Trabajar a media jornada + cobrar paro - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Trabajar a media jornada + cobrar paro  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 14-ene-2009, 21:42   #1
Harry Manback
Ellan Vannin

Ene 2004 | 76.854 Mens.
Lugar: Debagoiena
Trabajar a media jornada + cobrar paro

Buenas gente!!

La cosa es q hace mes y medio me redujeron a 4 horas mi jornada laboral.

Tambien comentar q mi contrato vence el 22 de este mes, y daba por echo q no me renovarian ya que la empresa en la q curro estan cortando cabezas a mansalva.

La cosa es q en su dia me dijeron de la posibilidad de poder cobrar 4 horas de mi sudor y otras 4 del inem teniendo un sueldo integro, cosa q no hice ya que preferi "guardar" el dinero del paro para cuando me quede sin trabajo.

Pero hoy me he dado con un canto en los dientes cuando me han dicho q me renuevan para 6 meses, una noticia cojonuda pero q tiene su parte negativa.

Cuando termine con mi actual contrato en agosto si por lo q sea acabo en la calle y tengo q ir al paro cobrare una miseria al haber estado trabajando a media jornada. Asi q mi duda es, ahora q tengo q volver a fimar el contrato a 4 horas tendria la posibilidad de pedir esas 4 horas de hacienda (tengo 15 meses de paro acumulados) para poder cobrar un sueldo integro y tener un paro "normal" cuando me echen a la calle?

Venga gracias de antemano y un saludo.

Imagínate una Ducati Monster que corre como una 748 preparada para Supersport pero que frena como la 998 de Bayliss y que cambia de dirección como una pequeña supermono

Última edición por Harry Manback fecha: 14-ene-2009 a las 21:45.
Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2009, 21:52   #2
cobija
ForoCoches: Miembro

Jun 2008 | 158 Mens.
Una Duda , Si Cobras El Paro A Media Jornada , Tendrias El Doble De Tiempo ?
cobija está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2009, 21:54   #3
Harry Manback
Ellan Vannin

Ene 2004 | 76.854 Mens.
No, te cuenta como un mes normal

Imagínate una Ducati Monster que corre como una 748 preparada para Supersport pero que frena como la 998 de Bayliss y que cambia de dirección como una pequeña supermono
Viejo 14-ene-2009, 22:31   #4
Harry Manback
Ellan Vannin

Ene 2004 | 76.854 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M.I.B. Ver Mensaje
mi gozo, en un pozo

A ti te voy a dar cuando te pille. Por cierto hoy 2 mas a la piuta calle, una de ellas una SDD que llevaba 8 años... Q PUTADON, le quedaban 15 dias para hacerla socia.

Viejo 14-ene-2009, 22:38   #5
Harry Manback
Ellan Vannin

Ene 2004 | 76.854 Mens.
Cita:
pues si y yo ahora currando

edito: sabes que este año se hace la subida a udana?
Andas de noche? muahahah entoces la semana q viene te pillo

Admitelo estas rabioso pq me ha tocado el reparto de las cestas de navidad y a ti no

Y lo de la subida npi, si te digo q nunca he ido a una (en udana) me creerias?

Igual este año me animo y intento colarme por algun camino de monte.

Viejo 14-ene-2009, 22:58   #6
Harry Manback
Ellan Vannin

Ene 2004 | 76.854 Mens.
Cita:
a mi no me dan nada

si es cierto calvodestartrek

me piro a currar

Q te sea leve, portzierto sabes q en navidades moche con la moto no?

Por suerte fue una "chorrada" a mi nada y a la moto solo 2 plasticos y una tapa rayadas... pabernos matau

Viejo 14-ene-2009, 23:39   #7
cobija
ForoCoches: Miembro

Jun 2008 | 158 Mens.
HABLAR POR EL MOVIL FLIPAOS

UNA COSA , POR EJEMPLO , TENGO 6 MESES CON DERECHO A 1000 EUROS DE PARO , PODRIA TRABAJAR A MEDIA JORNADA Y COBRAR DURANTE 12 MESES 500 EUROS ?

GRACIAS
cobija está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2009, 00:05   #8
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.
Lugar: De South Park

Yo contra el mundo

Cita:
Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje
Buenas gente!!

La cosa es q hace mes y medio me redujeron a 4 horas mi jornada laboral.

Tambien comentar q mi contrato vence el 22 de este mes, y daba por echo q no me renovarian ya que la empresa en la q curro estan cortando cabezas a mansalva.

La cosa es q en su dia me dijeron de la posibilidad de poder cobrar 4 horas de mi sudor y otras 4 del inem teniendo un sueldo integro, cosa q no hice ya que preferi "guardar" el dinero del paro para cuando me quede sin trabajo.
En tu caso, aunque no haya sido así, a efectos oficiales, esa reducción de jornada ha sido pactada, por lo que no tendrías derecho a cobrar paro por esa media jornada que has dejado de trabajar.

