como puedo saber si una bobina de alta esta buena? - ForoCoches
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  como puedo saber si una bobina de alta esta buena?  
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Viejo 09-ene-2009, 03:46   #1
DryanrR
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Nov 2007 | 1.572 Mens.
Lugar: SeViLlA

Focus .......... Neos

como puedo saber si una bobina de alta esta buena?

hola, tengo la bobina de alta de mi moto en la mano, he decidido quitarla y mirarlo todo a fondo, ya que la moto no me arranca ni a la de 3 ...
dandole vueltas al coco, he pensando que podria ser esta cosita...

El caso es que mirando por diferentes foros he visto que con un comprobador ( tester de electricista ) se puede comprobar.
haciendo comprobaciones, os comento desde mi foto...

he mirado desde B a C ( positivo y masa ) midiendo en Ohmios y me da 0.5omh
Lo miro en continuidad y pita. Hasta aquí creo que bien, esta en lo normal.
Pero al comprobar entre "A y B" o "A y C" no tengo nada
( jodido el secundario?? )
( por cierto, he comprobado con pipa, y con el cable al descubierto...)

esto es normal?. la tengo jodida?. que precio tiene una de estas nuevas?

Gracias
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Tipo de Archivo: jpg bobina alta.JPG (43,1 KB, 269 visitas)

Todo el que escupe pa´arriba...le cae encima......CaRpE DiEm
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Viejo 09-ene-2009, 10:55   #2
Pitushina
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Oct 2007 | 4.128 Mens.

Citroen

me interesa, te lo subo
tengo por casa tres bobinas individuales de un vag, igual al viven

La mirada de tu perro, es el mejor espejo donde puedes comprobar, la grandeza de tu alma.Serrano Márquez

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Viejo 09-ene-2009, 13:57   #3
DryanrR
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Nov 2007 | 1.572 Mens.
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Focus .......... Neos

up

Todo el que escupe pa´arriba...le cae encima......CaRpE DiEm
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Viejo 10-ene-2009, 16:33   #4
DryanrR
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Nov 2007 | 1.572 Mens.
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Focus .......... Neos

suboo que ma hace falta

Todo el que escupe pa´arriba...le cae encima......CaRpE DiEm
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Viejo 11-ene-2009, 22:06   #5
DryanrR
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Nov 2007 | 1.572 Mens.
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Focus .......... Neos

1 ayuditaaaaaaa

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Viejo 11-ene-2009, 22:09   #6
rafaxl
System Porsche
 
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May 2007 | 1.591 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ibiza 1.2 System Porsche 175.000km-0 averias

Yo ando liado con lo mismo en el coche, los primarios suelen dar entre 0,5 hasta 5 ohms segun el fabricante y los secundarios entre 6 y 11kohms. Si da infinito (no sale nada en pantalla) es que esta en circuito abierto y estaria mal. Eso creo yo, pero ya te digo que ando liado con el tema y es lo que he leido en manuales.

System Porschero

Plataforma: Mi coche tiene más de 100000 kilómetros,
miembro nº187
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Viejo 12-ene-2009, 08:19   #7
S5 1988
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Ago 2003 | 19.642 Mens.
En teoria entre el secundario (A) y el negativo del primario que va a los platinos o al modulo de encendido (C,supongo) es la resistencia del secundario. Al menos en los coches,en motos puede que sea algo distinto,pero no creo que cambie mucho.

Un foto:



Como ves,el 4 y el 3 se unen en el punto U.
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Viejo 12-ene-2009, 14:06   #8
DryanrR
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Nov 2007 | 1.572 Mens.
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Focus .......... Neos

Cita:
S5 1988 : En teoria entre el secundario (A) y el negativo del primario que va a los platinos o al modulo de encendido (C,supongo) es la resistencia del secundario. Al menos en los coches,en motos puede que sea algo distinto,pero no creo que cambie mucho.

Un foto:



Como ves,el 4 y el 3 se unen en el punto U.
yo me imagino que todas estas bobinas seran casi identicamente iguales no?. ya sean de moto o coche, me imagino que la diferencia seria de mas o menos bobinado...(creo )
yo miro en la mia, y mido entre 2 y 3 y hasta aquí bien...pero entre 4 y 3 o 4 y 2 no no encuentro nada
Por lo que yo entiendo mi fallo debe de estar en U
Lo que me da a pensar que tengo que comprar una bobina nueva, claro esta...
Gracias por la imagen tio

Por cierto, una preguntilla, con que tipo de voltage funciona una bobina, le tiene que llegar 12 voltios al intentar arrancarla?¿?

Todo el que escupe pa´arriba...le cae encima......CaRpE DiEm
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Viejo 12-ene-2009, 14:39   #9
suval
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Oct 2008 | 1.354 Mens.
la bobina es la que transforma la corriente los 12v salen convertidos en 25000 a 30000v de corriente continua que es la que llegan a las bujias.
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Viejo 12-ene-2009, 14:54   #10
DryanrR
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Nov 2007 | 1.572 Mens.
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Focus .......... Neos

al quitarla y probarla fuera en mi casa, le meto pulsos ( toques ) de 12 voltios en corriente continua entre el positivo y la masa y da chispazos grandisimos al tocarlo, como si estuviera haciendo un corto
eso si, la bujia ni se inmuta

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Viejo 12-ene-2009, 15:10   #11
Juliangb
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Jun 2006 | 1.067 Mens.

Mondeo Titanium X, xr2i, Ford Capri MkIII 2.0S

mira, lo más facil de todo es que pongas la bobina en la moto, con todo conectado, quitas la bujía de la culata y la pones en la pipa.

Entonces, sujetas la bujía contra el cilindro (o cualquier otra parte del motor y digo motor para comprobar la masa) y das al arranque sujetando la bujía.

Fijate que sale la chispa de la bujía entre las dos puntas de los electrodos.

Si no saltara lo más, empieza revisando que todo esté conectado (sobre todo el cable de paro).

Esa bujía es de motor minarelli con encendido marelli o yamaha. Esa bobina es muy dificil que se falle. Si tienes problemas de encendido lo más facil es que sea por tema de pick-up o del CDI.
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Viejo 12-ene-2009, 21:38   #12
DryanrR
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Nov 2007 | 1.572 Mens.
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Focus .......... Neos

pues no, saco la bujia, la coloco en la pipa , la apyo con diferentes massas ( chasis, tubo de escape, culata, pata de cabra....) y no suelta chispa ninguna al intentar arrancar

por cierto, he mirado, y al intentar arrancar, midiendo en la entrada de la bobina, me da unos valores de 0.70 Voltios de maxima en Alterna
Demasiado poco no?. que puedo tener malo? CDI ?

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Viejo 12-ene-2009, 22:02   #13
Juliangb
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Jun 2006 | 1.067 Mens.

Mondeo Titanium X, xr2i, Ford Capri MkIII 2.0S

has comprobado que no se te haya soltado ningun cable de los que van al bombin del contacto, al CDI o de los que salen del motor (encendido)?

Por curiosidad, prueba con otra bujía
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Viejo 12-ene-2009, 22:36   #14
DryanrR
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Nov 2007 | 1.572 Mens.
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Focus .......... Neos

que yo halla visto, esta todo bien: de los cables que salen del generador, van hasta el CDI , de haí hasta la bobina, y hasta la bujia y bujias e intercambiado varias...

el caso es que he ido midiendo y al intentar arrancar, el alternador da entorno a los 7 voltios de maximo....aunque eso si, hay unos 4 cables , pero lo que me emparanolla son los 0.7V que me llegan hasta la bobina

solo te puedo comentar que la moto tiene 11 años y muchos kilometros, hasta lo mas impensable te puede fallar por el tiempo y la misma fatiga

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Viejo 13-ene-2009, 14:24   #15
Juliangb
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Jun 2006 | 1.067 Mens.

Mondeo Titanium X, xr2i, Ford Capri MkIII 2.0S

si tiene 11 años llevas el encendido antiguo (creo q es 3jvp), por lo tanto tienes muchisimo repuesto de ese encendido en el mercado nuevo y de segunda mano. Te vale el de cualquier scooter con motor minarelli (corto, largo de aire o de agua a excepción de los de beta ark y rieju first que llevaban encendido ducati).

A mi me da, que el problema es el pick-up o de CDI. Un encendido (el stator solo) te cuesta unos 40 euros nuevo y el CDI lo mismo. SI tienes oportunidad de cambiar el CDI por el de algun amigo tuyo hazlo para probar y si ves que no funciona ya es el estator.
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Viejo 13-ene-2009, 21:31   #16
DryanrR
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Nov 2007 | 1.572 Mens.
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Focus .......... Neos

andes de que se me estropeara si tenia el problema de que me iluminaba cada vez menos la iluminacion de toda la moto ( foco delantero, trasero, intermitentes...etc ) pero que no me llegase arrancar nunca ...
aver si sigo probando y voy posteando
gracias

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Viejo 20-ene-2009, 04:04   #17
DryanrR
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Nov 2007 | 1.572 Mens.
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Focus .......... Neos

hola, aver si me podeis volver a hechar una manita
Resulta que tengo la moto igual que estaba, he cambiado la bobina de alta y todo y de momento nada de nada
Arto ya aver si me hechais una manita y paso a paso puedo solucionar el problemilla...

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Partimos de esta imagen :




creo que el esquema este esta bien no?. o me salto algun componente??


El generador, o alternador ( 1* ) mirandolo a fondo, creo que esta bien, ya que al intentar arrancar la moto, en uno de sus cables me da una corriente alterna de casi 80 voltios
es normal, que si del generador salen un conector de 2 pin, y dos cables sueltos, el conector al intentar arrancar me da una corriente de unos 4V y los otros cables 80V ?¿?? la pequeña corriente es para alimentar los circuitos y la grande para el motor?

Seguimos, al CDI me entran los dos cablecillos estos de los mencionados 80Voltios, y al medir en la salida, me da una tension de unos 17 voltios de maxima ( tengo una paranolla : llega la corriente tardia ...es decir, observandolo en milesimas de segundo, mientras empujo el pata de arranque hay unos 7voltios y al soltarlo sube asta su maximo , unos 16V) ¿ normal ?


Siguiente y ultimo ( 3* ) la bujia no da chispa , la pipa y la bujia son nuevas y esta bien sujeta, la bobina de alta es nueva recien comprada, y al medir a la entrada de la bobina, me da que le llegan unos 0.1 voltios al intentar arrancar

Señores, donde tengo el fallo que yo no lo veo?. Me falla el CDI ?

PD: el circuito electrico de cables de la moto no se ha tocado para nada , los cables del CDI y demas estan bien puestos...

si nesesitais algun dato mas pedidmelo
La foto del segundo conector es la de los 80V y la tercera la de baja tension
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg croquissss.JPG (41,3 KB, 154 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Conectores de alto voltage.JPG (19,2 KB, 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Conectores de Bajo voltage.JPG (8,3 KB, 9 visitas)

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Última edición por DryanrR fecha: 20-ene-2009 a las 12:35.
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Viejo 20-ene-2009, 13:37   #18
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
 
Avatar de Karrasko
 
Nov 2003 | 7.737 Mens.
Lugar: Marbella
¿Has comprobado el circuito de pare de la moto?

Como esté dando algún cable a masa, no te llega la corriente a la bobina de alta para dar la chispa.
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita


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