Como dar de alta una baja temporal? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Como dar de alta una baja temporal?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ene-2009, 19:13   #1
Sergiocollado
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 869 Mens.
Lugar: (C.real)

Seat 127 Ls, Renault laguna 1.8 rt y Renault laguna 2 1.9 dci expression

Como dar de alta una baja temporal?

pues como dice el titulo que es lo que tengo que hacer para volver a dar de alta un vehiculo que se encuentra de baja temporal, que papeles me hacen falta, tengo que pasar ITV ante o despues de darlo de alta?

otra duda que me surge es que el vehiculo tiene matricula de madrid, y yo lo quiero dar de alta en ciudad real, me lo darian aqui de alta o tendria que irme a madrid?

gracias anticipadas

nunca me cansare de llevar un renault entre las manos
Sergiocollado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2009, 19:51   #2
borjaman34
Gasolina por las venas...

May 2004 | 1.189 Mens.
Lugar: Gandia,Valencia

M3 E30,RS Cosworth,FL-82,Alpine Turbo Gr2,GTT,R5 Turbo2,911 SC,600 Abarth,Copa Atmosferico

La itv antes,para cerciorar que esta en buen estado
La matricula no tiene nada que ver, lo que importara es el propietario

Si no me equivoco, corrijanme los expertos, necesitaras:

ITV en vigor
El papel de la baja
El DNI en vigor del propietario
E imagino que alguna tasa de rehabilitacion o algo...

Vive tu vida Loco
borjaman34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2009, 20:50   #3
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!

Ene 2004 | 5.480 Mens.

¿Mis coches? a lo mejor ninguno

Dar de alta un coche de baja temporal es un trámite que solo consiste en rellenar un impreso y pagar 7 euros en tráfico, con eso el coche ya está "de alta"

Pero claro, el tema no es este

El tema es que si el coche no tiene la ITV en vigor (te piden la ficha técnica para comprobar que así es) NO te dan el permiso de circulación

Sin el cual NO puedes hacer un seguro

Y aunque lo consigas (amiguetes, etc) si te das una ostia el seguro no cubre (lógico, no tienes ni ITV ni permiso de circulación)

Resumiendo:

1ª Vas a la ITV en grúa o remolque, y pasas la ITV al coche

2º Vas a tráfico, pagas los 7 euros de turno, rellenas el impreso de rehabilitación, y el coche está de "alta"

3º Como tienes la ITV en vigor (has llevado la fiche técnica sellada por la ITV para que lo comprueben) te dan el permiso de circulación

4º Como tienes el coche de alta, tienes la ITV en vigor, y tienes permiso de circulación, ya puedes asegurar el coche

5º y a disfrutar

Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
Alpha_vil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2009, 23:35   #4
Sergiocollado

Ago 2006 | 869 Mens.

muchisimas gracias a los dos me habeis quitado un pes de encima, creia que eso era mucho mas complicado.
el antiguo dueño no figura para nada?
saludos y gracias a los dos

Última edición por Sergiocollado fecha: 02-ene-2009 a las 23:45.

Viejo 02-ene-2009, 23:59   #5
MERCURY52

Nov 2004 | 1.453 Mens.
Lugar: CORDOBA CAPITAL
Buenas, yo he dado de alta ya algunos coches en baja temporal o definitiva, y aunque no es muy complicado del todo, tampoco es un puro trámite. No se en otras jefaturas o comunidades autonomas, pero te cuento mas o menos el proceso que he seguido.

-Debe solicitar el tramite o bien en la jefatura de la provincia de matriculación o en la jefatura donde estuviese domiciliado el vehículo. Cualquier otra puede intentar rechazar el trámite aduciendo que no pueden hacerlo, que será mas lento, etc.

-En primer lugar debes solicitar una nota informativa del vehículo para saber su situacion y propietario que consta en trafico.

-Es ese propietario quien debe solicitar el alta o en su defecto demostrarle al funcionario de turno que el vehículo es de tu propiedad mediante contrato de compraventa y pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales de ese contrato, o mediante acta notarial de manifestaciones o notoriedad.

-Pedirán el justificante de la baja que facilitaron en su momento

-Si tiene algun precinto, debe primero ser desprecintado por la autoridad.

-Debe presentar y pasado por la entidad bancaria correspondiente la autoliquidación del alta en el impuesto municipal de circulación, incluso aunque esté exento (importe ).

-Una vez obre en poder de la jefatura toda la documentación, procederán a remitirte una carta para que puedas acudir a la ITV en el plazo de un mes. Logicamente no puedes circular con el auto bajo ningun concepto, a menos que quieras jugartela. Deberás por tanto mover el auto en grua o remolque, tanto a la ida a la inspección como a la salida.

-Una vez superada la ITV te darán en un plazo de 1 semana mas o menos la ficha técnica, que deberás presentar en la jfatura de trafico para que expidan el permiso de circulación.

-Con el permiso en la mano, ITV al día y de alta, pues contratar el seguro y a circular.

Sin querer desanimarte te cuento, con mi Mercury que estaba en Baja Administrativa estuve casi un año de trámites, con el Austin Victoria (baja temporal, casi 8 meses). En ambos casos solicité el alta en la Jefatura donde radicaba el vehículo, pero al ser autos viejos, no aparecian los documentos originales y me estuvieron mareando y dando largas todo ese tiempo. De esto hace 5 y 8 años, hoy habrá cambiado algo.

Con el Mini (baja temporal) estuve tan solo un par de meses, y con el Jeep Comando (baja definitiva) tardaron tan solo dos semanas en autorizarme acudir a la ITV.

En fin, te deseo que tengas suerte, pero por si acaso no desesperes e informate bien de todos los pasos y documentos necesarios ya que una vez se espera en la cola de trafico da mucho coraje que el funcionario de turno diga que falta este documento, o que no está compulsado, o que......

Saludos.
MERCURY52 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2009, 00:47   #6
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!

Ene 2004 | 5.480 Mens.

¿Mis coches? a lo mejor ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Sergiocollado Ver Mensaje
muchisimas gracias a los dos me habeis quitado un pes de encima, creia que eso era mucho mas complicado.
el antiguo dueño no figura para nada?
saludos y gracias a los dos
El antiguo dueño?

Pero a ver, cual es la situación legal del coche?

Está a tu nombre o de otra persona?

En principio si has comprado un coche a otra persona, y está de baja temporal, tú mismo puedes darlo de alta sin que medie el dueño anterior

Si fuera una baja definitiva, solo puede rehabilitarla la misma persona que lo dió de baja

Y acabo de leer lo que ha puesto Mercury, parece saber de lo que habla y sin embargo difiere de lo que he puesto yo, habría que pensar que el procedimiento es diferente en cada comunidad, yo he levantado algúna baja temporal y no me han andado pidiendo plazos ni historias

Si no quieres perder unas cuantas mañanas de tu tiempo gasta unos euros en llamadas de tlf a tu jefatura de tráfico, y que te expliquen los papeles e historias que te van a pedir

Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
Alpha_vil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2009, 19:29   #7
MERCURY52

Nov 2004 | 1.453 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alpha_vil Ver Mensaje

...................
Si fuera una baja definitiva, solo puede rehabilitarla la misma persona que lo dió de baja

habría que pensar que el procedimiento es diferente en cada comunidad.............
Concreto unos datos, este año he dado de alta un vehículo que estaba en baja definitiva y he comprado un auto que estaba en baja temporal y que tengo pendiente de realizar la transferencia.

En ambos casos me han exigido la firma del titular del vehículo que figuraba en sus registros. Afortunadamente las he podido conseguir, pero me consta que en otras jefaturas (y en esta misma depende del funcionario de turno) te las pueden o no exigir.

Cuando dí de alta el Mercury que tambien estaba de baja y con titular fallecido, tuve que presentar los impresos firmados por los herederos (copia del testamento por delante).

Saludos, valor y algo de paciencia que todo se consige.
Viejo 04-ene-2009, 11:31   #8
Sergiocollado

Ago 2006 | 869 Mens.

muchisimas gracias con esto creo que puedo resolver mis problemas

Viejo 08-ene-2009, 14:08   #9
XIXO123

Jun 2003 | 1.721 Mens.
el papeleo es mas o menos fácil pero tengo dudas

¿para darle de alta otra vez hay que llevarle obligatoriamente en grua a la ITV (por que sin ITV no puede tener seguro)
el tema ITV-seguro me lia mucho
XIXO123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2009, 17:59   #10
MERCURY52

Nov 2004 | 1.453 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XIXO123 Ver Mensaje
el papeleo es mas o menos fácil pero tengo dudas

¿para darle de alta otra vez hay que llevarle obligatoriamente en grua a la ITV (por que sin ITV no puede tener seguro)
el tema ITV-seguro me lia mucho
Pues ese es el eterno problema, sin ITV no hay seguro y sin seguro no puedes circular con el coche.

Soluciones faciles y legales ninguna. Hay que pasar por caja y que te trasladen el coche.

Desde luego lo mas razonable y recomendable es trasladarlo a la ITV en grua o remolque portacoches si se dispone de él, tanto a la ida como a la vuelta.

Se que en algun caso alguien ha tenido algun conocido que le ha podido facilitar una propuesta de seguro rellena a mano o máquina, o bien han engañado al ordenador para que facilite la simulación, tambien me han referido de alguno que ha contratado el seguro pasando la documentación via fax y ha falsificado con habilidad la fecha de la inspección. Tambien de alguno que se la ha jugado y ha circulado lo justo con el auto mientras se aclaraba todo el papeleo. Estas prácticas no son nada recomendables, pero hacerlas hay quien las ha hecho.

Saludos.
Viejo 09-ene-2009, 18:33   #11
javileon_2

Feb 2008 | 528 Mens.
Lugar: León

Mercedes E 300D W210

Rehabilitación.

Seria interesante saber, antes de nada, varias cosas.
- ¿Que papeles del coche tienes?. ¿Tienes permiso de circulación y ficha técnica?.
- ¿A nombre de quien está el coche en Tráfico?.
- Si está a nombre de otra persona, ¿tienes la fotocopia de su DNI (no caducado)?. Esa persona, ¿vive o ha fallecido?.

Dependiendo de todos estos factores, es necesario hacer unos pasos u otros.

Un saludo. Javileon_2.
javileon_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2009, 00:11   #12
JGP
Ebisu Circuit

May 2007 | 6.534 Mens.
Hasta el punto de darlo de alta lo he entendido, pero he comprado el coche con contrato y factura. El ex-dueño le ha dado de baja temporal, ¿puedo dar de alta ese coche a mi nombre?

///Ayrton Senna: Si llevas el control es que no vas al límite /// Gilles Villeneueve: ¿Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos /// Enzo Ferrari: Las carreras las ganan mis coches y las pierden los pilotos /// Mario Andreti: Hay dos zonas por donde adelantarme, en la grava o en el muro, la decisión es cosa tuya
JGP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2009, 22:09   #13
MERCURY52

Nov 2004 | 1.453 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JGP Ver Mensaje
Hasta el punto de darlo de alta lo he entendido, pero he comprado el coche con contrato y factura. El ex-dueño le ha dado de baja temporal, ¿puedo dar de alta ese coche a mi nombre?
Buenas, no es por meterme contigo ni mucho menos, pero creo que o no has leido bien y detenidamente las respuestas facilitadas, o te has hecho un buen cacao mental con todas ellas.

"he comprado el coche con contrato y factura.", yo diria que tienes un simple contrato de compra-venta, y si acaso algun "recibo" que te haya dado como señal de pago, pero no creo que tengas una factura (la cual debe ir siempre con IVA, ¿?) ya que eso solo te lo daría una empresa de compra-venta.

"El ex-dueño le ha dado de baja temporal, ¿puedo dar de alta ese coche a mi nombre?", por mi experiencia te digo que si está de baja temporal, el impreso de "cuestiones varias" que debes presentar solicitando el alta, así como la autoliquidación del impuesto de circulación deben ir siempre firmados por el titular del auto que figure en Tráfico, y como lógicamente este sr.no va a ir contigo, debes recogerle una autorización para que te autorice a tí a solicitar en su nombre este alta, debe señalar en la atorización que haces el trámite en su nombre con carácter gratuito. Debe asimismo facilitarte una fotocopia de su DNI (muy recomendable que vaya compulsada). Así mismo debe solicitarse el alta en la Jefatura de matriculación o en aquella en la que reside el auto.

No obstante y por mi experiencia te digo que dependerá bastante del funcionario que te toque. Así mismo sé que aunque el trámite en teoría es el mismo para toda la nación, varía de una Jefatura a otra.

Lo mejor es ir a Tráfico y enterarse muy bien de los trámites que exigen ellos.

Saludos.
Viejo 02-ene-2013, 22:37   #14
vairom

Ene 2005 | 324 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 118i Limited Sport Edition

Para actualizar el hilo a fecha de hoy:

- He ido a tráfico, tras rellenar el formulario, pagar la tasa de 8,10€ y esperar 2 horas me han emitido un nuevo permiso de circulación. Os piden el papel de cuando lo dísteis de baja temporal.
- He ido a la ITV donde me han dicho que tenían que pedir autorización a tráfico y el historial del coche para pasarme la ITV. Asi que tardan unos días. Me ha llamado la atención que en la ITV sabían hasta el dia en que venció la póliza del coche que tenia de baja temporal. También os pedirán la póliza del nuevo seguro en vigor o el recibo del pago.
- En mi caso he perdido la ficha tecnica así que también me han pedido que para cuando vaya a pasar la ITV lleve la denuncia de extravío y la póliza del seguro en vigor o el recibo del pago.
- Espero pasar la ITV sin problemas cuando me avisen de que les ha llegado el historial del coche.

Eso es todo, como tengo otros coches de baja temporal y memoria de pez lo pongo aqui que nos sirva a todos, incluido a mi en un futuro.
vairom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2013, 10:55   #15
buey5

Mar 2009 | 1.059 Mens.

Rover 75, Citroen 2cv 86,VW escarabajo 78, Ford N

¿Pero para pasar la ITV no te piden el seguro? ¿Y los del seguro no te piden la ITV para hacertelo? Todo esto es un maldito lio......
buey5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2013, 12:32   #16
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 18.262 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Cita:
Originalmente Escrito por vairom Ver Mensaje
Para actualizar el hilo a fecha de hoy:

- He ido a tráfico, tras rellenar el formulario, pagar la tasa de 8,10€ y esperar 2 horas me han emitido un nuevo permiso de circulación. Os piden el papel de cuando lo dísteis de baja temporal.
- He ido a la ITV donde me han dicho que tenían que pedir autorización a tráfico y el historial del coche para pasarme la ITV. Asi que tardan unos días. Me ha llamado la atención que en la ITV sabían hasta el dia en que venció la póliza del coche que tenia de baja temporal. También os pedirán la póliza del nuevo seguro en vigor o el recibo del pago.
- En mi caso he perdido la ficha tecnica así que también me han pedido que para cuando vaya a pasar la ITV lleve la denuncia de extravío y la póliza del seguro en vigor o el recibo del pago.
- Espero pasar la ITV sin problemas cuando me avisen de que les ha llegado el historial del coche.

Eso es todo, como tengo otros coches de baja temporal y memoria de pez lo pongo aqui que nos sirva a todos, incluido a mi en un futuro.

Perfecto, entonces ya queda completamente confirmado lo que ya había comentado en varios hilos pero de lo que solo tenía certeza al 90%, y es que actualmente no es necesario pasar la Itv para dar de alta una baja temporal, te entregan el permiso de circulación antes de hacerlo.

Cita:
Originalmente Escrito por buey5 Ver Mensaje
¿Pero para pasar la ITV no te piden el seguro? ¿Y los del seguro no te piden la ITV para hacertelo? Todo esto es un maldito lio......
En mi caso:

- Algunos seguros han pedido Itv, mientras otros ni tan siquiera lo han mencionado.

- He pasado Itvs sin seguro y solo han puesto falta leve.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).

Última edición por El mas buscado fecha: 03-ene-2013 a las 12:34.
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2013, 14:01   #17
buey5

Mar 2009 | 1.059 Mens.

Rover 75, Citroen 2cv 86,VW escarabajo 78, Ford N

Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
Perfecto, entonces ya queda completamente confirmado lo que ya había comentado en varios hilos pero de lo que solo tenía certeza al 90%, y es que actualmente no es necesario pasar la Itv para dar de alta una baja temporal, te entregan el permiso de circulación antes de hacerlo.

En mi caso:

- Algunos seguros han pedido Itv, mientras otros ni tan siquiera lo han mencionado.

GRACIAS por aclararlo.
buey5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2013, 03:25   #18
ignition1991

Oct 2009 | 10.784 Mens.
Lugar: La Rioja (Logroño)

Nissan Primera 2.0e GT//BMW 535iE34//BMW 750 V12

Que yo sepa puedes ir a la ITV con el cartón y solicitar los 15 días sin llevar el coche ni nada parecido, así puedes hacer el seguro y lo los arreglos que necesites antes de pasar la ITV

ignition1991 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2013, 08:41   #19
Xr2iBCN
Miembrazo

Feb 2004 | 8.311 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:

En mi caso:

De hecho, en los permisos nuevos, imagino que por esta razón (y quizás entre otras) pone que no es válido sin la itv en vigor.... y sobre el seguro lo mismo que el forero citado. a veces me lo han pedido otras no. pero los que me lo han pedido comentando la situación me han tirado el seguro adelante sin problemas

y ya que estamos añado unos links para los mas vagos

Para coches dados de baja temporal:
http://www.dgt.es/was6/portal/conten...rales_2012.pdf

Para coches dados de baja definitiva antes de febrero de 2004 (rehabilitación)
http://www.dgt.es/was6/portal/conten...bilitacion.pdf

Última edición por Xr2iBCN fecha: 04-ene-2013 a las 08:46.
Xr2iBCN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2013, 01:39   #20
jaen_valls

Sep 2010 | 190 Mens.
Lugar: TARRAGONA

RST S2 GTI 16v edi Kangoo 4x4 y un japo

Esta muy bien este hilo,pero tengo una duda.Si tengo mi coche de baja temporal durante tres años y decido darlo de alta otra vez,los sellos o impuestos de circulacion los debo abonar? o eso se pierde (vamos si me libro de pagarlos,jejeje)

jaen_valls está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2013, 02:17   #21
francenso

May 2009 | 682 Mens.

un tornillo por ahora... :)

y los coches que no se llevaron la documentacion, en su momento, para actualizar y tráfico los dio de baja, se trata de una baja tempora o definitiva?!
francenso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2013, 08:42   #22
santiGT/E

Jul 2007 | 1.115 Mens.
Lugar: Lleida

som i serem

yo creo que con lo que explican Alpha y Mercury lo dejan mas que claro,yo tambien tengo un coche que compre no hace mucho y lo tengo dado de baja temporal,el cual lo tramite yo mismo con una fotocopia compulsada del DNI del dueño del coche y un documento de autorizacion por su parte para poder hacer dicho tramite,cuando me decida a volver a darlo de alta seguire los pasos mas arriba detallados por Alpha y Mercury con la correspondiente fotocopia del DNI compulsada y la autorizacion devidamente firmada por el dueño del coche,luego una vez este el coche de alta otra vez lo cambiare a mi nombre,y que tambien tengo el impreso de compra-venta firmada por el dueño del coche,un saludo.
santiGT/E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2013, 12:12   #23
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 18.262 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jaen_valls Ver Mensaje
Esta muy bien este hilo,pero tengo una duda.Si tengo mi coche de baja temporal durante tres años y decido darlo de alta otra vez,los sellos o impuestos de circulacion los debo abonar? o eso se pierde (vamos si me libro de pagarlos,jejeje)
Nada nada, te libras porsupuesto, para eso son las bajas temporales.

Y si además das la alta a mitad de año, solo tendrías que abonar el impuesto de circulación correspondiente a los trimestres que quedan de año, no completo.

Cita:
Originalmente Escrito por francenso Ver Mensaje
y los coches que no se llevaron la documentacion, en su momento, para actualizar y tráfico los dio de baja, se trata de una baja tempora o definitiva?!
No entiendo a que te refieres con lo de actualizar la documentación ¿Que me he perdido?

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
Viejo 23-feb-2013, 11:44   #24
enar
ForoCoches: Usuario

Ene 2006 | 7 Mens.

leon

Hola, por lo que tengo yo entendido, trafico te permite hacer el cambio de titular del vehiculo con fotocopia compulsada del dni del vendedor/comprador y contrato de compraventa entre particulares, habiendo pagado en hacienda el impuesto correspondiente, aunque este sin pasar la itv y te dan un resguardo con esta informacion, con lo que tu puedes pedir una propuesta de seguro para poder ir a la itv (ahora lo piden). Una vez en la itv, presentas el resguardo como que el vehiculo es tuyo, los antecedentes que los tendras que pedir en trafico y pagas la revision. Entonces vuelves a trafico y ya te dan el permiso de circulacion.
Un saludo

Última edición por enar fecha: 23-feb-2013 a las 11:47.
enar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 11:46   #25
enar
ForoCoches: Usuario

Ene 2006 | 7 Mens.

leon

Ah, y para transferirlo hay que mirar en trafico que este libre de cargas, impuestos de circulacion, embargos, etc.
enar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 17:47   #26
sportspider

Oct 2004 | 632 Mens.
Lugar: los desguaces

italianos,nada bueno

Os cuento mi historia, tengo la gran mayoria de mis coches de baja temporal, pues en mi localidad no hay exencion del impuesto de circulacion por mucho que lo vengo solicitando desde hace años, con recogida de firmas y demás.
Cuando en enero de 2011 concedieron 6 meses para homologar en la ficha tecnica las reformas no de serie me vi en la encrucijada de tener que pasar la itv a todos ellos estando de baja temporal.
Con unos fui en grua bajandolos en la misma rampa de la itv, con otros me la jugué y fui rodando. En ningun momento salio a relucir el tema del seguro.
Una ved incluidas en la ficha tecnica las reformas, nunca he ido a trafico a solicitar el alta por lo que seguiran de baja temporal
sportspider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 22:25   #27
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 18.262 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por enar Ver Mensaje
Hola, por lo que tengo yo entendido, trafico te permite hacer el cambio de titular del vehiculo con fotocopia compulsada del dni del vendedor/comprador y contrato de compraventa entre particulares, habiendo pagado en hacienda el impuesto correspondiente, aunque este sin pasar la itv y te dan un resguardo con esta informacion, con lo que tu puedes pedir una propuesta de seguro para poder ir a la itv (ahora lo piden). Una vez en la itv, presentas el resguardo como que el vehiculo es tuyo, los antecedentes que los tendras que pedir en trafico y pagas la revision. Entonces vuelves a trafico y ya te dan el permiso de circulacion.
Un saludo
¿Está actualizada esta información?

Porque recientemente me comentaron (hará unos 6 meses) que ya no era necesario pasar la Itv para dar de alta la baja temporal, igual que no es necesaria para transferir el vehículo de nombre. Vas a tráfico, das el alta, y en lugar del resguardo te dan directamente el permiso de circulación. Y pasar la Itv o no ya es responsabilidad del dueño.

Lamentablemente aún no he tenido ocasión de comprobar esta información por mi mismo.

Viejo 24-feb-2013, 23:58   #28
rha305

May 2005 | 64 Mens.
Cita:
¿
Porque recientemente me comentaron (hará unos 6 meses) que ya no era necesario pasar la Itv para dar de alta la baja temporal, igual que no es necesaria para transferir el vehículo de nombre. Vas a tráfico, das el alta, y en lugar del resguardo te dan directamente el permiso de circulación. Y pasar la Itv o no ya es responsabilidad del dueño.
Te lo confirmo. Esta semana he vueto a dar de alta una baja temporal y con pagar las tasas y presentar la documentación es suficiente...

7€ y te dan el permiso de circulación con una línea que dice algo como ... "Este documento no es válido sin la correspondiente ITV..."

Saludos.
rha305 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 14:44   #29
Sergiocollado

Ago 2006 | 869 Mens.

y para dar de alta una baja definitiva tampoco hace falta pasar itv?

Viejo 25-feb-2013, 15:11   #30
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 18.262 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rha305 Ver Mensaje
Te lo confirmo. Esta semana he vueto a dar de alta una baja temporal y con pagar las tasas y presentar la documentación es suficiente...

7€ y te dan el permiso de circulación con una línea que dice algo como ... "Este documento no es válido sin la correspondiente ITV..."

Saludos.

Perfecto, información contrastada entonces!!

Cita:
Originalmente Escrito por Sergiocollado Ver Mensaje
y para dar de alta una baja definitiva tampoco hace falta pasar itv?

Los trámites de las bajas definitivas no tienen nada que ver con las temporales... a saber.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto