cambiar aceite, su filtro y el del gasoil - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Info

cambiar aceite, su filtro y el del gasoil  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ene-2009, 23:03   #1
joshka
ForoCoches: Usuario

Dic 2006 | 24 Mens.
cambiar aceite, su filtro y el del gasoil

buenas gente, me he decidido a cambiarselo yo mismo a mi ford focus II XR 115cv TDCI del 2006, mañana voy a ir al norauto a por el aceite lo que nose es si venden el filtro de gasoil y el del aceite. ¿los venderán, no?

Por cierto el filtro ed aceite y de gasoil, ¿estan a la vista? bueno creo que habrá que quitar la tapa de plastico del motor, ¿pero se ven bien no?

Un saludo
joshka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2009, 23:27   #2
el_luces
FOX

Jun 2004 | 5.865 Mens.
Ojito con el de gas-oil , las juntas , los aires , etcc y si que los venden pero el de gas-oil por ejemplo vale 40 pavos
el_luces está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2009, 23:56   #3
Rutero
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 520 Mens.
El filtro de aceite si estará a la vista.

Primero arrancas el coche y lo calientas unos minutos para que el aceite al salir fluya mejor y salga todo.

Te pones unos guantes para no pringarte mucho las manos.

Después quitas el tapón superior de llenado.

A continuación con la llave apropiada, y tumbándote debajo del coche, aflojas y retiras el tapón de vaciado del cárter. Procura poner debajo un recipiente lo suficientemente grande como para que te quepa el aceite que vas a recoger.

Ahora, con la llave adecuada, aflojas y retiras el filtro de aceite y dejas escurrir, que algo saldrá, tratando de recogerlo en recipiente por la parte de abajo.

Tomas el filtro nuevo y te mojas el dedo con aceite nuevo, o viejo, da igual, y mojas la junta de goma que trae.

Enroscas el filtro en su lugar y aprietas a mano, fuerte, todo lo que puedas, pero sin herramienta.

Si ya ha terminado de salir por abajo todo el aceite, pones el tapón con la arandela correspondiente nueva (si pones la usada puedes tener problemas de fugas).

Una vez puesto el tapón de abajo rellenas el aceite por arriba procurando quedarte corto, que siempre tendrás tiempo de ir rellenando hasta su nivel.

Comprueba que el nivel es el adecuado (cerca del MAX) y pones el tapón y LISTO!!

A ver donde depositas luego el aceite usado, que es muy contaminante...

Si no tienes muchos Km yo no tocaría el filtro del gasoil.

Saludos y a rodarrrrrr
Rutero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2009, 00:14   #4
joshka

Dic 2006 | 24 Mens.
y que llaves son necesarias para esto, por lo menos el tornillo del carter será allen o torx no? y en cuanto a km tiene casi 54000 lo que nose si a los 20000 me cambiaron el filtro ese, es lo que no me fijé.
¿Dónde ta el filtro del gasoil para verlo como está? bueno si se puede

Viejo 03-ene-2009, 01:12   #5
kandemor

Dic 2008 | 54 Mens.
Lugar: Girona

Ford Fiesta S 1.6 TdCi 16v mkVI

Cita:
Originalmente Escrito por joshka Ver Mensaje
y que llaves son necesarias para esto, por lo menos el tornillo del carter será allen o torx no? y en cuanto a km tiene casi 54000 lo que nose si a los 20000 me cambiaron el filtro ese, es lo que no me fijé.
¿Dónde ta el filtro del gasoil para verlo como está? bueno si se puede

Sin duda el forero Rutero te lo ha puesto en bandeja.

Con 54000 deberías cambiar el filtro de gas-oil......normalmente se cambia cada 50-60 mil.

Comprueba bien cuáles son las herramientas que necesitas y mírate donde está cada filtro. No estaría de más que te compraras el manual del coche.

Sí, en Norauto vas a encontrar lo que necesitas, pero date una vuelta por www.oscaro.es hay buenos precios.
kandemor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2009, 19:41   #6
joshka

Dic 2006 | 24 Mens.
Ale!, filtro de aceite y aceite cambiados, el aceite es el del norauto un 5w30, me ha dicho mi hermano que le podia haber metido un 5w40 pero bueno no pasa na, como no sabia que significaban los numeros...