Cita:
Pero hoy me he dado con un canto en los dientes cuando me han dicho q me renuevan para 6 meses, una noticia cojonuda pero q tiene su parte negativa.

Cuando termine con mi actual contrato en agosto si por lo q sea acabo en la calle y tengo q ir al paro cobrare una miseria al haber estado trabajando a media jornada. Asi q mi duda es, ahora q tengo q volver a fimar el contrato a 4 horas tendria la posibilidad de pedir esas 4 horas de hacienda (tengo 15 meses de paro acumulados) para poder cobrar un sueldo integro y tener un paro "normal" cuando me echen a la calle?

Venga gracias de antemano y un saludo.
Las prestaciones no las paga Hacienda, sino la Seguridad Social, y seguirías sin tener derecho a ellas, ya que no estás en situación legal de desempleo.

Y aunque estuvieras cobrando media jornada de tu empresa y la otra media de la Seguridad Social, no tendrías derecho a paro por la jornada completa, ya que solamente estarías cotizando por desempleo en tu trabajo de media jornada.

Asesor Laboral online.
Nº cuenta: 2038 0130 22 01251212... que no, que es coña
drkaos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2009, 00:08   #9
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.

Yo contra el mundo

Cita:
Originalmente Escrito por cobija Ver Mensaje
HABLAR POR EL MOVIL FLIPAOS

UNA COSA , POR EJEMPLO , TENGO 6 MESES CON DERECHO A 1000 EUROS DE PARO , PODRIA TRABAJAR A MEDIA JORNADA Y COBRAR DURANTE 12 MESES 500 EUROS ?

GRACIAS
Si empiezas a cobrar la prestación por desempleo, como tú dices, de seis meses a razón de 1000 euros, y encuentras trabajo de media jornada, pasarás a cobrar 500 euros de paro, pero sigues teniendo solamente seis meses.

Eso sí, durante esos seis meses también estarías cotizando por desempleo en tu trabajo a media jornada.

Además, habría que tener cuidado con las retenciones aplicadas, ya que seguramente la Seguridad Social se te retuviera nada o un mínimo, y en tu trabajo a media jornada más o menos igual, pero tendrías dobles ingresos y de dos pagadores, con lo que la retención que te correspondería sería seguramente mayor, con el consiguiente susto a la hora de hacer la declaración de la renta.

Asesor Laboral online.

Última edición por drkaos fecha: 15-ene-2009 a las 00:11.
Viejo 15-ene-2009, 00:17   #10
ClOcKwOrKoRaNgE
Romántico de la carretera

Sep 2004 | 24.864 Mens.
Lugar: <- // - MaDrIZ - \\ ->

Opel Vectra A 2.0i 115cv

Una pregunta,yo estoy ahora cobrando el paro,podria currar en algun sitio media jornada y seguir cobrando parte del paro??

-La miré y la miré,y supe con tanta certeza como que he de morir que la queria mas que a nada en este mundo...
ClOcKwOrKoRaNgE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2009, 00:21   #11
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.

Yo contra el mundo

Cita:
Originalmente Escrito por ClOcKwOrKoRaNgE Ver Mensaje
Una pregunta,yo estoy ahora cobrando el paro,podria currar en algun sitio media jornada y seguir cobrando parte del paro??
Sí. Si empiezas a trabajar a jornada parcial, seguirás cobrando el paro reducido en la misma proporción de tu jornada.

Es decir, si empiezas a trabajar diez horas a la semana, cobrarás un 25% menos de paro. Si la jornada parcial es de 20 horas a la semana, un 50% de paro, y si trabajas 30 horas a la semana, cobrarías un 25% del paro.

Eso sí, la duración del paro permanecería inalterable. Si te quedan seis meses de paro, aunque empieces a trabajar a media jornada, te seguirán quedando seis meses.

Y ojo con las retenciones de IRPF, ya que tus ingresos brutos serán la suma del paro más los del trabajo a media jornada, con lo que tu porcentaje se deberá calcular en base a esos ingresos conjuntos, cosa que no van a hacer ni en la Seguridad Social ni en la empresa, a no ser que lo pidas tú expresamente.

Asesor Laboral online.
Viejo 15-ene-2009, 10:31   #12
theboarder
2 ruedas sin techo

Abr 2005 | 5.895 Mens.
Lugar: Barcelona

Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence & 2ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por cobija Ver Mensaje
Una Duda , Si Cobras El Paro A Media Jornada , Tendrias El Doble De Tiempo ?
depende ...

ya dos formas ....

una es reducir la jornada laboral en 4 horas y cobrar las otras 4 del paro, es pero resulta que por cada dia asi pierdes uno de paro .... (es decir si estas asi 6 meses has consumido 6 meses de paro) ...

la otra es trabajar 8 horas al dia durante medio mes y el otro medio mes cobrar del paro .... resulta que asi solo pierdes los dias de paro que estas en paro ... (es decir si estas asi 6 meses, solo habras consumido 3 de paro)

Consumos: Zafira Tourer
theboarder está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto