Ojo!!! Nintendos DS Lite falsas en Ebay (y peligrosas)

Tco99
ForoCoches: Miembro
Pus eso. Los chinos ya han clonado la Ds Lite.

Yo he picado, salia barata, sobre 93 € con envío. Me pareció extrañamente barato pero el vendedor tenia todo positivos. Mire un poco por google para ver si había fakes por ahí pero solo salían noticiasdeimitaciones fallidas o muy burdas, vamos que eran como la Wii de la tómbola.

Al recibirla tampoco la miré mucho aparte de encenderla y tal. Cuando hoy la examino con más detenimiento, venia con una cristal case de regalo ya puesta, me empiezan a chocar detalles. Tiro de nuevo de Google más a fondo y voila! Un montón de noticias con fecha del 5 de Diciembre al respecto.

Guia para identificar los fakes:
http://news.bbc.co.uk/cbbcnews/hi/ne...00/7767188.stm

Noticias al respecto:

http://www.chroniclelive.co.uk/north...3-22412528/i3/

http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/7766708.stm

Parece ser que ha palmado un niño inglés electrocutado con el cargador
Obviamente me ha fastidiado bastante el tema, a veces lo barato sale caro hamijos

De momento me he puesto en contanto con el vendedor solicitando el full reund. Le doy de plazo hasta el miercoles. Si no me contesta comenzaré con la disputa en Paypal pero lo veo crudo o como mínimo para muy largo. Eso si el tio no levanta el campamento como hacen muchos.

Tco99
Cita de Fran
Y funcionan los juegos de la DS a la perfeccion?

Te la han metido duramente por detras, hamijo,
Los juegos y una tarjeta R4 que me han prestado para probar si que funcionan...

Esto es un cristo... ahora leo que pueden ser algunas auténticas pero que en Uk Nintendo apreto a los de aduanas para que saltaran. Que las consolas iankis-asiaticas son como las presuntas fakes...
ibokeron
ForoCoches: Malaguista
Esas consolas no son falsas... simplemente a Nintendo no les interesa que se compren al ser más económicas ¿Por qué crees que dicen lo de las cajas? . En Japón y China han salido las nuevas cajas pequeñas, mientras aquí siguen vendiendo las grandes. Yo he importado varias DS Lite desde Asia y unas me han venido en cajas grandes y otras en pequeña, pero originales.
Tco99
Cita de ibokeron
Esas consolas no son falsas... simplemente a Nintendo no les interesa que se compren al ser más económicas ¿Por qué crees que dicen lo de las cajas? . En Japón y China han salido las nuevas cajas pequeñas, mientras aquí siguen vendiendo las grandes. Yo he importado varias DS Lite desde Asia y unas me han venido en cajas grandes y otras en pequeña, pero originales.
Y tenían código de barras atrás o solo código?

No se que pensar. A ver que me dice el vendedor. Me tocaría los pies que al final solo sean maquinaciones de Nintendo.
Tco99
Bueno... la consola es falsa definitivamente.
La batería no es de Nintendo, ni siquiera tiene tornillos de tres astas, parece ser que los llevan las Nintendos originales...

ibokeron probablemente por lo que he visto alguna de tus consolas importadas sea falsa tambien. Se venden en China, Hon Kong, Singapur.... En un foro de americanos que viven en China un tio decia que su hermana ya llevaba varios cargadores ardidos. Los lleva a la tienda y le dan otro... simplemente tiene cuidado de no dejarlo enchufado... joder...
MOrLEY
estos de Nintendo......
willhelm84
ギジェルモ
joder
staskesi
pero y como es que funcionan los juegos en una falsaa?
IVAR
uhh, yo eso que sea falsa, no se yo, por ese precio puede ser que sean refurshibed, la caja nueva, las carcasas nuevas y lo de dentro de segunda mano, yo me traje una muestra para verla, y rondan los 80-85 euros.
Dudo que hayan falsas y que funcionen los cartuchos y los juegos.
Tco99
Bueno... estoy por pedir el refund por las buenas. Mañana intentaré ir a correos a ver cuanto me cuesta devolver el paquete con tracking.

Lo que he sacado en claro:

-Hay una cierta cantidad de DS Lite que se han vendido por eBay y en paginas tipo Dealextreme e incluso alguna de tiendas "de chinos" en UK de procedencia dudosa

-En Uk avisan que los cargadores de estas consolas pueden ser peligrosos, ha habido un niño muerto por electrocución

-La caja y la consola parecen propias de la versión de USA, cosa rara si vienen de asía.

-No tienen el sello de Nintendo, la caja es mas pequeña y no lleva todos los manuales, el cargador no es original, la bateria es una genérica, los tornillos no son los originales de Nintendo de tres astas, la carcasa parece ser la americana. La caja no tiene número de serie impreso, ese espacio esta en blanco. No aparece el cupón de garantía.

-A priori, parece funcionar. Hay quien dice que palmarán pronto

-Posibles orígenes? Consolas reparadas o directamente falsas...

-Peligrosidad real? Los cargadores son una basura.

-Otras consideraciones, la batería según dicen dura mucho menos y se vicia en pocas semanas. Mi unidad tiene el conector del cargador ligeramente doblado. Como si lo hubiesen forzado.

Ya os contaré como va el tema...
Tco99
Cita de IVAR
uhh, yo eso que sea falsa, no se yo, por ese precio puede ser que sean refurshibed, la caja nueva, las carcasas nuevas y lo de dentro de segunda mano, yo me traje una muestra para verla, y rondan los 80-85 euros.
Dudo que hayan falsas y que funcionen los cartuchos y los juegos.
Si son refubished flipo un poco con la enorme cantidad que tiene que haber de consolas reacondicionadas. Tanto cascan las DS?

Yo personalmente he comprado varias cosas refubished en el pasado a Creative: gráficas, Zens... y un Ipod a Apple. No tengo ninguna queja eran reparados por su fabricante con buenos materiales e indicaban que eran un producto reacondicionado claramente.

Esta gente esta vendiendo estas consolas como nuevas. De por si es un timo si son reacondicionadas. Encima ve tu a saber la calidad de las piezas con las que las han arreglado...
gotelin_ivan
Dios que acojone me as metido... tengo una pendiente de recibir

Me inscribo al post.. Gracias
mc bolas
Miembro erecto.
Paypal te devuelve dinero seguro, en cuanto que les comentes que no es una nintendo ds original, si que pierdes los gastos de envio pero mejor eso que nada.
Tco99
Cita de gotelin_ivan
Dios que acojone me as metido... tengo una pendiente de recibir

Me inscribo al post.. Gracias
Hay un forero que por MP me ha contactado, parece ser que esta en las mismas que yo...
mafec
Me parece una campaña de Nntendo para cortar importaciones paralelas.

Les estan haciendo pupa las importaciones de consolas para mercado USA Canada y Latinoamerica.

Una de las caracteristicas de esas importaciones, es uqe hay que cambiar el cargador, ya que alli, funcionan a 110V y diferente frecuencia.

Metemiedos pagados por Nintendo.co.uk.
Tco99
Cita de mafec
Me parece una campaña de Nntendo para cortar importaciones paralelas.

Les estan haciendo pupa las importaciones de consolas para ercado USA Canada y Latinoamerica.
Y el tema de los tornillos o la batería?
ibokeron
ForoCoches: Malaguista
Estas cayendo en la jugada maestra de Nintendo para que la gente no adquiera la DS Lite fuera... no caigais, yo tengo una DS Lite comprada aquí y otra en ASIA y son clavadas... no puede haber DS Lite falsas.
Tco99
Cita de ibokeron
Estas cayendo en la jugada maestra de Nintendo para que la gente no adquiera la DS Lite fuera... no caigais, yo tengo una DS Lite comprada aquí y otra en ASIA y son clavadas... no puede haber DS Lite falsas.
Vale pero reitero la pregunta que me escama. He mirado en FLickr fotos de Nintendos DS Americanas, que seria la mía teóricamente, y tienen los tornillos de tres hastas la mía no. La caja en el el sitio del número de serie está en blanco, no esta borrado ni ese sitio tiene una pegatina en las fotos originales esta impreso. La bateria no se parece en nada a la de una original. Solamente pone "Nintendo" en las esquina opuesta de las originasl americanas... Supongo que si la abro saldria de dudas pero paso...

Tu dices que son clavadas pero esta no lo es. Es clavada a la yanki por fuera, no a la europea.
mc bolas
Miembro erecto.
En EBAY te venden copias de nokia n95, hay que tener mucho cuidado. Si tienes PAYPAL y no estas muy convencido reclama. NO votes hasta que termine la disputa y si tienes duda llama a PAYPAL que tienen un servicio de atencion al cliente de la Hostia, a mi me ayudaron hace poco.
Tco99
Cita de mc bolas
En EBAY te venden copias de nokia n95, hay que tener mucho cuidado. Si tienes PAYPAL y no estas muy convencido reclama. NO votes hasta que termine la disputa y si tienes duda llama a PAYPAL que tienen un servicio de atencion al cliente de la Hostia, a mi me ayudaron hace poco.
Mañana llamo a Paypal. Horario de 10 a18 horas tienen, putada de 902 . Quiero que quede constancia de que envío de vuelta la consola de alguna forma. A ver si me dicen de abrir disputa aunque el vendedor este dispuesto a aceptar el retorno.
MOrLEY
bueno.... si las tienen hasta en DealExtreme.....
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19506

y mirad la especificacion:
- Factory refurbished Nintendo NDS Lite portable entertainment game console

Y mirad una pregunta y su respuesta:

Pregunta:
Hi

Is it a genuine Nintendo DS or some copy?

All Refurbished Products do have same warranty or some as original products, why does this does not have any warranty at all?

What if we get it and doesn't work from day 1? do we waste over $100

Respuesta:

The parts inside are probably Nintendo parts, but I don't think it is Nintendo doing the refurbishing and thus they give no warranty.

I'm not sure, but DOA should not go under Warranty.
If it doesn't work when you receive it then you should be able to return it. But if it breaks later on, you have no warranty.

To be sure, you could check with DX ...

MOrLEY
otra cosa es que funcionen sin problemas y no los causen posteriormente
TUMEODIAS
Pon fotos para ver como es
boxes_87
fotos please!! de una original y la tuya morley
MOrLEY
las teneis en el link

MATTJONASS
Invitado
-----
MOrLEY
Cita de MATTJONASS
recuerdo una ds falsa que vi hace un par de semanas, cuando estaba apagada se notaban los pixeles de la segunda pantalla, en serio se veian horribles, y el cargador y el manual eran identicos a los de la foto que muestras, osea falsos. lo siento.

de estas de Dealextreme??? o mas bien de ebay??
Tommy Culo
Qué Tommy?
hijos de puta... por eso ya no compro nada más de segunda mano u comprado por internet... prefiero gastarme mi dinerito y tener certeza que lo que compro es lo que quiero y que si tengo algún problema tengo por donde agarrarlos..
bobst
Yo estaba pensando comprarme una en Deal Extreme ...

No se no se, yo tengo un cargador por USB, si la cargo por USB no deberia de arder ...
lemanr
joder, tiene un aspecto de falsas de cojones

por otro lado tco99, ya que nadie dice nada, creo como tu, que los tornillos siempre van a ser de 3 astas, con eso te obligan a que si no quieres pasar por la piedra para cambiar la bateria en su servicio oficial, por lo menos te jodas y compres el destornillador si no tienes, si te vienen normales, en mi opinion, son falsas completamente, yo desde luego no compraria a nadie ni ninguna tienda, que tenga de estas a pesar de que digan que son buenas, con sinceridad

Saludos
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día