En cuanto al filtro de gasoil, no lo he puesto porque no tenia gasoil a mano, ¿hay que purgarlo de alguna manera? o sabeis de algún brico por ahí para ver un poco, se donde se encuentra, se ve a simple vista, pero me gustaría ver algo para orientarme.

un saludo gente
Viejo 03-ene-2009, 19:48   #7
cervatillo1985
!!!!!

Oct 2005 | 164 Mens.
Lugar: BCN
en cuanto acabes de rellenar el nivel, enciende y vuelve a mirarlo, ya que el filtro de aceite se tiene k volver a llenar y bajara un poco el nivel. en cuanto a lo del filtro de gasoil sin llenarlo, hay maneras como que algunos coches llevan una especie de pulmon de goma k le vas dando y se llena. otros se hace dando y quitando contacto varias veces para k la bomba del deposito lo vaya llenando, o sino la mas guarra es darle al arranque hasta k encienda, un ratito largo, pero es una chapuza solo para cuando se te olvida y no tienes ganas de volver a sacarlo y llenarlo.

saludos
cervatillo1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2009, 19:53   #8
joshka

Dic 2006 | 24 Mens.
en cuanto a lo del aceite, e he metido toda la garrafa de 5l, en el manual me ponia que la capacidad de aceite con el filtro era de 5,6l no creo que se note mucho sino tendré que comprar una garrafa de 1l.

y en cuanto a lo del gasoil a ve si alguien con un focus lo ha hecho y me puede decir...
Viejo 03-ene-2009, 20:25   #9
paco-ss

Ene 2007 | 311 Mens.
Lugar: valencia

ford

y en cuanto a lo del gasoil a ve si alguien con un focus lo ha hecho y me puede decir...
esto es del focus del 2000 1.8 turbodiesel,no se si el focus II lleva el mismo filtro.

[IMG]http://img381.**************/img381/199/filtrogasoilfocusqx5.jpg[/IMG]
paco-ss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2009, 21:21   #10
joshka

Dic 2006 | 24 Mens.
decir que el filtro de gasoil que me han dado en el norauto es de mahler y su refencia es el KL 446, espero que sea ese, porque con el filtro de aceite tuve que volver jajajaj, que me decis de ese filtro
Viejo 04-ene-2009, 18:13   #11
TGX

Oct 2008 | 3.416 Mens.
¿Como cambiariais el siguiente filtro? Tambien es de un focus

[IMG]http://img261.**************/img261/6641/filtrogasoil1hm8.th.jpg[/IMG]

[IMG]http://img134.**************/img134/2272/filtrogasoil2nt3.th.jpg[/IMG]

Lo he puesto tambien en otro foro. No se si tendre q desmontar todo el soporte asi q antes de meter en lios prefiero leeer vuestras opiniones.

Saludos
TGX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2009, 23:45   #12
M5.

Feb 2004 | 42.391 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

interesante, con fotos y pasos a si da gusto amigos
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2009, 01:36   #13
GerardCCX

Nov 2004 | 687 Mens.

Varios.

Cita:
Originalmente Escrito por paco-ss Ver Mensaje
esto es del focus del 2000 1.8 turbodiesel,no se si el focus II lleva el mismo filtro.

[IMG]http://img381.**************/img381/199/filtrogasoilfocusqx5.jpg[/IMG]
El Focus II 1.8 TDCI no lleva este filtro de gas-oil, lo lleva de papel.

Saludos.
GerardCCX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2009, 18:49   #14
joshka

Dic 2006 | 24 Mens.
a mi me han dao el filtro que os he dicho.. el KL 446 de la marca de mahler, donde puedo mirar esa referencia para saber si es suyo? es que es metálico con 3 pitorros en un lado y como con una rosca en otro lado.

lo unico que es de mahler group con la referencia de arriba.

que me decis?

