles es buena y precisa, por lo menos en mi N95 8GB la precisión de la señal, la velocidad de calculo de rutas y de recalculo y la recuperación de la señal tras pasar por un tunel etc, es incluso mejor que la de los navegadores convencionales que se venden para los coches.. Ya he realizado muchos viajes largos con él y siempre me ha guiado a la perfección.
SumBeaM
Adicto a la SP98
Cita de DavidGT
Exacto. El Nokia Maps hasta ahora lo que cobraba era por la guia de voz... pero el crack está en mil paginas web, es extremadamente facil de buscar y ya hay incluso varias actualizaciones cada vez más sencillas.

Yo tengo el N95 8Gb y lo uso mucho como Navegador , tengo instalados el Nokia Maps que es el que más uso y el Sygic McGuider, que ha salido una versión nueva ahora y es tanto o mejor que el TomTom ....

La navegación con los moviles es buena y precisa, por lo menos en mi N95 8GB la precisión de la señal, la velocidad de calculo de rutas y de recalculo y la recuperación de la señal tras pasar por un tunel etc, es incluso mejor que la de los navegadores convencionales que se venden para los coches.. Ya he realizado muchos viajes largos con él y siempre me ha guiado a la perfección.

Ostis, no estoy de acuerdo. Yo tb tengo un N95 8Gb y lo uso mucho de GPS, pero he trasteado varias PNA's (TT GO XL, TT One V3, Triton XL+TT7) y no hay color...
Das_Auto
ADMlN
Cita de faramir85
Entonces el Navigator incluye navegación por instrucciones de voz de manera gratuita como si fuera un tomtom?
no se no conozco ese navegador, pero ese va por políticas. Algunos cobran por voces, otros cobran por actualizaciones, ....

saludos
zootropo
Cita de DavidGT

Yo no lo he probado, pero el chip GPS del N95 es tirando a malo y la gente suele quejarse de ese aspecto. No se si es un navilink 4.0.
DavidGT
Miembro veterano
Cita de SumBeaM
Ostis, no estoy de acuerdo. Yo tb tengo un N95 8Gb y lo uso mucho de GPS, pero he trasteado varias PNA's (TT GO XL, TT One V3, Triton XL+TT7) y no hay color...
Cita de zootropo
Yo no lo he probado, pero el chip GPS del N95 es tirando a malo y la gente suele quejarse de ese aspecto. No se si es un navilink 4.0.

Hay mucha diferencia del N95 normal al N95 8gb, En el normal cuando salia de túneles tenía problemas para recuperar la señal, con el 8Gb no he tenido ningúno.

Es cierto que para tener el máximo rendimiento del GPS lo mejor es tener el soft original de nokia y tener el Nokia Maps Crackeado. Con otros navegadores como el Sygic o el tomtom, o el route la navegación no es tan buena, pero con el Nokia Maps es excelente. Y lo prefiero sin duda a otros navegadores externos típicos.
R.Mejide
Juez y jurado
En otros no se, yo tengo un Navigator, el 6110 y no me cobran por usarlo. Tengo el navegador que traia de serie el route 66 actualizado para España, y el Garmin para toda Europa y nunca me cobraron por nada. Si te cobran, si actualizas en la tienda oficial de Route 66 o si activas opciones de informacion climatologica, trafico etc.......pero para el uso normal, gratis total.
← A Electrónica / Informática