Sensación: OPEL Antara 2.0 CDTI
18-dic-2008 12:34
|
Buenas, creo este post para hablaros del OPEL Antara, el cual creo que nadie ha dado opinión. Tras unos meses manejandolo, me gustaría explicar mis sensaciones. Descripción de Cochenet.com -> http://www.cochenet.com/alvolante/op...a_2.0_cdti.htm [img]http://www.km77.com/00/opel/antara/gra/011.asp[/img] Bueno, he de decir que a mi no me importaría el precio del Antara (de lo que la gente se quejaba cuano salió. Quizá sea verdad, que el año pasado pudiera costar su variante "Cosmo" de la cual puedo hablar ya que es en el que me muevo, unos 38.000 creo que llegó a costar. Bien, lo que sucede es que la gente en todos los foros en los cuales leí para informarme del modelo que me iba a comprar, observaba quejas, ironías, problemas y sobretodo indiferencia al hablar de todo ello, como por ejemplo... La gente se quejaba de fiabilidad. Llevo en unos meses unos 24.000 kilometros y no he tenido que parar más que para cambios puntuales y necesarios como aceite etc. La gente se quejaba de su precio. Sí, pudo llegar a costar unos 38.000 euros en su día y para mi también resultaba algo caro... No obstante, si sabes comprar y donde, hoy en día, con la crisis que estamos batallando, puede salirte facilmente por 24, 25, 26.000 euros. Por no decir que si vas a un concesionario a comprar un coche asi, te reciben con alfombra roja. El cual, el precio ya no le hace frente al coche, a mi me resulta bastante aceptable. La gente se quejaba de su consumo. No os molesteis si me río pero, esas cantidades que la gente dice que le consume... vamos, o no sabe conducir o cada kilometro que le hace al coche le quita un año de vida. A mí, que lo utilizo el 90% de las veces por ciudad para trabajar, me hace un consumo estable de (9 - 10) litros. Por carretera me gusta llevar el ritmo de unos (120-130) (a unas 3.000 revoluciones constantes) y no tengo queja alguna sobre su consumo, diría que su consumo medio en carretera puede variar entre (7,5 y 8,5 y 9) desde un punto de vista general y no puntual. De todos modos, la gente que protesta por ello, aunque no sea así, tiene que saber que es un coche grande, pesado (unos 1900 kilos sin carga) y con un motor (el diesel) 2000 CDTI 150 cv y que esa fuerza y movimiento, tiene que ir a alguna parte. La gente se quejaba que no pagaba ese precio por un cacharro inerte, un TT sin reductora con tracción 4x4 inteligente y traicionera... Pero vamos a ver.. ¿La gente sabe lo que es un SUV? Diós mio. También se quejaban de su falta de fuerza en bajas. Vale, sí, eso existe y está ahí, pero no es tan exagerado ni mucho menos como nos lo pintan. Lo de girar en una curva en ciudad a relentí o de la forma que querais verlo, de una manera lenta, el coche no cala, según dicen. No digo que no sea posible que no lo haga, pero a mí, desde luego no lo ha hecho y mucho menos lo hará en un futuro. Sí es cierto que pueda salir un poco apagado, pero de ahí a no ir... Incluso apagado, poniendolo igual de apagado que el resto de los automóviles, estoy seguro, responde al pie como un señor y no lo que os digan por ahí. Donde sí puedo asegurar si eficacia o no, es en el campo abierto, ahí si vas sin cuidado si puedes calarlo y soltártela, pero si sabes conducir o mas o menos llevar el coche y que el coche no te lleve a tí no hay ningún problema. Sobre esto, puedo adelantar que el Antara no es un todoterreno y que si alguien quiere hacer más que nada "off-road" o solo campo que se mire otro coche. No obstante, también he de decirlo, el coche va sobrado por campo y aunque le falte brío en él, puedo asegurar que funciona. El 4x4 inteligente, funciona de verdad como debe, no es una fantasía, tampoco es un milagro, da lo que da, nada más. Los controles de tracción también son de verdad, puedo decíroslo porque dediqué varios días a probar por ejemplo el ESP el cual resalto que es una pasada, aunque sin olvidar que no es un videojuego y que si vas sin cuidado, al ser alto, aunque no es alto para ser un SUV, puedes volcarlo. El interior, es a la vez cómodo y lujoso (en su medida) ya que hablamos de un Opel. Ofrece servicios básicos según lo pagues pero, su versión "cosmo" está bastante completa con asientos de Piel (sintética) un equipo de sonido muy completo, muchos botoncitos... accesorios y demás... todo lo normal de una versión completa. Su maletero dicen que es pequeño, no lo es tanto. Sí es verdad que se ha desaprovechado un espacio muy bueno bajo el maletero (Donde iba el mecanismo flez-fliz creo que se llama) que sirve para llevar las bicis fuera del coche una vez desplegado. Y bien, resulta que este accesorio no lo lleva si no lo pides/pagas y por lo tanto, se pierde un espacio considerable, aún así, sus posibilidades de maletero no son nada pequeñas. No tengo más que decir, su comportamiento es admirable. Su respuesta admirable. Su interior es una pasada. Te sientes cómodo y seguro, y no es una sensación falsa, ni mucho menos. Sin duda, es el coche que debía comprarme, ya que combina comodidad en ciudad y seguridad en el campo (la necesaria). Si alguien pensaba o buscaba información sobre ello, puedo decir que en una escala de 0 a 10, yo le doy un 8 y lo invitaría a galletas. Todo esto lo comento desde un punto personal y nada científico, pero vamos, ése coche estaba hecho para mí y no creo que nadie pueda separarme de él, con esto quiero decir, que yo lo aconsejaría a nuevos compradores que etén interesados no lo duden. Recomiendo más que nada este video. http://es.youtube.com/watch?v=kGqGr2...eature=related Espero que os guste, tan solo quería dar mi opinión ya que no hay mucha gente que haya probado este coche. Un saludo. Atentamente gaRo. |
Editado: 18-dic-2008 13:24 - Razón: Correción Ortográfica, sí, soy muy lelo. Y mu salao
18-dic-2008 13:19
Esto es una explicación como diós manda, si señor. Pues yo no te puedo dar opinión por que no lo he provado, pero si te puedo decir que mi coche y el tuyo son los dos de sistema electrónico y no se pueden comparar con los 4x4 mecánicos. Hoy en día podemos escoger según nuestras necesidades. La mía era campo y 4x4, la de mi mujer ir cómoda, segura y elegante. No iba a comprarme un defender, por mucho que a mi me guste, me lo tira por la cabeza, ahora voy muy bién vestido y cuando voy al campo se desenvuelve muy bién. |
18-dic-2008 16:19
| El sorento al llevar reductora no se considera un suv, yo lo comparo por que el sistema es electrónico y no mecanico |
18-dic-2008 17:02
|
A mi me da que tampoco xD torpedo1 dijo
poner fotos de vuestros sorento y antara son unos SUV muy chulos. Una pena k el antara no se venda ypo no veo kasi ninguno en cambio el captiva... De toas formas ya le hare alguna fotillo.
|
18-dic-2008 21:27
| El sistema de accionamiento es eléctrico, como la mayoría ya, pero el de tracción es mecánico. A no ser que lleve el TOD tocapelotas... |
19-dic-2008 01:44
|
Al principio tu analisis me a parecido interesante, pero la ultima parte me suena a autoconvencimimiento y justificacion. es el Suv con menos capacidades offroad que hay en el mercado, pero para lo que lo usa la gente, va sobrado. y con un Megane, tambien. saludos. |
Editado: 19-dic-2008 01:48 -
19-dic-2008 01:47
|
no le veo el problema, salvo que te quedes sin bateria, ahi si que es una putada. todos los coches pesados semiatumaticos de hoy en dia, sin bateria no se mueven... un putadon, pero para algo esta la grua.
|
19-dic-2008 01:53
|
No voy a contestarte a eso porque creo que no merece la pena. Yo solo opino que confunes terminos y que, no se que clase de SUV estamos hablando, de todas formas, yo que soy el que lo conduce soy el que realmente sé como reacciona. De todos modos, respeto tu palabra. Tienes tu parte de razón. |
19-dic-2008 09:50
|
Hola Garomania, sólo dime una cosa. Sabiendo lo que sabes hoy de como es y como se desenvuelve el coche ¿Te lo volverías a comprar? |
19-dic-2008 09:54
|
Por supuesto. Estoy enamorado de él. Siempre y cuando entendais, que yo lo uso 90% de las veces en ciudad para trabajar, y lo que necesito de campo también me lo da y no tiene ningún tipo de problemas. Pero sí. Si fuera a hacer solo campo, yo creo que está claro que me compraria otra clase de vehículo.
|
19-dic-2008 10:55
|
garomania has hecho un buen análisis me gusta, también me gusta tu coche sería una opción a barajar si hubiera que comprar un suv, pero hay una cosa que no me acaba de calar, te consume tan poco en ciudad¿? 9 litros para 1.900 kg son pocos pocos. por lo demás.....a disfrutar del OPEL!! |
19-dic-2008 12:03
|
Sí, la verdad s que no tengo ninguna queja sobre ello. La poca gente que habla del consumo del antara alarma su consumo a 13, 14, pero eso no es real, es más, llevo dos semanas en ciudad sin sacar el coche y tengo una media de consumo en el coche, en el ordenador de abordo de 9,6. Aunqu ya te digo, la media me está desde 9 a 10, eso quiere decir que algún día me baja a 9,3 y otros días me sube a 10. Yo creo que no está nada mal. Y si alguien no se lo cree le hago foto xD |
Editado: 19-dic-2008 12:15 -
19-dic-2008 13:52
|
Sí, la verdad s que no tengo ninguna queja sobre ello.
La poca gente que habla del consumo del antara alarma su consumo a 13, 14, pero eso no es real, es más, llevo dos semanas en ciudad sin sacar el coche y tengo una media de consumo en el coche, en el ordenador de abordo de 9,6. Aunqu ya te digo, la media me está desde 9 a 10, eso quiere decir que algún día me baja a 9,3 y otros días me sube a 10. Yo creo que no está nada mal. Y si alguien no se lo cree le hago foto xD cuando lleves meses, veras como sube. |
19-dic-2008 18:34
|
¿la lectura del consumo es la del ordenador de viaje del coche? Yo los consumos los saco con la excel, porque al menos en mi anterior Touareg R5 el ordenador del coche era muy optimista: me indicaba del orden de 0.5 litros menos a los 100 Km. En el Jeep grand Cherokee es mas ajustado, pero aun así es un pelin optimista (en torno a 0.1 litros de menos a los 100). Al final, el asunto del consumo depende de muchas cosas además del peso y del motor: - foma de conducir - ruedas (anchura, presión, dibujo...) - puesta a punto general del coche (limpieza, engrase,...) - uso del aire acondicionado - carga las cifras que das de consumo en ciudad parecen bastante razonables, pero sería conveniente que comprobaras si el ordenador del coche es fiable. Y a mi el antara me parece bastante bonito y una buena opcion de compra para el que busque un SUV de esas características, siempre y cunado el precio sea razonable. Saludos. |
19-dic-2008 23:31
|
¿Precio? A mi me costó 18.000 euros y ahora lo estan vendiendo todavía por 25, 26.000 XD Por cierto, tengo el coche desde enero. 24.500 km mepicaelogt Saludos. |
23-dic-2008 21:32
|
Hola, En casa también tenemos un Antara y estamos muy contentos con el, tanto como coche como todocamino. a mí, que me gustaba desde el principio, tras haberlo probado a fondo aun me ha gustado más. y en el tema offroad lo cierto es que me sorprendió, tanto por una pista bastante rota como por hielo y nieve... siempre diré que el coche no hace al conductor, el conductor es el que hace al coche. respeto las opiniones de los demás hasta el punto de que son una necedad. El antara no es el todocamino del mercado menos offroad.. evidentemente es de los de menos, pero un honda cr-v lo es menos. sin ofender a nadie. hablo habiendolos visto los dos juntos. el susodicho del que hablo, tira detrás del antara con el megan y ya mediras como llegais al final.. por que si uno pasa justo, tu seguro que no pasas. En cuanto a los consumos, pues estoy de acuerdo contigo, por donde yo vivo, carreteras de montaña y pistas, el consumo medio no ha pasado de 10 todavía (está en 9,1 o así). igualmente al personajillo este, que parece saber poco, si tu pones el ordenador de abordo a cero (el antara, al igual que otros modelos opel, creo que puede llevar dos contadores) comienza a calcular desde cero... da igual ke lleves una semana dando vueltas por la ciudad que un mes... el consumo será muy parecido a no ser que cambies tus habitos de conducción). Me alegro que estes enamorado del coche, ya somos dos. Ya era hora de que alguien hablara como el antara merece... y no tanta peste y envidia... Un saludo posdata: mepicaelogt... tu eres el personajillo del que hablo... que ahora que me fijo.. anda que nick... |
31-dic-2008 14:36
|
me encanta el antara ,convenci a mi madre xra q lo comprara en vez de un serie 1 y nos salio x 25.000 . A mi me parece muy buen coche, lo del maletero no es para tanto caben como 3 maletas y bolsas , y el consumo es razonable para un coche asi de pesado. s2 |
Editado: 31-dic-2008 14:39 -
02-ene-2009 01:41
|
Hay mucho comentario barato a cerca de este coche...no entiendo como dicen que tiene poco maletero, tendriais que ver un tiguan o un kuga. Mi hermano con dos churumbeles, sillitas y demás artilugios encantado con el maletero. El motor una delicia, anda bien, algo remolón en bajas, pero no suena nada, ni vibra (suena mas en el captiva) y pueden rondar medias de 8,5 litros tranquilamente, lo cual no esta nada mal. |
02-ene-2009 12:26
|
Hay que reconocer que tienes un coche muy molón. He visto el video y el segundo que sube, cuando se queda parado y tiene que ir marcha atrás fijo que se pego un derrape en los calzoncillos del 15 |
02-ene-2009 16:44
|
Pues ya me dirás cómo, porque el motor es el mismo, o sea que vibrará igual. En cuanto a la sonoridad, si le han metido más aislante al vano motor, pues vale, pero no creo que lo hayan hecho tan distinto para que haya diferencias tan claras. Y el coche es el mismo, no creo que Opel haya cambiado todos los silenblocks, etc.... En marcha suena algo más el antara por la sencilla razón de que las marchas son más cortas en el antara, el motor tiene que llevar unas revoluciones más altas para andar a los mismo km/h que el captiva. Por contra tendrá un poco más de fuerza. En definitiva, que los comentarios excesivamente criticones sobre el coche, pueden ser un poco atrevidos a veces, pero que tampoco es la leche. Son dos modelos con motores perezosos, sonoros y gastones; maleteros algo pequeños para el volúmen que tienen, pocas capacidades camperas comparadas con la competencia, etc.... Ahora el Captiva tiene un descuento de alrededor de 5000 euros creo. |
08-ene-2009 17:25
|
hola a todos soy nuevo aqui ,estoy mirando para comperme un 4x4 y tengo la duda entre un antara diesel 150cv con 19000km equipamiento confor por 18600€ y un seat freetrack diesel 170cv con 50000 km por 18000km con unos cuantos estras de unos 2500€ A mi me encanta el antara pero es el primer foro en que que veo que hablan bien de el tambien supongo que la gente habla mas si funciona mal que si funciona bien, y a mi parienta le gusta mas el freetrack. Y esto en un sin vivir pues los dos los veo muy bien pero no me termino de inclinar por ninguno saludos Y ESPERO BUESTROS CONSEJOS. |
Me da que no...
Plataforma: con fabes y sidrina non fai falta gasolina nº 72