EDITO II: me parece a mi que me han dado el filtro del focus I segun los de oscaro, porque en el II es como dice el compañero GerardCCX, que sale de papel.

Última edición por joshka fecha: 05-ene-2009 a las 19:21.
Viejo 06-ene-2009, 17:27   #15
paco-ss

Ene 2007 | 311 Mens.

ford

Cita:
Originalmente Escrito por TGX Ver Mensaje

Lo he puesto tambien en otro foro. No se si tendre q desmontar todo el soporte asi q antes de meter en lios prefiero leeer vuestras opiniones.

Saludos
esto es del motor 1.6(90cv)tdci,
[IMG]http://http://img514.**************/img514/8509/filtrogasoil16tdcioe0.jpg[/IMG]
[IMG]http://img514.**************/img514/8509/filtrogasoil16tdcioe0.jpg[/IMG]
Viejo 06-ene-2009, 17:50   #16
joshka

Dic 2006 | 24 Mens.
paco-ss no tienes el del focus II 1800 115cv?
Viejo 06-ene-2009, 20:32   #17
paco-ss

Ene 2007 | 311 Mens.

ford

Cita:
Originalmente Escrito por joshka Ver Mensaje
paco-ss no tienes el del focus II 1800 115cv?
no,si fuese asi lo pondria.
Viejo 06-ene-2009, 20:52   #18
paco-ss

Ene 2007 | 311 Mens.

ford

Cita:
Originalmente Escrito por paco-ss Ver Mensaje
no,si fuese asi lo pondria.
te comento,es un cartucho de papel que va introducido en una carcasa de plastico cilindrica que se desenrrosca por la parte superior,lleva un conector electrico,no se si se vendera completo o solo el cartucho de papel.
Viejo 06-ene-2009, 22:27   #19
GerardCCX

Nov 2004 | 687 Mens.

Varios.

Viene solo el cartucho de papel. Cuidado igual necesitaras una mancha o "pera" para sangrarlo.

Saludos.
Viejo 06-ene-2009, 22:28   #20
GerardCCX

Nov 2004 | 687 Mens.

Varios.

Cita:

Saludos
¿Coche/motor?
Viejo 07-ene-2009, 07:02   #21
TGX

Oct 2008 | 3.416 Mens.
Mi error estaba en que me emperre en que dentro de ese elemento se encontraba el cartucho del filtro, finalmente fui a una tienda de recambios les pedi el filtro y al sacarme el tocho negro me lo explicaron y todo arreglado, lo unico complicado es soltar el soporte q lo han atornillado pelin complicado pero no veo grandes pegas es un 1.6 109cv q de motor igual al de 90cv. Gracias por la aportacion de la imagen. El sangrado por lo que he leido se realiza aflojando el tornillo (2) y arrancando el motor sin dejar calentar los calentadores de la injeccion de forma q el coche no llegue a arrancar del todo pero si expulse parte de impurezas por el agujero (2). ¿Me equivoco?

Saludos
TGX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2009, 08:15   #22
paco-ss

Ene 2007 | 311 Mens.

ford

Cita:
Mi error estaba en que me emperre en que dentro de ese elemento se encontraba el cartucho del filtro, finalmente fui a una tienda de recambios les pedi el filtro y al sacarme el tocho negro me lo explicaron y todo arreglado, lo unico complicado es soltar el soporte q lo han atornillado pelin complicado pero no veo grandes pegas es un 1.6 109cv q de motor igual al de 90cv. Gracias por la aportacion de la imagen. El sangrado por lo que he leido se realiza aflojando el tornillo (2) y arrancando el motor sin dejar calentar los calentadores de la injeccion de forma q el coche no llegue a arrancar del todo pero si expulse parte de impurezas por el agujero (2). ¿Me equivoco?

Saludos
conecta las tuberias,no aflojes ningun tornillo,dale a la pera hasta que se ponga dura,(no fuerzes que son poco resistentes y se cambian con todo el conjunto de tuberias)despues en marcha.
[IMG]http://img399.**************/img399/7762/purga1wl7.jpg[/IMG]

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto