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  como transformar 12v a 6v  
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Viejo 30-dic-2008, 23:55   #1
mad max 1
clio obsesion
 
Mar 2006 | 2.472 Mens.
Lugar: almeria

16 clios, 19 16v,3 r19 1.8 cabrio,21 2.0L turbo, 740i, golf mk2 td, audi a4 y audi 80

como transformar 12v a 6v

hola, necesito transformar la corriente de una bateria de 12v a 6v, ya que tengo un coche de estos de juguete, que va con una bateria de 6v, que esta rota y por eso le pondria una de 12v transformandola a 6v
si alguno de vosotros sabe otra opcion diferente a esta, por favor que me lo diga
gracias de antemano y feliz año nuevo a todosssssssssssssssss

por la tolerancia para todo el mundo
Competicion, Tuning, Clasicos...¿Porque llevarse mal si lo que nos gusta son los coches...?
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Viejo 31-dic-2008, 00:09   #2
gogua
LeBaNzA
 
Avatar de gogua
 
Oct 2003 | 28.007 Mens.
Partela en dos cachos


que nooooo... No puedes comprar una de 6v que le valga al bicho ???

porque por poder pasar de 12v a 6v con un trafo lo haces, pero te va a salir caro y te va a quedar un engendro que lo flipas
gogua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 00:12   #3
GODisDEAD
ForoCoches: Ex-Miembro
 
Avatar de GODisDEAD
 
Ene 2005 | 52.608 Mens.
Lugar: De tu puta madre

VW

V = IxR

Iros todos a tomar por culo
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Viejo 31-dic-2008, 01:27   #4
Trephas
140 Caballos (locos)
 
Avatar de Trephas
 
Dic 2004 | 2.946 Mens.
Lugar: Legio VII

Ford Escort 1.3 mk3 (KO culata)/Ford Fiesta 1.8D mk3.5 (KO S.T.)/Ford Mondeo 2.0 mk3

Hola,

Normalmente estas baterías de coches de juguete y demás, están constituidas interiormente por simples pilas recargables en serie.

No se si es tu caso, pero si lo es, puedes abrir el "pack" y soltar la mitad de las pilas, y volver a soldar los conectores (pilas recargables=1,2V/unidad). De tal manera que te quedarían dos baterías de la mitad de pilas (y por lo tanto, capacidad la mitad tambien).

Si no es tu caso, y la batería de la que partes es del tipo de los teléfonos móviles, creo que vas a tener que comprar una específica de 6V (o fabricártela con 5 pilas recargables de 1,2V en serie...)


Saludos!!!

Peña leonesa - Número 93

Miembro TaliFord - Número 21 (porque un Ford es un Ford)

Última edición por Trephas fecha: 31-dic-2008 a las 01:30.
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Viejo 31-dic-2008, 01:50   #5
patrolista
ME GUSTA!
 
Avatar de patrolista
 
Sep 2004 | 3.982 Mens.
Lugar: Madrid

<<<<--=-=-->>>>

No te merece la pena, el aumento de peso de la 12v no compensa...

mira en http://www.cheapbatterypacks.com y compra la batería que necesitas

Esa web es de lo mejorcito en baterías
patrolista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 02:42   #6
estuke
ForoCoches: Miembro
 
May 2006 | 1.240 Mens.

peugeot 206

una simple resistencia???digo yo no?

y sino...dejale la de 12v que asi corre mas!! xDDpero cuidado con abusar que te fundes el motor, yo lo hacia hace años con un coche radiocontrol...no veas si zumbaba eso xD
estuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 03:25   #7
danicsson
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de danicsson
 
Ene 2005 | 12.922 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

¿por qué no compras una bateria de scooter?
danicsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 03:38   #8
kennyo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kennyo
 
Oct 2006 | 61.567 Mens.
Lugar: pontevedra

ibiza 1.4 60cv a3 tdi 100cv

como es la bateria? si es de las normales estan hechas de pilas, la abres, quitas pilas y listo.

y si es de las otras con una resistencia...
kennyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 07:02   #9
amperex
forococheando
 
Avatar de amperex
 
Sep 2008 | 1.064 Mens.
Pues le pones a la salida un regulador de tension integrado como por ejemplo el 7806 que encontraras en cualquier tienda de electronica; son solo 3 soldaduras y ya tendras tus 6 voltios.

Aqui tienes el datasheet de Motorola:

http://www.datasheetcatalog.org/data...ola/MC7809.pdf

Última edición por amperex fecha: 31-dic-2008 a las 08:10.
amperex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 07:07   #10
TurboPower
*FCS Mo deratorZ*
 
Avatar de TurboPower
 
Feb 2008 | 576 Mens.

Uno normal

Un divisor de tension. Dos resistencias iguales y cojes tension de la union y el negativo.

(+)--[]--x--[]-- (-)

Eso si, tendrias que saber el consumo para ponerlas de x watios no vayas a quemarlas.

Saludos.

TurboPower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 21:53   #11
Trephas
140 Caballos (locos)
 
Avatar de Trephas
 
Dic 2004 | 2.946 Mens.
Lugar: Legio VII

Ford Escort 1.3 mk3 (KO culata)/Ford Fiesta 1.8D mk3.5 (KO S.T.)/Ford Mondeo 2.0 mk3

Cita:
Originalmente Escrito por estuke Ver Mensaje
una simple resistencia???digo yo no?

y sino...dejale la de 12v que asi corre mas!! xDDpero cuidado con abusar que te fundes el motor, yo lo hacia hace años con un coche radiocontrol...no veas si zumbaba eso xD
La idea de la resistencia, es disipar "watios" en la resistencia a lo loco, a parte que estos coches suelen consumir "bastante", una batería de 1,6 o 2 Ah viene durando, en el mejor de los casos, 60 minutos (y creo que me estoy pasando muchísimo), con lo que tenemos un consumo medio de unos 2A (en el mejor de los casos).

Cita:
¿por qué no compras una bateria de scooter?
¿en un coche de radiocontrol?

Cita:
Pues le pones a la salida un regulador de tension integrado como por ejemplo el 7806 que encontraras en cualquier tienda de electronica; son solo 3 soldaduras y ya tendras tus 6 voltios.

Aqui tienes el datasheet de Motorola:

http://www.datasheetcatalog.org/data...ola/MC7809.pdf
Esa solución, no es válida en este caso. Ese integrado (y la mayoría de los de su serie) dan una tensión máxima de 1A, y para eso, ya tienes que poner radiadores y demás. Aparte de que estos chismes suelen ser caros, y seguramente gaste mas dinero en el integrado que en una batería nueva de 6V de los chinos. Esos integrados están bien para fijar tensiones próximas al valor que queremos fijar, pero para el doble de diferencia, y tanta corriente no sirven (igual hay alguno diseñado específicamente, pero será carísimo y dificil de encontrar, amén de la instalación que habrá que hacer para disipar todo eso).

Cita:
Un divisor de tension. Dos resistencias iguales y cojes tension de la union y el negativo.

(+)--[]--x--[]-- (-)

Eso si, tendrias que saber el consumo para ponerlas de x watios no vayas a quemarlas.

Saludos.
Así no creo ni que llegue a arrancar el coche....


Sigo diciendo que la mejor solución es quitar elementos de la batería (si es que es posible), y si no, comprar una nueva.

Saludos!!!

Peña leonesa - Número 93

Miembro TaliFord - Número 21 (porque un Ford es un Ford)
Trephas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2009, 03:18   #12
TurboPower
*FCS Mo deratorZ*
 
Avatar de TurboPower
 
Feb 2008 | 576 Mens.

Uno normal

Yo solo le doy la respuesta a la pregunta. No entiendo de esos coches, pero la teoria es clara.
http://picmania.garcia-cuervo.net/El...or_Tension.htm

TurboPower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2009, 08:57   #13
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
Avatar de Greybeard
 
Mar 2003 | 10.692 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cortar y pegar, al estilo Windows...

Es decir, si ya tienes una batería de 12 V, normalmente se trata de 10 elementos de 1,2 puestos en serie (1,2*10=12V)



Probablemente estén bajo un plástico retráctil, lo cortas con un cutter y ya está.



Ahora es cuestión de cortarla por la mitad, es decir, hacer dos conjuntos de 5 elementos en serie y por tanto 6 voltios. Tienes dos baterías de 6 voltios, pero con la mitad de almacenamiento energético que la original (en Wh). Digamos dos baterías "pequeñas".

Y luego unes los dos polos negativos y los dos positivos, para recuperar la capacidad energética original. Y ahora tienes una batería de 6V.

Pero vamos, que tendrías que mirar el tipo de cargador, el material (NiCd, NiMh, LiPo...), la capacidad de la original, etc.

La idea presenta algunas carencias por desequilibrios, pero podría servir para jugar un poco y si ya tengo ya esa batería de 12 V.

Si no tienes ya esa batería de 12 V, podrías mirar si te encaja alguna de las existentes. Por ejemplo, echa una ojeada aquí (ni idea de si la web es buena, bonita y/o barata; es la primera que me he encontrado)

Saludos,

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.

Última edición por Greybeard fecha: 01-ene-2009 a las 09:19.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2009, 09:13   #14
Lucia26
********
 
Avatar de Lucia26
 
Oct 2007 | 4.242 Mens.

Endut! Hoch! Hech!

Cita:
Originalmente Escrito por Trephas Ver Mensaje
La idea de la resistencia, es disipar "watios" en la resistencia a lo loco, a parte que estos coches suelen consumir "bastante", una batería de 1,6 o 2 Ah viene durando, en el mejor de los casos, 60 minutos (y creo que me estoy pasando muchísimo), con lo que tenemos un consumo medio de unos 2A (en el mejor de los casos).


¿en un coche de radiocontrol?


Esa solución, no es válida en este caso. Ese integrado (y la mayoría de los de su serie) dan una tensión máxima de 1A, y para eso, ya tienes que poner radiadores y demás. Aparte de que estos chismes suelen ser caros, y seguramente gaste mas dinero en el integrado que en una batería nueva de 6V de los chinos. Esos integrados están bien para fijar tensiones próximas al valor que queremos fijar, pero para el doble de diferencia, y tanta corriente no sirven (igual hay alguno diseñado específicamente, pero será carísimo y dificil de encontrar, amén de la instalación que habrá que hacer para disipar todo eso).


Así no creo ni que llegue a arrancar el coche....


Sigo diciendo que la mejor solución es quitar elementos de la batería (si es que es posible), y si no, comprar una nueva.

Saludos!!!
Que ponga varios reguladores en paralelo
Lucia26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2009, 13:50   #15
cr56
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de cr56
 
Jul 2005 | 502 Mens.
Lugar: Barcelona
Mejor comprar la de 6 voltios. Si pones reguladores tipo 7806 vas a generar demasiada temperatura en el regulador y tendras que poner almenos 3 en paralelo. Si la bajas con resistencias tendran que ser de unos cuantos watios para que no se quemen.

----------------------------------------
O me subes el sueldo o me echas, pero no te quejes tanto.
Plataforma No al Abandono y Maltrato de Animales
Plataforma "Padre de Familia" Socio Nº70
cr56 está desconectado   Responder Con Cita


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