Ford Taunus 2.0 GLS

Maturino
Shurmaqui
Bueno, este es el Taunus 2.0 GLS, le compré en el verano un poco de rebote, me le dejaron a buen precio y yo andaba buscando algo por el estilo, le probé y me encantó. Le compré sin llantas, debido a lo complicado de encontrar unas ghia y el mal estado de todas las de chapa que encontraba, me fui de cabeza a por unas de Ford de la época, las elegidas fueron las de Capri 2.8i, no sabía que salían tanto con respecto a las originales. Un dia de mi habitual paseo por el desguace, visualicé un taunus aún encima de la grua que lo había traido, el pobre estaba realmente mal, pero tenía algo aprovechable para mí... La parrilla de largas Hella, accesorio de la época, que con un poco de ayuda conseguí poner como nueva, además de conseguir las ópticas de la parrilla nuevas, en una tiendecita de barrio... Le faltan un par de detalles para tenerle en buen uso, una puntera de paragolpes y un embellecedor de aleta, junto con unos escasos puntos de óxido, lo cual me extrañó, debe haber tenido buena vida, ya que el alojamiento de la rueda de repuesto, que en la inmensa mayoría que he visto está picado por el óxido, mi unidad está en un estado realmente bueno. Aquí unas fotos del bicho:

Poco a poco me he dado cuenta de la calidad de rodadura de este coche, va muy suave y es muy estable, no se si será por la cantidad de goma que tiene pegandole al suelo (185/60-13), pero he entrado bastante fuerte en alguna rotonda y el coche sobre railes... Saludos.
Ponapon
forocochia95
Un gran coche!!

Y por si te sirve como ayuda en futuras visitas al desguace, llevas el motor y todos sus accesorios (depósito de líquido de frenos, depósito de anticongelante y demás) en el vano motor iguales a los ford sierra con tu mismo motor Pinto (el 2.0 de 105cv) que montaron los sierra desde el año 82 hasta el 89 (hay diferencia entre el carburador y el inyección pero la base es la misma, pero el inyección gana 10cv).

La verdad es que yo ya no veo sierras como el mío (mk1) en el desguace pero aún menos taunus, entran un día y al siguiente están hechos chapita...

Cuídalo que tienes una verdadera joya , Saludos!!
sr.taunus
webber2.0
Magnifico ejemplar de taunus,te recomiendo cautela en las curvas,hazme caso,si agarra pero es un coche que cuando menos te lo espera te da un susto bueno,te lo digo porque yo aprendí a conducir en el mio,hay que tenerle respeto en las curvas....y más aún sobre mojado,pero bueno si has llevado ya algún tracción trasera sabrás de lo que hablo jeje, saludos.
gripao
Que pasa pues.
lo guapo que es ese cocche y que poquitos quedan para el recuerdo en este pais.
Farrillo
esta muy bien ese taunus del 81
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
Tiene buen aspecto
El mas buscado
Buitre del asfalto
Esta tremendo Matu, has tardado bastante en presentarlo.

A ver si tienes suerte y pillas pronto las piezas k te faltan. Sientete afortunado por llevar la parrilla con los largo alcance, pues yo llevo desde k compre el 5 buscandola para él y no hay manera.

Salu2
MEKINEN
ForoCoches: Miembro
precioso,me encantan los coches de antes.
Rober
Uf que recuerdos con el que tenía un amigo. Fue su primer coche y nos aguantó fiestas brutales. Ya estaba jodido cuando se lo dieron, pero vamos, no aguantó las delicadas manos de mi amiguete y del resto que lo usamos.

Saludos
Maturino
Shurmaqui
Cita de Ponapon
Un gran coche!!

Y por si te sirve como ayuda en futuras visitas al desguace, llevas el motor y todos sus accesorios (depósito de líquido de frenos, depósito de anticongelante y demás) en el vano motor iguales a los ford sierra con tu mismo motor Pinto (el 2.0 de 105cv) que montaron los sierra desde el año 82 hasta el 89 (hay diferencia entre el carburador y el inyección pero la base es la misma, pero el inyección gana 10cv).

La verdad es que yo ya no veo sierras como el mío (mk1) en el desguace pero aún menos taunus, entran un día y al siguiente están hechos chapita...

Cuídalo que tienes una verdadera joya , Saludos!!
Sinceramente, yo soy asiduo a La Torre y veo bastantes más taunus (la ultima vez que fui, había 6 o 7) que sierras de primera generación (ni uno)... A ver si saco unos €urillos y me voy a por la caja de 5 relaciones y la dirección asistida, que con estas ruedas la hecho de menos al aparcar...
Maturino
Shurmaqui
Cita de El mas buscado
Esta tremendo Matu, has tardado bastante en presentarlo.

A ver si tienes suerte y pillas pronto las piezas k te faltan. Sientete afortunado por llevar la parrilla con los largo alcance, pues yo llevo desde k compre el 5 buscandola para él y no hay manera.

Salu2
He tardado ya que el coche le tengo en Guadalajara y ultimamente estoy en León, no he tenido casi tiempo para hacerle nada hasta ahora que he venido a pasar las fiestas con la familia, y las luces de larga aun me queda conectarlas a corriente, pero eso se hace en 5 minutos...

Sr. Taunus, en el reloj de dentro que le corresponde? Me le dieron sin equipo de musica y con el hueco redondo, me imagino que un reloj de hora, pero por si acaso pregunto...
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Oh! Theblackmissil me había hablado algo de tu Taunus, pero lo cierto esque me he encontrado al ver las fotos con una unidad en un estado aparentemente muy bueno. A diferencia de otros coches, le quedan muy bien ésos largo alcance.

Podrías poner alguna foto del interior esque me encanta. Ah! y a ver si coincidimos alguna vez en alguna mini-KDD de La Torre

Suerte con él, saludos
caprifederal
Mandanga en canchasca
Bueno matu, ya que te has animado a presentarnos el taunus contemos la historia desde el principio.
Este taunus estaba en posesion del forero lhcouto, el cual habia sido utilizado como donante de otro taunus, cosa que todavia no entiendo dado la buena base que es.
El caso fue que yo andaba buscando un taunus 2 puertas como el que me robaron hace ya muchos años, y a falta de encontrar un 2 puertas, el forero lhcouto me lo dio por la cara.
Por supuesto acepte sin pensarmelo y me lo traje para mi casa, le compramos todas la piezas que le faltaban y cuando ahun no tenia ni las ruedas puestas, me llamo un amigo mio diciendome que habia encontrado un 2 puertas V-6 como el que yo habia tenido.
Para que quiero 2 taunus? pense y pense, y al final el amigo maturino se quedo con este por el dinero que me habia dejado en las piezas, total yo iba a tener el que queria.....................................
La desilusion vino cuando me desplace a alicante a ver mi flamante 2 puertas, el cual se supone que estaba impecable. Llego alli y me encuentro con un coche completamente destrozado, hasta tal punto que valore su restauracion en mas de un millon de pelas. Asi que a dia de hoy, sigo buscando un taunus con el que disfrutar de la carretera.
Moraleja: No vendas la piel del oso antes de cazarlo.
caprifederal
Mandanga en canchasca
Cita de Maturino
Sr. Taunus, en el reloj de dentro que le corresponde? Me le dieron sin equipo de musica y con el hueco redondo, me imagino que un reloj de hora, pero por si acaso pregunto...
A ver colega, el reloj original del coche tiene que estar con las piezas que te llevaste.
Si no lo encuentras, dimelo que andara por mi garaje
weah
Yo,mi,me,contigo
Te felicito amigo Maturino por enseñarnos tu Taunus...se deja notar la auséncia de instantáneas de interiores, motor, maletero...

Por cierto, le quedan muy bien esas llantas.
theblackmissil
Fueras reviao!
Bueno, el señor maturino por fin se ha dignado a presentar su flamante taunus en sociedad. La verdad es que has tenido suerte de encontrar una unidad asi (bueno, habeis, que incluyo a capri) de bien conservada, con 4 tontadas como nuevo.

Ya tendre la ocasion de verla en persona.

Un saludo gañancete.
pitesueltes
En casa hubo un 1.6GL y pienso que su imponente morro sirvió para salvar la vida a mi padre y dos acompañantes en un choque frontal contra un citroen gs, por lo demás recuerdo su reprís, supongo que por las cuatro marchas y lo barco que era en las curvas (la suspensión trasera era blanda)
A ver si se empiezan a recuperar más taunus ya que este coche marcó el inicio de las importaciones masivas en 1980 ya que hasta entonces había aranceles.
AdriGTL
me gutan las chatarrillas
como mola, un tanque de esos antiguos
sr.taunus
webber2.0
Hola Arturo,vamos a ver,creo que este coche lo conozco,estaba en Benalmadena,vamos en Málaga,este coche lo llevo viendo desde enano,de hecho casi siempre en verano por benalmadena,ibamos en mi taunus a la playa y alli estaba tambien jeje,tela roja por dentro preciosa,en fin una joya.
Te cuento, si debería de llevar un reloj alojado al lado del cenicero,con respecto a la radio yo mantengo la original de casa,se escucha bien y me gusta ya que le da un aire retro.
Pasate por el foro y las piezas que no encuentres,verás como las localizamos pronto. Hasta pronto.
Pirolator
Putón verbenero
El coche esta bastante chulo, pero esas llantas no me pegan ni con cola
Maturino
Shurmaqui
Cita de weah
se deja notar la auséncia de instantáneas de interiores, motor, maletero...
A mandar!

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 07.jpg (98,3 KB, 888 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 09.jpg (89,6 KB, 886 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 10.jpg (81,5 KB, 884 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 12.jpg (83,5 KB, 881 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 14.jpg (120,9 KB, 876 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 15.jpg (95,9 KB, 876 visitas)
Maturino
Shurmaqui
Por si te quedas con ganas....

La rueda de repuesto no entra en su alojamiento demasiadas pulgadas de ancho, creo yo...

Yo creo que va bastante ancho con estas llantas...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 16.jpg (116,5 KB, 861 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 17.jpg (78,7 KB, 987 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 18.jpg (93,1 KB, 857 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 21.jpg (85,6 KB, 860 visitas)
theblackmissil
Fueras reviao!
Como mola, rojo puticlú
Maturino
Shurmaqui
Y así suena a ralentí y un poquitín acelerado...

The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Cita de Maturino
A mandar!
Preciosa tapicería roja

Cita de Maturino
Yo creo que va bastante ancho con estas llantas...

A mi me gusta como queda, así, "anchote"
RolteX
16v
Cochazo, nunca lo había visto con tapicería roja, preciosa.
Munich72
1/18 BMW Collector
Matu, ponte en contacto conmigo vía MP...
HOT-R-OCHO
Esotiequechuparunguevono?
Cita de Maturino
Poco a poco me he dado cuenta de la calidad de rodadura de este coche, va muy suave y es muy estable, no se si será por la cantidad de goma que tiene pegandole al suelo (185/60-13), pero he entrado bastante fuerte en alguna rotonda y el coche sobre railes... Saludos.
Y tanto.... el otro dia si no te toco el pito en la rotonda de "asfain" ni me ves a la caña que rulabas.
Siempre te enteras de los chollos a tiempo condenao.
Ahora que ya veras que Cadiilac nos hacemos el Capri y yo...

Este lo documentaras ¿No?

Saludos y feliz año
Maturino
Shurmaqui
Calla mamón, que iba suave
Rapu
Forococheando dsd 11años
Muy bonito, me gusta ese interior.

Suerte con él.
← A Clásicos