quemar embrague - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

quemar embrague  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-dic-2008, 18:17   #1
Varto
ForoCarros: Miembro

Mar 2008 | 10.340 Mens.
quemar embrague

como se hace? y porque pasa?

Varto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2008, 18:19   #2
nuniorz
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 4.546 Mens.
Lugar: Sabadell

STI 2011 & Ibiza

alguna vez por accidente lo e exo con mi coche, simplemente acelerar y no soltar el embrague por completo.

La rueda patinara, hara ruido etc y luego cuando aparques abres el capo y mete la nariz por alli, ya veras que bien huele

Plataforma Tengo un coche negro: hasta con polvo y cagarrutas mola! nº71
Plataforma Héroes: Save the cheerleader, save the world. Miembro nº 20
nuniorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 18:20   #3
Exteram
Ferrarista

Sep 2008 | 3.640 Mens.

AUDI TT 2.0 TDI // Suzuki GSR 600

que pasa en el motor no te lo puedo decir, pero te puedo decir como se hace, xke mi novia casi quema el de mi 206

estaba enseñandola a conducir, y como se le daba mal sujetar el coche en cuesta desde parado pues no se me ocurrio otra cosa que llevarla a una cuesta con el 11% de pendiente y pararle el coche en el medio.

la pobre, como mi embrague noe sta muy bien k se diga y te escupe el pie, no podia evitar k se le calara, asik la persione para k lo inetntar una.. y otra vez, revolucionando el coche con el embrague pisada y soltandolo poco a poco, asik.. asi se hace, asi s quema un embrague (al rato d estar asi empezo a salir humo y a oler a quemado.. era la bomba del embrague...)

Requiescat in Pace
Exteram está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 18:21   #4
Varto

Mar 2008 | 10.340 Mens.
y si lo haces con el embrague pisado entero? no quemaria porque no esta eel embrague conectado al motor no?

Viejo 31-dic-2008, 18:22   #5
Varto

Mar 2008 | 10.340 Mens.
entonces cuanto antes sueltes el embrague mejor? es decir soltar el embrague del tiron siempre no poco a poco?

Viejo 31-dic-2008, 18:24   #6
Exteram
Ferrarista

Sep 2008 | 3.640 Mens.

AUDI TT 2.0 TDI // Suzuki GSR 600

Cita:
Originalmente Escrito por Varto Ver Mensaje
entonces cuanto antes sueltes el embrague mejor? es decir soltar el embrague del tiron siempre no poco a poco?
a ver.. ni tanto ni tan calvo... sueltas el embrague poco a poco mientras celeras suavemente (hablamos de 2 segundos a lo sumo?...)

Requiescat in Pace
Exteram está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 18:24   #7
Enzo23
Miembro disidente

Mar 2004 | 8.653 Mens.
Lugar: Bilbao- afincado en Toronto
marcha atras en un camino de montaña super empinado, aquello parecía helloween.

Verdades sobre la crisis http://www.colectivoburbuja.org/#radio . La Castuza nos pisotea. Abre los ojos.
Enzo23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 18:27   #8
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 6.338 Mens.
Lugar: Pamplona

Converse AllStar

Revoluciona el coche hasta altas vueltas y suelta el embrague de golpe, asi picas rueda y el embrague sufre muchisimo. No recomendable. Otra cosa es meterle un pelin de acelerador al iniciar la marcha soltando con cuidado el embrague pero no lento, que asi no pasa nada y el coche inicia la marcha alegremente. Recomendable.

Estudio Cometa - Diseño Web&Grafico y multimedia.
segroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 18:30   #9
sudoku

Dic 2008 | 15.894 Mens.
yo lo probé al meter un coche de empresa en un camino de tierra con una buena pendiente creí que no saldria de ahi menos mal que dejé de hacer tonterias y al final sin pisar a lo bestia subí la puta cuestecita
sudoku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 18:46   #10
Varto

Mar 2008 | 10.340 Mens.
pero para salir rapido, ejemplo salida de una carrera, no se hace asi tambien? subir el coche de vueltas (hasta las necesarias) y soltar embrague del tiron?

Viejo 31-dic-2008, 18:51   #11
CHaNCee
C8H18

Feb 2005 | 24.459 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf mk6 GTI l C3 1.1

Pisar embrague, meter 1era, acelerador a fondo al corte.
En esa situación, levantar medio pie del embrague y mantenerlo justo antes de que salga el coche.

Estate así un buen rato y embrague fundido.

PD: No te recomiendo respirar el olor a embrague quemado...

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 19:02   #12
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 10.889 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

El embrague imagina que son 2 discos; uno gira con las ruedas y el otro con el motor. Estos discos pueden juntarse o separarse para transmitir el movimiento de uno a otro.

El caso es que no tienen porque girar los dos a la misma velocidad, cuando el coche esta parado... el disco solidario a las ruedas tambien esta parado y para empezar a moverse... el del motor (que si que gira) tiene que juntarse con el parado y transmitirle el movimiento. Esto provoca que haya un rozamiento en los dos discos.

Si lo cuidas un poco el embrague dura bastante... pero si por ejemplo conduces con el pie encima del embrague o sales de los semaforos acelerando demasiado provocas eso, que los discos tengan sobreesfuerzo, o rozamiento y eso genera calor y mucho desgaste.

Es una explicacion de embrague para barrio sesamo, que conste, .

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 22:23   #13
Varto

Mar 2008 | 10.340 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
El embrague imagina que son 2 discos; uno gira con las ruedas y el otro con el motor. Estos discos pueden juntarse o separarse para transmitir el movimiento de uno a otro.

El caso es que no tienen porque girar los dos a la misma velocidad, cuando el coche esta parado... el disco solidario a las ruedas tambien esta parado y para empezar a moverse... el del motor (que si que gira) tiene que juntarse con el parado y transmitirle el movimiento. Esto provoca que haya un rozamiento en los dos discos.

Si lo cuidas un poco el embrague dura bastante... pero si por ejemplo conduces con el pie encima del embrague o sales de los semaforos acelerando demasiado provocas eso, que los discos tengan sobreesfuerzo, o rozamiento y eso genera calor y mucho desgaste.

otra duda que se me a ocurrido ahora, yo esto mas o menos lo entendia, pero siempre vienen bien estas explicaciones que para algunos pueden ser obvias para otros son una gran ayuda, yo pensaba que esta union motor-ruedas era: embrague suelto los dos juntos, embrague pisado los dos separados, pero entonces porque con forme vas soltando el embrague va moviendose el coche poco a poco y cada vez mas? que pasa que no se unen del tiron o que es lo que pasa?

y otra cosa porque al salir en una marcha muy alta se suele quemar embrague? es logico porque se acelera mucho a medio embrague para poder salir, pero y si lo haces acelerando y dejandolo el acelerador fijo a altas rpm y sueltas el embrague de un golpe sin ir poco a poco, tambien quemarias embrague?

Viejo 01-ene-2009, 19:32   #14
Varto

Mar 2008 | 10.340 Mens.
up

Viejo 01-ene-2009, 20:37   #15
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 10.889 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Cita:
porque con forme vas soltando el embrague va moviendose el coche poco a poco y cada vez mas? que pasa que no se unen del tiron o que es lo que pasa?
El embrague no es como un interruptor que esta encendido o apagado (junto o separado). Tu con el pie controlas el muelle que hace que los dos discos esten juntos o separados, pero aún estando juntos... la fuerza de contacto entre ellos puede ser distinta.

Si hay poca fuerza de union entre los discos estos resbalan el uno sobre el otro; si hay mucha fuerza... no debe resbalar.

Cita:
y otra cosa porque al salir en una marcha muy alta se suele quemar embrague? es logico porque se acelera mucho a medio embrague para poder salir, pero y si lo haces acelerando y dejandolo el acelerador fijo a altas rpm y sueltas el embrague de un golpe sin ir poco a poco, tambien quemarias embrague?
En ese caso lo normal es que se cale el motor.

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2009, 20:40   #16
Varto

Mar 2008 | 10.340 Mens.
muchas gracias gelete

Viejo 04-ene-2009, 18:15   #17
Varto

Mar 2008 | 10.340 Mens.
y cuando sales a medio embrague sin pisar acelerador porque no se quema embrague?

Viejo 04-ene-2009, 18:43   #18
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.596 Mens.
Lugar: No fumo, gracias.

Corsa A & Aluminio-fibra+motor de Zafira 2.2

Cita:
y cuando sales a medio embrague sin pisar acelerador porque no se quema embrague?

¿?

karlos_yp_civic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2009, 18:46   #19
sudoku

Dic 2008 | 15.894 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Exteram Ver Mensaje
que pasa en el motor no te lo puedo decir, pero te puedo decir como se hace, xke mi novia casi quema el de mi 206

estaba enseñandola a conducir, y como se le daba mal sujetar el coche en cuesta desde parado pues no se me ocurrio otra cosa que llevarla a una cuesta con el 11% de pendiente y pararle el coche en el medio.

la pobre, como mi embrague noe sta muy bien k se diga y te escupe el pie, no podia evitar k se le calara, asik la persione para k lo inetntar una.. y otra vez, revolucionando el coche con el embrague pisada y soltandolo poco a poco, asik.. asi se hace, asi s quema un embrague (al rato d estar asi empezo a salir humo y a oler a quemado.. era la bomba del embrague...)

querias deshacerte del coche y no sabias como
sudoku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2009, 18:46   #20
Calculon
.....

Ene 2007 | 10.507 Mens.

Lamborgotti Fasterossa

una duda que yo tengo, yo medio embrague nunca llego, porque sino el focus se cala,entonces lo que hago es ir acelerando poco a poco y subiendo el embrage, eso si nunca lo subo de 2.000 rpm o incuso 2.500 en primera.

Estoy quemando embrague?

Es gasolina

Originalmente Escrito por Mr. Awesome Y yo con la cerda de mi novia que ni hace deporte ni nada y es más fea que disparo de mierda en sábana blanca.
Calculon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2009, 22:40   #21
Varto

Mar 2008 | 10.340 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Calculon Ver Mensaje
una duda que yo tengo, yo medio embrague nunca llego, porque sino el focus se cala,entonces lo que hago es ir acelerando poco a poco y subiendo el embrage, eso si nunca lo subo de 2.000 rpm o incuso 2.500 en primera.

Estoy quemando embrague?

Es gasolina

yo CREO que si desgastas un poco de embrague, pero nada fuera de lo normal(para lo que esta hecho) pero desgaste tiene que haber por cojones

Viejo 06-ene-2009, 22:41   #22
Varto

Mar 2008 | 10.340 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por karlos_yp_civic Ver Mensaje
¿?
la pregunta es:

si yo salgo sin pisar acelerador, solo soltando embrague, los discos de embrague tambien esta a una distinta velocidad(parado) que el volante motor porque no se quema embrague? o es que ese es el desgaste "estandar" y no hay problema?

Viejo 06-ene-2009, 22:58   #23
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.596 Mens.
Lugar: No fumo, gracias.

Corsa A & Aluminio-fibra+motor de Zafira 2.2

Cita:
la pregunta es:

si yo salgo sin pisar acelerador, solo soltando embrague, los discos de embrague tambien esta a una distinta velocidad(parado) que el volante motor porque no se quema embrague? o es que ese es el desgaste "estandar" y no hay problema?

Hombre eso es el minimo desgaste que puede haber, estando a ralenti a 650-750RPM...es un desgaste claro, pero insignificante, tampoco para abusar como todo, pero para salir despacito, como tu quieras.

karlos_yp_civic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2009, 23:05   #24
Berlingo

Sep 2005 | 946 Mens.
Lugar: Por ahí
Nadie hace lo mítico de pisar medio embrague en una cuesta para que el coches se mantenga y no vaya para atrás, soltar entonces el pie del freno y luego acelerar y soltar el embrague que queda para salir? Eso debe ser malísimo, pero así lo enseñaban en las autoescuelas para salir en cuesta, por lo menos a mi.
Berlingo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2009, 23:14   #25
antidiesel

Jul 2006 | 20.080 Mens.
Lugar: Forocochia

Móvil: deseXperia U

Cita:
Originalmente Escrito por Berlingo Ver Mensaje
Nadie hace lo mítico de pisar medio embrague en una cuesta para que el coches se mantenga y no vaya para atrás, soltar entonces el pie del freno y luego acelerar y soltar el embrague que queda para salir? Eso debe ser malísimo, pero así lo enseñaban en las autoescuelas para salir en cuesta, por lo menos a mi.
Hombre, bueno bueno no es, pero el coche es una herramienta y el embrague una pieza de desgaste.
Se desgasta menos bajando del coche y empujándolo hasta un rellano, pero muy práctico no es.

Lo malo es abusar del embrague sin necesidad y a diario (ver el típico viejete que sólo sabe iniciar la marcha sobreacelerando el coche).

Malaguista, (Uni)Cajista y Culé desde pequeño. Atlético temporal por moda. Me odian por decir la verdad.
antidiesel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2010, 23:04   #26
Hellfrozen84

Mar 2009 | 117 Mens.
Lugar: de un lugar llamado mundo

Party diesel

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje

Entonces la transmisión motor-rueda es por fricción? Tanto aguantan los discos del embrague para tirar de lo más grande!porque un embrague bien cuidao dura lo suyo, asi que tiene que estar hecho de adamantium xD

Yo creía que habia algun tipo de diente o algo que enganchase ambos platos, un viaje en autopista a 120 con 4 personas en el coche... tiene que aguantar tela!

A la hora de aparcar ¿el embrague patina? me refiero aparcar sin dan acelerones, sino cuando se suelta el pedal un poco para no alcanzar una gran velocidad.

Un saludo!

Última edición por Hellfrozen84 fecha: 14-abr-2010 a las 23:27.
Hellfrozen84 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto