Embrague peugeot 307 - ForoCoches
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Viejo 30-dic-2008, 21:14   #1
fade-x
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Mar 2005 | 10.438 Mens.
Lugar: Leganes

peugeot 307 XR 2.0 HDI vitaminado

Embrague peugeot 307

Buenas!

A ver si alguien me puede ayudar, tengo un peugeot 307 2.0 HDI 90 cv de 2004, ahora mismo tiene 96000 kms. Tengo la sensacion de que necesita un cambio de embrague, el coche tiene algo menos de fuerza que antes, el embrague un recorrido muy corto y siempre al subir marcha nada mas soltar el pedal del embrague no tracciona bien (1 segundo aprox) y luego el coche pega un tiron y vuelve a ir normal. ¿Que os parece, necesito cambiarlo?
De ser asi cuanto me saldria la broma?

Muchas gracias por anticipado y un saludo
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Viejo 30-dic-2008, 21:22   #2
Bigun
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Oct 2006 | 8.284 Mens.
Lugar: No quiero recordarlo...

uno con ruedas¡¡¡¡¡¡

hola buenas,pues por lo qu dices parece que si lo tienes que cambiar,tu dices como si se revolucionara y no soltara el embrague?pues deberias cambair el kit completo,maza,disco y collarin,mas o menos prepara 400e,un saludo.
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Viejo 30-dic-2008, 21:48   #3
fade-x
Audiofilo empedernido
 
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Mar 2005 | 10.438 Mens.
Lugar: Leganes

peugeot 307 XR 2.0 HDI vitaminado

tampoco se revoluciona mucho es como si hubiera un momento en el que el motor no transmite par a las ruedas. Ademas de todo lo que he comentado antes tengo que añadir que este ha sido mi primer coche y como novato torpe que era al principio tenia la costumbre de circular con el pie apoyado sobre el pedal...

Un saludo y gracias por la respuesta!
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Viejo 30-dic-2008, 21:57   #4
mhs
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2005 | 489 Mens.
Lugar: cangas (pontevedra)

un corolla llorón

normalmente cuando el embrague llega al fin de su vida útil empieza a patinar y el coche acelera sin que el movimiento llegue a las ruedas.Vete a un taller y que lo prueben :

Lo mejor es que lo cambies porque sino puedes dañar el volante de inercia o destemplarlo

Toyota Rules
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Viejo 30-dic-2008, 22:02   #5
fade-x
Audiofilo empedernido
 
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Mar 2005 | 10.438 Mens.
Lugar: Leganes

peugeot 307 XR 2.0 HDI vitaminado

y mas o menos hasta cuanto deberia pagar por el cambio? estoy estudiando 1º de automocion (grado superior) si veo que sale muy muy caro podria intentar cambiarlo con un profesor en un taller del instituto. La pega de esto es que me han comentado los profesores que tardariamos un cerro de horas en cambiarlo.

Un saludo
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Viejo 30-dic-2008, 22:15   #6
Bigun
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2006 | 8.284 Mens.
Lugar: No quiero recordarlo...

uno con ruedas¡¡¡¡¡¡

no os compliqueis que eso es para especialistas,d mano de obra te van a cobrar unos 150e y tw o pueden hacr en un dia no te merece intentarlo,echale otros 200 el kit de embrague y ya pues cambiarle la valvulina pero eso seran unos 20e
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Viejo 30-dic-2008, 22:45   #7
fade-x
Audiofilo empedernido
 
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Mar 2005 | 10.438 Mens.
Lugar: Leganes

peugeot 307 XR 2.0 HDI vitaminado

a mi me gustaria hacerlo mas que nada para aprender, aunque creo que esta complicado el tema. Solo tenemos 6 horas de taller a la semana (en la asignatura donde lo vamos a ver) y no se si en esas horas daria tiempo. Si puedo ahorrarme los 150 napos de mano de obra mejor que mejor, el kit de embrague a lo mejor lo podria conseguir algo mas barato
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Viejo 30-dic-2008, 23:02   #8
Bigun
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2006 | 8.284 Mens.
Lugar: No quiero recordarlo...

uno con ruedas¡¡¡¡¡¡

de verdad que yo no te kiero quitar l ilusion que compreno que quieras hacerlo tu pero ese embrague nosequita como edeuna c-15, yo por ejemplo me atrevo a hacerlo en 6 horas,apretado pero si pero ya e echo muchos y no creas que se hce nada bien que yo solo es un consejo si kieres intentarlo y te puedo ayudar en algo
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Viejo 30-dic-2008, 23:08   #9
fade-x
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Mar 2005 | 10.438 Mens.
Lugar: Leganes

peugeot 307 XR 2.0 HDI vitaminado

a eso iba, cuando se lo comente a mi profesor me dijo que en mi coche llevaba bastante curro, ya que al parecer si no sacas el motor completo no hay dios que se apañe.
En fin, aprovechando las navidades preparare un "bote" para hacer una colecta en la familia y juntar 400 napos.
Por cierto, tengo en mente una repro pero queria esperar a tener cambiado el embraque ya que sino creo que se lo comeria.

Un saludo
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Viejo 30-dic-2008, 23:53   #10
Bigun
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2006 | 8.284 Mens.
Lugar: No quiero recordarlo...

uno con ruedas¡¡¡¡¡¡

no res necesario sacar el motor ero te entretienes si,dejate de reprogramar anda,tu basate en una cosa,si de la casa viene con por ejemplo 100cv,sera por que esta todo adaptado para 100cv,no para 120
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Viejo 30-dic-2008, 23:53   #11
Bigun
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2006 | 8.284 Mens.
Lugar: No quiero recordarlo...

uno con ruedas¡¡¡¡¡¡

una tonteria que es la foto que tienes puesta que no hago mas que mirar y no traduzco,por cierto,felices fiestas.
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Viejo 31-dic-2008, 00:11   #12
M_Basler
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2006 | 47 Mens.
Lugar: Vigo

206 XS@GT

Ese motor tiene buena repro, podrias hacerle una de 20cv extra y el embrague no debería resentirse para nada.
Sobre el cambio, es lo que te comentan, no es por quitarte la ilusión pero un embrague lleva tiempo y más si eres novato haciendolo.

M_Basler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 00:13   #13
fade-x
Audiofilo empedernido
 
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Mar 2005 | 10.438 Mens.
Lugar: Leganes

peugeot 307 XR 2.0 HDI vitaminado

son mis primeros cascos de pinchar encima de una mesa de mezclas, la musica es otro de mis hobbies.
Lo de la repro viene de que conduzco de vez en cuando un 406 de mi padre con el mismo motor que el mio pero de 110cv, y es que me encanta como va ese coche, son 20 cv mas pero es como la noche al dia, esa sensacion de ir en 5º a 140 a punta de gas me encanta. Por eso me gustaria tener esa sensacion en mi coche, me ha comentado mucha gente que trabaja en Peugeot que son practicamente iguales, cambia la centralita nada mas.

Un saludo
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Viejo 31-dic-2008, 00:14   #14
fade-x
Audiofilo empedernido
 
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Mar 2005 | 10.438 Mens.
Lugar: Leganes

peugeot 307 XR 2.0 HDI vitaminado

gracias a todos por responder...
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Viejo 31-dic-2008, 00:20   #15
picazzo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de picazzo
 
Jun 2004 | 5.305 Mens.
Conozco un picasso 2.0HDi de 90 al que le hicieron una repro (centralita) hasta unos 120 cv. Se nota un wevo, pero dos años despues ha tenido varias averías y en el taller le dicen que parte de la culpa, seguramente, es de la repro. Yo no se lo haría.

Por cierto, la prepor para este motor es barata.

picazzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 00:25   #16
M_Basler
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2006 | 47 Mens.
Lugar: Vigo

206 XS@GT

30 cv me parecen muchos, habria que ver estado del motor y más cosas...

Pero 20 no son tantos y realmente lo único que se tocan son valores de inyección y algunas opciones más. La verdad es que lo que es la repro en si sale barata, para lo que aporta en vidilla al coche.

M_Basler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 00:33   #17
fade-x
Audiofilo empedernido
 
Avatar de fade-x
 
Mar 2005 | 10.438 Mens.
Lugar: Leganes

peugeot 307 XR 2.0 HDI vitaminado

yo con ganar 10-15 cv mas en la repro me doy con un canto en los dientes, de echo tampoco me gusta correr demasiado. Otro de los motivos es que he montados llantas de mayor tamaño con el incremento de ancho de la goma y parece que no pero se nota bastante.
fade-x está desconectado   Responder Con Cita


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